Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

@pinchillo Yo lleve el mío a tapizar , me lo estrecharon y lo subieron con viscoelástica además de cambiar la "piel" dándome a elegir diferentes tipos , me costó 120€ , al cabo de 8 años me han cambiado la viscoelástica porque ya había cedido . yo he quedado muy contento .

Aquí el resultado de la primera vez.

IMG_3460.JPG

Me lo hicieron aquí : https://www.x-sits.es/
 
@pinchillo Yo lleve el mío a tapizar , me lo estrecharon y lo subieron con viscoelástica además de cambiar la "piel" dándome a elegir diferentes tipos , me costó 120€ , al cabo de 8 años me han cambiado la viscoelástica porque ya había cedido . yo he quedado muy contento .

Aquí el resultado de la primera vez.

Ver el archivo adjunto 216653

Me lo hicieron aquí : https://www.x-sits.es/
Gracias! Lo que pasa es que soy de Madrid y la moto es mi vehículo del día a día, tendré que buscarme alguien que tapice por aquí.

La verdad es que pinta que trabajan muy bien, y me parece barato.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno chicos, toca cambiar ruedas, que decís?
Que opiniones tenéis, que lleváis, etc.

Ahora mismo llevo unos metzeler tourance next, pero me molaría meteré las normales y poder tocar algo de pista light.

Veis bien esos ( son los que me han recomendado en el taller) o le meto otra cosa?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo con las Metzeler Tourance normales estoy muy contento Pinchillo. Tienen ahora 7.000km y están con mucha vida todavia. Yo voy muy tranqui y el anterior dueño me consta que también

Una cosa aprovechando ... alguien tiene colocado unas alzas de manillar no muy altas para no tener que modificar nada de cableado? Pienso en 20 mm y que sea BBB? Gracias
 
Bueno chicos, toca cambiar ruedas, que decís?
Que opiniones tenéis, que lleváis, etc.

Ahora mismo llevo unos metzeler tourance next, pero me molaría meteré las normales y poder tocar algo de pista light.

Veis bien esos ( son los que me han recomendado en el taller) o le meto otra cosa?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Yo llevo los tourance de siempre, ya casi 15.000 km. y sin ninguna pega. De vez en cuando entro en alguna pista de tierra que no sea muy complicada (que no son tacos), y bien, suelo tener más pegas por mi falta de habilidad o por el peso de la moto antes que por el neumático.

Para que sepamos del que hablamos:

neumaticos.PNG

Un saludo :)
 
Yo también llevo las metzeler normales. Antes llevaba las next y bien.
El Domingo subí por una rambla desde la Azohía dirección Castillitos y sin problemas, salvo la torpeza del piloto
 
Última edición:
Pues me ha llegado mi asiento Wunderlich alto con viscolastica. A simple vista muy contento. Lo probaré a fondo en mi salida del fin de semana pero, con mi 1.88 m creo que esos cm extra me van a ayudar a llevar las piernas menos flexionadas. No es nuevo pero con una buena limpieza y una buena hidratación al cuero lo he dejado muy bien. Ya os comentaré impresiones.
Unas fotos ...Ver el archivo adjunto 216495Ver el archivo adjunto 216496

Hola,

Yo tengo el mismo problema en la F 700 GS. Llevo las piernas muy flexionadas .

Con ese asiento cuantos cm. Subes respecto al standar ?

Por otro lado en la web de Wunderlich solo me aparecen dos posibilidades de asiento: uno standard y otro más bajo.

Un saludo
 
Yo he puesto estas y estoy contentísimo.

El campo sólo lo piso para hacer fotos en las cunetas.....

Que luego se ensucia la cadena....

 
Hola,

Yo tengo el mismo problema en la F 700 GS. Llevo las piernas muy flexionadas .

Con ese asiento cuantos cm. Subes respecto al standar ?

Por otro lado en la web de Wunderlich solo me aparecen dos posibilidades de asiento: uno standard y otro más bajo.

Un saludo
Hola Manu00.
Lo eleva 5 cm. Es realmente cómodo aunque estéticamente todavia no me termino de acostumbrar.
Creo que en Touratech lo vas a tener más sencillo de ver en tu moto.
 
De las alzas de manillar de 20mm para la f650gs mono nadie ha puesto algunas que me pueda dar pistas? Gracias
 
De las alzas de manillar de 20mm para la f650gs mono nadie ha puesto algunas que me pueda dar pistas? Gracias
Yo las quise poner y desistí, ya que son especificas y en Touratech valen una pasta.

