Hablar entre varias motos.

carlampio

En rodaje
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
Ontinyent
He estado leyendo por ahí que hay algunos sistemas para hablar entre varias motos, que si emisoras, que si bt, que si un vaso de yogurt con un cordel :D
¿Qué me aconsejais para un grupo de motos, 5 ó 6?

Gracias anticipadas. ;)
 
Yo hasta ahora lo que conozco y que utilizamos mis compañeros de ruta y yo es lo siguiente:
Intercomunicador instalado en la moto, Starcom1 o Baher.
Aquí podrás conectar el casco de piloto y acompañante, GPS, MP3 (si no lo lleva el GPS), emisora PMR, teléfono, etc. El único "pero" es que vas enganchado con un cable. Por lo demás, funcionan estupendamente y enganchas un montón de equipos y te olvidas de baterías.
Los dispositivos BT de momento no los he utilizado. Parece ser que dia a dia van teniendo más posibilidades de conexión de equipos.
Un saludo,
Javier.
 
Yo compré el CELLULAR INTERFON.
Es ideal, mientras no sobrepases los 130 km/h.
Con el mismo conectas con copiloto y con otras motos que lleven el mismo apartado.
Funciona a través de bluetooth, sin cables.
Precio alto, unos 300 € dos aparatos, necesitas uno por casco o motero.
Se vende en muchas tiendas virtuales.
 
Pronto tendremos en la tienda del foro el sistema de intercomunicacion nuevo de ALAN que también permitirá moto a moto por bluetooth.

Es el mismo que Cardo. Unos lo diseñan y otros lo fabrican así que tienen un acuerdo tácito para comercializarlo bajo dos nombres diferentes...

Carlos
 
Carlampio dijo:
¿Con Bluetooth se escucha de moto a moto a más de 10 m? :-?

En campo abierto a mas de 200 m. seguro, y si la moto protege bien y el casco es silencioso a mas de 130 km/h se sigue escuchando perfectamente, yo lo tengo y muy bien
 
Lo malo del bluethood es que no pueden enlazar más de dos motos, quedandose las copilotos sin oir nada, lo que yo llevo es intercomunicador Baehr con un walkie PMR y ahi si que hablas con todas las motos que lo lleven dentro de un ràdio aprox. de 4 a 5Kmts., algunos hasta 8Kmts.
Saludos, V'sssssssss.
 
Xavi-RT dijo:
Lo malo del bluethood es que no pueden enlazar más de dos motos, quedandose las copilotos sin oir nada, lo que yo llevo es intercomunicador Baehr con un walkie PMR y ahi si que hablas con todas las motos que lo lleven dentro de un ràdio aprox. de 4 a 5Kmts., algunos hasta 8Kmts.
Saludos, V'sssssssss.


Supongo que con una antena externa, no? :-?
 
Se pueden usar sin antena exterior, el único inconveniente es el alcance. Te aconsejo que a la hora de la compra, no instalación, preguntes en un centro especializado.
Existen varios tipos de Walkies, los de uso normal no suelen tener la opción de antena exterior, de modo que habrás de sujetarlos bién exteriormente. Por el contrario, si le puedes poner una antena exterior, deberás tener en cuenta que tenga una buena base metálica para que no haga el efecto pantalla.
Te he comentado lo del taller solo para la compra, ya que la instalación es muy sencilla. Quitar plásticos, pasar cable y punto. Un taller especializado siempre es la opción mejor, aunque la más cara, obviamente.
 
Arriba