Solitaria
Curveando
wiko, no es en los acabados ni en la robustez del conjunto donde pecan las Harley. El óxido lo puedes tener en cualquier moto (incluso BMW) según cómo la trates y dónde la dejes.
No hay que dejarse llevar por las apariencias, hay que probarlas. Yo he encontrado que mi Harley es de las motos más robustas estructuralmente que he visto nunca: puro hierro y usado en abundancia en sitios como estriberas, escapes, manetas, intermitentes. Dos caídas lo atestiguan. Donde otros ahorran y aligeran, Harley no lo hace. Claro, de ahí su peso.
Donde realmente flaquea Harley es en la parte ciclo: suspensiones, frenos, neumáticos y asientos. Claro, esto es muy fácil subsanarlo dentro de la marca por la infinita gama de posibilidades de personalización (más que ninguna otro fabricante del planeta, y para todos los modelos actuales y antiguos).
Por lo que en realidad, llegas a la conclusión de que Harley te vende una "base" sobre la que construir. Y cuando llegas a esa idea, te das cuenta del principal defecto de todas las Harley: su precio exagerado teniendo en cuenta todo lo anterior.
Y esa precisamente es una de las cosas que mas gustan de Harley la posibilidad de personalizarlas, en las nuestras cada vez que se quiere cambiar algo hay que buscarse la vida y acoplar.
Yo también estoy de acuerdo con los últimos comentarios en relación a la parte ciclo de las Harleys con una salvedad en cuanto al asiento: he tenido la fortuna de conducir durante algo más de 5.000 km. una Electra Glide Ultra Classic y hasta la fecha ha sido la única moto en la que no he tenido molestia alguna en los isquiones tras una buena tanda de kilómetros. Parar para repostar y reponer líquidos, pero nada más.
También estoy de acuerdo en el precio desorbitado y diría que si no fuera por los contratos con el gobierno de EE.UU. puede que viéramos estas motos en un museo de motos antiguas más que en la calle...
Con los adictos que tiene en todo el mundo?, y con todos los fabricantes de accesorios para ellas e incluso fabricantes de clones?
Última edición: