Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Webyako, ¿se piden desde la web? Lo digo porque el hecho de que te vengan desde Australia ... ¿puede darte algún problema de aduana? Yo ya los tuve con un cruise control electrónico que compré para la FJR en su día.

Yo los compré en España, en una tienda on-line que está en Málaga, en el hilo de gstrail puse el link a donde los compré, buen trato y puedes llamar para preguntar antes de hacer la compra on-line.

Un saludo.
 
Estoy con Calambras, ya que abres revisa todo, incluso en función de los kilómetros revisa el grosor de los discos de embrague.

Para el manual o me pasas el correo o te vienes a Hoyo con un pen-drive y tú pagas las cañas :D (el manual que tengo es de las del 2004-2007).

Para ver los esquemas mira la página de (BMW Motorcycle Parts | Catalog Parts Online | MAX BMW Motorcycles) eliges tú modelo en función del año y listo

si no me equivoco el termostato es la pieza nº2 del esquema (OJO que no soy mecánico)

B0005007.png

Si señor,, tiene pinta de ser el n 2 si ese termostato no funciona bien,,, es causa de sobrecalentamiento del circuito.
 
Bueno, voy a estrenarme en este post! Hace un año que compré mi gesita.. matriculada en diciembre de 2012! Que decir de ella.. Muy contento en todo teniendo en cuenta que solo tengo el A2 y no puedo llevar motos más grandes... Es la Sertao aunque el primer dueño le quitó las pegatinas que lleva para distinguirla y a mi también me gustaba más así! Le he añadido un soporte para GPS y conector doble de USB para cargar el GPS, ya que la pantalla alta ya venía cuando la compré. Os dejo unas fotos de una pequeña ruta de ayer por Prades hasta Siurana!

Parada para hacer fotos y contemplar el paisaj..
hcKptl.jpg
VfMSF0.jpg

Nos encontramos estos dos monstruos al llegar, que pequeña quedava la gesita a su lado!
ggOFnf.jpg

I aqui las vistas des de Siurana ..
tttC05.jpg



Un saludo!
 
Última edición:
Muy contento en todo teniendo en cuenta que solo tengo el A2 y no puedo llevar motos más grandes...
Pues ahora que lo comentas... yo tengo una G650GS y el A2 también. Pues bien, el otro dia estaba buscando alternativas a mi seguro (AMV) y me paso por Mutua Madrileña, de la que soy socio desde hace 33 años ná menos, y al intentar hacer una simulación de seguro me indica que con el A2 no puedo llevar esta moto. Les llamo y una amable señorita me diuce que esta moto no está permitida para el A2, que si peso-potencia y blabla. Le digo que no, que lo tienen mal y me insiste en que nanay.

Alucinado, pruebo en un par de sitios más y me dicen lo mismo.

Total, que me he quedado en AMV, que ya hace 3 años que lo tengo.
 
Pues ahora que lo comentas... yo tengo una G650GS y el A2 también. Pues bien, el otro dia estaba buscando alternativas a mi seguro (AMV) y me paso por Mutua Madrileña, de la que soy socio desde hace 33 años ná menos, y al intentar hacer una simulación de seguro me indica que con el A2 no puedo llevar esta moto. Les llamo y una amable señorita me diuce que esta moto no está permitida para el A2, que si peso-potencia y blabla. Le digo que no, que lo tienen mal y me insiste en que nanay.

Alucinado, pruebo en un par de sitios más y me dicen lo mismo.

Total, que me he quedado en AMV, que ya hace 3 años que lo tengo.

Pues yo estoy asegurado.. Con 22 años que tengo y con 1 año de carnet A2.. Jajaja Mejor haré como tu y no miraré para cambiar de seguro.

De todas formas, en la misma web de bmw ya pone explícitamente que la gesita es totalmente compatible con el A2.. No lo entiendo...
 
