Antes que nada espero que solucionéis lo antes posible el tema de la centralita.. Vaya tela como siguen fallando!
Las 1200 se han puesto de moda (que se lo pregunten a las mafias que se dedican a robarlas). Pasa como en su día con los todoterreno, se compran por moda y la mayoría el único barro que conocen es el que traen los niños en las zapatillas cuando se los recoge del coche para ir al Carrefour.
Cada moto es para lo que es, las GS son para hacer campo, no hablo de enduro, hablo de meterte en alguna que otra pista alguna vez, para hacer miles de km. de ruta por asfalto ya tiene BMW dos buenos modelos, las K y las RT, pero bueno, ahora la mayoría de gente que se compra una GS1200 lo hace a sabiendas de que jamás la sacará de lo negro, triste destino para una moto diseñada para otros menesteres. Además de que con un RT o un K irían mucho más cómodos en los viajes por asfalto, mejor protección, mayor comodidad, etc...
O no has probado nunca una R 1200 GS, o realmente para el uso que le das a tu moto con la 650 ya tienes más que suficiente.
Este fin de semana me he dejado caer por Motauros, todo tipo de condiciones climáticas y ni un fallo. Han sido dos días muy intensos en los que le han caído 800km, los últimos bajo un gran aguacero y la peque no se ha quejado nada.
Lo de las 1200 puede ser una moda pero por autovía, cargado hasta las trancas la moto no iba muy cómoda.
Como ya sabéis, antes tenía la 650 Sertao y ahora la 1200 GS Adventure LC. Si solo usas la moto para moverte cerca (ciudad incluso) y alguna salida el finde, va muy bien. Puedes pedirle algo más si viajas solo, ya que con 48cv para ir solo va suficientemente bien.
Pero como dice As Neves, cuando te metes en autovía o vas cargado la moto se queda justa por todos lados. Volviendo con mi pareja de los alpes la moto a duras penas llegaba a los 125km/h casi gas a fondo y eso para mi no es comodidad ya que padece la moto y padeces tu. A parte de eso, un solo disco de freno delantero es muy justo si quieres salir a curvear y aprietas un poco.. Y sin apretar viajando a duo también me faltaron frenos después de hacer los alpes, ya que fundí unas pastillas en ese viaje.
La estabilidad, seguridad, abs pro en curva, capacidad de carga para viajar, autonomía del depósito en la Adv,... Hacen de ella una perfecta rutera y a la vez una perfecta moto para salir a curvear un finde y retorcerla un poco. Creo que una K o una RT puede ser buena rutera, pero la estética de la GS es la que acaba atrayéndote y aún así, si probaras una ADV y una RT te sorprenderías de la poca diferencia que hay.
Dicho esto, cada uno sabe para que usa la moto y no por tener una 1200 GSA vas a meterte por caminos ya que después de varios años haciendo enduro, sé que si la cosa se me complica con la 1200 me voy al suelo y no puedo hacer nada más que intentar reducir el golpe, por que no me salva ni dios de que me caiga..
Vivir y dejar vivir...
PD; El día que probéis una 1200 me entenderéis.. Es LA MOTO hahahah
Que recuerdos de mi ex-gesita...!!
Pero la GSA es la GSA...