Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Según me dijo el que me entregó la moto, abren y le pasan las galgas, para comprobar como van las válvulas.....
Por lo demás, fué para que me confirmaran el historial de la moto....
 
Cuidado con lo de llevarnos por el sonido del motor para determinar si procede o no efectuar el reglaje de válvulas.

Si la tolerancia es muy superior sí que puede haber ruidos que indiquen la necesidad de reglaje, pero si es menor, el ruido no se ve afectado y además las consecuencias son mucho peores, precisando trabajos en la culata, con esta quitada.

En el ultimo reglaje que efectué en la gesita (Rotax doble bujia 2005) hace 4 años, con 24.000 kms, había alguna que otra válvula pisada, además de otras sueltas......

Verificar es algo engorroso, pero mucho peor es tener que corregir, por la necesidad de desmontar árboles de levas, etc.
 
Buenas tardes,
Mi nombre es Jorge y soy de Granada.
Acabo de adquirir una BMW G 650 GS del 2015. No entiendo nada de motos ya que me estoy iniciando.
Quiero ponerle un Baúl , y parece que la moto viene ya con el soporte. Me gustaría saber qué soporte es, si es original de BMW o es de otra marca para saber qué Baúl buscarle.
Espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo.
Adjunto foto.
f8c6927b501dcffb1726ba43663016f0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
Mi nombre es Jorge y soy de Granada.
Acabo de adquirir una BMW G 650 GS del 2015. No entiendo nada de motos ya que me estoy iniciando.
Quiero ponerle un Baúl , y parece que la moto viene ya con el soporte. Me gustaría saber qué soporte es, si es original de BMW o es de otra marca para saber qué Baúl buscarle.
Espero vuestra ayuda. Gracias y un saludo.
Adjunto foto.
f8c6927b501dcffb1726ba43663016f0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ese es el que viene de serie en la gesita, el de BMW. Si quieres otro topcase te va a tocar instalar un soporte sobre ese.

Bienvenido, por cierto!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Ese es el que viene de serie en la gesita, el de BMW. Si quieres otro topcase te va a tocar instalar un soporte sobre ese.

Bienvenido, por cierto!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Genial! Muchas gracias!
Entonces que baúl sería compatible con ese soporte? Me puedes poner algún enlace?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
He buscado ese modelo, y he visto este que lo venden con soporte incluido, pero como puedes ver los soportes no son iguales....
5d36307811390a1651969fb9615e039d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Es el mismo soporte, pero con 10 años menos.

El baúl de BMW lo que hace es abrazar el soporte por fuera, y asegurarlo a la trabilla elevada de atrás.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Es el mismo soporte, pero con 10 años menos.

El baúl de BMW lo que hace es abrazar el soporte por fuera, y asegurarlo a la trabilla elevada de atrás.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Ahhh, entendido. Entonces simplemente buscar el baúl original de BMW de 31 litros sin soporte y ya está no? O necesito algo más? Perdona mi torpeza, soy novato! Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo entendido que sí, pero espera a que lea tus mensajes alguien que lo lleve (yo soy de GIVI/Kappa) y que confirme.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Bienvenido Umacucu. El único baul que le puedes poner sin soporte a la moto es el de origen BMW, el de 31 L. Ese baul se encaja en los laterales de la parrilla de la moto y se cierra con una cerradura exclusiva para eso. El baul, al comprarlo, lleva aparte (hay que pedir y sumar precio) las dos cerraduras, la que lo ancla a la moto y la de cierre. En el conce te las dejan preparadas para usarlas con la misma llave de la moto.
Hay que tener cuidado también al comprar uno de segunda mano, pues el original lleva unas piezas plásticas que se atornillan en el lateral de la parrilla porta-bultos para que se quede completamente fijo.

Yo tengo el original, con el que la moto me va mejor en autovía (menos efecto vela), pero que cabe un casco y poco más realmente. También tengo un givi de 47 L. para cuando tengo que llevar bastantes cosas.
El Givi, así como cualquier otro no original necesita un anclaje especial de la marca del baul, que sea para nuestras gesitas, que se acopla sustituyendo algunos tornillos de la parrilla, y sobre ese anclaje ya se puede poner el baul de marca auxiliar.

Ahora no tengo tiempo de poner fotos, luego si necesitas más explicación te puedo subir alguna para explicarlo mejor.
Un saludo.
 