Las universales no valen, ya que no coinciden los centros de tornillos, además de que los nuevos, necesariamente más largos, han de llevar una rosca hembra de M5 para fijar la placa de los interruptores de ABS y Warning.
 
Pues no termino de acostumbrarme al nuevo sillón y lo voy a vender. Lo he puesto esta mañana en Wallapop. Lo comento por si algún compañero se quiere beneficiar. Está en perfectas condiciones y ahora tratado con cera para el cuero y limpio. Es el Wunderlich alto Ergo. Pondré también un anuncio por aquí. Precio ... pues lo que me costó hace tan solo unos días. 200€. Creo que es una oportunidad pero yo no me aclimato. Creo que prefiero llevar las piernas más encogidas. Me he acostumbrado y como no hago grandes viajes no me hace falta. Es mucho más cómodo y alto que el original. Si hay alguien interesado que me mande un privado.
 

Adjuntos

  • F25A79AA-5179-4484-AA40-D71577A1C60A.jpeg
    F25A79AA-5179-4484-AA40-D71577A1C60A.jpeg
    114,4 KB · Visitas: 26
  • 77A6F1A9-D72E-4836-AA9B-89B1157B5E82.jpeg
    77A6F1A9-D72E-4836-AA9B-89B1157B5E82.jpeg
    107,1 KB · Visitas: 28
  • DD935296-5EDC-49F7-A486-3C4047BF5905.jpeg
    DD935296-5EDC-49F7-A486-3C4047BF5905.jpeg
    134,1 KB · Visitas: 26
  • A468F3E5-1907-4EC9-A565-02C019CEECE1.jpeg
    A468F3E5-1907-4EC9-A565-02C019CEECE1.jpeg
    108,7 KB · Visitas: 26
Última edición:
Pues no termino de acostumbrarme al nuevo sillón y lo voy a vender. Lo he puesto esta mañana en Wallapop. Lo comento por si algún compañero se quiere beneficiar. Está en perfectas condiciones y ahora tratado con cera para el cuero y limpio. Es el Wunderlich alto Ergo. Pondré también un anuncio por aquí. Precio ... pues lo que me costó hace tan solo unos días. 200€. Creo que es una oportunidad pero yo no me aclimato. Creo que prefiero llevar las piernas más encogidas. Me he acostumbrado y como no hago grandes viajes no me hace falta. Es mucho más cómodo y alto que el original. Si hay alguien interesado que me mande un privado.

Vuelve a valorar lo de los estribos, que te baja las piernas 1,5 ó 3 cm. según la posición (las de motech) y así no tendrás ni que tocar el manillar ni perderás protección de la pantalla delantera.

Y si vas a gusto como vas ahora, pues mejor :):):), entonces ya me callo.

Un saludo.
 
@pinchillo
Os dejo por aquí los pares de apriete para las defensas Heed.
Tuercas al chasis del radiador principal: 9nm
Culata al chasis: 41nm
Culata al chasis, contratuerca (dcha): 100 nm
Perdona que saque este tema después de tanto tiempo, pero me gustaría saber de donde conseguiste estos datos.
A mi Heed me a dicho que me ciña a los pares de apriete que mande BMW, sabéis si coinciden con estos?

Sabéis donde puedo conseguir los pares de apriete de las piezas de la g650gs 2014?

Un saludo chicos!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Perdona que saque este tema después de tanto tiempo, pero me gustaría saber de donde conseguiste estos datos.
A mi Heed me a dicho que me ciña a los pares de apriete que mande BMW, sabéis si coinciden con estos?

Sabéis donde puedo conseguir los pares de apriete de las piezas de la g650gs 2014?

Un saludo chicos!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues estos datos los saqué del Manual de Reparaciones de BMW para la F 650 GS/GS Dakar

1602784856671.png
 
Hola,

Yo tengo el mismo problema en la F 700 GS. Llevo las piernas muy flexionadas .

Con ese asiento cuantos cm. Subes respecto al standar ?

Por otro lado en la web de Wunderlich solo me aparecen dos posibilidades de asiento: uno standard y otro más bajo.

Un saludo
Yo mandé el mio a Lolo Pamanes. Te ponen gel en el asiento y en una semana lo tienes en tu casa. Gente muy profesional. En mi caso no subí la altura, pero el relleno de gel es suficiente para que los dolores en el coxis pasaran a la historia.
Les puedes pedir que te suban los centímetros que necesites, y el coste es razonable.
Es el dinero mejor gastado, y mira que llevo chuches en la moto...

