HABLEMOS DE NEUMATICOS

KARLUS_1956

Acelerando
Hola amigos. Para mi es un tema muy importante, ya que una mala eleccion puede llevarnos al suelo, o bien a reducir mucho las posibilidades de la moto.
La verdad es que estoy bastante liado porque intervienen muchos factores a la hora de decidir qué neumático pongo. De entrada tengo claro que debo centrarme en los segmentos de Sport o Sport-Turismo, dadas las características de mi moto (descarto el mixto trail porque nunca piso lo marron). Teniendo en cuenta que a mi me gusta hacer curvas, la decisión debería ser SPORT lo más blandos posible (Dunlop Sport Smart por ejemplo los que llevo ahora), pero luego interviene el tema desgaste. Esos me duran sólo 4000 Km, y en invierno me agarran bastante menos que en verano. El de la tienda de neumáticos me dice que debo seguir con los mismos, y que tengo que jugar con las presiones, otros que me pase a Michelin Pilot-3 que además van muy bien en mojado (aqui llueve poco). La verdad es que ya no tengo claro qué poner para sacarle el máximo provecho a mi montura teniendo la seguridad de que el neumático va a responder.
Por cierto estaría bien un apartado sólo para el tema neumáticos. Creo que son muy importantes para nuestra seguridad y disfrute.

Es dificil tener todo lo que deseas a la vez...yo montaria según el uso...si vas ha hacer curvas con mucha alegria unos blandos pero ya sabes....no duran nada, pero conservas el pellejo yo creo que es lo mejor en ese caso y por lo que he leido parece que a ti lo que te gusta es eso, pues esa seria la mejor opcion.

Yo en mi caso hago mucha autovia y no hago demasiadas curvas con mi RT, me convienen mas unos mas duros, que duren mas, en detrimento de la conducción deportiva.

Para la R, pues medio, ya que hago también autovias a no demasiada velocidad, pero cuando tiro a la sierra me gusta darle un poquito, asi que uno mixto mas duro por el centro pero blandos por los flancos...

Es cuestión de necesidad y la durabilidad, también, aunque sean neumaticos muy blandos, va a depender del piloto y del estado de las carreteras.

Saludos amigo

[quote author=42485B455C5A5638303C3F090 link=1324659443/0#0 date=1324659443]Hola amigos. Para mi es un tema muy importante, ya que una mala eleccion puede llevarnos al suelo, o bien a reducir mucho las posibilidades de la moto.
La verdad es que estoy bastante liado porque intervienen muchos factores a la hora de decidir qué neumático pongo. De entrada tengo claro que debo centrarme en los segmentos de Sport o Sport-Turismo, dadas las características de mi moto (descarto el mixto trail porque nunca piso lo marron). Teniendo en cuenta que a mi me gusta hacer curvas, la decisión debería ser SPORT lo más blandos posible (Dunlop Sport Smart por ejemplo los que llevo ahora), pero luego interviene el tema desgaste. Esos me duran sólo 4000 Km, y en invierno me agarran bastante menos que en verano. El de la tienda de neumáticos me dice que debo seguir con los mismos, y que tengo que jugar con las presiones, otros que me pase a Michelin Pilot-3 que además van muy bien en mojado (aqui llueve poco). La verdad es que ya no tengo claro qué poner para sacarle el máximo provecho a mi montura teniendo la seguridad de que el neumático va a responder.
Por cierto estaría bien un apartado sólo para el tema neumáticos.[highlight] Creo que son muy importantes para nuestra seguridad y disfrute.[/quote[/highlight]]

Creo que tienes razón. ;)

En carretera, no es verdad que los neumáticos blandos (tirando a racing) sean más seguros, porque agarran más a condición de tener una temperatura de trabajo más elevada, y que a veces cuesta de conseguir. Y luego está la otra cuestión, que es que agarran bien, pero cuando se van, se van de golpe. Son más seguros los neumáticos que avisan, es decir, que antes de irse, están haciendo pequeñas insinuaciones de que están llegando al límite, con pequeños y suaves deslizamientos.

De los que he probado, los que más me han gustado han sido los Dunlop Roadsmart, y también los Michelin Pilot Power 2CT, aunque estos últimos se gastan antes y tienen un perfil más puntiagudo que me gusta menos que el de los Dunlop. De los Michelin Pilot Road 3, conozco quien ya se los quiere quitar, recién puestos, por mal tacto en seco.

Para un uso sport-turismo me gustan mucho los pirelli Angel st. El trasero con 8 mil todavia le queda vida (otros 4000). El delantero para durar 2 traseros. Han aguantado bien 4 viajes de 500km en verano con 37º a la sombra, y con frio y lluvia bastante bien.
Neumaticos sport como el bt 016 me duraban 3500km en el trasero y nunca he notado un plus de seguridad.

Si te han ido bien los Dunlop Sportmax podrías probar con los Dunlop Roadsmart que según tengo entendido son de los más blandos dentro de los sport-turismo.