Última edición:
Buenas a todos, ya que estamos con el tema de temperatura y refrigeracion de la gesita cuento mi experiencia. Hace unos posts atras puse la foto de la bomba de agua de mi moto, la cual tenia una fuga de refrigerante por la junta de afuera. Pues bueno la lleve al conce y me cambiaron dicho empaque y todo OK. en el momento de mirar la moto me doy cuenta que el liquido refrigerante ya no lo veo por el baso que dice Max y Min, es como si hubieran cambiado el color del liquido, pensé. Este fin de semana con un calor!!! de mas o menos unos 30, 32 grados, 2 Pm con mucho trafico, noto la moto muy caliente, el ventilador prende y no siento que pare en 40min donde decido parar la moto y revizar el liquido refrigerante. Hago un esfuerso para ver el nivel ( antes tenia liquido verde y se veia muy fácil ) pero no logro ver nada, o tiene mucho o no tiene nada. Al llegar a mi destino, 600mt nivel del mar, sol y mucho calor dejo la moto en relenti unos 5 min y NUNCA se apaga el ventilador. Al otro dia con linterna en mano compruebo el nivel a través del carenado y efectivamente se ve liquido dentro, aunque trasparente (agua?)
Prendo lo moto y luego de unos 7-9 min se enciende el ventilador.

Ahora las preguntas.
Al encender la moto con un clima de 25grados al cuanto tiempo se debe apagar el ventilador?

Si tiene agua en vez de refrigerante, puede ser esa la razon para q el ventilador nunca se apaga estando detenida la moto?

y por ultimo, alquien tiene una foto, diagrama o video para ver como quito el carenado donde esta el deposito de refrigerante?

gracias!!
 
Última edición:
Pues yo estoy asegurado.. Con 22 años que tengo y con 1 año de carnet A2.. Jajaja Mejor haré como tu y no miraré para cambiar de seguro.

De todas formas, en la misma web de bmw ya pone explícitamente que la gesita es totalmente compatible con el A2.. No lo entiendo...
A mi igual, 22 y no me han puesto pegas! En Allianz a través de la poliza.com sale por140 €
 
Pues ahora que lo comentas... yo tengo una G650GS y el A2 también. Pues bien, el otro dia estaba buscando alternativas a mi seguro (AMV) y me paso por Mutua Madrileña, de la que soy socio desde hace 33 años ná menos, y al intentar hacer una simulación de seguro me indica que con el A2 no puedo llevar esta moto. Les llamo y una amable señorita me diuce que esta moto no está permitida para el A2, que si peso-potencia y blabla. Le digo que no, que lo tienen mal y me insiste en que nanay.

Alucinado, pruebo en un par de sitios más y me dicen lo mismo.

Total, que me he quedado en AMV, que ya hace 3 años que lo tengo.

Yo la tengo asegurada en Allianz desde que la compré en julio de 2012 y nunca me han puesto ninguna pega. Por cierto el recibo este año me ha salido por 166,24€
 
Una duda que hace días que tengo... Cuantos KM hacéis con un depósito ? Yo estoy normalmente sobre los 200km justo cuando entra en reserva, aunque he llegado a los 225-230 algunas veces. Con la reserva hago unos 50 más.. Por lo tanto unos 250km en total es lo normal. He leído que hay gente que llega a hacer unos 300km sin reserva y me pregunto.. como lo hacéis?????

A ver si tengo un momento y cuelgo algunas fotos que hice con la go pro que són muy bonitas!
 
Las gs nuevas tienen menos capacidad de depósito que las antiguas, por eso la diferencia
 
Última edición:
Una duda que hace días que tengo... Cuantos KM hacéis con un depósito ? Yo estoy normalmente sobre los 200km justo cuando entra en reserva, aunque he llegado a los 225-230 algunas veces. Con la reserva hago unos 50 más.. Por lo tanto unos 250km en total es lo normal. He leído que hay gente que llega a hacer unos 300km sin reserva y me pregunto.. como lo hacéis?????
200 muy pocos km me parecen para que te entre la reserva, por lo menos comparando con la mia G650GS, que es el mismo motor. En mixto entre ciudad,carretera y autovia, le saco entre 260/280, algo menos si es solo autovia, pero en plan disfrute entre puertos y curveando, sobre los trescientos, hasta 330 ya me ha dado sin la reserva.
 
Una duda que hace días que tengo... Cuantos KM hacéis con un depósito ? Yo estoy normalmente sobre los 200km justo cuando entra en reserva, aunque he llegado a los 225-230 algunas veces. Con la reserva hago unos 50 más.. Por lo tanto unos 250km en total es lo normal. He leído que hay gente que llega a hacer unos 300km sin reserva y me pregunto.. como lo hacéis?????

