Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Buenas, alguno lleváis asiento alto?creo que llevo el bajo y me gustaría elevarlo. También me gustaría si alguno lo habéis elevado que me pusierais foto. Tengo cita en tapicería Márquez para dentro de unos días y no sé aún como hacerlo,aunque supongo que él sabrá,jeje

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si es ese tan famoso que dicen por ahí, supongo que diciéndole los cm. que quieres "crecer" ya sabrá él cómo hacerlo para que quede bien.

En otro orden de cosas, en principio, ante mi falta de interés por otras motos actuales por el tema que esta se me adapta muy bien por mi estatura y peso y falta de pijadas electrónicas ni mapas de conducción ni rollos de esos (que no quiero ni oir hablar), me he medio-propuesto un objetivo-150.000, o incluso 200.000. Amrey finalmente no llegó a los 100.000 por que lo quiso hacer en poco tiempo. Yo me lo tomaré con calma y a ver hasta donde llega la pequeñaja.
Para nada me acompleja que sea una 650 de 50 cv. He empezado a hacer un excel con "su vida" :) y así voy viendo cómo va respondiendo.

Habrá que hacerle más km. por que si no, nos jubilamos antes :D.

Pantallazo-2019-04-22 08-41-36.png
 
Última edición:
Si es ese tan famoso que dicen por ahí, supongo que diciéndole los cm. que quieres "crecer" ya sabrá él cómo hacerlo para que quede bien.

En otro orden de cosas, en principio, ante mi falta de interés por otras motos actuales por el tema que esta se me adapta muy bien por mi estatura y peso y falta de pijadas electrónicas ni mapas de conducción ni rollos de esos (que no quiero ni oir hablar), me he medio-propuesto un objetivo-150.000, o incluso 200.000. Amrey finalmente no llegó a los 100.000 por que lo quiso hacer en poco tiempo. Yo me lo tomaré con calma y a ver hasta donde llega la pequeñaja.
Para nada me acompleja que sea una 650 de 50 cv. He empezado ha hacer un excel con "su vida" :) y así voy viendo cómo va respondiendo.

Habrá que hacerle más km. por que si no, nos jubilamos antes :D.

Ver el archivo adjunto 136099
He pasado por dos de sus hermanas mayores,la 800gs, y la 1200gs lc, y dónde te lleva la.gesita te llevan las otras.esta es mejor para el.dia a día,más ligera,da menos pereza cogerla.va bien de motor, muy divertida. Si eso lo único cuando do vas en pareja y a plena carga,una moto más grande te da más comodidad para hacer muchos km,más amplia etc

Si el tapicero es ese famoso...lo dejaré en sus manos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En otro orden de cosas, en principio, ante mi falta de interés por otras motos actuales por el tema que esta se me adapta muy bien por mi estatura y peso y falta de pijadas electrónicas ni mapas de conducción ni rollos de esos (que no quiero ni oir hablar), me he medio-propuesto un objetivo-150.000, o incluso 200.000. Amrey finalmente no llegó a los 100.000 por que lo quiso hacer en poco tiempo. Yo me lo tomaré con calma y a ver hasta donde llega la pequeñaja.
Para nada me acompleja que sea una 650 de 50 cv. He empezado ha hacer un excel con "su vida" :) y así voy viendo cómo va respondiendo.

Habrá que hacerle más km. por que si no, nos jubilamos antes :D.

Ver el archivo adjunto 136099

Amrey no llegó a los 100.000 km, pero el siguiente dueño sí lo superó. Desconozco si sigue dando guerra esa Gesita.

Si le dais al inglés, en el foro www.f650.co.uk había un usuario de los States que había pasado de los 230.000 km con su Dakar y contaba todo lo que le había pasado con la moto. Mucha tontería (pequeñas fugas, rodamientos marcados, bomba de agua, ...) y nada serio.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
He pasado por dos de sus hermanas mayores,la 800gs, y la 1200gs lc, y dónde te lleva la.gesita te llevan las otras.esta es mejor para el.dia a día,más ligera,da menos pereza cogerla.va bien de motor, muy divertida. Si eso lo único cuando do vas en pareja y a plena carga,una moto más grande te da más comodidad para hacer muchos km,más amplia etc

Si el tapicero es ese famoso...lo dejaré en sus manos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

La verdad es que ya siempre voy solo, mi mujer se cansó de moto allá por la transalp :D, me gusta ir "ligero de equipaje" y otras motos que he tenido con más potencia cómo Versys, V-Strom o incluso CBF (que si que corría la jodía) no me lo hacían pasar mejor, al revés, siempre vas pendiente de no pasarte con el puño del gas, y no disfrutas plenamente de la moto. Con las que más he disfrutado ha sido con las de este tipo, la SLR, dominator, pegaso (mientras no estaba rota;)) y ahora la nuestra. Cómo digo, me durará bastante, o eso espero.

