Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Muy bonita, es como la mía, pero con ruedas de radios,

Esa versión también se vendió en España, pero hubo pocas, porque luego se descatalogó,

¿Los neumáticos que lleva, qué medidas tienen?

Supongo que para Costa Rica, debe ser una versión mucho mejor para ir por tierra y la velocidad y par es más que suficiente.

Espero que te diré mucho y la aproveches para disfrutar de la espectacular Naturaleza de tu país.

Ráfagasss desde Valencia, España.

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
Este modelo es 2015 y los radios son 17 atrás y 19 adelante. Siento que tiene un muy buen desempeño para el tipo de caminos que hay por acá. La compré de segunda mano y no entiendo porque trae estos radios si acá las que he visto trae el otro tipo. Pero bueno la verdad me encanta así. SALUDOS
 
Esta mañana le mandaba al compañero Vandcata que inició el hilo un privado para comentarle que si no le parecía mal, englobase a los dos modelos F y G 650GS ya que en realidad somos los integrantes de los dos modelos los que comentamos en él. Muy amablemente me ha comentado que aunque él tiene ahora una R1200Gs y no está por este hilo que le parecía muy bien y ... veo que lo ha modificado.
Así los de las gesitas “maduras” también nos sentimos parte del grupo.
Muchas gracias!!!
Saludos y ... a animarse todo el mundo a enriquecer nuestro hilo!!! Será bueno para todos.
 
20200930_110407.jpg
 

Adjuntos

  • 20200930_110350.jpg
    20200930_110350.jpg
    80,5 KB · Visitas: 38
  • 20200930_110415.jpg
    20200930_110415.jpg
    113,3 KB · Visitas: 37
Que jaleo para subir fotos....

A alguien le ha psado esto? Se ha partido el soporte del regulador de precarga del amortiguador y no sé si ha sido un sabotaje o suele pasar.
Qué apaño se os ocurre ?
 
Si es una pieza independiente del bastidor, buscar en desguace, si está unida al mismo, soldar. No soy mecánico, pero es lo que se me ocurre.

No creo que sea una gamberrada en un sitio tan oculto.

A mí se me rompió la pieza de la pata de cabra y la soldaron más abajo y queda más recta, aunque está unida a una pieza sustituible del bastidor, pero no la busque.

Asegúrate de que valga para tu versión, pero el bastidor no ha cambiado en las gesitas, al menos desde el 2003 y puedes encontrar muchas de desguace, también por internet, es una ventaja que tiene, aunque puedes ver el precio nueva, si no es muy cara.

Ráfagasss

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
Pues después de haber estado un rato buscando, creo que no venden la pieza suelta en los desguaces. La he encontrado pero en el conjunto de todo el amortiguador. Amortiguador, pomo, latiguillo y soporte, total unos 190 a 225 euros .......
Creo que me toca hacer bricolaje y hacer la pieza con pletina .....
Ya iré contando
 
Mira en un concesionario, a veces algunas piezas sorprenden, por no sé tan caras y a lo mejor la venden suelta.

Aunque si haces la pieza bien, te aseguras de que no te vuelva a ocurrir.

Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
 
Que jaleo para subir fotos....

A alguien le ha psado esto? Se ha partido el soporte del regulador de precarga del amortiguador y no sé si ha sido un sabotaje o suele pasar.
Qué apaño se os ocurre ?
Porque no se la llevas a un herrero o a algún sitio donde te la puedan soldar? Es hierro sin más, se puede soldar fácilmente!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas gente!!
Tengo un problemilla, no sé si os habrá pasado a vosotros. Me he pillado unas botas de caña alta y al cambiar de marcha no me coge bien el pie, tengo que hacer un sobreesfuerzo que resulta bastante incómodo.
La cuestión es que quiero subir la palanca del cambio un poco y la única manera que encuentro es desmontando el reposapiés para acceder a la palanca y aflojar una tuerca que lleva.
He probado hasta quitando la protección de la palanca pero no sirve de mucho...
¿Lo habéis tenido que hacer alguno o no habéis tenido ese problema?

