Pues no sé exactamente a qué se puede deber, la anterior revisión, en la que se cambio el kit de arrastre no fue en taller oficial ni creo que el kit original(las cosas como son), pero es un taller de Valencia especializado en BMW y el kit pudo ser hasta mejor. En el taller actual, que es otro, me dicen que no tuvo nada que ver y que debe tratarse de un fallo de material, pero no he reclamada en BMW, por esa última revisión y ya estaba fuera de garantía.
Sobre tensado de cadena no creo,porque la reviso y la tenso yo mismo y nunca me he pasado sin dejar los 45 mm de holgura que aconseja el manual.
Si que es verdad que el kit original me aguanto hasta los 36.000 km y éste iba por los 66.000 km, con lo que me planteo si debiera ser algo más agresivo en la conducción y estirar más las marchas para evitar que dure tanto, aunque en el taller me dicen que no es culpa mía. Nunca he hecho campo, tampoco.
Si que puedo decir que desde nueva, cuando le he dejado a algún amigo la moto y me he puesto detrás he oído un zumbido al circular detrás en otra moto, pero no me dijeron nada cuando cambiaron el kit.Cuando me pasó este verano iba de viaje, solo, sin mucho peso ni equipaje, salvo mis 105 kg, el motor iba fino, sin ningún tirón y cuando llegue a Cuenca, al parar en un semáforo, al engranar la primera marcha la moto aceleraba con mucho ruido y allí me quedé.
Ráfagas