Yo los llevo y muy contento, aunque duran bastante menos que los Michelin Pilot Road 2 que llevé antes. Eso sí, la seguridad que me han aportado es muy buena.

Podrías repetir el mismo delantero y un Roadsmart detrás para conseguir más de 4.000 km, posiblemente el doble de kilometraje.

Vssss.

Yo voy a probar unos Metzeler, los he estado llevando toda la vida y las veces que cambié de marca me arrepentí. Cojen temperatura ensequida y son nobles y transmiten sensaciones al piloto. En mojado van muy bien.. por algo son alemanes o algo así ¿no? así que deben ir bien con esta RT. Ya os contaré.

... por cierto en Motoval (triple(w).motoval(-punto-)com) precios bastante buenos y envíos a toda España.

mira este artículo: (quita los puntos que sobran antes del cortapega)
h.t.t.p.://w.w.w.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=847

Desde luego para mi RT los mejores neumáticos son los pirelli strada y los michelin Pilot Road 2.
Ultimamente hago mas carretera y menos curvas, pero con las PR2 tengo buenas sensaciones en las zonas reviradas y buena duración.

Sobre los neumaticos tengo claro que es un tema muy particular, cada uno lo cuenta según le va la peli.
Pero para mi los Pilot Road 3

4E696A687368070 dijo:
En carretera, no es verdad que los neumáticos blandos (tirando a racing) sean más seguros, porque agarran más a condición de tener una temperatura de trabajo más elevada, y que a veces cuesta de conseguir. Y luego está la otra cuestión, que es que agarran bien, pero cuando se van, se van de golpe. Son más seguros los neumáticos que avisan, es decir, que antes de irse, están haciendo pequeñas insinuaciones de que están llegando al límite, con pequeños y suaves deslizamientos.

De los que he probado, los que más me han gustado han sido los Dunlop Roadsmart, y también los Michelin Pilot Power 2CT, aunque estos últimos se gastan antes y tienen un perfil más puntiagudo que me gusta menos que el de los Dunlop. De los Michelin Pilot Road 3, conozco quien ya se los quiere quitar, recién puestos, por mal tacto en seco.
¿cuántos kilómetros has llevado más o menos los Roadsmart??? Yo los llevo ahora mismo en mi moto, una XJ. Son los de origen, y llevo 13.000 kms. Todavía están bién. Claro que, peso poco, no suelo llevar equipaje, ni a nadie. Pero debo de ir pensando ya.
Suelo hacer más carretera, y ciudad, que curvas.
Mi hija me dice, que no le vuelva a poner los Roadsmart, y que ponga Angel o Strada.
Mi marido llevó los Angel en su FJR, y estaba contento.

5261717A140 dijo:
[quote author=4E696A687368070 link=1324659443/3#3 date=1324679810]En carretera, no es verdad que los neumáticos blandos (tirando a racing) sean más seguros, porque agarran más a condición de tener una temperatura de trabajo más elevada, y que a veces cuesta de conseguir. Y luego está la otra cuestión, que es que agarran bien, pero cuando se van, se van de golpe. Son más seguros los neumáticos que avisan, es decir, que antes de irse, están haciendo pequeñas insinuaciones de que están llegando al límite, con pequeños y suaves deslizamientos.

¿cuántos kilómetros has llevado más o menos los Roadsmart??? Yo los llevo ahora mismo en mi moto, una XJ. Son los de origen, y llevo 13.000 kms. Todavía están bién. Claro que, peso poco, no suelo llevar equipaje, ni a nadie. Pero debo de ir pensando ya.
Mi hija me dice, que no le vuelva a poner los Roadsmart, y que ponga Angel o Strada.
Mi marido llevó los Angel en su FJR, y estaba contento.[/quote]

Las Roadsmart me están durando la delantera 13.000 y la trasera 11.000 Km, aproximadamente, haciendo curvas y rutas largas, no hago ciudad ni autovías. A mí me van bien para todo, verano e invierno, seco y mojado.

en este tema ,es que cada maestrillo tiene su librillo, pero despues de tener un monton de motos y creo de usar todos o casi todos los neumaticos , yo digo que me quedo con metzeler ,puedes probarlos ypienso que notaras la diferencia saludos y suerte en la eleccion

2511020D000610003C240C0E0619630 dijo:
Sobre los neumaticos tengo claro que es un tema muy particular, cada uno lo cuenta según le va la peli.

Es que es muy dificil aconsejar unas ruedas porque a cada uno le va de una manera diferente según las carreteras por la que va, su asperosidad, su forma de conducir.......ect

Lo que te dicen muchos, cada uno preferimos, según nuestro estilo de conducción, un tipo de cubierta.

[highlight]La solución, ir poniendo diferentes, hasta que encuentres la que te guste a ti.[/highlight] Y para ello, hincharse a hacer kilómetros.

Para mi, y mi moto actual, lo ideal ahora: Power 2CT delante y Pilot Road 2CT atrás.