Top case de industria auxiliar:
images.jpeg

Pantallazo-2019-07-01 21-44-12.png Este es el anclaje de Givi, pero hay otros tanto de Givi como de otras marcas.

Top case BMW:
Pantallazo-2019-07-01 21-45-25.png

Pantallazo-2019-07-01 21-44-53.png

Este, por la parte inferior lleva unas "pestañas" metálicas que se enganchan en la parrilla original. Para que quede completamente fijo hay que poner a la parrilla original un par de piezas de plástico alargadas que quitan la holgura que pueda tener el top case. Vienen junto con el top case al comprarlo. Este es más caro que el de la industria aux. y caben menos cosas, aunque se nota que está hecho para esta moto.
 
Ese que has puesto le tengo yo; es para la gama alta de Givi: Trekker y convencionales de gran capacidad.
El mío es el más pequeño de esa gama, de sólo 40 litros.

Tengo también un soporte para Shad y un baul Shad pequeño, creo que de 27 litros. Por cierto, que si a alguien le interesa lo vendo a buen precio.
 
Top case de industria auxiliar:
Ver el archivo adjunto 144377

Ver el archivo adjunto 144378 Este es el anclaje de Givi, pero hay otros tanto de Givi como de otras marcas.

Top case BMW:
Ver el archivo adjunto 144379

Ver el archivo adjunto 144380

Este, por la parte inferior lleva unas "pestañas" metálicas que se enganchan en la parrilla original. Para que quede completamente fijo hay que poner a la parrilla original un par de piezas de plástico alargadas que quitan la holgura que pueda tener el top case. Vienen junto con el top case al comprarlo. Este es más caro que el de la industria aux. y caben menos cosas, aunque se nota que está hecho para esta moto.
Muchas gracias por toda la información! Ya lo tengo claro!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo chic@s,
Sigo en un mar de dudas. Cómo dije, tengo la G 650 GS del 2015.
Me han prestado un baúl Shad B47 Blade con la base, y lo he llevado al taller para que me lo instalaran. Pues me ha dicho el del taller que si pone esa base encima de la que tengo, obviamente, para abrir el sillín, tendría que quitar la base cada vez que necesite abrir el sillín, ya que la llavecilla roja esa para abrirlo está dentro de la base que ya tengo puesta.
Cómo podéis ver en la foto que adjunto de la base que trae mi moto, abriendo esa cerradura, debajo, tiene la palanca para abrir el sillín, entonces no puedo ponerle ninguna otra base de otra marca encima.
Me ayudas por favor??? Que solución tiene eso? Graciasssss
918f78250521dc5ab936cb639f60d84a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El anclaje que pongas tiene que ser específico para esta moto, aunque sea de la industria auxiliar. Sea Givi, Shad, o la que sea, tiene que dejar libre un hueco en el centro para poder abrir la pequeña guantera trasera, donde, efectivamente, va la palanca que abre el asiento. Si te fijas en la foto que he puesto arriba, cuando compré el top-case Givi, pedí el anclaje correspondiente a nuestra moto.
 
El anclaje que pongas tiene que ser específico para esta moto, aunque sea de la industria auxiliar. Sea Givi, Shad, o la que sea, tiene que dejar libre un hueco en el centro para poder abrir la pequeña guantera trasera, donde, efectivamente, va la palanca que abre el asiento. Si te fijas en la foto que he puesto arriba, cuando compré el top-case Givi, pedí el anclaje correspondiente a nuestra moto.
Pufff, me voy a ir directamente a la tienda a que me lo pongan todo aunque me salga más caro. Soy muy torpe para empezar a buscar soportes, parrilla y baúl. Gracias por todo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Y dijo Dios: Quereis una moto de verdad ? ahí va:

IMG_20190713_093015715_HDR.jpg

Ahora en verano, lo mejor es madrugar y acercarse a la montaña. En este caso, Sierra Espuña.

IMG_20190713_094903527_HDR.jpg

Pantallazo-2019-07-13 11-54-18.png

Por cierto, la he sacado de la carretera para la foto, si te pillan ahora con una moto por caminos de por allí, te empapelan;).
 
Que envidia Solotrail.....yo he optado por la bici de montaña, y que mal el calor
 
Por cierto la subida al Collado es espectacular para esta moto

Desde luego, y la bajada, que la he hecho a rueda de dos ciclistas que se han animado e iban más bien "ligerillos". Hemos pasado un buen rato, hay que ver cómo se mete esta moto en las curvas, parece una bici; en las "paellas" entre el cruce de la perdiz y el collado me lo he pasado de miedo.

