Hablemos de taladros a batería, Dewalt, milwaukee, Hilti, metabo, etc..

carvaro

Acelerando
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
389
Puntos
43
Ubicación
Oviedo
Hola

Pues quería vuestra opinión y experiencia para comprarme un nuevo Taladro percutor a BATERÍA de calidad, decir que el uso es particular, pero aún así me quiero dar un capricho.

Me gusta mucho la marca MILWAUKEE concretamente los modelos fuel, aunque quería saber si un modelo de está marca pero que no sea de la serie FUEL (que es el tope gama) ya está por encima de la mayoría???

También me gusta Dewalt, de esta conozco menos, que me recomendáis?

A ser posible que sea motor Brushless (sin escobillas?

Que me recomendáis??

94d8051765943088bee4a77140a7da10.jpg



513f1c39f8dfba217934cebed5b21d00.jpg
 
Última edición:
DeWALT e HILTI son marcas que usan los profesionales, si estuviera en tu caso me inclinaba por una de esas dos.
 
Para mí Hilti es la mejor de las que has nombrado. Todas las máquinas/herramientas de Hilti que he utilizado han dado muy buen resultado,te facilitan el trabajo y se nota respecto a otras marcas.
Dewalt son buenas, pero para mí no llega al nivel de Hilti.
Milwaukee yo no la habia visto nunca y hace cosa de 3 años coincidí en el montaje de un horno industrial con unos americanos, todos utilizaban Milwaukee. Estaban encantados y decían que antes utilizaban Dewalt pero ya no..
Desde entonces cada vez he oido y he visto más la marca Milwaukee..y a dia de hoy me la compraría antes que una Dewalt.
 
Para mí Hilti es la mejor de las que has nombrado. Todas las máquinas/herramientas de Hilti que he utilizado han dado muy buen resultado,te facilitan el trabajo y se nota respecto a otras marcas.
Dewalt son buenas, pero para mí no llega al nivel de Hilti.
Milwaukee yo no la habia visto nunca y hace cosa de 3 años coincidí en el montaje de un horno industrial con unos americanos, todos utilizaban Milwaukee. Estaban encantados y decían que antes utilizaban Dewalt pero ya no..
Desde entonces cada vez he oido y he visto más la marca Milwaukee..y a dia de hoy me la compraría antes que una Dewalt.

Gracias, la verdad es que estoy muy caliente con un milwaukee FUEL M18, este:

Milwaukee M18FPD2-0 18V M18 Li-Ion 1/2" taladro de percusión de combustible solamente, 18V https://www.amazon.es/dp/B07KG7CFZY/ref=cm_sw_r_cp_api_fabt1_OYmVFb0SF012F

Viene sin batería, ni cargador, pero ya lo compro aparte más adelante. Tengo varias Herramientas Ryobi ahora y con un adaptador se pueden usar las baterías creo.

Casi prefiero hacerlo así y comprar bueno de verdad.
 
Mi experiencia es que lo de las baterías solo les sale a cuenta a los profesionales que las usan continuamente.
En mi caso:
Cuando la voy a usar no tiene batería con lo que tengo que cargarla para hacer el trabajo que necesito.
Las baterías se acaban estropeando con el tiempo y reponerlas cuesta un dinero, para volver a la misma situación en poco tiempo.
Creo que para uso doméstico el cable es lo mejor.
De las marcas cualquiera que dices es muy recomendable pero lo que no sé es si sale a cuenta, a lo mejor algo más del montón te soluciona el problema.
Yo lo que si tendría de buena calidad serían las puntas y las brocas.
Precios; Por ejemplo Dremel (miniherramienta) en torno a 130€
Dexter en Leroy Merlín 30,00€
¿Sabéis quien fabrica Dexter? ¡Bingo! el mismo que Dremel de hecho las puntas, accesorios y mini herramientas son las mismas y las fabrica Dremel y las venden a precio de Dremel para Dexter.
Luego están los caprichos, pero eso es otro tema.
 
No sabía lo de la Dexter.