Os dejo unas fotos.
Un saludo.IMG_20201006_173116.jpgIMG_20201006_173028.jpgIMG_20201006_172930.jpgIMG_20201006_172919.jpgIMG_20201006_172909.jpg
 
Buenas gente!!
Tengo un problemilla, no sé si os habrá pasado a vosotros. Me he pillado unas botas de caña alta y al cambiar de marcha no me coge bien el pie, tengo que hacer un sobreesfuerzo que resulta bastante incómodo.
La cuestión es que quiero subir la palanca del cambio un poco y la única manera que encuentro es desmontando el reposapiés para acceder a la palanca y aflojar una tuerca que lleva.
He probado hasta quitando la protección de la palanca pero no sirve de mucho...
¿Lo habéis tenido que hacer alguno o no habéis tenido ese problema?

Os dejo unas fotos.
Un saludo.Ver el archivo adjunto 215233Ver el archivo adjunto 215234Ver el archivo adjunto 215235Ver el archivo adjunto 215236Ver el archivo adjunto 215237
Yo con las botas de enduro lo tengo que hacer. Con práctica son dos minutos. La puedes aflojar sin quitar la estribera con una llave plana de carraca, aunque suelo quitar la estribera por comodidad. Tienes que sacar la palanca del eje estriado y ponerla en una posición que te sea más cómoda.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. Se me ha pasado de comentar, al final a BMW, por 15€ la tengo. Lo malo es que hay que pedirla y se llevan 10 días mínimo.

Y pregunta, que creo que ya hice. Cómo se sabe que hay que hacerle reglaje de válvulas ?? Se nota algo en el motor ??
Es que llevo 29.000 Kms y yo creo que le noto falta. es como si la moto fuera más ronca que le costara salir en bajos....... puede ser por eso ?
 
A esta moto hay que hacerle una revisión de las válvulas cada 10.000 km. y si estuvieran fuera de tolerancia, entonces se le haría el reglaje de válvulas, que ya es más complicado. Yo que no me he atrevido todavía a abrir la tapa de los balancines, cada 15.000/20.000 la llevo a que me lo miren. Si no lo hace uno mismo, es importante ir a un sitio de confianza, por que muchos usan "la oreja" para saber si necesita reglaje o no, en vez de abrir y meter las "galgas", que es más trabajoso y se tarda más.
Lo que te pasa puede ser debido a eso entre otras cosas (filtros, bombas y demás), ya sabes que en una moto con una potencia tan ajustada, a la que algo esté un poco mal, se nota mucho en el comportamiento.

Un saludo.
 
Gracias Solotrail, los filtros y demás deben de ir bien ya que me cambiaron bomba de gasolina y filtros hace unos meses, ya dije que me soplaron 600 "leureles" en BMW, cuando se me rompió la bomba de gasolina.
Por lo del reglaje, en BMW me dijeron que sonaba bien, que no tocara de momento. Y es taller oficial .... jajajaja

No sé si en Tecnimoto lo harán eso, en condiciones ......
 
Yo con las botas de enduro lo tengo que hacer. Con práctica son dos minutos. La puedes aflojar sin quitar la estribera con una llave plana de carraca, aunque suelo quitar la estribera por comodidad. Tienes que sacar la palanca del eje estriado y ponerla en una posición que te sea más cómoda.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo lo hice una vez y lo más cómodo fué quitar los 3 tornillos que sujetan la pieza dónde va la estribera y luego es muy fácil.
Gracias!!
Quizás me he precipitado al pillarme las botas de caña alta. Como manda el presupuesto, me he dicho pues con estas para todo y ya está, pero quizás tenga que pillar unas más cómodas para salidas en carretera ??.

De momento haré el ajuste del cambio .
Gracias por la ayuda ✌️✌️
 
A esta moto hay que hacerle una revisión de las válvulas cada 10.000 km. y si estuvieran fuera de tolerancia, entonces se le haría el reglaje de válvulas, que ya es más complicado. Yo que no me he atrevido todavía a abrir la tapa de los balancines, cada 15.000/20.000 la llevo a que me lo miren. Si no lo hace uno mismo, es importante ir a un sitio de confianza, por que muchos usan "la oreja" para saber si necesita reglaje o no, en vez de abrir y meter las "galgas", que es más trabajoso y se tarda más.
Lo que te pasa puede ser debido a eso entre otras cosas (filtros, bombas y demás), ya sabes que en una moto con una potencia tan ajustada, a la que algo esté un poco mal, se nota mucho en el comportamiento.

