Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Buenas tardes, estoy desmontando la tapa del embrague, para cambiar el kit de la bomba del agua,,, por si a alguien le interesa. Al desmontar la tala,, HE DETECTADO,, QUE LOS TORNILLOS QUE LA FIJAN,,, ESTABAN CASI FLOJOS, lo digo, por si alguien cree conveniente,,, revisar el apriete,, ya que psrece ser q en los concesionarios,, solo se limitan a aceite, filtros,, y d lo demas,,, na, de na,,,,

Y otra cosa a tener en cuenta,,, (motivo,, por el que no he podido seguir con la faena) aprovechar y cambiar el reten de la palanca de cambios,, es barato, y una vez desmontado,, merece la pena sustituirlo.

Tambienqueria saber, si alguien me puede decir,, como se comprueba el espesor del disco de embrague,, y cuales son los espesores recomendados, max y min.
Y ya para finalizwr, me gustaria poner algunafotodel cambio kitde bomba,,, lo he intentado pero solo me deja la opcion de url,, y no de imagen. Por cierto estoy desde una tablet,, eso tiene algo que ver▪??

Bueno saludo a todos.
 
Mi chica y yo estaremos por esa zona desde el 24/09/14 hasta el 02/10/14, a ver si nos aconsejas alguna rutilla chula ;), estaremos en el hostal Rio Ara en Fiscal.

Karakoles,estando en Fiscal te tienes que acercar un rato a Ordesa,y Ruta una muy chula que incluye una Pista facil es subir desde Plan al Puerto de Sahun ( creo que ronda los 2000 Mtrs ) y bajar a Chia ya en el Valle de Benasque.
Otro dia puedes subir por el Rio Cinca hasta el tunel de Bielsa y pasar a Francia,alli ya tienes infinidad de sitios y Puertos que ver y subir.
No se ,el Pirineo es Precioso,y el lado Frances Mas.
 
Hoy segundo día de ruta! Des de Àreu, donde dormíamos, pasando por el camino de los contrabandistas (precioso, se puede hacer perfectamente con nuestras gesitas aunque llevemos pasajero), la massana, varios puertos más que no me acuerdo el
nombre ya que lo planifiqué todo hace 3 semanas y hoy me ayudaba el gps... Pas de la casa, port d'en Valira, entrado a francia por port puymorens, puigcerdà y hasta Valls.
ee4cfff493380d76257a885342020b25.jpg
18fae91f64bfab1a95eb4eb97c688fef.jpg
e08be1f532ccd7a2014323bcfd585b8b.jpg
7a7145b7aa533d0aac138bdc6ff00358.jpg
5c00c7d5f7d9a62303bfe3a21e90c818.jpg
64348ce8a628dba9d31ab620a9a327ce.jpg
9560f19311bf666eab25d63c6e64cf1b.jpg
71ae48bd9a11d507c152f402c8eb8fee.jpg
4114fb726987a03889ac080c58f20edf.jpg
a91fae02b23990fdb655df8b8528508e.jpg
e2ae70a8704d2927fa67536bc76dfce6.jpg
70a53e22adda95aaf16938af15a403b6.jpg



Y pruebo de dejaros unos videos por aquí.. Son espectaculares, aviso! Hahaha

https://vimeo.com/104866234 https://vimeo.com/104866359
https://vimeo.com/104866649
 
Mi chica y yo estaremos por esa zona desde el 24/09/14 hasta el 02/10/14, a ver si nos aconsejas alguna rutilla chula ;), estaremos en el hostal Rio Ara en Fiscal.

El port de la Bonaigüa, el camino de los contrabandistas y el port de cabús de los que me han gustado más, sin duda!
 
Hola:

Quiero ponerle a mí Gesita un cubrecarter, me podías decir precios y donde sale más económico, así como el modelo, es fácil colocarlo uno mismo.

Saludos.
 
Hoy segundo día de ruta! Des de Àreu, donde dormíamos, pasando por el camino de los contrabandistas (precioso, se puede hacer perfectamente con nuestras gesitas aunque llevemos pasajero), la massana, varios puertos más que no me acuerdo el
nombre ya que lo planifiqué todo hace 3 semanas y hoy me ayudaba el gps... Pas de la casa, port d'en Valira, entrado a francia por port puymorens, puigcerdà y hasta Valls.
ee4cfff493380d76257a885342020b25.jpg
18fae91f64bfab1a95eb4eb97c688fef.jpg
e08be1f532ccd7a2014323bcfd585b8b.jpg
7a7145b7aa533d0aac138bdc6ff00358.jpg
5c00c7d5f7d9a62303bfe3a21e90c818.jpg
64348ce8a628dba9d31ab620a9a327ce.jpg
9560f19311bf666eab25d63c6e64cf1b.jpg
71ae48bd9a11d507c152f402c8eb8fee.jpg
4114fb726987a03889ac080c58f20edf.jpg
a91fae02b23990fdb655df8b8528508e.jpg
e2ae70a8704d2927fa67536bc76dfce6.jpg
70a53e22adda95aaf16938af15a403b6.jpg



Y pruebo de dejaros unos videos por aquí.. Son espectaculares, aviso! Hahaha

https://vimeo.com/104866234 https://vimeo.com/104866359
https://vimeo.com/104866649


que chulooo!!!!! me ha encantado!!
 
