HABLEMOS DE NEUMATICOS PARA R1250GS

alcswiss

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La moto la saque nueva del concesionario en octubre 2024, tienen algunos meses y llevo los neumáticos de fabrica, que me aconsejas para rutear por curvas con una r1250gs adventure (100% ON), llevo montadas las Bridgestone Battlax Adventure A41
Ya no me fio de los Bridgestone montados de fabrica.
 
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Yo la compre en agosto también traía esos neumáticos le hice 16500 km no me gustaron nada no me daban confianza, les puse lo contitrail attack 3 la moto cambio muchísimo en curvas,con estos neumáticos es ahora cuando estoy disfrutando de la moto ahora tiene 19000km haber cuantos km les saco
 
Mientras tuve la 1250 gsa no salí de Dunlop Meridian y Contitrailattak.
Ambos maravillosos en asfalto, incluso a ritmos muy altos, ni un solo susto.
Me pregunto si hay alguno mejor que estos para asfalto 100%
 
Mientras tuve la 1250 gsa no salí de Dunlop Meridian y Contitrailattak.
Ambos maravillosos en asfalto, incluso a ritmos muy altos, ni un solo susto.
Me pregunto si hay alguno mejor que estos para asfalto 100%
Pirelli scorpion trail 2
 
La moto la saque nueva del concesionario en octubre 2024, tienen algunos meses y llevo los neumáticos de fabrica, que me aconsejas para tutear por curvas con una r1250gs adventure (100% ON), llevo montadas las Bridgestone Battlax Adventure A41
Ya no me fio de los Bridgestone montados de fabrica.

Los A 41, tíralos. El neumático delantero harás 6000 Kms, después ya lo tendrás que tirar. Se desgastan muy rápidamente por los laterales. Te puedes dar un susto de los buenos. Me pasó con la GSA 1200 LC. Con la GSA 1250, más de lo mismo.

Después CONTI TRAIL ATTACK 2 y 3. Altamente recomendables.

Pirelli scorpion también van muy bien. Agarre perfecto. Pero se consumen rápido. Aunque todo depende de la alegría con que se usen.

DUNLOP MERIDIAN. No he probado. Pero quienes lo han hecho hablan muy bien de ellos. Otra opción más.
 
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Los A 41, tíralos. El neumático delantero harás 6000 Kms, después ya lo tendrás que tirar. Se desgastan muy rápidamente por los laterales. Te puedes dar un susto de los buenos. Me pasó con la GSA 1200 LC. Con la GSA 1250, más de lo mismo.

Después CONTI TRAIL ATTACK 2 y 3. Altamente recomendables.

Pirelli scorpion también van muy bien. Agarre perfecto. Pero se consumen rápido. Aunque todo depende de la alegría con que se usen.

DUNLOP MERIDIAN. No he probado. Pero quienes lo han hecho hablan muy bien de ellos. Otra opción más.

Los quiero 100%ruteros


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Los quiero 100%ruteros


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Todos esos son 100% ruteros. Tienen un excelente compromiso en asfalto. Pero también van muy bien por carreteras rotas/pistas compactas.

Ahora bien, solo haces asfalto en muy buen estado, CONTI ROAD 4. He usado el 2 en una GS 1200 LC y muy satisfecho.
 
Todos esos son 100% ruteros. Tienen un excelente compromiso en asfalto. Pero también van muy bien por carreteras rotas/pistas compactas.

Ahora bien, solo haces asfalto en muy buen estado, CONTI ROAD 4. He usado el 2 en una GS 1200 LC y muy satisfecho.

@MIGUEL_STROGOFF ......
Tengo una GS1200LC, los tres últimos pares de neumáticos fueron Metzeler Next y 2 CTA3. En +/- 2.000 Km me toca cambiar los actuales CTA3. Estoy pensando en los CRA-4. No haga off-road, poca autopista, pero mucha carretera nacional y comarcal, alguna con asfalto en mal estado. Busco agarre en seco y mojado.
Viendo que has usado los CRA-4, ¿me los recomiendas para la GS1200LC?
Gracias
 
@MIGUEL_STROGOFF ......
Tengo una GS1200LC, los tres últimos pares de neumáticos fueron Metzeler Next y 2 CTA3. En +/- 2.000 Km me toca cambiar los actuales CTA3. Estoy pensando en los CRA-4. No haga off-road, poca autopista, pero mucha carretera nacional y comarcal, alguna con asfalto en mal estado. Busco agarre en seco y mojado.
Viendo que has usado los CRA-4, ¿me los recomiendas para la GS1200LC?
Gracias

Hola:

Decirte primeramente que he usado el CRA 2, no el CRA 4. Aunque el segundo es a buen seguro una EVO muy mejorada del primero. Con los CR2 estuve muy contento con ellos. Su agarre era sublime pero también se gastaron rápido. Aunque depende del uso de cada persona.