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Yo mandé el mio a Lolo Pamanes. Te ponen gel en el asiento y en una semana lo tienes en tu casa. Gente muy profesional. En mi caso no subí la altura, pero el relleno de gel es suficiente para que los dolores en el coxis pasaran a la historia.
Les puedes pedir que te suban los centímetros que necesites, y el coste es razonable.
Es el dinero mejor gastado, y mira que llevo chuches en la moto...

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la info.
Voy a estudiar el tema de bajar lis estribos

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues estos datos los saqué del Manual de Reparaciones de BMW para la F 650 GS/GS Dakar

Ver el archivo adjunto 216936
Pues efectivamente!

A sido aflojar los tornillos de la defensa/radiador/chasis y voila! Han desaparecido las vibraciones y ruidos a las 3000 vueltas.

Nunca pensé que tuviese tanto que ver apretar 1/8 de vuelta más un tornillo respecto a su torque recomendado.

Si no fuese por que se que es ciencia lo llamaría brujería



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues siguiendo con el asunto del asiento hoy en contactado con la empresa de tapizados de Barcelona que recomendó el compañero Bigxavi. He de decir que el trato ha sido inmejorable. La empresa se llama x-Sits. Me han contestado al correo que mande ayer noche y me han llamado y atendido muy profesionalmente. El resumen, si aumento en altura esos 3cm que quiero para que siga habiendo desnivel entre el la parte del asiento del piloto y la del copiloto cuesta con iva y transporte 152€ y si además quiero gel/viscolastica sale en 236€ también con ese aumento de 3cm. Ponen exactamente la misma tela de asiento que lleva de origen (ya sabéis, la que lleva una especie de puntitos). Creo que puede ser una buena opción.
La otra, comprar un nuevo asiento original, pero en lugar del estándar comprar el alto que pasa de 52 a 55, es decir esos 3cm que voy buscando. El asiento nuevo vale 286€ + 10€ de transporte.
Voy a darle una pensada y decido lo que hacer. Ya contaré por aquí el resultado porque la otra opción sería seguir con el asieńto que llevo y hacerle caso a Solotrail y comprar las estriberas que me recomendó que puedo bajar hasta 3cm. El inconveniente que le veo a lo de bajar las estriberas, pues que el resultado sea que tenga una posición incómoda con la palanca de cambios. Os informaré.
 
Márquez me hizo el de la mía, recreciéndolo, aunque sólo puso viscogel en la parte del piloto.

Fenomenal
 
Estas son de ayer. Por el Parque Nacional de Cabañeros ?️ ?✌️✌️
 

Adjuntos

  • IMG_20201017_160157.jpg
    IMG_20201017_160157.jpg
    194,3 KB · Visitas: 34
  • IMG_20201017_160114.jpg
    IMG_20201017_160114.jpg
    111,4 KB · Visitas: 34
  • PANO_20201017_151703.jpg
    PANO_20201017_151703.jpg
    120,8 KB · Visitas: 33
  • IMG_20201017_151719.jpg
    IMG_20201017_151719.jpg
    240,6 KB · Visitas: 33
Pues nada ayer me quedé sin gesita...

Me dejó tirado, creo que es un problema ya Tratado por los foros, y es que no mantiene el ralentí. Se viene abajo y fue así de repente.

Hoy pruebo a cambiar las bujías, si no va eso, me tocará llevarla al taller a ver si es lo de la actualización de centralita o yo que se...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues nada ayer me quedé sin gesita...

Me dejó tirado, creo que es un problema ya Tratado por los foros, y es que no mantiene el ralentí. Se viene abajo y fue así de repente.

Hoy pruebo a cambiar las bujías, si no va eso, me tocará llevarla al taller a ver si es lo de la actualización de centralita o yo que se...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo siempre pregunto por la batería, porque no tengo ni idea, pero así de repente....¿Te arranca bien, también en caliente, que es cuando a mí me empieza a fallar?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Yo siempre pregunto por la batería, porque no tengo ni idea, pero así de repente....¿Te arranca bien, también en caliente, que es cuando a mí me empieza a fallar?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Arrancar arranca bien, y si le mantengo con un poco de gas no hay problema, el tema es cuando tiene que mantenerse a ralentí que se cae y para de golpe.

Yo solo espero q no me salga muy cara la gracia, que este mes tocan ruedas también

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Lo mismo es el problema famoso de la centralita. Eso se lo hacían en campaña, no ?
Es un fallo de BMW
 
Pues nada ayer me quedé sin gesita...