De todos modos, creo que para un uso particular cualquier taladro vale. Y como muy bien acaban de decir, el secreto no es el taladro, sino las puntas y las brocas que utilices, es ahí dónde hay que gastarse la pasta, y además en el caso de las brocas hay que mantenerlas afiladas.

Por mi parte seguiré atento al post porque también ando buscando algo de batería, 18V, y que sea BBB. Este verano me tuve que apañar con una vieja atornilladora/taladro en mi trastero, dónde no hay enchufes. Suerte que tenía dos baterías, pero el aparato tiene muchos años y apenas me duraban 8 o 10 taladros de 8 mm.

Para tareas sencillas en casa, uso una atornilladora que pienso tiene la mejor calidad/precio. Incluso me sirvió para taladrar el subchásis de la moto, y va fenómenal para la tornillería del carenado de la RT. Me refiero a la atornilladora del Ikea por 20 €. Eso sí, las puntas uso otras.

fixa-taladro-destorn-ion-litio__0711979_PE728606_S5.JPG
 
Todo depende del uso que le vayas a dar o de si es un capricho,etc.
Como bien dice @AMOTOMA las baterías hay que controlar su carga antes de hacer un trabajo. Tambien si vas a estar bastante rato trabajando o taladrando materiales duros, te van ha hacer falta dos baterías o una de mayor capacidad (más caras).
Tal vez para una cochera o garaje sea mejor sin baterías y directa a 220v.
Las de batería lo que tienen es que son muy prácticas si trabajas en obras, casa particulares, etc pues te salvan de un apuro y no has de llevar alargadores.

En cuanto a las brocas y otros útiles, totalmente de acuerdo, han de ser de calidad. Por muy buena que sea la máquina, si las brocas o las puntas de atornillar son una caca..te costará taladrar, desharás las cabezas de los tornillos, etc.
 
Las máquinas y herramientas del LIDL son bastante buenas para un uso doméstico, incluso para chapucillas a nivel obras.
Yo compré no hace mucho un taladro con percutor de batería y va estupendamente.
Estaba harto de necesitar hacer dos agujeros y tener que llevar detrás taladro, alargador,etc. Ahora voy con el de batería con su maletín y llevo el cargador, las 4 brocas más comunes, algunos tacos, tornillos y arandelas y lo llevo todo junto.
 
Ok, gracias.

En general la herramienta que tengo es decente, las brocas que uso son de IRAZOLA las de metal, las mismas que en mi empresa... puntas de atornillar metabo, llaves Allen y torx BAHCO, etc.
No quiero un taladro con cable, que ya tengo. Y no uso nunca, quiero batería porque me muevo con casi todas las herramientas entre mi casa y una casa del pueblo donde lo llevo todo en un cajón de STANLEY de 91l (por cierto muy recomendable, estoy encantado con el) y el taladro batería me da la libertad de trabajar por fuera cómodamente, aparte que como ya he dicho es un poco capricho también, sé perfectamente que no necesito un taladro tan bueno.
También decir que yo lo uso absolutamente pa todo, no me corto, hormigón, cemento, pared, hierro.

El Ryobi que tengo que se supone que no es malo, me empezó a fallar este finde haciendo unos agujeros en la fachada de la casa, unos 5 años me ha durado, me parece poco, no sé.
 
Ok, gracias.

En general la herramienta que tengo es decente, las brocas que uso son de IRAZOLA las de metal, las mismas que en mi empresa... puntas de atornillar metabo, llaves Allen y torx BAHCO, etc.
No quiero un taladro con cable, que ya tengo. Y no uso nunca, quiero batería porque me muevo con casi todas las herramientas entre mi casa y una casa del pueblo donde lo llevo todo en un cajón de STANLEY de 91l (por cierto muy recomendable, estoy encantado con el) y el taladro batería me da la libertad de trabajar por fuera cómodamente, aparte que como ya he dicho es un poco capricho también, sé perfectamente que no necesito un taladro tan bueno.
También decir que yo lo uso absolutamente pa todo, no me corto, hormigón, cemento, pared, hierro.