A ver si tengo un momento y cuelgo algunas fotos que hice con la go pro que són muy bonitas!

Los que llegamos a 400 es porque tenemos el modelo anterior al rediseño que tiene mas capacidad de deposito.
 
Los que llegamos a 400 es porque tenemos el modelo anterior al rediseño que tiene mas capacidad de deposito.

Ahora entiendo.. Muchas gracias! Está claro que no voy de paseo siempre, pero tampoco voy a gas constantemente.. por eso no entendía tanta diferencia hahaha :D Me quedo más tranquilo! :cheesy:
 
Yo con la mía, modelo del 2011 y comprada en 2012, hago siempre o casi siempre 300 km hasta que entra en reserva, aunque esto es como todo, depende mucho de lo que le estrujes la oreja a la moto.
Saludos.
 
Yo con la mía, modelo del 2011 y comprada en 2012, hago siempre o casi siempre 300 km hasta que entra en reserva, aunque esto es como todo, depende mucho de lo que le estrujes la oreja a la moto.
Saludos.

Supongo que dependerà de la zona por donde nos movamos.. Y lo llano que sea o no..

Aun asi, al hacer la revisión de los 10.000, que me toca dentro de 2-3 semanas, y dejar la moto perfecta, tendría que ayudarme a bajar el consumo no?
 
Os dejo aquí las fotos que dije ayer! Quedan realmente bien! Son en pleno verano.. por lo que no ibamos con el traje aún que hace mucha calorrrrr :D
h3MeA6.jpg
O0BSfm.jpg
xugTPC.jpg



I aquí con mi otra afición a las motos..

aqll6F.jpg
KMogjH.jpg



V'sssssssssssss y gasss!
 
¡Qué cosas!...

Me acabo de enterar de que para poder cambiar las bujías de las G650GS (y de casi todas las nuevas BMW) hace falta una herramienta especial:

ExtractorPipas-B.JPG

ExtractorPipas-A.JPG


Parece ser que, no conformes con lo escondidas e inaccesibles que ya estaban las dos bujías, encima han ideado un nuevo sistema de pipas que requieren de esta herramienta para poder ser desconectadas de las propias bujías. Por lo que dicen, se puede hacer sin la herramienta pero se corre el riesgo de romper el plástico. En ese caso, la sustitución es muy cara ya que las propias pipas de las bujías son también las bobinas de alta.

Por lo visto el chisme cuesta poco. ¿Como es posible que algo tan primordial no venga incluido con las herramientas de la moto?... sí que viene la llave de bujías pero es inútil puesto que sin esto no puedes quitar la pipa y llegar a la propia bujía.

El part number de BMW es el 123561.

¡Qué cosas!
 
Última edición:
Con el deposito lleno yo hago 250 km +\- y es lo que se ha comentado anteriormente en este foro
con la reserva no he apurado nunca a ver a lo que llego ;)
 
Alguien me puede decir como regular en altura la luz de cruce? Mi gesita es de este año, comprada en abril, pero mucha gente me hace guiños por la noche pensando que voy con las largas
 
¡Qué cosas!...

Me acabo de enterar de que para poder cambiar las bujías de las G650GS (y de casi todas las nuevas BMW) hace falta una herramienta especial:

ExtractorPipas-B.JPG

ExtractorPipas-A.JPG


Parece ser que, no conformes con lo escondidas e inaccesibles que ya estaban las dos bujías, encima han ideado un nuevo sistema de pipas que requieren de esta herramienta para poder ser desconectadas de las propias bujías. Por lo que dicen, se puede hacer sin la herramienta pero se corre el riesgo de romper el plástico. En ese caso, la sustitución es muy cara ya que las propias pipas de las bujías son también las bobinas de alta.

Por lo visto el chisme cuesta poco. ¿Como es posible que algo tan primordial no venga incluido con las herramientas de la moto?... sí que viene la llave de bujías pero es inútil puesto que sin esto no puedes quitar la pipa y llegar a la propia bujía.

El part number de BMW es el 123561.