61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
[quote author=2511020D000610003C240C0E0619630 link=1324659443/11#11 date=1324931341]Sobre los neumaticos tengo claro que es un tema muy particular, cada uno lo cuenta según le va la peli.

Es que es muy dificil aconsejar unas ruedas porque a cada uno le va de una manera diferente según las carreteras por la que va, su asperosidad, su forma de conducir.......ect[/quote]

Es cierto que cada uno es un mundo, pero para los que hacemos pocos km nos viene de perlas estas experiencias a la hora de montarlos, por lo menos a mí.
Gracias ;) ;)

Vssssssssssssssss

0423202239224D0 dijo:
[quote author=5261717A140 link=1324659443/12#12 date=1324932583][quote author=4E696A687368070 link=1324659443/3#3 date=1324679810]En carretera, no es verdad que los neumáticos blandos (tirando a racing) sean más seguros, porque agarran más a condición de tener una temperatura de trabajo más elevada, y que a veces cuesta de conseguir. Y luego está la otra cuestión, que es que agarran bien, pero cuando se van, se van de golpe. Son más seguros los neumáticos que avisan, es decir, que antes de irse, están haciendo pequeñas insinuaciones de que están llegando al límite, con pequeños y suaves deslizamientos.

Las Roadsmart me están durando la delantera 13.000 y la trasera 11.000 Km, aproximadamente, haciendo curvas y rutas largas, no hago ciudad ni autovías. A mí me van bien para todo, verano e invierno, seco y mojado. [/quote]

Después de apurar unos Roadsmart, he montado recientemente los Roadsmart II, y son aún mejores.

Tienen el perfil ligeramente más puntiagudo, no mucho, lo justo para hacer la moto más ágil, pero manteniendo una estabilidad en tumbada perfecta.
Estos días de asfalto frío, y con la goma todavía relativamente nueva, la sensación de agarre es mayor que con la anterior.

Sin duda una buena elección para los que usamos la moto todos los días y en todas las condiciones...

P.d.: Estoy de acuerdo con el comentario anterior, unos neumáticos extrablandos no tienen que ser mejores necesariamente en cualquier condición. Cada compuesto está estudiado para trabajar en unas condiciones, y un neumático supersport está diseñado para trabajar con un alto índice de estrés y soportar mayor calentamiento, y en este tiempo frío no dan lo mejor de sí.

7E66666D656C090 dijo:
[quote author=0423202239224D0 link=1324659443/13#13 date=1324933142][quote author=5261717A140 link=1324659443/12#12 date=1324932583][quote author=4E696A687368070 link=1324659443/3#3 date=1324679810]En carretera, no es verdad que los neumáticos blandos (tirando a racing) sean más seguros, porque agarran más a condición de tener una temperatura de trabajo más elevada, y que a veces cuesta de conseguir. Y luego está la otra cuestión, que es que agarran bien, pero cuando se van, se van de golpe. Son más seguros los neumáticos que avisan, es decir, que antes de irse, están haciendo pequeñas insinuaciones de que están llegando al límite, con pequeños y suaves deslizamientos.

Las Roadsmart me están durando la delantera 13.000 y la trasera 11.000 Km, aproximadamente, haciendo curvas y rutas largas, no hago ciudad ni autovías. A mí me van bien para todo, verano e invierno, seco y mojado. [/quote]

Después de apurar unos Roadsmart, he montado recientemente los Roadsmart II, y son aún mejores.

Tienen el perfil ligeramente más puntiagudo, no mucho, lo justo para hacer la moto más ágil, pero manteniendo una estabilidad en tumbada perfecta.
Estos días de asfalto frío, y con la goma todavía relativamente nueva, la sensación de agarre es mayor que con la anterior.

Sin duda una buena elección para los que usamos la moto todos los días y en todas las condiciones...

P.d.: Estoy de acuerdo con el comentario anterior, unos neumáticos extrablandos no tienen que ser mejores necesariamente en cualquier condición. Cada compuesto está estudiado para trabajar en unas condiciones, y un neumático supersport está diseñado para trabajar con un alto índice de estrés y soportar mayor calentamiento, y en este tiempo frío no dan lo mejor de sí.[/quote]

Gracias woodleg, ya tengo claro que los próximos serán los Roadsmart II.

Hola,
Soy usuario de sportsmart, una goma fabulosa, en mi r1200s duran unos 6000 kms, se funde antes la delantera que la trasera, cosas de esta moto...
Yo te aconsejaría, roadsmart2 en invierno y sportsmart en verano.
S2

42404F444D4E3339010 dijo:
Lo que te dicen muchos, cada uno preferimos, según nuestro estilo de conducción, un tipo de cubierta.

[highlight]La solución, ir poniendo diferentes, hasta que encuentres la que te guste a ti.[/highlight] Y para ello, hincharse a hacer kilómetros.

Para mi, y mi moto actual, lo ideal ahora: Power 2CT delante y Pilot Road 2CT atrás.

Una buena combinación. A pesar de que estoy muy contento con los BT 023 GT, en el proximo cambio probaré esa marca ;)

Atrás