Camino de los pozos:

36064525_1599538350173302_3956437067491180544_n.jpg
 
Última edición:
Pues vas a disfrutar tela con la gesita....yo tengo varias motos más, todas más grandes, y te aseguro que he acertado plenamente llevándome la pequeñita.....

Eso sí, entra en Francia siempre con el depósito lleno.....
 
Ala, que envidiaaaaa!!!!Pero no me quedaré con las ganas, no. Más temprano que tarde. Lo que pasa que antes tengo otras cosas previstas. Y después Alpes, faltaría más. Y quién sabe luego.....Esta pequeñaja vale para todo, tengo muchos planes para ella (otra cosa es que después se hagan, claro:rolleyes:).

Un saludo.
 
Última edición:
Este finde me e liado con el mantenimiento básico (aceite, refrigerante, filtro de aire, líquido frenos y pastillas). Espero haber realizado el trabajo como toca y no ir llorando a la casa porque con el refrigerante no estoy seguro al 100% de haberlo realizado correctamente. Llene el radiador apretando las mangueras hasta que dejaron de salir burbujas, luego llene el vaso de expansión (nose si se llama así) al mínimo y finalmente abrí el purgador del lado derecho hasta que salió líquido y volví a rellenar el radiador porque había bajado el nivel. No tengo ni idea de mecánica así que me apoye con el manual de taller de la F650 y con tutoriales del youtuber angry lobito que tiene una G650. Lo del youtuber no lo digo para darle publicidad, es por si le sirve a alguien. Un saludo, gaaas.
 
Hemos arrancado esta mañana la Transpirenaica desde Biarritz y hemos parado en Roncesvalles a disfrutar de esta vista.

La gesita se ha tragado entre el lunes y el martes un Madrid-Tarragona-Biarritz sin despeinarse. ¡Está hecha toda una jabata con 55.000 km!

Seguiremos informando.
93b273442e4ced7586c2be99552b63db.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Hemos arrancado esta mañana la Transpirenaica desde Biarritz y hemos parado en Roncesvalles a disfrutar de esta vista.

La gesita se ha tragado entre el lunes y el martes un Madrid-Tarragona-Biarritz sin despeinarse. ¡Está hecha toda una jabata con 55.000 km!

Seguiremos informando.
93b273442e4ced7586c2be99552b63db.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Con 55.000 tiene que estar el motor en su mejor momento.
 
Subiendo a Pas de la Casa, Andorra.
746557c17b64617e9f9d4bbd3f70a0d6.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
...con "la fresca"...ruta de 560km Pucela-Peñalba de Santiago (uno de los pueblos mas botitos de España).
No me pude resistir a hacer un "contraste" :unsure:



IMG_20190720_102947.jpg

Peñalba de Santiago, en El Valle del Silencio, debajo de ésa "peña alba" ;)

IMG-20190720-WA0017.jpg

...una de sus callejuelas:

IMG_20190720_162724.jpg




V´ss!!
 
Última edición:
¡El Valle del Silencio! Lo crucé el año pasado con la gesita para ir de Ponferrada a Puebla de Sanabria. Los paisajes son preciosos pero lo que más me sorprendió fue no cruzarme con un alma en las más de dos horas que me llevó atravesarlo.

Está en mi lista de sitios a los que volver con más calma.
dfd8c88809f82c833abe9b0214769039.jpg


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Está esto mu paraoo!
Comentemos, pues. Revisión de los 30.000, que como yo me ocupo de aceite y filtros (aceite y aire), y ya cambié las pastillas de freno por mi cuenta también, finalmente ha quedado en: Reglaje de valvulas (dentro de tolerancia), cambio de bujías (ya que abrían, les dije que las cambiaran) y cambio de líquido de frenos por 106 del ala.
Lo próximo será el kit de arrastre que ya empieza a dar "síntomas de fatiga", a ver lo que dura todavía.
 
Pues yo estoy por la Selva Negra de vacaciones y esto es un paraiso para ir en moto
La pena que voy en coche
 
Ya te digo.
Hoy ha sido un espectáculo.
Motos por cualquier carretera que tomaras.....iba con la boca abierta todo el rato
 
Pues, yo ahora, en nuestro "infiernillo" particular, aprovecho los atardeceres para hacer rutas. Bordeando Sierra Espuña, por la C 5 desde Pliego hacia Aledo y vuelta por Totana.