El Ryobi que tengo que se supone que no es malo, me empezó a fallar este finde haciendo unos agujeros en la fachada de la casa, unos 5 años me ha durado, me parece poco, no sé.
Entonces estás en la misma tesitura que estaba yo. A mí se me pasó el calentón y al final no compré tan buenas máquinas.
Yo de tí iría (una vez descartada Hilti por precio,etc) a por la Melwaukee de batería.
 
Me extraña que en este hilo no haya salido Makita. Tenía entendido que son las mejores. Baratas no son.

Yo tengo una herramienta a batería para uso esporádico y no recuerdo ni la marca, creo que Black&Decker, pero para lo que lo utilizo, de sobras.
 
Entonces estás en la misma tesitura que estaba yo. A mí se me pasó el calentón y al final no compré tan buenas máquinas.
Yo de tí iría (una vez descartada Hilti por precio,etc) a por la Melwaukee de batería.

Si el hilti es demasiado caro, no quería pasar de 380€ por poner una cifra, que ya es muchísimo la verdad, por ese dinero puedo comprar el
Milwaukee M18 fuel y el Dewalt dcd 996, dos maquinas top a mi parecer, pero prefiero Milwaukee.
 
Me extraña que en este hilo no haya salido Makita. Tenía entendido que son las mejores. Baratas no son.

Yo tengo una herramienta a batería para uso esporádico y no recuerdo ni la marca, creo que Black&Decker, pero para lo que lo utilizo, de sobras.

Makita buenas máquinas también, del estilo de Metabo, la verdad es que hay tantas, Bosch línea Azul, también Wurth que no fabrica nada pero bajo su marca comercializa lo mejor de cada sector.
 
Yo para mi trabajo (montar ascensores) uso hilti, que sabes que es garantía de éxito, pero un taladro percutor a baterías bueno te sale por casi 1.000€, cosa que me parece un exceso. Por otra parte en casa tengo un bosch profesional y da muy buen resultado y mas económico, yo pille uno de oferta y eran unos 200€ con dos baterías 18v y cargador rápido.
Sobre el milwakee y las baterías a parte... te costaran mas las baterías y el cargador que el propio taladro.
Tema descarga... hoy en dia cargan todos bastante rapido, unos 20 min estan lista y sin uso tiene una perdida muy lenta. Lo suyo tambien es tener dos baterias y mientras trabajas con una cargas la otra.
 
Última edición:
Creo que el mio es este:
 
Buenas. Yo te voy a contar mi experiencia en un STO (Servicio Tecnico Oficial) de reparación de maquinaria.
Aunque no voy a negar la calidad de Hilti, en este momento No compraría Hilti, ya que en este momento solo tienen sto en Madrid. Es decir, que cualquier reparación, la tienes que mandar a Madrid. El que te repare fuera de Madrid, solo es porque le quedan piezas en stock. Con el trastorno que ello conlleva. Además, tienen una tarifa plana para sus reparaciones. Tienen un precio fijo por maquina, tenga lo que tenga. Ya sea una escobilla o un motor. Y esta opción, sale muy cara para el cliente.

A mi no me gusta dewalt, pero solo porque para reparar es un coñazo. todo esta muy apretado. Ademas. pierden enseguida los calcos del modelo y numero de serie y te vuelves loco con las subcategorias para hacer los pedidos de repuestos. Tampoco te recomiendo wurth, no tienen maquinas propias. son de otros fabricantes con su nombre.

Me gusta Makita. Su calidad precio es muy buena. Y me gusta Milwakee, son de muy buena calidad, aunque en España, no es muy conocida.

Te voy a dar algunas recomendaciones. Compra una maquina que tenga servicio tecnico en tu localidad. Compra la adecuada, como los zapatos. La que mejor te venga. Si es para trabajo intensivo, una muy buena, si son dos taladros, una mas sencilla. Y si es muy poco , una de cable. Las baterias se estropean por no usar. Aunque yo tengo un atornillador de B&D y la batería tiene muchos años, no te puedes imaginar la cantidad de baterias que hemos sustituido por no usar. Y algunas veces sale mas caro que comprar de nuevo todo el equipo.

Espero haberte ayudado un poco.
 