Un saludo.

Hola Solotrail a qué taller llevas la tuya en Murcia? Lo comento por tener una referencia para la mía aunque la R1200gs se la llevaba a un hombre que es bombero y es muy entendido en bmw. Esta por la zona de Molina de Segura. Gracias
 
Hola Solotrail a qué taller llevas la tuya en Murcia? Lo comento por tener una referencia para la mía aunque la R1200gs se la llevaba a un hombre que es bombero y es muy entendido en bmw. Esta por la zona de Molina de Segura. Gracias

A tecnimoto, en la ctra. S. Catalina, pero voy a probar en Emidio motos, que igual lo hacen con más mimo . En tecnimoto me cambiaron la cadena y bien, pero el protector del piñón (lo de plástico de fuera) resulta que tiene rajado el alojamiento de un tornillo, supongo que porque se pasaron de fuerza al apretar, por que yo esas cosas las cuido. Al final, no es nada, pero da a entender falta de cuidado.
 
Jack Ryan, ese chaval es muy bueno, según dicen, mi amigo le lleva su gs1200 también, pero para mi 650 nunca encuentra hueco.... y lo conozco desde que trabajaba en un taller en Molina que le llevaba la Suzuki RM125.
 
Mi experiencia con Emidio fue buena. Buen trato profesional y precio razonable, pero Salinas (el bombero) .... es muy muy bueno. Lo malo efectivamente es que va siempre muy liado. A mi me cambió neumáticos en mi R1200Gs y me cambió una pieza de la bomba de gasolina. Sin embargo Tecnimoto para mi regular y eso que el dueño (padre) fue varios años el jefe de taller de bmw en Murcia hace mucho tiempo (por el año 92). Pero para mi sin duda mejor Emidio que Tecnimoto. Lo malo de Emidio es que ya tiene mucho cliente y deja en manos de dos chicos jóvenes (su hijo y otro) muchos mantenimientos y eso no me gusta.
 
Yo en Tecnimoto cambié los neumáticos. El mejor precio que me dieron y en 1 hora listo. De mecánicano puedo hablar
 
Muy buenas foreros, esta tarde me entregan una Sertao, espero que me dé tantas alegrias como mi vieja Funduro y que podamos compartir muchas experiencias en el foro tal y como hice con la Funduro. Tengo ganas de sentir las diferéncias y de meterla por lo marrón. ^.^
 
Muy buenas foreros, esta tarde me entregan una Sertao, espero que me dé tantas alegrias como mi vieja Funduro y que podamos compartir muchas experiencias en el foro tal y como hice con la Funduro. Tengo ganas de sentir las diferéncias y de meterla por lo marrón. ^.^
Pues ya nos cuentas tus sensaciones, a mejor y a peor, probablemente la encuentres más ligera, fina de motor y con menor consumo, pero en cuanto acabados la funduro probablemente sea mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Va de gomas... tengo la Metzeler Tourance trasera a punto para el cambio, además este verano hice muchos km por autopista y se me cuadró bastante la goma.
Alguien tiene o ha probado las MotoZ Tractionator GPS?? Son un poquito más off que las Tourance, pero me dan algo de respeto ahora que llega el invierno y la lluvia, ya que estos neumáticos más camperos suelen comportarse peor en asfalto mojado.
 
Hecha la primera prueba de la Sertao. Que cambio el motor de inyección! La moto va mas fina que la Funduro, menos la caja de cambios que esta es un poco mas tosca y menos precisa, cuesta un poco mas meter la neutra y solo lo consigo desde primera, desde segunda casi nunca me entra.

El motor es mas enérgico, pero lo que gana en "mala leche" lo pierde en tracción. Eso si, se hace mucho mas divertido pues es muy fácil dar gas sobre tierra y que la moto patine de lado a lado. Como handicap se hace mas dificil de controlar el gas en zonas o momentos donde no interesa que derrape, con lo que es peor para novatos y yo no soy ningun experto, me estoy iniciando, pero esta bien porque es el siguiente nivel.

