Hablemos de frenos...

LuisaoGSA

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
599
Puntos
63
Ubicación
Valencia
En breves voy a ponerme en ruta hacia cabo norte... Me va a coincidir con la revisión d elos 30.000km antes de irme, por lo que a la vuelta tocará la de los 40.000 nada mas llegar.
Mi conducción es muy tranquila, apenas toco el freno y hago mucho freno motor. Las pastillas de freno de mi moto son las de seri con 30.000km.
La pregunta es, cuando está para cambiar la pastilla?? cuando ya no se ven las rallitas que tienen?? en mi caso particular, aun queda como 1mm para que ya no se vean las rallitas, y luego aun quedará un poco mas hasta llegar a la placa metalica...

Es conveniente que monte unas nuevas y me guarde las que llevo para volverlas a poner en un futuro?? es "seguro" reutilizar unas pastillas que no han sido gastadas del todo??...

Un saludo!!
 
yo no lo haria,y muchisimo menos con unas pastillas que le quedan dos telediarios por que al montarle las nuevas ,las pastillas se adaptan al disco pero el disco tambien lo moldean las pastillas con la consecuencia de que unas pastillas tan gastadas seran eficaces llegando al hierro,cosa que no es nada buena porque le transmite de manera mucho mas directa el abrasador calor de las frenadas a las juntas de las pinzas,procuro dar siempre la misma recomendacion ,en frenos ,suspensiones y neumaticos no se ahorra nada a la hora de la verdad.creo que las que tienes te aguantaran el viaje,otra cosa es llevarse las nuevas por si acaso y ya esta,algun lugar habra para cambiarlas si te ves muy apurado.
 
Yo sin dudarlo me iria a ese tipo de viaje con las pastillas nuevas, piensa "que ganas no poniendoselas?"
Un saludo a todos.
 
Completamente de acuerdo, en elementos de seguridad no se debe de escatimar nunca. ¿Qué te vas a ahorrar, 20 euros? Ademas iras todo el viaje emparanoiao de cuanto le quedan a las pastillas, de buscar un taller...
Tampoco veo el volver a poner unas pastillas gastadas para apurarlas. Te gastas un pastizal en un moton, un pastizal en un gran viaje y luego andas con estas cosas...yo no lo veo.
 
Fuimos este verano a Noruega y te aconsejo que las cambies, te lloverá seguro y en Noruega no hay autovias ni autopistas, es decir, frenaras e iras cargado.
 
Luís, si queda 1 mm de material hasta la ranura, es muy posible que ese mm lo gastes en el viaje, con lo cual puedes tener que cambiarlas en medio de Centroeuropa. Si no puedes cambiarlas durante el viaje, te expones a rayar discos con lo que eso supone, aparte del tema de la seguridad.

En mi moto anterior, pensé lo mismo que tú antes de una ruta de 1.000 Km. Quedaba poco para la ranura y en el último momento decidí cambiarlas. Menos mal. Una de las pastillas estaba más gastada que las demás y el material había empezado a desprenderse del soporte en algunas partes. Hubiera roto los discos seguro si no las llego a cambiar.

Cambialas, sí o sí.
 
Está claro que no renta apurarlas... Esta duda me venía porque no me gusta "malgastar". No me importa gastarme el dinero que cuesta el viaje, ni lo que cuesta la moto... pero como no sé a partir de que momento hay que cambiarlas, o es recomendable cambiarlas, os pregunto...

hace 400km tuve que pasar por el taller a preguntar unas cosas y me dijeron que las pastillas estaban al 40%... es decir, las he gastado un 60% en condiciones normales y 30.000km... no sé si haran 11.000km en viaje, con curvas, peso, lluvia,...
 
Pues yo por lo que comentas que quieres hacer las cambiaría.
Yo acabo de hacerlo en mi moto y son 5 minutos por disco y era la primera vez que lo hacía. .es muy sencillo y no es necesario ir a un taller para esto.
En mi caso en las delanteras tenia aproximadamente 1mm aun de pastilla pero estaban algo cristalizadas y no frenaba como es debido.
Le he puesto unas sinterizados delante y unas orgánicas atras (estaba con metalicas) y el cambio ha sido notable.
 
Unas pastillas de freno cuestan unos 40 €, por lo que cuentas te quedan como 8 € de pastillas... va, haz un derroche y tira esos 8 € y ponlas nuevas que la ocasión lo merece ;)
 
Unas pastillas de freno cuestan unos 40 €, por lo que cuentas te quedan como 8 € de pastillas... va, haz un derroche y tira esos 8 € y ponlas nuevas que la ocasión lo merece ;)

Va, me habeis convencido... tiro la casa por la ventana y me las cambio!! XDXD he optado por unas golfren.. ya os contaré que tal... en total 75€ por los 3 juegos.
Saldré con las ruedas nuevas, las pastillas nuevas y la revisión recién hecha!! Moto nueva!!
 
Qué menos para el viaje que vas a hacer. Es tontería salir pendiente de los consumibles, bastantes cosas vas a tener que controlar.

Buena ruta.
 
Yo creo que es lo correcto...yo desde luego iría con el rucurucu en la cabeza cada vez que tocara el freno.
Ahora solo pendiente de lo importante que es disfrutar.
Buen viaje..
 
Me he comprado un bote de limpia frenos, otro de WD40, los 3 juegos de pastillas de frenos y una llave dinamometrica... Voy a dejar los frenos nuevos!!!
Como veis no tengo punto intermedio, o me planteo apurar las pastillas o le hago el mantenimiento completo XDXD
Realmente coincido con todos vosotros, demasiadas cosas voy a tener que controlar como para estar pensando en los frenos...

Muchas gracias a todos!!
 
Con el limpia freno no tendrías bastante?, ¿para qué el WD40?, ya que lo has comprado todo, ahora algunos te diran y no has comprado grasa de cobre para ponerle una miaja de nada donde asientan los pistones con la pastilla para caso de que chillen o chirrien al frenar? buen viaje, Vs
 
Arriba