Me dejó tirado, creo que es un problema ya Tratado por los foros, y es que no mantiene el ralentí. Se viene abajo y fue así de repente.

Hoy pruebo a cambiar las bujías, si no va eso, me tocará llevarla al taller a ver si es lo de la actualización de centralita o yo que se...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Si no la tiene ya pasada, tiene toda la pinta de campaña de centralita. He visto que la tuya es del 2015 igual que la mía. Tienen que hacértela gratis.
 
Si no la tiene ya pasada, tiene toda la pinta de campaña de centralita. He visto que la tuya es del 2015 igual que la mía. Tienen que hacértela gratis.
Hay alguna forma de saber si esta actualizada?

Me refiero por ejemplo llamando a motorrad y dando los datos de la moto.

O alguna otra forma?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hay alguna forma de saber si esta actualizada?

Me refiero por ejemplo llamando a motorrad y dando los datos de la moto.

O alguna otra forma?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Llama a un concesionario y con el número de bastidor te dicen si tiene campañas pendientes.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Yo cuando compré la mía pasé por BMW de Murcia y pregunté directamente. Te lo deben de decir
 
Hay alguna forma de saber si esta actualizada?

Me refiero por ejemplo llamando a motorrad y dando los datos de la moto.

O alguna otra forma?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es una campaña que hay que pasar por seguridad. A mí se me quedó parada en mitad de una redonda con un coche pegado detrás y me salí a la derecha por los pelos. Desde que pasé la campaña hace unos años no ha vuelto a suceder. Te lo deben de decir sí o sí.
 
Ostras, la mia es de 2013 comprada de segunda mano. Las de esa fecha tambien están afectadas?
 
Si, mi moto es una g650gs de 2014.

Pues he llamado a BMW y me han dicho que con mi n° de chasis no tengo campañas pendientes, por lo que esto se va poniendo más feo cada vez...

Ya os iré contando, hoy la grúa se la lleva al taller, a ver que pasa.Tapatalk

Aquí podéis ver las campañas que han tenido todos los vehículos BMW y la razón, por si queréis consultarlo.


Un saludo chicos!
 
- BMW Motorrad
- Medidas para la estabilización de ralentí
- G650GS R13
- 2013 - 2016

Si entras dentro de esas fechas, si tienes que hacerla o ya la hizo su anterior dueño.

Lo mejor es llama a BMW das n de Bastidor y te dice.

En el Excel que he puesto en la segunda pestaña puedes poner tu n de bastidor y se supone que lo comprueba, pero ante la duda, el comodín de la llamada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Alguien ha puesto elevadores de manillar más altos de 22 mm, que creo que es lo máximo que se puede sin tener que modificar ningún cable.

Y tipo Rox, que acerca y eleva?

Gracias.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Pues al final ha sido el regulador de ralentí.
Vaya regalo de 50.000 km que me ha hecho la moto...

Espero que dure...

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues al final ha sido el regulador de ralentí.
Vaya regalo de 50.000 km que me ha hecho la moto...

Espero que dure...

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Deduzco que habrá sido la Válvula IAC. Mala suerte.

Aquí un vídeo que he encontrado sobre como desmontar cuerpo de aceleración y limpiar válvula IAC (cuidado que esta mecánica ya es más seria)


Un saludo.
 
La mía es de 2013 y he pasado dos campañas de re programación de la centralita, y en la última además me montaron un protector térmico en la bateria.
Nunca he tenido problemas, pero por desgracia hago pocos kilómetros... tengo ahora 24.000
 
Yo en su día tuve la G650GS y fui uno de los afectados. Pase un par de campañas y en la ultima ya parece que solucionaron el problema.
Recuerdo que ibas en marcha y como dejaras de dar gas, la moto se paraba.
 
Yo he estsdo también por el Valle, pero con la bici de enduro. Mañana espectacular para hacer sendas y bajaditas
 
Hoy se me ha caido el tope de la pata de cabra y en consecuencia se me metía la misma entre los tacos de la rueda trasera. Menos mal que me ha pillado cerca del taller. Me han hecho una ñapa y a correr. Pero ya he pedido el tope original. Son menos de 10€ en rkmotonet y de paso me he comprado el manual original que no lo tenía.

Por cierto, alguno ha puesto el piloto trasero en led? Veo que hay muchos a la venta para nuestras motos.
 
Arriba