hablamos de HD

la pantalla se la kitas tu  ;)

Denise_and_Road_King.jpg

f1446.jpg

rgcomment1.jpg

http://www.harley-davidson.com/wcm/...S&swfsection=family&swffamily=touring

.

parodri dijo:
la pantalla se la kitas tu  ;)

No te quepa duda, nunca me gustó la pantalla en la Road King, me gusta más cómo le queda a la Heritage.
Por cierto, parodri: ¿has probado la horquilla Springer? ¿Qué tal va?

Electra Glide dijo:
[quote author=parodri link=1180038042/45#53 date=1180161271]la pantalla se la kitas tu  ;)

No te quepa duda, nunca me gustó la pantalla en la Road King, me gusta más cómo le queda a la Heritage.
Por cierto, parodri: ¿has probado la horquilla Springer? ¿Qué tal va?
[/quote]

de rodar con pantalla a sin ella segun donde vivas :) es llegas con mosquitos :o cansao ;) ;)

se la puso el amigo en una sportster 8-)  me gusto es otra sensacion  :)

Personalmente no me gustan las jarleis, me gusta makinear, y solo con HD puedes jugar tanto como con un mecano

yo he tenido dos herleys, una sporster 1200 del '89, de cuatro marchas, a la que le coloque un motor 1500 S&S, carburador S&S y escape Supertrapp. Pasaba con bastante holgura los 200 kms/h y aquello realmente era un dragster, no había Dios que se picara en salidas a parado. Tenía 18 años.
La vendí para comprar una heritage softail classic en el 99 nueva, a la que le hice 45000 kms sin un problema de uso diario, con una autonomía de más de 250 kms, velocidad para mí suficiente y una verdadera preciosidad. pero la compre justo cuando salió el modelo 1150 gs de bmw, y esa moto me dejó enamorado por su porte, polivalencia y versatibilidad.
Vendí la heritage en el 2003, por 2600000 pesetas y me compre la bmw de segunda mano con 20000 kms.
ahora tengo la 2ª bmw 1150 gs, pero esta es adventure, pues sigo enamorado de este modelo.
las harleys son mucho mejores motos que las bmw's, pero en su terreno. pues cuidan al cliente en los concesionarios, ya que eso lo pagas en la compra, el precio de las revisiones es ridículo comparandolos con bmw.
y tengo claro que si me lo pudiera permitir ahora, me compraría otra harley como segunda moto además de la que tengo, pues no pasan de moda o sus modelos no cambian tanto de año en año. vamos, lo que hacía antes bmw, que mantenía el modelo mejorandolo año tras año.
no hemos de olvidar que ambas marcas son las únicas que han seguido su propio camino siendo fieles a unas ideas principales y a ambas hasta el momento les ha funcionado. (pero a Harley más, pues solo fabrica motos).

pues mi punto de vista es totalmente pro HD.

Cuando nos compramos una moto podemos ver dos alternativas, la útil, por eso se venden tantos megascooters, o la pasional, caballos, estética racing, fibras, etc, etc.

Lo cierto es que hay una serie de motos que se compran sólo con la pasión. ¿porqué se venden las Ducatis Sport, estilo retro de hace 40 años?, habéis visto alguna?, pues son diferentes al resto, simplemente pura belleza.

Porqué se venden las triumph, también están en este campo, según unos, desfasadas y tecnológicamente por detras de lo que la técnica marca hoy en día.

Yo, con 43 tacos, ya no busco las prestaciones, ni las fibras, no necesito aceleraciones fulgurantes, ni lo último en amortiguaciones de altas prestaciones. Eso sí, veo la moto como algo que me tiene que entrar por los ojos y me produzca satisfacción.

Tengo una GS, y fui a probar una Fatboy, pues que quereis que os diga, me pareció una joya, bonita, sonido a motor de verdad, cómoda, y mas manejable de lo que imaginaba. La única pega que le encuentro es la pasta que cuestan, 24.000, eso sí, filosofía de moto de verdad, acabados de moto joya, y satisfacciones para el que llegue a tenerla y busque este tipo de motos garantizadas.

No tengo pasta para llegar a ellas, pero desde luego, me encantó.

ManoloGS dijo:
pues mi punto de vista es totalmente pro HD.