A nivel de frenos gana la Funduro con un mejor tacto y poténcia especialmente el delantero. Además el ABS salta con facilidad en carretera, sobretodo el de la rueda posterior. Pero no es demasiado problema.

Respecto a la rueda de 21" frente a la 19" he de decir que se nota, pero no es mala una frente a la otra, solo son distintas. La 19" bastante mejor en carretera, la 21" bastante mejor fuera de ella.

Las suspensiones son una gran mejora respecto a la Funduro, pero lo mismo, lo que gana en tierra lo pierde en asfalto.

En general estoy muy satisfecho con el cambio pues mi enfoque ahora es mas hacer rutas mixtas. Ya os iré contando. ;)

IMG-20201007-WA0004.jpeg
 
Última edición:
Hecha la primera prueba de la Sertao. Que cambio el motor de inyección! La moto va mas fina que la Funduro, menos la caja de cambios que esta es un poco mas tosca y menos precisa, cuesta un poco mas meter la neutra y solo lo consigo desde primera, desde segunda casi nunca me entra.

El motor es mas enérgico, pero lo que gana en "mala leche" lo pierde en tracción. Eso si, se hace mucho mas divertido pues es muy fácil dar gas sobre tierra y que la moto patine de lado a lado. Como handicap se hace mas dificil de controlar el gas en zonas o momentos donde no interesa que derrape, con lo que es peor para novatos y yo no soy ningun experto, me estoy iniciando, pero esta bien porque es el siguiente nivel.

A nivel de frenos gana la Funduro con un mejor tacto y poténcia especialmente el delantero. Además el ABS salta con facilidad en carretera, sobretodo el de la rueda posterior. Pero no es demasiado problema.

Respecto a la rueda de 21" frente a la 19" he de decir que se nota, pero no es mala una frente a la otra, solo son distintas. La 19" bastante mejor en carretera, la 21" bastante mejor fuera de ella.

Las suspensiones son una gran mejora respecto a la Funduro, pero lo mismo, lo que gana en tierra lo pierde en asfalto.

En general estoy muy satisfecho con el cambio pues mi enfoque ahora es mas hacer rutas mixtas. Ya os iré contando. ;)

Ver el archivo adjunto 215421
El ABS trasero de esta moto lo hicieron a mala leche y efectivamente, hay que ver qué finura tiene este monocilíndrico, que parece un bicilíndrico algo tosco :). Enhorabuena por la adquisición y cuidado con esa maleta si vas por el campo, que es bastante grande (por tema de vibraciones y eso)

Un saludo.
 
Hecha la primera prueba de la Sertao. Que cambio el motor de inyección! La moto va mas fina que la Funduro, menos la caja de cambios que esta es un poco mas tosca y menos precisa, cuesta un poco mas meter la neutra y solo lo consigo desde primera, desde segunda casi nunca me entra.

El motor es mas enérgico, pero lo que gana en "mala leche" lo pierde en tracción. Eso si, se hace mucho mas divertido pues es muy fácil dar gas sobre tierra y que la moto patine de lado a lado. Como handicap se hace mas dificil de controlar el gas en zonas o momentos donde no interesa que derrape, con lo que es peor para novatos y yo no soy ningun experto, me estoy iniciando, pero esta bien porque es el siguiente nivel.

A nivel de frenos gana la Funduro con un mejor tacto y poténcia especialmente el delantero. Además el ABS salta con facilidad en carretera, sobretodo el de la rueda posterior. Pero no es demasiado problema.

Respecto a la rueda de 21" frente a la 19" he de decir que se nota, pero no es mala una frente a la otra, solo son distintas. La 19" bastante mejor en carretera, la 21" bastante mejor fuera de ella.

Las suspensiones son una gran mejora respecto a la Funduro, pero lo mismo, lo que gana en tierra lo pierde en asfalto.

En general estoy muy satisfecho con el cambio pues mi enfoque ahora es mas hacer rutas mixtas. Ya os iré contando. ;)

Ver el archivo adjunto 215421
A disfrutarla!! Y ya nos contarás qué tal por pistas ?
 