¡Qué cosas!

A estos de BMW a veces es para matarlos!!! ¿no pueden poner cosas normales? Que solo son dos bujias!!!!
 
Esto lo hacen para que vayamos a morir al servicio oficial y que te saquen los cuartos bien sacados. Consumismo puro.
 
buenas a todos,
MI gesita tiene 26.000km y creo q ya veo la hora de cambiar el kit de arrastre (kit de trasmision) me podrian recomendar uno q sea igual o mejor que el original? y si es posible con el link en ebay ya que estoy en colombia y la idea es comprarlo por internet. Muchas gracias
 
¿No te parece un poco pronto para cambiarlo? Yo acabo de pasar la revisión de los 30.000 ( y en realidad llevo 32.000 km), y en el concesionario todavía me dicen que puede aguantar. Yo creo que hasta los 40.000 como mínimo.
 
¿No te parece un poco pronto para cambiarlo? Yo acabo de pasar la revisión de los 30.000 ( y en realidad llevo 32.000 km), y en el concesionario todavía me dicen que puede aguantar. Yo creo que hasta los 40.000 como mínimo.

Depende del uso, a mi me duran poco mas de 20.000 kms.
 
A mí lo que me ha durado poco ha sido la batería y los rodamientos de la dirección. Menos mal que ambas cosas me las han cambiado en garantía pocos días antes de vencer ésta. De hecho, hoy la he recogido del taller y el sábado cumplirá los 2 años la moto.
 
A mí lo que me ha durado poco ha sido la batería y los rodamientos de la dirección. Menos mal que ambas cosas me las han cambiado en garantía pocos días antes de vencer ésta. De hecho, hoy la he recogido del taller y el sábado cumplirá los 2 años la moto.

Pues será cuestión de uso o tipo de conducción o yo que se, yo los rodamientos de dirección llevo los de origen (la moto tiene 62.000 kms) y la batería suele durarme unos dos años.
 
Hola, sabeis si existe algún enchufe para la toma de corriente original de bmw, que no sea un adaptador para toma de mechero normal de coche? No sé si me explico bien, lo que quiero es un enchufe para la toma de corriente que ya venga con la toma usb para conectar el movil,
 
hay varios modelos, con una o dos salidas USB. Yo lo estube mirando pero con lo que costaba, al final compre un adaptador para toma grande y un mini UBS que entra en su totalidad y queda practicamente del mismo tamaño. Lo bueno de esto es que si casca cambias el mini que son 3€ y nuevo.

http://www.blauden.com/files/Horning USB3.jpg
Horning%20USB3.jpg

adaptador-acodado-2-usb-a-din.jpg
 
Muchas Gracias canoso, me puedes decir dónde lo puedo encontrar, en ebay solo he encontrado adaptadores
 
A mí lo que me ha durado poco ha sido la batería y los rodamientos de la dirección. Menos mal que ambas cosas me las han cambiado en garantía pocos días antes de vencer ésta. De hecho, hoy la he recogido del taller y el sábado cumplirá los 2 años la moto.

Suerte que tuviste Vicente...a mi no quisieron cambiarme los rodamientos de dirección en garantía, cuando aún me quedaba un año de la misma...se escusaron en que "le hacía demasiados kilómetros".
En este caso, Bmw no cumplió (aunque mejor dicho, fuel el inútil del asesor el que me la metió doblada!!)
Un saludo.
 
Suerte que tuviste Vicente...a mi no quisieron cambiarme los rodamientos de dirección en garantía, cuando aún me quedaba un año de la misma...se escusaron en que "le hacía demasiados kilómetros".
En este caso, Bmw no cumplió (aunque mejor dicho, fuel el inútil del asesor el que me la metió doblada!!)
Un saludo.


Pero cuantos km os han durado los rodamientos de la dirección???
 
31.000 kms.
En el concesionario oficial de Guadalajara, donde la llevé este verano por otro tema, me dijeron que era un elemento de desgaste y que no me entraría en garantía.
En Dos Rodes, donde la compré, sí me lo han cubierto sin problemas.
Sólo me faltaba una semana para cumplir los 2 años...
 