Cuando nos compramos una moto podemos ver dos alternativas, la útil, por eso se venden tantos megascooters, o la pasional, caballos, estética racing, fibras, etc, etc.

Lo cierto es que hay una serie de motos que se compran sólo con la pasión. ¿porqué se venden las Ducatis Sport, estilo retro de hace 40 años?, habéis visto alguna?, pues son diferentes al resto, simplemente pura belleza.

Porqué se venden las triumph, también están en este campo, según unos, desfasadas y tecnológicamente por detras de lo que la técnica marca hoy en día.

Yo, con 43 tacos, ya no busco las prestaciones, ni las fibras, no necesito aceleraciones fulgurantes, ni lo último en amortiguaciones de altas prestaciones. Eso sí, veo la moto como algo que me tiene que entrar por los ojos y me produzca satisfacción.

Tengo una GS, y fui a probar una Fatboy, pues que quereis que os diga, me pareció una joya, bonita, sonido a motor de verdad, cómoda, y mas manejable de lo que imaginaba. La única pega que le encuentro es la pasta que cuestan, 24.000, eso sí, filosofía de moto de verdad, acabados de moto joya, y satisfacciones para el que llegue a tenerla y busque este tipo de motos garantizadas.

No tengo pasta para llegar a ellas, pero desde luego, me encantó.

mas sincero imposible ;)

para gustos los colores ;D ;D

He sido bemeuvista desde hace ahora 12 años, empecé con 25. Siempre he admirado el buen hacer de BMW y no puedo quejarme en lo más mínimo, en definitiva un cliente satisfecho.
Pero hace dos años me entró algo por los ojos, como dice un forero puede que fuese tema de marketing, pero desde entonces ya sólo pienso en HD.
En las jornadas de pruebas he probado una Sporster y una Dyna y os puedo asegurar que una HD es la moto en su estado más puro, sensaciones al 100% de moto y un sonido  :D

Tengo en venta mi RT y mañana la verá un cliente, posiblemente se la lleve y empezaré un nuevo viaje, una aventura diferente subido en una moto única (Dyna Super Glide o Road King Classic). No tendrá el ABS ni el servo, ni me protegerá como la RT del mal tiempo, puede que viaje menos incluso...pero a cambio tendré una moto que con el tiempo haré mia cambiando algunas cosillas (aprovechando el invierno cuando llegue el mal tiempo). Para mi es la clave del mundo HD, la personalización es brutal y personalmente pienso que una de las mayores satisfacciones es poder tener la moto a tu gusto (o hasta donde el bolsillo te permita  ;D).

Soy de la opinión que una marca tiene que diferenciarse del resto para llegar al corazón del cliente, porque una moto se acaba comprando con los sentimientos. Por eso me gustan las Guzzi, Ducati, Triumph, BMW (ahora han perdido un poco en este terreno). Tu moto, parada junto a tu curro, en lo alto de un puerto de montaña, junto a una terraza con vistas al mar tiene que enamorarte...y, amigos, de esto quien más sabe es HD.

Saludos y perdón por el ladrillo... ;)

Pues si te gusta adelante!!!!! Tienes ke tener lo ke te haga feliz, y al final todas las motos son kilos y kilos de hierros, por lo cual el markismo no tiene sentido y si el felicidadismo

RTman dijo:
Soy de la opinión que una marca tiene que diferenciarse del resto para llegar al corazón del cliente, porque una moto se acaba comprando con los sentimientos. Por eso me gustan las Guzzi, Ducati, Triumph, BMW (ahora han perdido un poco en este terreno). Tu moto, parada junto a tu curro, en lo alto de un puerto de montaña, junto a una terraza con vistas al mar tiene que enamorarte...y, amigos, de esto quien más sabe es HD.

Estoy totalmente de acuerdo pero eso no debe hacernos renunciar a la objetividad, ni hacernos olvidar que el estilo no esta reñido con la eficacia. Yo probe el mes pasado la electra glide ultra clasic clavadita a la de las fotos de la primera página. Muy bien por el concesionario de almería que me "vendió" muy bien la moto y que me permitió probarla no solo por la recta autovia sino en distintas condiciones incluida la ciudad.