Tengo un problema con la Sertao, resulta que aveces me hace amagos de shimmy, y si suelto el manillar sobre los 60 - 80 kmh al instante el manillar empieza a dar bandazos muy fuertes que si no lo cojes al momento te vas al suelo. La moto es de segunda mano y me han dicho en el conce donde la he comprado que se la lleve que se la mirarán. Supongo que será por el neumatico o el equilibrado de la rueda no? A ver si me la habrán dado con el chasis doblado o algo...

Cabe decir que es la primera vez que me pasa esto en una moto. Y en la Funduro llevaba los mismos neumaticos, Metzeler Tourance.
 
Tengo un problema con la Sertao, resulta que aveces me hace amagos de shimmy, y si suelto el manillar sobre los 60 - 80 kmh al instante el manillar empieza a dar bandazos muy fuertes que si no lo cojes al momento te vas al suelo. La moto es de segunda mano y me han dicho en el conce donde la he comprado que se la lleve que se la mirarán. Supongo que será por el neumatico o el equilibrado de la rueda no? A ver si me la habrán dado con el chasis doblado o algo...

Cabe decir que es la primera vez que me pasa esto en una moto. Y en la Funduro llevaba los mismos neumaticos, Metzeler Tourance.

El metzeler tourance, para mí, es el neumático de esta moto. El de siempre, si se tiene intención de salir por pistas alguna vez, y el next si se quiere hacer solamente carretera. Yo llevo el tourance normal en la mía ya más de 15.000 km. (anteriormente llevé el EXP. 24.000), aún le queda goma y no he notado nada raro cuando voy por carretera (100/130 km/h.), aunque admito que nunca he soltado las manos para comprobar, pero solamente se ha movido algo el manillar cuando me he acercado a los 160 en algún adelantamiento, aunque bastante controlable.
Yo, además del equilibrado de la rueda, miraría el rodamiento de la dirección (mal endémico también con el paso del tiempo en nuestras motos) y el amortiguador trasero.
 
Estoy con Solotrail.
La mía venía con el Tourance Next y de lujo. Ahora llevo el normal y va muy bien. Y yo suelto el manillar alguna vez para bajar la mentonera o algo así y nada de vibrar el manillar ni la moto.
 
El metzeler tourance, para mí, es el neumático de esta moto. El de siempre, si se tiene intención de salir por pistas alguna vez, y el next si se quiere hacer solamente carretera. Yo llevo el tourance normal en la mía ya más de 15.000 km. (anteriormente llevé el EXP. 24.000), aún le queda goma y no he notado nada raro cuando voy por carretera (100/130 km/h.), aunque admito que nunca he soltado las manos para comprobar, pero solamente se ha movido algo el manillar cuando me he acercado a los 160 en algún adelantamiento, aunque bastante controlable.
Yo, además del equilibrado de la rueda, miraría el rodamiento de la dirección (mal endémico también con el paso del tiempo en nuestras motos) y el amortiguador trasero.
Pues se lo comentaré en el concesionario, pero si es el rodamiento de la dirección me huelo que me pondrán pegas para no cambiarlo. La semana que viene les llevaré la moto a ver.
 
Va de gomas... tengo la Metzeler Tourance trasera a punto para el cambio, además este verano hice muchos km por autopista y se me cuadró bastante la goma.
Alguien tiene o ha probado las MotoZ Tractionator GPS?? Son un poquito más off que las Tourance, pero me dan algo de respeto ahora que llega el invierno y la lluvia, ya que estos neumáticos más camperos suelen comportarse peor en asfalto mojado.
He gastado un juego de GPS y 2 del Adventure.

Adelanto que vivo al sur de Alicante y la lluvia o es muy fuerte o no hay, por lo que las he probado poco con lluvia. Llevo una Sertao.

Con las GPS en carretera iba al mismo ritmo que con las Metzeler de fábrica, con la misma longitud de frenado y potencia de aceleración. Por lo off, cuando el terreno es duro van bien, pero cuando hay material suelto, que son la mayoría de pistas en España, pierde mucha tracción y vas de derrape en derrape de la rueda trasera. La delantera se comporta mucho mejor pudiendo hacer buenas frenadas. El barro ni lo toques a no ser que vayas parado y remando. 10.000 km la trasera. La delantera infinita. El compuesto es bastante duro, por lo que hay que calentarlas bien antes de estrujar la oreja.