Por cierto, chicos... Yo, a mis 48 tacos, acabo de aprender a hacer caballitos!!!
El martes pasado, cuando iba a llevar la moto a Dos Rodes, estaba a 500 metros, parado en un semáforo en rojo, y un enlatao me metió un viaje por detrás que me levantó un metro!!!
Hice el caballito, y me tiró para adelante 3 ó 4 metros, pero pude controlar la moto y no llegué a caer al suelo.

Espero que te recuperes pronto y que la moto no tenga luego nada raro que pueda ser origen del golpe, asegúrate que te revisen todo en el conce, rodamientos del basculante, amortiguador, bieletas, toda esa parte que la revisen bien, luego si hay una avería de esa parte te la vas a comer tú.
 
Hola, antes de nada dar ánimos a Vandcata, pudo haber sido mucho peor!!! (Ya se que no es un consuelo).
Ahora os comento un tema por si me podéis ayudar. Esta mañana he salido a hacer unos recados en moto, la primera parada ha sido a un kilómetro escaso de casa, cuando me subo en la moto y le doy al contacto... NADA!!! No se mueve el motor de arranque, no suena nada, van las luces y la alarma pero que la chica no quiere arrancar.
Me bajo, toqueteo cables, saco las llaves, realizo el proceso de arranque otra vez y se enciende.
Salgo hacia el segundo destino del día, a un par de kilómetros y siempre por ciudad. Al llegar apago la moto, (me va el riesgo, tengo una GS), y vuelve a quedarse muerta. Realizo el mismo ritual y arranca de nuevo. En la tercera parada ya no apago la moto y regreso al garaje. La apago y al intentar encenderla de nuevo no va. Encienden los chivatos y va la alarma pero el arranque está muerto. Me voy a trabajar y a la vuelta lo intento de nuevo pero nada.
Tenéis alguna idea de lo que puede ser? Estoy algo preocupado ya que el concesionario está a unos 100km y no se lo que haré. La moto llevaba parada desde el sábado.
Perdonad por el ladrillo...

Lo que hay que tener claro es si el motor de arranque se mueve o no, si se mueve en teoría sería más un error mecánico que eléctrico y si el motor de arranque no se mueve, sería más un problema eléctrico que mecánico.

En cualquier caso, si está en garantía, a pesar de que esté a 100kms te tocará llevarla y que cambien lo que tengan que cambiar, no lo dejes.
 
Hola:

Quiero ponerle a mí Gesita un cubrecarter, me podías decir precios y donde sale más económico, así como el modelo, es fácil colocarlo uno mismo.

Saludos.

Busca de segundamano de las "viejas" F-GS que venía de serie y te costará cuatro perras, lo puedes poner tú mismo, si quieres algo más "cool" pues busca de touratech o marcas de accesorios.
 
En mi GS-650-F de 2005-2006 tengo que cambiarle los rodamientos de la dirección ¡ con 20.000 Km. ! y queisiera probar de hacerlo yo. Tengo un pequeño taller y me haría falta el libro de taller de la GS. ¿ Alguno lo tiene o sabeis dónde puedo descargarlo ?.

Un saludo.
 
Vandcata ánimo.

No se como te colocarías en el semáforo al frenar, en un curso que hice, me dijeron que la mejor forma de colocarse al parar en los semáforos es a un lado, yo me coloco con la ruedas casi tocando el bordillo, es más la pierna la suelo poner encima de la acera.

Saludos.
 
bonito brico y bien esplicado bravo,vandcata eres un artista al no caerte de la moto,seguro que soy yo me da tres vueltas de campana jajaja,que no haya sido nada,un saludo desde el sur del sur
 
Hola a todos. ¿Alguno tiene puestas las llantas de radios opcionales en su g650gs? A parte de la estética, ¿qué diferencia hay con las normales?

Gracias y saludos
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Ya está, la moto de camino al concesionario. Espero comentar en breve cual ha sido el problema.
 
Muchas gracias por la respuesta. Menudo brico. ¡¡ Que detalle !!. Otra cosa es tener el valor de meterse en harina. Repito. Muchas gracias.
 