Buenas. Yo te voy a contar mi experiencia en un STO (Servicio Tecnico Oficial) de reparación de maquinaria.
Aunque no voy a negar la calidad de Hilti, en este momento No compraría Hilti, ya que en este momento solo tienen sto en Madrid. Es decir, que cualquier reparación, la tienes que mandar a Madrid. El que te repare fuera de Madrid, solo es porque le quedan piezas en stock. Con el trastorno que ello conlleva. Además, tienen una tarifa plana para sus reparaciones. Tienen un precio fijo por maquina, tenga lo que tenga. Ya sea una escobilla o un motor. Y esta opción, sale muy cara para el cliente.

A mi no me gusta dewalt, pero solo porque para reparar es un coñazo. todo esta muy apretado. Ademas. pierden enseguida los calcos del modelo y numero de serie y te vuelves loco con las subcategorias para hacer los pedidos de repuestos. Tampoco te recomiendo wurth, no tienen maquinas propias. son de otros fabricantes con su nombre.

Me gusta Makita. Su calidad precio es muy buena. Y me gusta Milwakee, son de muy buena calidad, aunque en España, no es muy conocida.

Te voy a dar algunas recomendaciones. Compra una maquina que tenga servicio tecnico en tu localidad. Compra la adecuada, como los zapatos. La que mejor te venga. Si es para trabajo intensivo, una muy buena, si son dos taladros, una mas sencilla. Y si es muy poco , una de cable. Las baterias se estropean por no usar. Aunque yo tengo un atornillador de B&D y la batería tiene muchos años, no te puedes imaginar la cantidad de baterias que hemos sustituido por no usar. Y algunas veces sale mas caro que comprar de nuevo todo el equipo.

Espero haberte ayudado un poco.

Gracias por el aporte, una pregunta en una gama más baja de lo que se ha hablado hasta el momento, Ryobi que te parece??
Es que tengo 4 herramientas a batería, incluido el taladro actual, de esta marca. Estoy mirando adaptadores de batería de Ryobi a milwaukee y no encuentro, al revés SI, de milwaukee para Ryobi si encuentro, y tengo 3 baterías de Ryobi.
Si pillo el milwaukee, si no encuentro un adaptador que me valga para utilizar las baterías de Ryobi tengo que tener 2 juegos de batería y cargadores y es un rollo.

De milwaukee estoy mirando este:


Y de Ryobi este( que sería una solución fácil), modelo superior al que tengo actualmente:

Ryobi Atornillador de percusión inalámbrico (18 V, función de percusión, sin batería, portabrocas de sujeción rápida, iluminación LED) R18PD7-0 https://www.amazon.es/dp/B07JFZRS6M/ref=cm_sw_r_cp_api_fabt1_ZbFVFbGXCN5JG?_encoding=UTF8&psc=1
 
Última edición:
Carvaro, en tu localidad hay SAT o STO de alguna de las marcas ??

Ya sé que soy un coñazo pero toda mi vida laboral ha sido reparando maquinaria y lo primero que miro incluso un electrodoméstico, el tema de la asistencia, porque te viene gente a que le repares maquinas y no encuentran quien se las repare.

Yo me decantaría por el Milwaukee. El tema de adaptadores al tiempo dan problemas de ajuste y te encuentras con que no sabes si es problema del taladro, el adaptador o la batería.

Si tienes dudas, busca un distribuidor fisico, habla con el, pregunta si es una nueva serie. Las nuevas series sobre todo por las baterías las comercializan por un periodo de tiempo y de esta manera, si tienes que comprar otro equipo, las baterias son compatibles.

Puede ocurrir que en una zona determinada un comercial o gran almacén (para profesionales) no leroy merlyn venda unas marcas determinadas y veas mas bosch por ejemplo que dewalt o makita.

Esto es como comparar neumáticos, a cada uno le va de una manera determinada, cuando abres un post, tiene mil paginas
 
Carvaro, en tu localidad hay SAT o STO de alguna de las marcas ??

Ya sé que soy un coñazo pero toda mi vida laboral ha sido reparando maquinaria y lo primero que miro incluso un electrodoméstico, el tema de la asistencia, porque te viene gente a que le repares maquinas y no encuentran quien se las repare.