Con las Adventure en off es otro mundo. La tracción que tienes es muy bueno dándote igual el terreno suelto. Frena como un demonio. En barro te defiendes lo que se puede defender una moto de 200 kg.

La perdida que tienes en carretera es la distancia de frenado que se alarga un poco. Por lo demás perfecta y te digo andando por carretera de montaña con 800 y 1250 y desde luego que no se quejaban de ritmo lento precisamente.

Si vas hacer off te las recomiendo. 8000 km la trasera. La delantera casi gastas 2 juegos de trasera. El compuesto también es duro, y hay que calentarlas. Ruidosas como corresponde a unas gomas de tacos.

Y repito que con lluvia, lluvia, no las he probado, pero para lluvia unas Conti Atack III.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Tengo un problema con la Sertao, resulta que aveces me hace amagos de shimmy, y si suelto el manillar sobre los 60 - 80 kmh al instante el manillar empieza a dar bandazos muy fuertes que si no lo cojes al momento te vas al suelo. La moto es de segunda mano y me han dicho en el conce donde la he comprado que se la lleve que se la mirarán. Supongo que será por el neumatico o el equilibrado de la rueda no? A ver si me la habrán dado con el chasis doblado o algo...

Cabe decir que es la primera vez que me pasa esto en una moto. Y en la Funduro llevaba los mismos neumaticos, Metzeler Tourance.
No es normal. La precarga del amortiguador trasero lo llevas ajustado?

Te digo porque para mí es una moto que apoya poco en el tren delantero. Si la precarga de atrás la llevas floja, se te levanta más aún del tren delantero por lo que tiene menos apoyo aún por lo que te puede empezar a flanear la rueda delantera en exceso.

Yo la precarga para mis 80 kg sin equipaje y solo la llevo una marca más de la mitad. Es una moto que es imposible sacarle el SAG estándar.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Buenos dias. Vaya día bueno hoy por Murcia para salir en moto. Al final llegando a casa un chiriviri pero nada serio. Será posible que salgo ahora más que cuando tenia la R1200GS? Seguimos haciéndole km y muy contento con ella. Hoy desayunando por la presa de Pliego. Vamossss.
06904EE9-65DE-407D-A1B5-DD0EB5CA0D6E.jpegA2D70AEE-1EB4-4852-B764-C9749856475D.jpeg
 
Buenos dias. Vaya día bueno hoy por Murcia para salir en moto. Al final llegando a casa un chiriviri pero nada serio. Será posible que salgo ahora más que cuando tenia la R1200GS? Seguimos haciéndole km y muy contento con ella. Hoy desayunando por la presa de Pliego. Vamossss.
Ver el archivo adjunto 216084Ver el archivo adjunto 216085

Ya te digo que cuando ves lo simple que es la moto, lo poco que pide tanto en gasolina como en mantenimiento y lo satisfecho que te deja después de hacer 200/300 km. (por aquello de que en esta moto cada km. cuenta), no da nada de pereza cogerla. Encima, el poco peso, pocas inercias y la posición cómoda a velocidades legales, hace que aunque estés algo cansado, no cueste hacerse una "rutilla".

Todos los casos de gente que conozco que le han hecho muchos km. a esta moto, luego, al cambiarse a otra más grande, le han hecho menos. Solamente los que la han usado como "moto-puente" por que iban a otra mayor por que querían hacer grandes viajes, no entrarían en este tipo.

Una cosa curiosa.
 
Buenas , hace tiempo que no entraba por el foro, yo puedo decir que cambie la gesita por una tracer 900 y muy contento. De peso un poco mas pero claro se mueve muy bien en puertos de montaña revirados y si la tienes que meter en autovia se comporta muy dignamente. Para adelantar con copilota va sobrada ( por eso la cambie) y de consumo medio 4,4l. He llegado de Granada a Murcia con un deposito.
 
No es normal. La precarga del amortiguador trasero lo llevas ajustado?

Te digo porque para mí es una moto que apoya poco en el tren delantero. Si la precarga de atrás la llevas floja, se te levanta más aún del tren delantero por lo que tiene menos apoyo aún por lo que te puede empezar a flanear la rueda delantera en exceso.