Por si alguien está interesado, me acabo de comprar en Comercial FRM unas alforjas y una mochila de la marca shad waterproof, o sea, totalmente a prueba de agua y a un precio de al menos un 20% mas barato que en el resto de sitios que he mirado, las alforjas 72€ y la mochila 50€
y ahora otra pregunta, ¿alguien lleva alforjas en su gesita? ¿Basta el protector que llevan los escapes para que no se quemen las alforjas o hay que poner algo ignífugo, tipo amianto?

http://www.shad.es/imagenes/pro_shad3486.jpg
http://www.shad.es/imagenes/pro_shad3506.jpg
 
Por si alguien está interesado, me acabo de comprar en Comercial FRM unas alforjas y una mochila de la marca shad waterproof, o sea, totalmente a prueba de agua y a un precio de al menos un 20% mas barato que en el resto de sitios que he mirado, las alforjas 72€ y la mochila 50€
y ahora otra pregunta, ¿alguien lleva alforjas en su gesita? ¿Basta el protector que llevan los escapes para que no se quemen las alforjas o hay que poner algo ignífugo, tipo amianto?

http://www.shad.es/imagenes/pro_shad3486.jpg
http://www.shad.es/imagenes/pro_shad3506.jpg

Yo el que conozco que las ha llevado, montó el porta-maletas de touratech y las alforjas sobre ella ya que sino los escapes le quemaban las alforjas además que así podía amarran bien estas a los hierros y no se movían nada.
 
Gracias webyako, eso opción ya la he barajado, pero resulta que es más caro el portamaletas que las alforjas, casi el doble, por eso querría saber si alguien tiene una alternativa más barata
 
Gracias webyako, eso opción ya la he barajado, pero resulta que es más caro el portamaletas que las alforjas, casi el doble, por eso querría saber si alguien tiene una alternativa más barata

Lo se (aunque puedes tirar de segundamano), pero piensa que aunque no se quemaran por los escapes, no pueden ir sueltas, tienen que ir atadas a la moto y que no vayan moviendose en cada curva poniendo en peligro tú estabilidad.
 
Lo se (aunque puedes tirar de segundamano), pero piensa que aunque no se quemaran por los escapes, no pueden ir sueltas, tienen que ir atadas a la moto y que no vayan moviendose en cada curva poniendo en peligro tú estabilidad.
Eso tamién es cierto, muchas gracias
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Ya han pasado cuatro días desde que se la llevaron y aún no tengo noticias de mi gesita, he llamado al taller pero me dicen que ya me avisaran...
El que espera desespera. Snif
 
Vandcata ánimo.

No se como te colocarías en el semáforo al frenar, en un curso que hice, me dijeron que la mejor forma de colocarse al parar en los semáforos es a un lado, yo me coloco con la ruedas casi tocando el bordillo, es más la pierna la suelo poner encima de la acera.

Saludos.

bonito brico y bien esplicado bravo,vandcata eres un artista al no caerte de la moto,seguro que soy yo me da tres vueltas de campana jajaja,que no haya sido nada,un saludo desde el sur del sur

Nada, como os digo, no nos pasó nada. Ni a la moto, ni a mí... Hubo suerte. Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Por cierto, gesita_gijón, el consejo de cómo colocarse en los semáforos lo veo muy bien... Pero en este caso no era posible...

Pasé un 1er semáforo en ámbar, y 50 metros más adelante tuve que parar en un 2º que ya estaba en rojo. Detrás mío iba mi mujer en su coche y no quería perderla, por eso paré de forma brusca, cuando lo más normal hubiera sido pegar un acelerón al estilo "spanish".

Nada más parar, el coche de detrás, que no se esperaba que lo hiciera, me metió el castañazo. Por la premura de la frenada no tuve opción de elegir dónde me colocaba...
 
Buenas ante todo. Aunque tengo una K 75, le cojo alguna vez la G 650 GS de 2012 a mi cuñado ( una pena, con dos años tiene 1.800 km). Por cierto, es increíble lo bien que va, al lado de mi K es una autentica pluma y se pueden hacer diabluras con ella, y lo que anda, y lo que frena, y lo que se tiene...

Bueno, al grano que me enrollo. Como tenéis experiencia en la GS, quisiera saber si es normal que el escape (en la parte que pega al bloque, a la salida del colector), se ponga al rojo. Me di cuenta cuando apagué la luz del garaje después de darme una vuelta, porque podía leerse el periódico con la luz que daba aquello. Me quedé alucinado porque he tenido chorrocientas motos y a ninguna le he visto el escape incandescente, salvo una muy antigua que tenía unas bujías incorrectas.

Como espero (jejeje), quedarme con la moto a no mucho tardar, me pregunto si debo preocuparme.