Si solo vas a hacer asfalto en buen/muy buen estado no dudaría ni un solo segundo en poner los CRA4. Ahora bien, si vas a hacer carreteras rotas de vez en cuando yo pondría los CTA 3. Ello te permite además ir por alguna pista de tierra compacta. El agarre en seco es excelente. Y en mojado también va muy bien. Además se puede ir extremadamente ligero con ellos. De hecho, son los que llevo ahora y estoy muy contento.

Yo tampoco soy muy partidario de cambiar de neumáticos cuando me funcionan muy bien. Solamente cuando me van mal y no estoy a gusto con ellos. Lo que nunca pondría ni los Michelin ANAKEE ni los Bridgestone A 41.

No se si con todo esto te he ayudado.
 
Hola:

Decirte primeramente que he usado el CRA 2, no el CRA 4. Aunque el segundo es a buen seguro una EVO muy mejorada del primero. Con los CR2 estuve muy contento con ellos. Su agarre era sublime pero también se gastaron rápido. Aunque depende del uso de cada persona.
Si, si, me has ayudado llevo los CTA3, estoy contento y según lo que comentas es mejor no cambiar.
 
Lo he dicho por ahi, estoy probando los Michelin Anakee Road y la verdad que me estan sorprendiendo, el primer deportivo para trails que saca michelin.
 
Para mi, en condiciones solo de carretera para ir "alegre" los conti trail 3 y si quieres rizar el rizo el "mejor" para mi...el conti road, no he montado mejor neumatico en la gs, coge temperatura en 1 minuto, agarra como una garrapata, la única pega ,que dura poco!!!
Un saludo.
 
Para mi, en condiciones solo de carretera para ir "alegre" los conti trail 3 y si quieres rizar el rizo el "mejor" para mi...el conti road, no he montado mejor neumatico en la gs, coge temperatura en 1 minuto, agarra como una garrapata, la única pega ,que dura poco!!!
Un saludo.
Hola,
¿Qué tal los Road Attack 4 en carreteras secundarias?
Llevo los CTA3, estoy contento, pero de vez en cuando me gusta probar cosas nuevas. Hago poca autopista y nacional, pero principalmente carretera secundaria.
 
Hola,
¿Qué tal los Road Attack 4 en carreteras secundarias?
Llevo los CTA3, estoy contento, pero de vez en cuando me gusta probar cosas nuevas. Hago poca autopista y nacional, pero principalmente carretera secundaria.

Entonces, no preguntes y prueba esos CRA 4.😉😉😉🤣🤣🤣🤣

Estoy completamente seguro de que agarrarán como lapas. Eso sí, dependiendo del uso, durarán una miseria.
 
Si, la mia también traia los A41 y no me dieron buen "feeling", asi que volvi a mis neumàticos de toda la vida, los Metzeler Tourance Next ("algunos juegos") y ahora los Next 2, los cuales suelo cambiar cuando hago la revision, o sea, a los 10k km.

Saludos!
 
Yo tuve una mala experiencia con los CRA4.
Tienen un agarre brutal en seco y mojado.
Tenía antes montadas las Dunlop TT.
El problema es que en días de calor el CRA4 se calienta muchísimo, llegué a ver de presión 2,8 bar delante habiendo salido en frío con 2,3 bar. Subió 0,5 bar. Una pasada.
Pues entré en una curva de 90°, que normalmente entró ligero, bastante despacio y se deslizó de delante.
Hasta mi mujer me dijo : Y eso que fue ???
Que susto !!!
Pues al día siguiente las quité a medio uso.
Para mí las mejores 100% asfalto las Dunlop TT.
Ahora me compré la 1300 GS y para ir conociéndola le he puesto los CTA3.
Después le montaré los Dunlop TT.
5.000 km la delantera y 2500 la trasera.
Es lo único malo que tienen.
 
Inqui:

Los experimentos se hacen con gaseosa. Conti trail Attack 3 o Conti trail Attack 3. Cualquiera de las dos opciones es muy buena. Y si me apuras, los DUNLOP TRAILMAX MERIDIAN.

El resto, para ese modelo de moto, desde mi punto de vista, están en algún peldaño por debajo.
 
Última edición:
Tengo ganas de probar los meridian.
Aunque tema neumaticos es subjetivo ya que lo de que agarran solo se puede saber con certeza en circuito, a no ser que sean un truño.
En carreteras en mal estado un buen neumatico te puede dar un susto.
Yo creo que todos van bien , he probado varios modelos de varias marcas, en especial los Contiroad atack 4 3 juegos y los Contitrail atack 3 2 juegos y para mi son casi identicos en comportamiento , el agarre ni lo se porque no corro.
Saludos!
 
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