Y ya, del tema económico en averías, revisiones, repuestos, consumos ni hablamos.

Ahora, después de la "parrafada", cojo mañana y me compro otra :D:D:D. No tienes palabra :D:D:D.
 
Última edición:
Nuevas estriberas para la gesita...estás si que agarran...jeje
7922a28ab8f4da65c522d9b3279bb4dc.jpg
1562f5cdf6b4eaf4a35c06a8a8b14704.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Son las de Syrac, ¿verdad?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Si. Estás fueron idea mía.hace lo menos 7años le pedí para la f800gs el cubrecarter por otro foro de los que los dos somos socios,y le mandé los planos de esto para fabricarlo. Me los hizo y le dije que si quería que lo usará para venderlo.
Las he usado en la f800gs, en la 1200gs, y ahora en esta y encantado.
Lo único que yo le pongo los bulones de cabeza avellanada y los cambio por unos del trabajo,muchísimo mejores (acero inox, de aviación)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si. Estás fueron idea mía.hace lo menos 7años le pedí para la f800gs el cubrecarter por otro foro de los que los dos somos socios,y le mandé los planos de esto para fabricarlo. Me los hizo y le dije que si quería que lo usará para venderlo.
Las he usado en la f800gs, en la 1200gs, y ahora en esta y encantado.
Lo único que yo le pongo los bulones de cabeza avellanada y los cambio por unos del trabajo,muchísimo mejores (acero inox, de aviación)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues muchas gracias porque yo también los llevo y encantados con ellos.

Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Y nuevos intermitentes leds,estos de aliexpress
5514194e14eb80c319288b98032e382a.jpg


Ha hecho falta algún ajustillo para ponerlos,y un poco de corte y empalme,pero he aprovechado para ponerle unas clemas estancas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Alguno habéis mejorado la horquilla delantera???cartuchos hfs?muelles?muelles+simuladores de válvulas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Alguno habéis mejorado la horquilla delantera???cartuchos hfs?muelles?muelles+simuladores de válvulas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
http://www.f650gs.crossroadz.com.au/ForkUpgrades.html
http://store.ricorshocks.com/bmw_s/47.htm
https://suspensionhfs.com/
https://www.hornig.es/BMW-G-650-GS/Suspensiones/

Aquí te dejo algunos enlaces. Creo que alguien del foro ha puesto muelles y ha notado gran mejoría, pero ahora mismo no se quién, a ver si ve el mensaje y lo dice (de todas formas, saldrá unas páginas más atrás).

Y sí, a esta moto le vendría de fábula mejores suspensiones.
 
En cuanto a suspensiones, totalmente de acuerdo.
En mis bicis de montaña le puedo hacer virguerías y varias regulaciones a las suspensiones.....
Sería estupendo poder regalarle ese tema
 
Y nuevos intermitentes leds,estos de aliexpress
5514194e14eb80c319288b98032e382a.jpg


Ha hecho falta algún ajustillo para ponerlos,y un poco de corte y empalme,pero he aprovechado para ponerle unas clemas estancas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cuando he visto la foto me he acordado. Recordad que si alguno quiere ponerle faro trasero de leds es el de la Yamaha aerox. Solo hay que apañarle La Luz de la matrícula, pero es fácil
 
Agradecer a Jesús y Amores por estar dispuestos a quedar y a Xavitón, Webyaco y Victuret por interesarse al menos. Finalmente, este domingo no podré salir, sólo puedo el sábado por la mañana, con lo que el fracaso ya es total :undecided:. Espero que en un futuro no muy lejano podamos hacer una quedada en condiciones de gesitas. Quizá después del verano.
Los de la zona levantina también podríamos quedar algún día, ya que parece que estamos más dispuestos a ello.
Para lo que sea, podéis contar conmigo.

Un saludo.
 
Yo para este finde, también lo tengo complicado, a ver si en un par de findes pudiera ser
Pero que los de la zona, es un tris juntarnos aunque sea una mañana a almorzar, mismamente
 
Pregunta tonta del día:
Donde lleváis la pegatina de la ITV?
Yo ahora mismo la llevo pegada al falso depósito, porque en las barras de la horquilla no se pega al ser rugosas.
Me toca pasarla el mes que viene y estoy tentado de quitarle la pantalla alta para que no me digan nada, aunque sería el sitio más lógico.
Alguno ha sacado la etiqueta medioambiental?
 
