Hablando de conces...

Rondine

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Buenas..

El otro dia de paseo por Gibraltar tuve la habilidad de clavar un precioso clavo en mi rueda trasera. Tras una odisea con el seguro para conseguir que me la trajeran a casa ( en el Puerto Santa Maria) he ido esta mañana al concesionario BMW (El Venta) para preguntar si ellos me lo arreglaban (el pinchazo claro :)). A espera de su respuesta me he acercado al taller de neumaticos mas reputado de mi ciudad y ellos ya me dijeron que lo hacian sin problema. Aun asi yo preferia que fuese el concesionario de BMW quien lo hiciese pues me da mas seguridad a la hora de desmontar y montar a rueda (ciertamente no se si es estrictamente necesario para arreglar el pinchazo sacando, aunque asi lo creo).
Definitivamente el concesionario me llama y me indican por tfno que el jefe de taller dice que no arregla el pinchazo y que me dirija al taller de neumaticos al que casualmente ya me dirigi yo previamente.
Me he quedado algo pillado pues me esperaba que ellos lo hicieran, aun no siendo clientes de ellos.
Total, a vosotros que os parece? es normal? Pienso que un taller concesionario de BMW puede arreglar este tipo de cosas. Por sencillas y comunes que deben ser...
Saludos a todos y que los reyes os traigan muchas cositas
 
segun lo que yo he leido por aqui , la clave puede estar en que no eres clientes de èllos :-? , èsto cambian mucho el trato del conce al cliente :(, me parece algo bastante feo pero suele ser habitual ;)
 
Gracias por la primera...es lo que me temia >:(.
Me ratifico en mis razones cuando compre la moto en Sevilla...

Ahora mi pregunta es si ellos estan obligados por BMW Iberica a suministrar el servicio de reparacion... ciertamente me ha dado tanta lastima como rabia.

saludos
 
Hola a todos soy nuevo por aqui.

Este tema creo que merece atencion.
Por lo que he podido comprobar en mi zona por comentarios de otros usuarios de la marca es asi, y no entiendo nada.
En mi profesion trabajamos entre otros articulos con electrodomesticos de una marca conocida, y aunque algunas tiendas traigan los electrodomesticos con los muebles de cocina desde Alemania, por ejemplo, la marca en España esta obligada a reparar estos aparatos. Ojo aun no teniendolos en el catalogo de aqui, es mas, no hay el menor reparo y dejadez por hacerlo. Esto es por que el articulo se ha fabricado en la misma factoria.
Por que en este mundillo de las motos es asi.
Que los servicios no cobran estas reparaciones?.
Que la marca no les proporciona las piezas para ello?.
Es el objetivo fastidiar al usuario?.
Le interesa esto a la marca?

saludos.
 
No entiendo nada :(, pero ¿al conce ese no le interesa facturar una reparación de un pinchazo? ¿no le interesa hacer un cliente nuevo? ¿es que les sobra el trabajo?

Crisis? What crisis? :-?


sds
 
SEÑORES, A ESTAS ALTURAS TODAVÍA ESTAMOS ASÍ?

[highlight]Los conces, unicamente cambian neumáticos y los compran a un precio y le añaden su ganancia, NADA MAS[/highlight], por eso en cuestión de pinchazos y sustitución [highlight]MEJOR BUSCAR un sitio que se dedique a eso en exclusiva[/highlight], mejores precios y servicio. ;)

;)
 
Montayuecas dijo:
SEÑORES, A ESTAS ALTURAS TODAVÍA ESTAMOS ASÍ?