En parado me encantó, no puedo decir nada mas. Preciosa, robusta, gustosa. UNa maravilla. Estaba tan caliente que me faltaba un pelo para cambiarla por mi LT. Pero luego llegó la prueba en marcha y el desencanto fue brutal. En autovia y buenas carreteras perfecta, en ciudad se mueve mejor que la LT pero fuera de esto mal. Con todos mis respetos a los amantes de estas motos creo que necesitan una revisión total de la parte ciclo. Frenan fatal, poco y sin progresividad, delante se hunde la suspensión a lo bestia, curvea bien para ser una custom pero la capacidad de improvisar (no hablo de conducción deportiva) no existe y lo peor es el calor que desprende el motor. IMposible para el verano. No entiendo como en verano viaja gente con esta moto, a mi el aire me quemaba pese a los pantalones de cuero. Me decepcionó mucho.

Vsss!!!!

casanava dijo:
[quote author=RTman link=1180038042/60#61 date=1180170928]

Estoy totalmente de acuerdo pero eso no debe hacernos renunciar a la objetividad, ni hacernos olvidar que el estilo no esta reñido con la eficacia. Yo probe el mes pasado la electra glide ultra clasic clavadita a la de las fotos de la primera página. Muy bien por el concesionario de almería que me "vendió" muy bien la moto y que me permitió probarla no solo por la recta autovia sino en distintas condiciones incluida la ciudad.

En parado me encantó, no puedo decir nada mas. Preciosa, robusta, gustosa. UNa maravilla. Estaba tan caliente que me faltaba un pelo para cambiarla por mi LT. Pero luego llegó la prueba en marcha y el desencanto fue brutal. En autovia y buenas carreteras perfecta, en ciudad se mueve mejor que la LT pero fuera de esto mal. Con todos mis respetos a los amantes de estas motos creo que necesitan una revisión total de la parte ciclo. Frenan fatal, poco y sin progresividad, delante se hunde la suspensión a lo bestia, curvea bien para ser una custom pero la capacidad de improvisar (no hablo de conducción deportiva) no existe y lo peor es el calor que desprende el motor. IMposible para el verano. No entiendo como en verano viaja gente con esta moto, a mi el aire me quemaba pese a los pantalones de cuero. Me decepcionó mucho.

Vsss!!!![/quote]

de hundimiento de orkilla la mía no hunde puede ser de la consistencia del aceite
lo del frenar fácil de solucionar o pastillas ó pinzas
y sí se pasa calor en verano entre las piernas en mis r 1200 c también  ;)
y en la cabeza ni te cuento ;)  :)

Jajajajaj, a mi en verano se me queman las pelotas! Cuando llego a Madrid en verano y me toca un semaforo...diosssss! es insoportable. Me tengo que poner de pie para que las bolas no esten tan cerca de los perolos.

Ahora lo he conseguido solucionar (parcialmente) colocando a la cerda un ventilador y un refrigerador de aceite.

Aun asi creo que me voy a comprar un calzoncillo ignifugo...porque sino me voy a quedar "esmeril" ::)

Por cierto, habeis visto los motores ORCA para estas motos...bufff 450 CV!!!!

Hola a tod@s!!

Comparto mucho de lo que se ha dicho en este post. Estoy con un dilema que viene a cuenta con el título de este post.
Aunque estoy plenamente satisfecho de mi hornet, tengo ganas de pasarme a algo "diferente". A mi criterio - humilde opinión, vamos - hay determinadas marcas que son, digamos, ´más exclusivas: BMW, HD, y de alguna manera Ducati. En menor medida marcas como Triumph y alguna otra que me dejé en el tintero. Por producto, también tengo en estima a Honda ;D.
En otro post comenté mi duda entre modelos como la R 1200 R, F 800 y mencionaba que alguna HD también me había rondado por la cabeza. Un forero - de los que hacen amigos - me contestó, dando cátedra, algo así como que no me entendía. Probablemente sea así, y la culpa sea mía por no explicarme correctamente.
Todo este rollo es para decir, que la marca en cuestión (HD), me atrae por esa "exclusividad". Rondando los 40, como bien cuenta el compañero parodri, me da igual que acelere 0-100 en xxx segundos. Hombre, no quiero ir arrastrándome por ahí, pero ni velocidad punta, ni aceleración son mi meta. No comulgo con algunas cosas del "espíritu HD", sin con ello querer ofender a nadie. Vamos si me compro una HD no voy a despreciar a las "japos". Creo que tampoco iría de lunes a lunes vestido de cuero y con un pañuelo en la cabeza.

