Hablando de abs y gs650f

ayois_bandit

En rodaje
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos
0
Bueno, pues vereis... tengo un sentir dividido respecto al abs, en ciudad me ha saltado una vez, y esa me vino muy bien. En carretera nunca lo he necesitado ya que conduzco muy tranquilo y siempre suelo salir airoso de las situaciones comprometidas sin tener que clavar frenos...

Pero eso si, mas de una vez, me he encontrado con que se me ha olvidado desconectar el abs en campo y eso si que da miedo... en campo conduzco un poco mas agresivo y al llegar a alguna curva, colocar el cuerpo para trazar y echar mano de los fenos, he notado el tac tac tac y me he pegao un recto de escandalo, con el consiguiente susto...

¿Seria facil quitar todo el sistema abs de la moto?, ¿alguien lo ha hecho?, ¿se podria luego adaptar este abs a una gs sin el?...

O a unas malas, colocar algun tipo de avisador que al arrancar la moto, pitara un par de veces indicando que el abs esta conectado...

Bueno, pues eso, se aceptan comentarios, ideas y demas cositas
 
El avisador ya lo tienes: si vas con ABS conectado, hace el chequeo y se apaga la luz del ABS, si lo desconectas esa luz se queda intermitente avisandote que que llevas el ABS desconectado (a partir del 2004 creo), entonces que avisador quieres ¿Una campana?.  ::) ;D ;D ;D  ;)


Lo de quitar todo el sistema ABS de la moto y adaptarlo a una sin el, pues si a ambas, solo un pequeño problema: ¿Tienes VISA ORO?.  ::) :cool: ;)


V´sssss
 
Hola Ayois. Te digo lo que hago yo. Cuando hago una salida o viaje largo donde hay mucho off-road, como Marruecos (o Ruta 40 ;) lo que hago es desplazar el sensor delantero de modo que no funcione. Con eso todo el sistema ABS está permanentemente desconectado y te evitas el coñazo de quitarlo cada vez (con el riesgo de olvidarte e irte recto en una frenada). Es sólo aflojar un tornillo.
 
Cierto akakus, eso ya lo habia probado ;)

Lo malo son las saliditas estas de domingo, trail puras como las que hago yo, que lo mismo son 20km de carretera de montaña mas 30 de pista, etc... y cuando para para ayudar a un amigo o para tomarte el colacao en lo alto de un monte, y cuando arrancas de nuevo para bajar la montaña... tac tac tac .. uy uy uy!!!! el ABS!!!!

Ya inventaremos algo para la 40, ¿no? ;)
 
Teneis razon a mi se me olvida desconectarlo y uffff mas de una vez casi me la meto pero en carretera mola eso del abs
 
Para anular el abs trasero sólo basta con desconectar la ficha que hay al lado de la centralita.
El delantero hay gente que no le interesa desconectarlo poque así nunca se bloqueará la rueda. Depende de la manera de conducir de cada uno. ;)
 
Eso si es interesante... a mi la delantera no me gusta que se bloquee, pero la trasera, cuando quiero colocar un poco la moto al entrar en curva, si que me va mejor...

Haremos la prueba ;)

Por cierto, revisando las fichas de la moto. Observas que la diferencia entre la version abs y la no, solo radica en la centralita abs y el "tubeado". Es decir, si por ejemplo, se te casca el abs en un viaje y puedes hacerte con algun latiguillo largo, puedes saltarte la centralita y montar el latiguillo directamente a la pinza....

Y digo yo... cuando rompieron el ewan y el colega la centralita abs de su gs1150... ¿no podrian haber continuado asi?, ¿sera culpa del servo? (ese si que tiene que ser diferente, ya que supongo que sera el servo el encargado de darle la presion necesaria a la pinza...

Bueno... seguiremos delirando ;)
 
No lo veo eso claro, Lagartija. Lo has probado ? Lo que hace la centralita es comparar las señales de los dos sensores. Si no llega la señal de uno, no va el ABS, pero eso de que vaya en una rueda y en la otra no, no sé...
 
Lagartija, desde cuando las MOMIAS llevan ABS? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Al separar el sensor del anillo del abs, la centralita interpreta que la señal es erronea y anula el abs de ambas ruedas, ahora bien, puede ser que al desconectar la ficha que dice Lagartija, la centralita simplemente no "vea" lo que pasa en esa rueda y a lo mejor no la tiene en cuenta... perdon si he dicho una tonteria ;) el "no saber", es lo que tiene...
 
Cuando tenía la F yo no tocaba eso de la fichas y del ABS, como no freno... :cool: :cool:. Lo de desconectar el abs trasero solamente me lo ha dicho el Pistola y yo me lo creo.
 
Por favor, que alguien explique bien como se hace esto de desconectar el ABS trasero. Si se puede lo quitaré de forma permanente porque es un engorro.

Y ahora desde hace un par de meses tengo una avería que me impide desconectarlo, así que me toca lidiar con el dichoso ABS en Off-road y estoy hasta el gorro.

V's
 
Baron, eso por ahora tiene solucion facil, como bien han dicho por aqui, separa ambos sensores de sus correspondientes anillos y se te quedara fija la luz de abs indicando que no funciona bien, y tendras frenada pura y dura...
 
Muy buenas:

Alguien dijo hace poco, que una manera sencilla para eliminar el ABS, era quitar el sensor del ABS, o separarlo de su emplazamiento lo suficiente para que no sea capaz de "leer nada", pues bien, en la rueda delantera, no creo que haya ningún problema, pero en la trasera, y es mi duda, ¿ no es el mismo sensor el de el velocímetro y ABS trasero ?.

Un saludo a todos...VS................................................
 
ayois_bandit dijo:
Baron, eso por ahora tiene solucion facil, como bien han dicho por aqui, separa ambos sensores de sus correspondientes anillos y se te quedara fija la luz de abs indicando que no funciona bien, y tendras frenada pura y dura...

Ya, ayois, pero tambien uso la moto por carreterta y aunque en 3 años nunca el ABS me ha salvado de nada, me jode haber pagado 600 aurelios por un extra de seguridad para ahora renunciar a él.

Si se puede desconectar (aunque sea de forma permanente) sólo el trasero, para mí sería perfecto porque incluso en carretera el trasero es un estorbo.

Y si consigues que mi testigo del ABS se encienda....... te pago unas birras (la avería que tengo hace precisamente que el testigo no se encienda nunca, con lo que no puedo desconectarlo).

Venga, lagartija, explica como es eso de desconectar sólo el trasero.

V's.
 
Arriba