[highlight]Los conces, unicamente cambian neumáticos y los compran a un precio y le añaden su ganancia, NADA MAS[/highlight], por eso en cuestión de pinchazos y sustitución [highlight]MEJOR BUSCAR un sitio que se dedique a eso en exclusiva[/highlight], mejores precios y servicio.  ;)

;)
Mejores precios seguro, pero no entiendo que no quieran hacerlo... que cobren lo que quieran, pero que lo hagan :-?


sds
 
Una de las razones que se me ocurren, simplemente pierden mucho tiempo en reparar un neumático, cuando por una simple revisión que dicen que "nos hacen" [highlight]sin tanto esfuerzo se ganan muchiiiiiiiisimo mas. [/highlight]

;)
 
Yo trabajo en un concesionario oficial de coches de una de las marcas que más vende en España, y aquí tampoco se reparan pinchazos. Simplemente se lleva la rueda a un taller de neumáticos que tenemos a 600 metros. En algunos casos, si hay confianza con el cliente, se le sugiere que se acerque él directamente a dicho taller de neumáticos, pues así ahorra tiempo el cliente y nosotros. En la misma avenida hay 6 concesionarios más de otras marcas, y me consta que hacen lo mismo que nosotros, pues tampoco se dedican a la reparación de neumáticos.

No sé, pero me parece que algunos estáis tomando este tema por la tremenda, suponiendo que se ha despreciado a un cliente, cuando tal vez en ese taller no reparan neumáticos, sin más.

Ah! El concesionario BMW en el que compré mi GS tampoco repara pinchazos.....

Saludos desde Alicante.
 
Mi ultima intencion es polemizar, simplemente aclararme las ideas.
Estoy con Lalus en si no me tratan jamas me tendran como cliente. Les paso una vez, dos veces y una tercera con esta ultima. En mi negocio atiendo a todo el mundo procurando ofrecer el servicio mas correctamente posible. Si es arreglar algo que yo no he ofrecido o que considero abusivo por parte del cliente siemplemente le presupuesto suficiente dinero como para que a mi me compense realizar tal tarea. Al menos, ofreces la posibilidad, aunque sea poco economica.
Ya os podeis imaginar que hubiese pagado lo que me pidiesen en un FEUBERT en La Linea, que aun arreglando pinchazos de coche no reparan los de moto, pues me sentia como la definicion "de tirado como una colilla".
Entiendo que ellos no reparen las gomas, pero seguro que si hay que desmontar algo tendran mejor equipo y experiencia con este tipo de vehiculo que los del taller de neumaticos. Que conste que creo que este taller tiene merecida su buena fama. Una vez desmontada la rueda se le lleva al susudicho taller de neumaticos.
Entiendo pues que el desmontaje, montaje, las molestias de llevar el neumatico y traerlo se pueden facturar y por tanto presupuestar. En definitiva ofrecer un servicio...
Bueno...es un tocho jejejeje, lo siento jejejeje.
Saludos a todos y que los reyes sean buenos con vosotros
 
Esta claro que para algunos talleres no hay crisis y no les hace falta captar nuevos clientes, con los que tiene son suficientes.
 
Hola buenas, os cuento mi caso, a mi se me pinchó la rueda trasera de la GS circulando por la ronda de Valladolid, con una chapita que se quedó incrustada en el neumático, aunque llevaba un quid de reparación no pude repararla y tube que llamar a la grua. :-?
La llevamos al conce de BMW y ellos se encargaron de desmontar la rueda, pero la llevaron a reparar a
un conce de Michelin que tienen cerca,
(por cierto la chapita cortó parte de los tirántes del neumático, y no pudieron repararla, total cubierta nueva+desmontaje y montaje 340 aurelios >:( ) en fín mala suerte la mía :-[

Saludos y tres días para pinguinos :)
 
esnopeju dijo:
Hola buenas, os cuento mi caso, a mi se me pinchó la rueda trasera de la GS circulando por la ronda de Valladolid, con una chapita que se quedó incrustada en el neumático, aunque llevaba un quid de reparación no pude repararla y tube que llamar a la grua. :-?
La llevamos al conce de BMW  y ellos se encargaron de desmontar la rueda, pero la llevaron a reparar a
un conce de Michelin que tienen cerca,
(por cierto la chapita cortó parte de los tirántes del neumático, y no pudieron repararla, total cubierta nueva+desmontaje y montaje 340 aurelios >:( ) en fín mala suerte la mía :-[

Saludos y tres días para pinguinos :)


Pues si en estos casos con un corte de entrada ya hubieras podido ir directamente a cambiar neumatico.
 
goc dijo:
Esta claro que para algunos talleres no hay crisis y no les hace falta captar nuevos clientes, con los que tiene son suficientes.