En fin, me gustaría buscar algo de exclusividad, y creo que ello implica mirar a marcas como HD o BMW. El problema es que, dentro de cada marca, tienes que mirar la parte alga de la gama de modelos y eso...... es pasta.

Disculpen el ladrillo. Saludos

Respondiendo a gon_39:

Exclusividad=diferente al resto. Creo que lo que buscamos algunos es ser "diferentes", no sentirte uno más subido en la moto como el resto, por eso hay marcas que sacan modelos más llamativos o diferentes del resto. Algunos se sienten felices poniendo GPS, radio CD, detector de radares, etc con el fin de sentir que su moto tiene lo que otras no, buscan diferenciarse. Cada uno lo hace a su manera y para mi HD también, con un catálogo de miles de accesorios.

Por tener una HD te puedo asegurar que no me voy a llenar el cuerpo de tatus o dejarme barba, hay estereotipos que no van conmigo, cada uno puede vivir el mundo HD a su manera. ¿La moto hace al motero o el motero hace la moto?.  ;)

Gracias RT_man!!!! ;D Me has quitado 10 años de golpe.... ;)

Quizás me he expresado mal. Comparto contigo al 100% lo que dices, pero mi impresión es que muchos que entran en el mundo "HD" (hombre, no todos, injusto es generalizar) ..... acaban hasta.... tatuándose.

Lo digo por mi experiencia en más de una ocasión, cuando asistí con mi venerable shadow 600 a una excursión HD.... :'( :'( :'( Lo digo por su actitud ante una custom "japo".

Por favor, que nadie me interprete mal. Repito que las HD me parecen preciosas. Que su tecnología es anticuada..... pues más merito tendrá el fabricante que la vende como "de última"...

Saludos

Son maquinas que se revalorizan en el mercado, el porque pues no lo se, tienen sus seguidores como lo somos nosotros de BMW, y tambien sus detractores, como en todos sitios, vssss.-

Montar en HD no es montar en moto es montar en HD, un concepto distinto.
Yo tengo 51 años y cuando sea mayor y no pueda con mi K, me compro una HD, seguro.
Saludos
Praetor

Praetor dijo:
Montar en HD no es montar en moto es montar en HD, un concepto distinto.
Yo tengo 51 años y cuando sea mayor y no pueda con mi K, me compro una HD, seguro.
Saludos
Praetor

a ver cual ::) porque lo tendras jodio si no es un trike ;) :) :)

SALCEDO dijo:
Yo también, cuando sea mayor, me compraré una HD eso sí cada vez que coja la moto y para no estar parando cada pocos metros me pegaré la dentadura a las encías con Loctite.............

a partir de 2005 va a ser k no  ;)

quedara en una leyenda ;D ;D ;D

estan cambiando los sinenbloc  :)

Mirar, estais ekivocados, lo bonito de HD no es conducirla, porke motos ke vibren, pierdan aceite y sean hierros tambien son las viejas BMW o Ducatis!!!! Lo mejor de HD es el makineismo, coger, cortar, soldar!!!! ESO SI KE MOLA!!!!

Gory dijo:
Mirar, estais ekivocados, lo bonito de HD no es conducirla, porke motos ke vibren, pierdan aceite y sean hierros tambien son las viejas BMW o Ducatis!!!! Lo mejor de HD es el makineismo, coger, cortar, soldar!!!! ESO SI KE MOLA!!!!

me he vuelto vago me gusta conducirlas ;) hacer 1000km y tumbarme a la bartola :) sera que ya no tengo ganas de lo otro ;)

wicente dijo:
Duvi_Boss , lo tuyo es una "jonda chadou"............ :D :D :D

Me encantaba la 600......hasta que HD sacó la V-Rod:¡¡ Copiaron de la honda hasta la refrigeración líquida y todo !!

V´ss.