Yo la precarga para mis 80 kg sin equipaje y solo la llevo una marca más de la mitad. Es una moto que es imposible sacarle el SAG estándar.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
Hoy lo he probado subiendo un par de rayas la precarga y seguia igual. Otro dia pruebo de subirle un poco mas, pero como me gusta lo marrón soy reacio a ir muy duro de atrás.

IMG_20201011_181326454.jpg
IMG_20201011_181539348.jpg
Hoy la he bautizado jejeje. Estos Metzeler Tourance no estan echos para el barro arcilloso... La moto por eso ni un rasguño. Y yo tampoco.
 
El shimmie es atribuible al estado del neumático trasero; casi seguro que esté cuadrado del centro.

Prueba también a hacer girar la rueda en vacío, con el caballete y en segunda, a ver si ves algún salto o desviación en la rueda.

Los Tourance son muy dados al shimmie cuando se cuadran o envejecen, lo sé por experiencia

PD. Os leo y me muero de envidia..... este puente ando peinando las Sierras de Aracena, Norte de Sevilla y Hornachuelos y me he traído la Pan en vez de la gesita...... craso error, que estoy pagando.....
 
Hoy lo he probado subiendo un par de rayas la precarga y seguia igual. Otro dia pruebo de subirle un poco mas, pero como me gusta lo marrón soy reacio a ir muy duro de atrás.

Ver el archivo adjunto 216137
Ver el archivo adjunto 216138
Hoy la he bautizado jejeje. Estos Metzeler Tourance no estan echos para el barro arcilloso... La moto por eso ni un rasguño. Y yo tampoco.
La precarga no es para ajustar la dureza de la suspensión sino para delimitar el "recorrido" de la amortiguación. Si para 80 kg la suspensión te baja 4.5 cm, por ejemplo y esa es la medida que te gusta, cuando vas con paquete el peso aumenta a 135 kg, por ejemplo, por lo que la suspensión de la moto bajará más, hasta los 6,5 cm, por suponer. Eso no mola ya que la geometría de la moto cambia. Por eso hay que meterle más precarga para con 2 personas solo baje los 4,5 cm. Eso más menos es el SAG

En teoría el manual dice que la Sertao está tarada a medio puño de precarga para una persona de 80 kg. Si pesas menos hay que quitarle precarga y si pesas más, entonces aumentarla.

Para actuar sobre la dureza del amortiguador, en la parte lateral derecha, donde se une con las vueltas, tienes un tornillo con una S de soft, blando, y una H, de Hard, duro. Con ese tornillo es con el que regulas la dureza. En el manual te vienen las medidas.

Para carretera yo la llevo bastante dura y para off, la bajo bastante según el terreno.

Por cierto, para campo no lleves el baúl que lo vas destrozar los enganches con tanta vibración.

A disfrutarla que es una moto muy polivalente.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
La precarga no es para ajustar la dureza de la suspensión sino para delimitar el "recorrido" de la amortiguación. Si para 80 kg la suspensión te baja 4.5 cm, por ejemplo y esa es la medida que te gusta, cuando vas con paquete el peso aumenta a 135 kg, por ejemplo, por lo que la suspensión de la moto bajará más, hasta los 6,5 cm, por suponer. Eso no mola ya que la geometría de la moto cambia. Por eso hay que meterle más precarga para con 2 personas solo baje los 4,5 cm. Eso más menos es el SAG

En teoría el manual dice que la Sertao está tarada a medio puño de precarga para una persona de 80 kg. Si pesas menos hay que quitarle precarga y si pesas más, entonces aumentarla.

Para actuar sobre la dureza del amortiguador, en la parte lateral derecha, donde se une con las vueltas, tienes un tornillo con una S de soft, blando, y una H, de Hard, duro. Con ese tornillo es con el que regulas la dureza. En el manual te vienen las medidas.

Para carretera yo la llevo bastante dura y para off, la bajo bastante según el terreno.

Por cierto, para campo no lleves el baúl que lo vas destrozar los enganches con tanta vibración.