Comentario bastante facilón el tuyo....

Si me has leído un poco más arriba, he comentado que trabajo en un concesionario oficial de coches.

Hace años sí que reparábamos pinchazos. ¿Qué ocurría? En demasiadas ocasiones teníamos literalmente cola para arreglar pinchazos (QUE SE PUEDEN REPARAR EN CUALQUIER TALLER, AUNQUE NO SEA OFICIAL) que originaban esperas indeseadas a quien venía a hacer alguna intervención o reparación para las que sí es preciso el utillaje y los ordenadores de diagnosis oficiales y específicos de la marca. Estas esperas eran sinónimo de mal servicio (y así lo reflejaban las encuestas de satisfacción-cliente que la marca obtenía de nosotros), con lo cual se decidió abandonar lo referente a reparación de neumáticos.

Con esa sencilla medida, en poco más de 6 meses volvimos a tener una encuestas de satisfacción-cliente como mandan los cánones.

Y tener clientes satisfechos es lo mejor para combatir la crisis.....
 
Yo creo que para un pinchazo, no merece la pena repararlo en el concesionario oficial, si lo quieren reparar, siempre será bastante mas caro que realizar le reparación en un taller especialista en neumáticos para moto.

Hace unos 5 meses, pinché la rueda trasera, un pedazo de clavo de unos 7 cm y repararlo perfectamente me costo 9 €, ni se me pasó por la cabeza llevarla al concesionario BMW.

Ráfagas.
 
En mi coche por montar neumáticos en talleres de neumáticos y no en el taller oficial, me han montado neumáticos “T” en vez de ”H” que me costaron un juego de neumáticos nuevos en la primera ITV. En otra ocasión se les olvidó apretar los 4 tornillos de una de las ruedas, al oír el ruido paré y apreté yo los tornillos.

Esto con el coche tiene fácil solución pero, si me lían una de estas con la moto… ¿me mando flores?
Apretar una rueda con una pistola no tiene ciencia, pero montar una rueda de moto requiere un par de apriete específico para cada modelo.

No dudo de la experiencia de nadie pero… yo en los últimos 500.000 kilómetros creo que pinché una vez. Seguro que no he hecho muchas colas por eso…



Salu2.

Alberto
 
En otro post ya he contado que ayer pinché y bla,bla,bla,bla.......pero en resumen y concerniente a lo que trata este post, resumiendo: hoy en Movilnorte (concesionario oficial BMW de Madrid) me han arreglado el pinchazo. Cuando me he presentado a retirar la moto he preguntado qué debía y me han contestado: "nosotros no cobramos por arreglar pinchazos". Luego todos querrán ser iguales......

Gracias MOVILNORTE!!!!
 
Lo que tienen que hacer es atender a los clientes de la marca, tanta BMW y al final caca, porque ha de quitar en mi caso la rueda un taller de neumaticos y los par de aprietes lo saben en el taller de neumaticos y el escape que hay que girarlo tambien, pues la verdad me sentiria mas seguro si me lo hace el taller BMW, despues de lo visto creo que la proxima moto sera de otra marca ya que leo bastantes cosas que no me gustan de BMW.- Por cierto en BMW de Huelva si arreglan pinchazos, lo malo es que te coja lejos por hay y te vengan con esos cuentos que para cojer el dinero de la moto y vendertela si son muy amables, vaya con el Venta yo le tenia por un buen taller, según comentarios. esto quiere decir que si pincho en Alemania me tengo que traer la rueda a Huelva no, vaya mierda.-
 
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