Yo tengo una sportster del 96 mu guapa i ni un problema.......luego os pongo una fotito...

parodri dijo:
[quote author=Praetor link=1180038042/75#76 date=1180213390]Montar en HD no es montar en moto es montar en HD, un concepto distinto.
Saludos
Praetor

a ver cual  ::)  porque lo tendras jodio si no es un trike   ;) :) :)
[/quote]

Hombre, tampoco es eso, pero una HD con asiento bajito, relativamente ligera y para disfrutar paseando con el sonido de su motor acompañandote y vestido de angel del infierno, sin que pierdas el control de sus fulgurantes aceleraciones, no esta mal para cuandos sea mayor. Seguro que junto a fumar, que volvere, seran de los pocos placeres que me pueda permitir de vejete, aparte de montar en bici.
Y ruego a Dios que eso me lo permita durante unos añitos.
Saludos
Praetor
PD: Una belleza como esa de arriba.

[quote author=harry GS link=1180038042/75#84 date=1180340235]
img4121ll6.jpg

Aquí teneis la reina de la casa. y limpia k la tienes como brilla  :o :o :o  :) :)

Hola,

Espero seguir haciendo amigos. Bueno y ahora disparo.
Siempre he visto a las personas que conducen este tipo de motos algo así como "exhibicionistas". Y me explico, los veo pasar como un rebaño de gente, despacio, ataviados con ropas bastante llamativas y sugerentes e incluso con banderines y demás. Parece algo así como un carnaval, no se, tampoco lo entiendo. Seguro que tiene su explicación, como todo en la vida, pero no se de que va este tema y que tiene que ver con las motos.
En cuanto al sonido, yo sinceramente pienso que como el de las motos italianas de motor en V y bicilíndricas no hay nada tan agradable. Estas otras, sin querer herir sensibilidades, para mi parecen auténticas máquinas pedorretas. El sonido es, repito desde mi punto de vista, horrible, parecen, bueno creo que lo son, motos obsoletas, antiguas y con sonidos escatológicos.

Mucha gente dice que son bonitas, supongo que tendrán razón, lo que si creo es que son llamativas y en eso supongo reside su mayor encanto. Por otra parte, también son caras y eso forma parte del exhibicionismo que comenté. En definitiva, presumir de moto cara y diferente, creo que es lo que se busca mayormente.

Esto simplemente es una opinión, no tiene lógicamente por que ser compartida y tampoco busco con ello enemigos, pero siempre escribo lo que pienso, guste o no guste.

Saludos.

MUEBLEUVEF800 dijo:
Esto simplemente es una opinión, no tiene lógicamente por que ser compartida y tampoco busco con ello enemigos, pero siempre escribo lo que pienso, guste o no guste.
Saludos.

Me parece muy bien que expreses tu opinión según la piensas, lo que te honra amigo, y nadie debe sentirse ofendido, pues no creo que estés insultando a nadie. :)
Seguro que tienes parte de razón en lo que has dicho. Pero yo, que pensaba algo parecido a ti, en un día de esos de prueba libre de HD, tuve la ocasión de probar una con radio y todo sus elementos característicos, y la verdad es que salí encantado y muy relajado del paseo, pues montar en HD no es montar en moto sino pasear relajadamente por un verde prado y su sonido es especial, a mi me recuerda a los motores Diesel de los barcos de pesca tradicionales de Canarias de mi infancia y juventud, cuando salían de madrugada a la caballa, y me trae olor a mar, a salitre, a brea, a pintura, a madera empapada y a gasóleo, y si tuviera economía suficiente también tendría una HD desde ahora, sin esperar a hacerme mayor. ;)
Saludos
Praetor

Praetor dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1180038042/75#89 date=1180372925]
Saludos.

Me parece muy bien que expreses tu opinión según la piensas, lo que te honra amigo, y nadie debe sentirse ofendido, pues no creo que estés insultando a nadie. :)
Seguro que tienes parte de razón en lo que has dicho. Pero yo, que pensaba algo parecido a ti, en un día de esos de prueba libre de HD, tuve la ocasión de probar una con radio y todo sus elementos característicos, y la verdad es que salí encantado y muy relajado del paseo, pues montar en HD no es montar en moto sino pasear relajadamente por un verde prado y su sonido es especial, a mi me recuerda a los motores Diesel de los barcos de pesca tradicionales de Canarias de mi infancia y juventud, cuando salían de madrugada a la caballa, y me trae olor a mar, a salitre, a brea, a pintura, a madera empapada y a gasóleo, y si tuviera economía suficiente también tendría una HD desde ahora, sin esperar a hacerme mayor. ;)
Saludos
Praetor[/quote]

Eso mismo me pasa a mí: cuestión de "chavos"
Saludos

Paipa dijo:
Son motos algo caras por su filosofia. Normalmente no estan echas polvo y la gente que las a tenido en su propiedad ,normalmente las ha cuidado mucho.
Supongo que llevaran pocos Km´s ya que no son motos para hacer largas rutas. La mayoria no son muy comodas que digamos y no tienen la suavidad que podrian tener por ejemplo las BMW.