A disfrutarla que es una moto muy polivalente.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
Quizá segun lo que pone en el manual la llevo un poco blanda. Con el mando se regula la precarga del muelle y con el tornillo inferior el rebote.

Tambien como dice roadstero efectivamente el neumatico trasero está cuadrado del centro y el delantero bastante gastado. Ya puede ser ese el problema. Cuando le meta los motoz adventure lo comprobaremos.
 
Pues a mí hoy me han dado libertad, y a pesar de que no es mi costumbre salir en fin de semana, teniendo en cuenta que el resto del mes lo tengo algo complicado, he decidido darme un "voltio" con la gesita. 450 km. de ná y 6 horas.

IMG_20201012_122528234.jpg

IMG_20201012_123755476.jpg

IMG_20201012_130040579_HDR.jpg

IMG_20201012_130049891_HDR.jpg

He ido por la costa murciana y almeriense, después hacia el interior para subir Velefique y pasar por Bacares. Finalmente, nuestro tradicional tramo de autovía (esta vez sólo 110 km.) para llegar a casa a tiempo. Menuda "panzá" de curvas :).

Por cierto, eso de ir solo, es un poco relativo, por que a la ingente cantidad de "moteros" que me he ido encontrando en ruta, habría que añadir los dos T.T. de la GGCC, así cómo las dos patrullas (en moto) que me he cruzado y finalmente el vehículo camuflado que me ha seguido algunos km. ( cada vez más convencido de no querer motos que corran mucho). Festivo y rutas "populares", qué peligro!!?

Un saludo.
 
Pues me ha llegado mi asiento Wunderlich alto con viscolastica. A simple vista muy contento. Lo probaré a fondo en mi salida del fin de semana pero, con mi 1.88 m creo que esos cm extra me van a ayudar a llevar las piernas menos flexionadas. No es nuevo pero con una buena limpieza y una buena hidratación al cuero lo he dejado muy bien. Ya os comentaré impresiones.
Unas fotos ...AA27563F-DE89-4936-8B26-6B7ED5A64C58.jpegC7734096-B195-4E69-8330-A6B08FE3F265.jpeg
 
Pues me ha llegado mi asiento Wunderlich alto con viscolastica. A simple vista muy contento. Lo probaré a fondo en mi salida del fin de semana pero, con mi 1.88 m creo que esos cm extra me van a ayudar a llevar las piernas menos flexionadas. No es nuevo pero con una buena limpieza y una buena hidratación al cuero lo he dejado muy bien. Ya os comentaré impresiones.
Unas fotos ...Ver el archivo adjunto 216495Ver el archivo adjunto 216496

Tiene muy buena pinta, además que al ser corrido (al menos lo parece) te permite moverte algo más hacia atrás durante los viajes y estirar las piernas si lo necesitas. El asiento de dos alturas te encajona mucho para mi gusto, yo prefiero uno a la misma altura, con más libertad de movimiento, a la vieja usanza, vamos.
 
@Amores a mi también se me rompió esa pieza, la pude desmontar y soldar y quedó perfecta.

Igualmente tengo el archivo para imprimirla en 3D ya me la he impreso y la tengo en el cajón por si las moscas jeje

@Jack Ryan el asiento chulisimo a mi me encantaría hacer lo mismo por que tengo el mismo problema, la altura, sabéis cuanto puede costar uno así y donde? O mejor retapizar el mio?

Ya vuelvo a estar por aquí que no se por que el tapatalk ha dejado de avisarme de nuestro hilo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola Pinchillo. El Wunderlich mío lo he encontrado por Wallapop en 200€. Usado pero en muy buen estado. Ahora mismo venden un Touratech alto también por Wallapop por 300€ y el vendedor no baja un solo euro. Este mismo asiento en la tienda de Touratech vale sobre 410€ nuevo. Es estar algo pendiente en los portales que más tirada tienen y seguro que lo encuentras. El tema de tapizarlo, puesss... yo valoré llevarlo a Márquez en Sevilla pero me tropecé con este y no lo pensé. Ahora cuando lo pruebe bien si me es ok pues seguramente voy a vender el normal que llevaba que está impecable y así recojo parte del dinero invertido en el Wunderlich. Saludos
 
Arriba