Pregunta tonta del día:
Donde lleváis la pegatina de la ITV?
Yo ahora mismo la llevo pegada al falso depósito, porque en las barras de la horquilla no se pega al ser rugosas.
Me toca pasarla el mes que viene y estoy tentado de quitarle la pantalla alta para que no me digan nada, aunque sería el sitio más lógico.
Alguno ha sacado la etiqueta medioambiental?
Yo la llevo en el puente de la horquilla, justo arriba del guardabarros, y aunque es rugosa, se queda pegada perfecta
 
De cuánto es el alza máxima que se le puede poner al manillar sin tener que tocar cambiar cables o latiguillos???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
De cuánto es el alza máxima que se le puede poner al manillar sin tener que tocar cambiar cables o latiguillos???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo aún no he cambiado pero de lo que me he estado informando es de 2,5 cm, pero tendrás que reenviar algún cable como el del embrague.

Te dejo un video donde aparece toda la instalación. Es para una Sertao que tiene la amortiguación con más recorrido, lo que no sé si para la normal usan el mismo los mismos latiguillos y entonces te dará más juego. Es cuestión de verlo en los despieces de ambas motos.


Enviado desde mi S41 mediante Tapatalk
 
Pues en un ratito de uso, por camino bacheado, ha ido muy bien
Lo compré en Amazon
 
Bueno, por fin me llegó la 750. Ayer tarde me la dieron y de momento no me ha dado ningún fallo, jejeje. Espero no arrepentirme del cambio, pero era ahora o nunca. No me queda mucho para la jubilación y era un capricho. La gesita era la moto con más cilindrada que había tenido y quería tener un bicho gordo para expandir un poco más mis rutas.
Así que me mudo de hilo, pero seguiré entrando por aquí, atento por si surge alguna ruta cercana a la que me pueda apuntar. Y si alguno
quiere venir de visita por mi zona, encantado de acompañarle. Tengo un master de carreteras alicantinas.
 
Bueno, por fin me llegó la 750. Ayer tarde me la dieron y de momento no me ha dado ningún fallo, jejeje. Espero no arrepentirme del cambio, pero era ahora o nunca. No me queda mucho para la jubilación y era un capricho. La gesita era la moto con más cilindrada que había tenido y quería tener un bicho gordo para expandir un poco más mis rutas.
Así que me mudo de hilo, pero seguiré entrando por aquí, atento por si surge alguna ruta cercana a la que me pueda apuntar. Y si alguno
quiere venir de visita por mi zona, encantado de acompañarle. Tengo un master de carreteras alicantinas.

Esta misma mañana me he acercado a por una "chuche" que le tenía encargada a mi gesita y he estado mirando una 750 también. Tiene muy buena pinta. Lo único que me tira para atrás de esa moto es la mayor complejidad electrónica y los mantenimientos que ya son más caros, por lo demás, vas a disfrutar mucho. Más comodidad, rutas más lejanas, mayor protección (ponle una pantalla alta, por que ya sabes lo que pasa....).

Enhorabuena, y no dejes de pasar por aquí de vez en cuando. Yo me paso también a veces por los otros hilos de trail (me gustan todas :D).

Siempre he pensado que un mono de 650 cómo el nuestro, aunque guste en general, le "llena" a un tipo de motero, digamos, más bien clásico, espartano, que le guste lo simple y directo, mantenerse él mismo la moto, incluso con un cierto gusto por la incomodidad, que hacer una ruta larga con su monocilíndrica sea un reto en sí mismo.

Y, de todas formas, no te confíes, no sería la primera vez que tras pasar por varias motos con más cilindrada o potencia, se vuelve al "vetusto" monocilíndrico de 650 echando de menos esas sensaciones que sólo estos motores pueden dar.:cool: Yo lo hice :D.

Seguimos en contacto, disfruta mucho del bicho, y como ya he dicho antes, enhorabuena. (Es la envidia, que me corroeeeeeee:rolleyes:).
 
Pues ya está probado el soporte del móvil......
Volviendo a casa hace un rato, llevaba el móvil en el soporte, Lo he comprobado un par de veces el apriete y correcto.
No sé si al andar algo alegre por la autovía o qué, pero en la rotonda que hago al salir de la autovía ha salido lanzado el móvil.
Casi me da algo. Afortunadamente, han pasado varios coches sin llegar a pisarlo, pro la pantalla se me ha rajado, algo muy leve para lo que podía haberle pasado.

Así que no sé ..... creo que tendré que poner una goma para sujetar el móvil por encima o directamente lanzar el soprte a tomar viento
 
Pues ya está probado el soporte del móvil......
Volviendo a casa hace un rato, llevaba el móvil en el soporte, Lo he comprobado un par de veces el apriete y correcto.
No sé si al andar algo alegre por la autovía o qué, pero en la rotonda que hago al salir de la autovía ha salido lanzado el móvil.
Casi me da algo. Afortunadamente, han pasado varios coches sin llegar a pisarlo, pro la pantalla se me ha rajado, algo muy leve para lo que podía haberle pasado.