Es solo una opinion, los que tengais HD no os enfadeis, teneis unas maquinas formidables!!!!!!!!

V´SSSSSSSSSSSSS

No me enfado Paipa.. ;D
has tenido alguna?
como sabes que no son para hacer largas rutas?.
es buena ruta MALAGA BARCELONA viernes.... BARCELONA MALAGA domingo?---
realmente son motos para viajar .. y además cómodo... claro está .. no te compres una chopper..
te lo digo despues de haber tenido 4 diferentes.. ahora tengo GS1200 y reconozco que para tener una sola moto es mucho mejor.. ya que lo que no podrás hacer con Harley-davidson es IR DEPRISA DEPRISA en zona de curvas (PECAN EN FRENOS Y SUSPENSIONES) pero como motor y fiabilidad le dan unas pocas de vueltas alos actuales Germanos...
por cierto os cuento...

SPORTSTER año 95 costó 1.250.000 pelas. 0 kms
VENDIDA EN EL 99 con 61000 kms por 1.050.000

HERITAGE SOFTAIL comprada 99 por 2.300.000 pelas vendida en 2003 por 2.500.000 pts

HERITAGE SOFTAIL año 2003 inyección 16.800 € 5000 kms.. vendida 2004 por 18.000 €

ELECTRA GLIDE STD año 2004 vehículo de `pruebas 64kms.. comprada 17000 € vendida 2005 13.000 kms por 17000 €

si quieres cambiar de moto cada par de años y que no te cueste dinero... atento al mercado de ocasion HD

salu2

Paconick tiene toa la razon por A o B la reventa harley es fantastica

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Siempre he visto a las personas que conducen este tipo de motos algo así como "exhibicionistas". Y me explico, los veo pasar como un rebaño de gente, despacio, ataviados con ropas bastante llamativas y sugerentes e incluso con banderines y demás. Parece algo así como un carnaval, no se, tampoco lo entiendo. Seguro que tiene su explicación, como todo en la vida, pero no se de que va este tema y que tiene que ver con las motos.
En cuanto al sonido, yo sinceramente pienso que como el de las motos italianas de motor en V y bicilíndricas no hay nada tan agradable. Estas otras, sin querer herir sensibilidades, para mi parecen auténticas máquinas pedorretas. El sonido es, repito desde mi punto de vista, horrible, parecen, bueno creo que lo son, motos obsoletas, antiguas y con sonidos escatológicos.

Mucha gente dice que son bonitas, supongo que tendrán razón, lo que si creo es que [highlight]son llamativas y en eso supongo reside su mayor encanto[/highlight]. Por otra parte, [highlight]también son caras y eso forma parte del exhibicionismo que comenté[/highlight]. En definitiva, [highlight]presumir de moto cara y diferente, creo que es lo que se busca mayormente.[/highlight]

Saludos.

Efectivamente comparto algunas de tus apreciaciones y sobre todo celebro que lo hagas con ese respeto, alguno debería tomar ejemplo... ;)

Tan sólo quisiera puntualizar que en algunos aspectos que señalas en mi opinión BMW también es una marca muy similar. Las motos son tan caras y llamativas como algunas HD y he conocido a muchos que les gusta presumir con su radio, GPS y demás lucecitas...

Y esto lo dice un bemeuvista que se pasa al lado oscuro...HD  :)

P.D. cierto que van de carnaval pero conmigo que no cuenten... ;D

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Mucha gente dice que son bonitas, supongo que tendrán razón, lo que si creo es que son llamativas y en eso supongo reside su mayor encanto. Por otra parte, también son caras y eso forma parte del exhibicionismo que comenté. En definitiva, presumir de moto cara y diferente, creo que es lo que se busca mayormente.

Saludos.
[highlight][/highlight]

por suerte y gracias a dios ,hay muchas cosas en la vida que no tienen explicación.

Atrás