IMG_20190803_202540199_HDR.jpg

IMG_20190803_202517642_HDR.jpg

El tramo que pasa por Aledo, simplemente, hay que ir, ahora en verano sin tráfico, es algo que no se puede explicar.
 
Bueno, pues esta mañana he ido a un par de ITV's para la niña, que ya le toca, y no podían asegurarme que pasaría la revisión con el escape. Aún a pesar de ser homologado, se ve que hay que homologarlo en la ITV e incluirlo en la ficha técnica. Una historia, vamos, así que le he dicho que volvería y esta mañana he estado "trajinando".

IMG_20190812_160423980.jpg

IMG_20190812_160512350.jpg

La pequeñaja vuelve a tener el "culo gordo", ya veremos si se lo dejo o vuelvo a poner el leo vince, depende de las sensaciones que tenga.

El caso es que después de montarlo otra vez, se me ha quedado una duda, y es con el tornillo que sostiene el escape derecho (mirando por detrás), lo que es el silencioso. Tenía una arandela muy pequeña, y yo le he añadido otra más grande que mantiene todo el escape fijo, pero no se si eso va a ser correcto o no por el tema de las vibraciones.

A ver si algún alma caritativa me manda una foto de cómo tiene ese tornillo, por quedarme más tranquilo. Gracias.
 
Ya lo he visto, efectivamente lleva la arandela pequeña, que ya la he puesto. Gracias de todas formas.
 
Pues me he vuelto a engañar. He estado desde el Viernes hasta ayer en Andorra ( Vallnord ), haciendo descenso con la bici, que es otra de mis pasiones, y que envidia ver a la peña en moto. Puertos y carreteras para disfrutar
Por cierto me pillé en Motocard una chaqueta Alpinestar Andes V2 Drystar, bueno me la regaló mi mujer, jejejeje.
 
Pues me he vuelto a engañar. He estado desde el Viernes hasta ayer en Andorra ( Vallnord ), haciendo descenso con la bici, que es otra de mis pasiones, y que envidia ver a la peña en moto. Puertos y carreteras para disfrutar
Por cierto me pillé en Motocard una chaqueta Alpinestar Andes V2 Drystar, bueno me la regaló mi mujer, jejejeje.
¡Esa misma me la estuve probando yo allí hace 1 mes!

Al final acabé en Martimotos y me ofrecieron una talla suelta de Dainese en Gore-Tex a muy buen precio y... ¡No me pude resistir!

Buen lugar para encontrar equipación a buen precio

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Pues me he vuelto a engañar. He estado desde el Viernes hasta ayer en Andorra ( Vallnord ), haciendo descenso con la bici, que es otra de mis pasiones, y que envidia ver a la peña en moto. Puertos y carreteras para disfrutar
Por cierto me pillé en Motocard una chaqueta Alpinestar Andes V2 Drystar, bueno me la regaló mi mujer, jejejeje.

A lo mejor podías haber alquilado una moto para matar el gusanillo por allí. Yo he estado corriendo en rally muchos años, hasta hace 3 en concreto, y gracias a que me cuesta salir en plan "paseo" y tengo la bici bastante aparcada, si no......

Un off topic a continuación. Una fotillo de mi última carrerilla, ya estaba muy desencantado del "ambientillo" que había entre los que competían como simples aficionados a esto.

10392116_841424719318006_5729919314119181421_n.jpg
 
Ayer mismo en las cumbres de Sierra Nevada
 

Adjuntos

  • 20190813 sierra nevada.jpg
    20190813 sierra nevada.jpg
    71,5 KB · Visitas: 32
Pues yo hoy, curvitas. Lástima que en la foto no sale la auténtica dimensión del zig-zag que tenía por delante.

Pantallazo-2019-08-14 20-59-56.png
 
Muy buenas tardes. He adquirido la moto que tengo en mi perfil f650gs del año 2006. La moto viene tal com se ve. Con el protector plateado del motor. Había pensado en ponerle otro tipo más de defensa, que cubra más; y si pudiese ser plateada. Soy neófito en este campo y me gustaría saber si alguno de vosotros me pudiese echar un “cable”. Donde adquirías, precios, alternativas posibles,...
Muchas gracias. Espero vuestras opiniones.
Un saludo desde Carmona (Sevilla).
 
Yo le he puesto la heed pero es negra, nose si habra en otro color pero para mi gusto es la que mas protege y de estetica chulq

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Arriba