Yo con 40 mil hechos en el año, el conce se lavó las manos... El rodamiento se marcaba en el centro y la moto empezaba a "caerse" a bajas velocidades. Es como circular por dentro de una grieta, inestabilidad completa, la broma fueron 200 pavos. Tienen que desmontar casi media moto para ponerlos....
Creo que las gesitas del 2011 tienen este problema endémico...
La batería me duró meses...pasé de garantías y me compré una por no pelearme con el conce otra vez...
Actualmente con la LC me miran con otros ojos, como de cliente VIP...ya les vale
 
Última edición:
Por cierto, chicos... Yo, a mis 48 tacos, acabo de aprender a hacer caballitos!!!
El martes pasado, cuando iba a llevar la moto a Dos Rodes, estaba a 500 metros, parado en un semáforo en rojo, y un enlatao me metió un viaje por detrás que me levantó un metro!!!
Hice el caballito, y me tiró para adelante 3 ó 4 metros, pero pude controlar la moto y no llegué a caer al suelo.
 
El latigazo fue de órdago, pero parece que no me he resentido de la espalda ni de cervicales.
El semáforo anterior lo habíamos pasado en ámbar, pero en el 2º ví que no me daba tiempo y paré, pero por lo visto él pretendía saltárselo en rojo.
Menos mal que lo iba controlando por el rabillo del ojo, y por el espejo ví que se me echaba encima. Supongo que por eso mi cuerpo ya se preparaba para el golpe y el latigazo fue menor...
Todo ha quedado en un buen susto...
Y la moto increíble, al darle sobre todo en la rueda trasera, no se ha hecho casi nada, el soporte de la matrícula roto, y ésta doblada.
He tenido mucha suerte.
 
El latigazo fue de órdago, pero parece que no me he resentido de la espalda ni de cervicales.
El semáforo anterior lo habíamos pasado en ámbar, pero en el 2º ví que no me daba tiempo y paré, pero por lo visto él pretendía saltárselo en rojo.
Menos mal que lo iba controlando por el rabillo del ojo, y por el espejo ví que se me echaba encima. Supongo que por eso mi cuerpo ya se preparaba para el golpe y el latigazo fue menor...
Todo ha quedado en un buen susto...
Y la moto increíble, al darle sobre todo en la rueda trasera, no se ha hecho casi nada, el soporte de la matrícula roto, y ésta doblada.
He tenido mucha suerte.


Si es que por mucho cuidado que llevemos, siempre hay alguno que te la lía!!! :(

Menos mal que no ha sido nada la cosa,...
 
Por cierto, chicos... Yo, a mis 48 tacos, acabo de aprender a hacer caballitos!!!
El martes pasado, cuando iba a llevar la moto a Dos Rodes, estaba a 500 metros, parado en un semáforo en rojo, y un enlatao me metió un viaje por detrás que me levantó un metro!!!
Hice el caballito, y me tiró para adelante 3 ó 4 metros, pero pude controlar la moto y no llegué a caer al suelo.

Me alegro que no te pasase nada Vicente!!

Gajes del oficio motero....

Un saludo.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Hola, antes de nada dar ánimos a Vandcata, pudo haber sido mucho peor!!! (Ya se que no es un consuelo).
Ahora os comento un tema por si me podéis ayudar. Esta mañana he salido a hacer unos recados en moto, la primera parada ha sido a un kilómetro escaso de casa, cuando me subo en la moto y le doy al contacto... NADA!!! No se mueve el motor de arranque, no suena nada, van las luces y la alarma pero que la chica no quiere arrancar.
Me bajo, toqueteo cables, saco las llaves, realizo el proceso de arranque otra vez y se enciende.
Salgo hacia el segundo destino del día, a un par de kilómetros y siempre por ciudad. Al llegar apago la moto, (me va el riesgo, tengo una GS), y vuelve a quedarse muerta. Realizo el mismo ritual y arranca de nuevo. En la tercera parada ya no apago la moto y regreso al garaje. La apago y al intentar encenderla de nuevo no va. Encienden los chivatos y va la alarma pero el arranque está muerto. Me voy a trabajar y a la vuelta lo intento de nuevo pero nada.
Tenéis alguna idea de lo que puede ser? Estoy algo preocupado ya que el concesionario está a unos 100km y no se lo que haré. La moto llevaba parada desde el sábado.
Perdonad por el ladrillo...
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Por cierto, por si puede servir de ayuda, la moto es nueva, la compre en junio de 2013 pero la uso desde noviembre. Tiene unos 6500km.
Gracias y un saludo.
 