Así que no sé ..... creo que tendré que poner una goma para sujetar el móvil por encima o directamente lanzar el soprte a tomar viento
Vaya...siento lo de tu móvil,y gracias por hacer de conejillo de indias. La verdad sólo quiero tenerlo ahí para controlar la música y eso, porque para GPS ya llevo un Garmin zumo en un soporte que le he hecho

Aprovecho y os lo pongo

5b104ec8135937ad40156e1d78644adf.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Vaya...siento lo de tu móvil,y gracias por hacer de conejillo de indias. La verdad sólo quiero tenerlo ahí para controlar la música y eso, porque para GPS ya llevo un Garmin zumo en un soporte que le he hecho

Aprovecho y os lo pongo

5b104ec8135937ad40156e1d78644adf.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Valla pantallaca!! Obviamente, esa parte de nuestra moto es más bien pequeña y por eso destaca tanto.
 
Valla pantallaca!! Obviamente, esa parte de nuestra moto es más bien pequeña y por eso destaca tanto.
Si,tiene ya 7años el GPS pero va de lujo...eso sí en esta destaca y en la 1200gs se perdía entre tanta pantalla!jaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si es que soy muy cabezón, y no lo puedo evitar. Pero lo llevaba metido entre ceja y ceja y......

20190504_132416.jpg
 
Voy a quitarle el anclaje givi y le voy a poner el top-case bmw. Se queda más bajo y aerodinámicamente es mejor, además de que el adaptador de givi pesa lo suyo y me he propuesto dejar la moto super ligera, que se supone que con todos los llenos no pasa de 200 kg.

Además, me gusta más la trasera "limpia" cuando le quito el top-case, y no el anclaje ese ahí arriba. De todas formas, me guardo el V 47 por si necesito alguna vez más capacidad de carga.
 
Yo voy a hacerme un anclaje para mí Shad,de forma que cuando lomquite quede base de aluminio para atar bultos,y a su vez para que el Shad quede más atrás,para dejar espacio a mi artillera cuando se monte (pocas veces) además creo que me dejara espacio para dejar una zona de quita y pon para herramientas bajo ese portabultos,ya lo pondré por aqui

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La verdad es que en mi caso es más bien un capricho que otra cosa, pero las excusas quedan bien ;)
 
Ciertamente la moto limpia es preciosa.
Y de llevar, serían las tres maletas, pero no les daría uso.....
 
Limpia, me refería sin maletas
Estoy contigo, la moto manchada del campo, es más bonita.
La cosa es que llevo ruedas de asfalto y me da cosica de usarla por el campo
 
Hablando de ruedas,quiero meter algo más mixto...le entra a esta moto 150 detrás?por aprovechar unos que tengo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No creo que te entre un 150. Creo que si los tacos son muy gordos te daría en el basculante.
 
Hoy por poco se me cae la moto al suelo...no queda demasiado "en ángulo recto" la pata cabra?y con pillar una cuesta o un achuchón se pliega. No sé,creo que debería ir más hacia delante no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La pata de cabra de esta moto es una chapuza... Intentaron conseguir mucha inclinación para hacer la moto más accesible y da más problemas que soluciones. Es muy débil, da miedo cargar peso en la moto cuando está apoyada sobre la pata. Y como vayas de viaje con maletas tienes que andar con ojo y tener cuidado de dónde aparcas o la vuelcas. Además, es lo primero que roza con el suelo cuando vas por el campo y cambias de plano o si circulas por una rodera.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
La pata de cabra de esta moto es una chapuza... Intentaron conseguir mucha inclinación para hacer la moto más accesible y da más problemas que soluciones. Es muy débil, da miedo cargar peso en la moto cuando está apoyada sobre la pata. Y como vayas de viaje con maletas tienes que andar con ojo y tener cuidado de dónde aparcas o la vuelcas. Además, es lo primero que roza con el suelo cuando vas por el campo y cambias de plano o si circulas por una rodera.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Unas tres veces al menos se me ha caído la moto por la jodía pata de cabra.
A quién se le ocurrió ese ángulo que deja la moto medio acostada? No creo que haya que mejorar mucho la accesibilidad a una moto que tiene el asiento más bajo (o de los más bajos) de las trail's. Encima, en opción tienes asientos rebajados, por no hablar de bieletas.

Yo creo que la hicieron a mala leche, para cachondearse, a ver a quién se le cae más veces la moto al suelo.
 
Arriba