Hablemos con Cordura.

Mustang-

En rodaje
Buenas llevo días intentando decidirme por el conjunto más adecuado y no consigo dar con el mio.
Me podríais decir que lleváis vosotros ,cuales son los mejores en calidad-precio.
Revit,Clover, Macna, Alpinestar ,etc etc
Estoy muy interesado en vuestras opiniones
Gracias

Buenos días
Mi traje es Revit Defender Gtx y estoy muy contento con el es de tres capas y va muy bien cuando llueve y hace frío de momento nunca me he mojado por dentro y lo tengo hace dos años aproximadamente y tiene unos cuantos km hechos y para verano le quitas el goretex y el forro y vas muy bien para mí totalmente recomendable

Última edición:
Creo que para poder ayudarte deberías comentar algún dato mas como presupuesto o tus ideas. Para mi una equipación de invierno que se precie debe llevar goretex y si es pro shell mejor, armacor, forro interior outlast... Yo tengo Dane (Torben y Lyngby) y perfecto es una equipación de mas de 1200 €. Hay un hilo que habla mucho de Rukka, también esta Klim... Si enfocas el disparo a lo mejor te ayudan un poco mas. Lo mas fácil es decir Rukka Premium y con eso vas servidísimo pero...a lo mejor es excesivo en precio, para el uso que le vas a dar ...Pasate por la sección de consultas y pruebas de equipamiento.

Saludos y vssssss

Hola, llevais razon Luis y Miguel.
Os cuento.
Tengo un traje Macna Oasis , pero adelgacé mucho y necesito renovar.
Presupuesto ,800 eur o que no los supere demasiado.
Vivo en el sur ,Cadiz. Sabeis que aquí no aprieta mucho el frio , lo digo por el tema g-tex.
Había mirado la marca Clover tambien , no se que os parece.
Revit Cayenne Pro y Neptune GTX.
Y de Dainese , la Gator por ejemplo.
La verdad es que estoy hecho un lio.

Hola de nuevo.

Yo, a finales de invierno pasado, estrené un rukka. Tenía una DAINESE GATOR. Pues bien, creía que tenía una magnífica cazadora de moto. Pero ha sido probar RUKKA y es como la noche y el día. No tienen nada que ver. La diferencia de peso y comodidad es abismal. Sobre todo cuando llueve.

En la DAINESE, cuando llueve el agua se queda en al cazadora hasta que se seca. En la RUKKA lo repele. Evidentemente no te mojas con ninguna. Pero el peso está ahí.

La libertad de movimientos de RUKKA es impresionante con respecto a la DAINESE.

Evidentemente todos los trajes que has nombrado son de muy buena calidad, pero RUKKA está un peldaño por encima. También es mas caro. Está claro que todos los trajes te llevan al mismo sitio, pero unos de una manera y otros de otra. Es como los coches, para un viaje largo......MERCEDES o utilitario.

Yo soy de los que piensan que, cuando el uso es intensivo, hay que comprar buen material. Porque, normalmente, aparte de su durabilidad su comodidad también suele ser mayor. Además no cambiamos de traje de moto todos los años. Con lo cual si miras la diferencia de precio que pagas entre uno y otro, con el paso de los años es ínfima.

Yo apostaría por RUKKA si tu presupuesto te lo permite. Si es así, ni lo dudes. Sino el que mas se ajuste a tu presupuesto y gustos.

Decirte que el GORETEX es una membrana impermeable y transpirable. No tiene nada que ver con el frío. Un traje de invierno es de invierno. No pretendamos que el mono de moto nos sirva para todo el año. Ropa de verano en verano. Y ropa de invierno en invierno. No lo haces con tu ropa de calle?.

Si tienes calor con él, le quitas la chaqueta interior. Y si todavía hace mas calor, chaqueta de verano. Pero si por alguna casualidad necesitas que te abrigue puesto que vas a zonas mas frías, ahí lo tienes.

Suerte con tu elección.

Última edición:
Pienso como Miguel.

Teníamos Voyage2 de BMW.
Cordura con membrana que no cala pero que se empapa, coge peso, se enfría, tarda en secar...

Probamos el Streetguard, de Armacord y Goretex y quitamos los Voyage al día siguiente.
El agua no penetra, transpira, está mejor rematado en todo, tiene puños de tormenta, bolsillos impermeables, etc.

En definitiva, otra liga diferente.

Te aconsejo que no hagas lo que nosotros y te lo gastes de una vez.
Al final, sale más barato y vas bien desde el primer día.

*

Muchas Gracias Miguel por la ayuda.

Tenia mal concepto del GORE-TEX.
Es cierto que la GATOR ya de por si es muy pesada ,me había fijado en eso.
De momento y por desgracia la RUKKA se me va de presupuesto.
Acabo de comprar la GS ADV y he tenido mas gastos .... la única opción que se me ocurre seria esperar pero necesito traje para salir.
¿Que modelo de RUKKA llevais?

Muchas Gracias Miguel por la ayuda.

Tenia mal concepto del GORE-TEX.
Es cierto que la GATOR ya de por si es muy pesada ,me había fijado en eso.
De momento y por desgracia la RUKKA se me va de presupuesto.
Acabo de comprar la GS ADV y he tenido mas gastos .... la única opción que se me ocurre seria esperar pero necesito traje para salir.
¿Que modelo de RUKKA llevais?

Un placer Mustang.

Si tu presupuesto es menor, espera. Cuando tengas la "pasta" cómpratelo. Sino pagarás dos veces.

Mi chaqueta es la "R-star". Y el pantalón "Premium",;)

O busca algo usado en buen estado.

O del año pasado, o del anterior.

O en ebay...

Con la caña puesta y sabiendo lo que buscas, no tardarás en encontrar algo razonable.
Y te lo pasarás bien mientras tanto.

*

Estoy bicheando en la pagina FC-MOTO.DE
Y me gusta alguna cosilla de la marca BUSE.
¿Alguno la conoce?

Atrás