Gracias por anticipado
 
Creo que no debes preocuparte. A la mía le pasa lo mismo, pero yo también soy un recién llegado ;)

Es normal, al parecer...

Un saludo
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Pues yo nunca me he fijado y eso que a veces antes de apagarla espero a que se desconecte el electroventilador.
 
Hola amigos alguien me puede decir cuanto aceite lleva la horquilla de la f650gs mono del 2005 y que tipo de aceite. Voy a cambiarlo por primera vez que ya esta bien.
 
Lo mejor es sacar el aceite que lleva en una jarra medidora....y li mismo que saques , metas...jijiji
 
Hola amigos alguien me puede decir cuanto aceite lleva la horquilla de la f650gs mono del 2005 y que tipo de aceite. Voy a cambiarlo por primera vez que ya esta bien.

en el manual de taller pone 0,6 l por brazo.
Aceite para horquillas telescópicas BMW
 
en el manual de taller pone 0,6 l por brazo.
Aceite para horquillas telescópicas BMW

O lo que es lo mismo, cualquier aceite para horquillas SAE 10 (aunque con el SAE 15 consigues que esté un poco más dura y no se hunda al frenar)

Sobre el tema del escape, no es algo exagerado aunque si la dejas mucho tiempo al ralentí y parada no es algo extraño y supongo que en graná en estos tiempos, tiene que hacer caló de narices.
 
Peor todavía. La moto está en Jaén, cerca de Andujar

Ojú, entonces ni te preocupes. Para que te hagas una idea, aquí en Madrid, circulando por el centro es muy frecuente que el electro salte en cada semáforo.
 
Hablemos de nuestras "Gesitas" G650GS 2011

Aquí en Ourense también es frecuente que salte en los semáforos, sobre todo en verano.
 
Una pregunta, ¿Qué aceite de cadena usais para la gsita? me han dicho que el de bmw original es muy caro y ni se me ocurra. Un saludo.
 
¿Sin teflón? Soy lerdo-novato, me puedes explicar la diferencia...

Tranquilo hombre, dicen que "el tonto que no pregunta, es tonto siempre, el tonto que pregunta es tonto una vez" (solo es una frase hecha no te mosquees).

Hasta donde yo se y la experiencia probando una y otra, las de teflón son más pegajosas no manchan tanto el resto de la moto, es decir por la fuerza centrifuga de la corona o la cadena no mancha nada, pero sin embargo es muy pegajosa y si haces campo al final en vez de grasa (realmente es aceite) lo que llevan es como un chapapote que al final es peor que llevarla sin engrasar. Las que no llevan teflón manchan más el resto de la moto si te pasas echando.

Las de teflón suelen ser esas que al echarlas se queda la cadena blanquecina.

Por cierto, ayer llegué a 392 kms de marcador sin repostar, me salto la reserva a los 329, circulación normal, por autovía y callejeando por Madrid capital, espero tener un rato esta tarde e ir a echar sopa ...
 
Tranquilo hombre, dicen que "el tonto que no pregunta, es tonto siempre, el tonto que pregunta es tonto una vez" (solo es una frase hecha no te mosquees).

Hasta donde yo se y la experiencia probando una y otra, las de teflón son más pegajosas no manchan tanto el resto de la moto, es decir por la fuerza centrifuga de la corona o la cadena no mancha nada, pero sin embargo es muy pegajosa y si haces campo al final en vez de grasa (realmente es aceite) lo que llevan es como un chapapote que al final es peor que llevarla sin engrasar. Las que no llevan teflón manchan más el resto de la moto si te pasas echando.

Las de teflón suelen ser esas que al echarlas se queda la cadena blanquecina.

Por cierto, ayer llegué a 392 kms de marcador sin repostar, me salto la reserva a los 329, circulación normal, por autovía y callejeando por Madrid capital, espero tener un rato esta tarde e ir a echar sopa ...

Pues no es por crear polémica, pero el teflón en la grasa de la cadena tiene la función de "sujetar" el aceite para que este no se desprenda por la fuerza centrífuga y repeler el agua,.. que es un "chapapote"?? si, pero cumple su función mejor que solo aceite, además, tampoco hay que echar mucho, con un poco basta y apenas pringas nada, cada 500 o 1000km limpias con queroseno y vuelves a engrasar y va de maravilla. ;)
 
Una pregunta, ¿Qué aceite de cadena usais para la gsita? me han dicho que el de bmw original es muy caro y ni se me ocurra. Un saludo.
Yo he usado el de BWM alguna vez. Me costaba unos 12€ el bote grande, que es más o menos lo que me cuesta otro similar que compro en la tienda de motos de la esquina.
Me ha ido bien con él.
 
Arriba