Hola, antes de nada dar ánimos a Vandcata, pudo haber sido mucho peor!!! (Ya se que no es un consuelo).
Ahora os comento un tema por si me podéis ayudar. Esta mañana he salido a hacer unos recados en moto, la primera parada ha sido a un kilómetro escaso de casa, cuando me subo en la moto y le doy al contacto... NADA!!! No se mueve el motor de arranque, no suena nada, van las luces y la alarma pero que la chica no quiere arrancar.
Me bajo, toqueteo cables, saco las llaves, realizo el proceso de arranque otra vez y se enciende.
Salgo hacia el segundo destino del día, a un par de kilómetros y siempre por ciudad. Al llegar apago la moto, (me va el riesgo, tengo una GS), y vuelve a quedarse muerta. Realizo el mismo ritual y arranca de nuevo. En la tercera parada ya no apago la moto y regreso al garaje. La apago y al intentar encenderla de nuevo no va. Encienden los chivatos y va la alarma pero el arranque está muerto. Me voy a trabajar y a la vuelta lo intento de nuevo pero nada.
Tenéis alguna idea de lo que puede ser? Estoy algo preocupado ya que el concesionario está a unos 100km y no se lo que haré. La moto llevaba parada desde el sábado.
Perdonad por el ladrillo...

Esos síntomas también los paso mi moto (650 del 2009) y, en mi caso, resultó ser una tontería que se solucionó con spray para contactos eléctricos puesto en el interior de la piña; es decir, un mal contacto por suciedad (es increible hasta dónde penetra el polvo de los caminos).

En otro foro he leído una cosa curiosa al respecto: el botón de arranque de algunas unidades no funciona si lo pulsas correctamente en su centro; pero sí si lo pulsas en una esquina (lo que creo que también nos lleva a un mal contacto interno).

Saludos.
 
parece que hay epidemia aqui en Ourense, a la mia le pasa lo mismo. Nunca dio fallo y el miercoles despues de una parada de 5 minutos nada no arranca. La dejo le doy despues de una hora y a la primera. El jueves arranca sin problemas dos veces. Ayer en el garaje, en frio, nada de nada, el motor de arranque funciona bien pero no hubo forma hasta que liquido la bateria, le pongo el cargador y a las dos horas le doy y vuelve arrancar.
Sospecho que pueda ser la valvula descompresora, pero lo que no me encaja es que ayer estaba fria y no arranco.
El conce que tambien esta a 100 km, me dijo que habia que chequearla lo primero, asi que el finde sin moto, y el lunes veremos.
As neves el dia que vea una sertao en Ourense, que debes ser el unico, ya te saludo. Como la mia blanca asiento negro/rojo tampoco he visto.
 
Buenas! Os dejo unas fotos de hoy de ruta por los pirineos... Des de Valls a Vielha, pasando por el parque natural de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, hasta Sort! Muy muy contento con la gesita!! Se ha portado como una campeona, no deja de sorprenderme!

bedb8af4824a60c8805e50ff09bd94b1.jpg
11589d1767261cbfccf722f5056fb8fa.jpg
5a1c1ec6af6bb985b196cbf0f3b796ba.jpg
7d345a7e25b966fb0d1767cba1134a4a.jpg
b61e61aff601a708a86fb9efdc2be877.jpg
cef24fc4f863aac53088ef7f0cb3c9ca.jpg


Y aquí haciendo el payaso... Hahahah
c011eee6173f9f313a812fa701a74b02.jpg
3be23d0194274167b909602f0c596ed1.jpg
07e0d86ae632ff05abcaba868aa3def2.jpg



Saludos, gasssss y vsssss!
 
Última edición:
Mi chica y yo estaremos por esa zona desde el 24/09/14 hasta el 02/10/14, a ver si nos aconsejas alguna rutilla chula ;), estaremos en el hostal Rio Ara en Fiscal.
 
Arriba