Hablemos de embellecedores y plástico

nicofonte

Arrancando
Hola tios! que tal?

Os cuento, a la K75 que rescaté de la casa de mi padre parece ser que le pegó mucho el sol, de modo que los plásticos, piñas y demás tienen este color asi como desgastado y me gustaría saber si hay alguna forma de devolverles el color original o al menos recuperar parte de el.

Por otra parte, le faltan dos embellecedores del cuadro, al ser de las primeras K75 no tenía ni el warning, ni el botón para el ABS, etc... entonces tiene unas piezas de plástico en ese hueco y me faltan dos, sabéis donde podría conseguir las que me faltan?

Os adjunto foto para que veáis el estado del plástico así como los embellecedores de los que os hablo.

Un saludo y mil gracias de antemano.

nico

P.D: No me deja ahora imageshaks
P.D2: Son los embellecedores que están en el plástico que hay alrededor del contacto de la llave! gracias

Creo que tengo alguno de sobra, te lo miro, y si estas dispuesto a pagar los portes son tuyos, por cierto de donde eres ??

Muchísimas gracias a los dos! Y algún producto de 3M para rejuvenecer los plásticos?
Es que cuando pinté la moto, el pintor me dijo que a los plásticos se les podía echar un producto para que recobrasen la tonalidad original, un rejuvenecedor de plásticos. ¿Alguien los ha probado?

Pues soy de Madrid, todo es verlo, podría acercarme incluso si tu también eres de por aquí!

Lo dicho, un saludo y mil gracias!

los capuchones o todos los plásticos?

El pintor me dijo que al pintar los plásticos, se acaba rajando la pintura y es peor el remedio que la enfermedad, por lo menos en los plásticos blandos como son al que me refiero del contacto, y la protección de deposito/piernas.

Muchísimas gracias a los dos! Y algún producto de 3M para rejuvenecer los plásticos?
Es que cuando pinté la moto, el pintor me dijo que a los plásticos se les podía echar un producto para que recobrasen la tonalidad original, un rejuvenecedor de plásticos. ¿Alguien los ha probado?

Pues soy de Madrid, todo es verlo, podría acercarme incluso si tu también eres de por aquí!

Lo dicho, un saludo y mil gracias!

Soy de Alcoy, (Alicante), lo único que se me ocurre y vas a la comida que se esta preparando para el día 29, pues te los subo en caso de ir, y si no pudiera asistir se los doy a alguien para que te los suban, todo esto contando que los tenga claro.

Te cuento. Al guardabarros delantero de mi rt le di sin querer con un limpiallantas de los q hay en los lavaderos de coches. El resultado es q se puso blanco a trozos. Probé de todo y lo único q me lo dejo bien fue pintarlo (te hablo de plásticos duros, lógicamente los blandos con el uso se cuartearan)

Esos tapones para tapar los huecos de los interruptores son baratos, yo probaría en el conce, para los plasticos existen productos que los dejan muy bien, por aquí en el foro había escuchado que en el mercadona había un spray que los dejaba de lujo.
Suerte.

Esos tapones para tapar los huecos de los interruptores son baratos, yo probaría en el conce, para los plasticos existen productos que los dejan muy bien, por aquí en el foro había escuchado que en el mercadona había un spray que los dejaba de lujo.
Suerte.

Pues efectivamente, el spray de la marca de mercadona para dar brillo a los muebles, pero ahora no recuerdo que pone el bote y no lo tengo a mano, pero en los plásticos negros o grises lo aplicas, luego frotas con un trapo y quedan de lujo, eso sí a mi luego me huele como a miel o algo parecido.

Si tienes los guarnecidos muy envejecidos y pones los tapones nuevos, se nota el contraste, mejor usados si te los dan. Debo mirar ya que creo que tengo uno, pero no estoy seguro.
Un saludo

Yo también me decantaría por un spray tipo limpia muebles o los del interior del coche, aunque no dure una eternidad, periodicamente le das una pasadita, y va a quedar muy bien. Las pinturas luego se desconchan, se notan artificiales, y se ven feas.
Si usas los limpia del coche (que los puedes encontrar en un chino...), que no te dé miedo echarle a mansalva, y dejarlo sin frotar que actue, luego trapo, y otra pasadita menos intensa...

Última edición:
El spray de Mercadona lo tengo que probar... Si podéis hacer una foto del bote o poner cómo se llama os lo agradecería mucho...

De todas formas yo le pongo a mis motos aceite... si... aceite... :) Y si es valvulina mejor aún (más denso). Cojo un trapo e impregno una de las esquinas en la valvulina (un SAE 80W90 por ejemplo) y le doy a los plásticos. Se ponen bonitos, bonitos, bonitos. Dájalo unos minutos para que el plástico absorva algo de aceite y luego le pasas otra de las partes del trapo no impregnada para quitar el exceso.

No te va a durar toda la vida pero si que te da el avío durante meses, y de camino hidratas el plástico castigado por el sol y el paso del tiempo.

Probadlo, que por probar no pasa nada... ;)

hola !!! te refieres a estos botones falsos?
pareja-interruptor-salpicadero-p-1346.html

los tienen en rkmotonet.com http://www.rkmotonet.com/pareja-interruptor-salpicadero-p-1346.html

El spray del mercadona es un limpiador multisuperficies, marca bosque verde. Se da un aire al limpiamuebles, pronto, que por cierto, va muy muy bien, una vez la moto limpia, para darle ese toque brillante como de concesionario.

Manuel, en la etiqueta pone limpiador (en chiquetito) y abrillantador (en letras gordas). Tengo que probarlo con las maletas, a javit0 le funcionó muy bien en su capitán cacharro.
Me gustaría encontrar un producto que realmente renovara el plástico, no una solución temporal. Si no tendré que terminar pintando con negro mate, como dicen arriba.

Claro Corsa, eso es lo que me comentó a mi el pintor, que había unos rejuvenecedores de plásticos de la marca 3M que te los dejaba la mar de bien! Lo que pasa que no tengo ninguna referencia mas y el pintor era muy poco profesional por lo que me gustaría que alguien confirmase lo que me dijo el pintor.

Pues si, si alguno tiene los falsos botones de sobra y los portes no son exagerados es preferible usados que nuevos para que no den el cante!

Rapumir, si, son esos que pones! Mil gracias por la busqueda pero por ahora no los tienen en stock, en caso de no poder conseguirlos de algún forero les mandaría un mensaje a los de RK!

Saludos y gracias a todos

Atrás