Yo me decantaría por el Milwaukee. El tema de adaptadores al tiempo dan problemas de ajuste y te encuentras con que no sabes si es problema del taladro, el adaptador o la batería.

Si tienes dudas, busca un distribuidor fisico, habla con el, pregunta si es una nueva serie. Las nuevas series sobre todo por las baterías las comercializan por un periodo de tiempo y de esta manera, si tienes que comprar otro equipo, las baterias son compatibles.

Puede ocurrir que en una zona determinada un comercial o gran almacén (para profesionales) no leroy merlyn venda unas marcas determinadas y veas mas bosch por ejemplo que dewalt o makita.

Esto es como comparar neumáticos, a cada uno le va de una manera determinada, cuando abres un post, tiene mil paginas

Si. Tengo muy cerca de mi casa en OVIEDO el servicio oficial de milwaukee, Dewalt, Ryobi y alguna más, es la misma tienda.
 
Bueno, os cuento mi experiencia con los taladros.
Trabajo como técnico de mantenimiento en una empresa y por mis garras han pasado muchos taladros de toda clase.
Ultimamente, tiramos mucho de metabo.Los taladros van bien y las baterías tienen 3 añois de garantía.Creo que son los únicos que la ofrecen.Los taladros como tal, van bien.
Hilti hemos tenido un taladro/martillo percutor.Mientras fué bien, OK, pero una vez que se jodió,lo mandamos un montón de veces a la casa, nos cobraron y no lo repararon.Decían que no tenían repuestos para un modelo antiguo.Eso me puede valer para un taladro black and decker de 150 euros, pero no para uno de más de 1000 euros.Descartado.Además, han quitado el SAT en Pamplona.Para profesionales que estén todo el santo día tirando de él puede valer pero usuario medio, no.
BOCH: SAbor agridulce: Ahora mismo, tenemos un taladro GBH 36v litio con casi 10 años a sus espaldas y metiendo un montón de tacos de 10mm en hormigón.El taladro no ha dado un sólo problema, muy duro.No tanto las baterías, que son carillas y no han dado el resultado esperado.El cargador también se estropeó.De todas formas, hoy precisamente, le hemos comprado un sustituto, también boch, 18 voltios y 2,6 julios de fuerza.Cuando me llegue y lo pruebe, os lo comento.
Milwakee( creo que tiene modelos comunes con AEG):No nos han dado el resultado deseado, aunque eran modelos ya con unos añitos.De todas formas, he oído de esta marca que no admite baterías piratas.Hay que morir al palo.
Makita: Tenemos un taladro de impacto para atornillar los tacos de 10mm en el hormigón.Lo tenemos desde hace unos meses y no va mal, aunque creo que makita de orienta más hacia el tema de la madera en sus herramientas.Va bien pero creo que le falta chicha .Posibilidad de meterle baterías piratas.
Parkside, la marca de LIdl: Yo, para casa, tiro MUCHO de ésta marca.Tiene unas baterías de 20 voltios a precios normales (entre 20-40 euros según los amperios de capacidad).Te dan 3 años de garantía y los taladros van muy bien.Tengo uno de impacto que tiene mucha fuerza.Te suelta los tornillos de las ruedas del coche y costaba 60 euros.Eso sí, bastante pesado.Tengo otro percutor para bricolaje en casa y hoy me lo he llevado al curro a probarlo en serio.Taladros de 100mm de longitud por 8 mm de diámetro, sin problema.Obviamente, le cuesta hacerlos más que al boch de 36 voltios.
Tienen taladros algo más caros de los 60 euros,pero que llevan motor sin escobillas, que deben de ir muy bien.De éstos, no tengo .
Luego tengo otro taladro impacto/atornillador de 20 voltios que va muy bien y a precio de risa. Tengo un atornillador pequeño, que costaba 19 euros con batería de 12 voltios que para la moto va también muy bien.La caladora de ésta marca, endeble (la de cable).Sierra circular de batería, hace su papel. Una sierra de cinta por 100 euros , de cable, que va de P.M y más herramientas de ésta marca que me dejo en el tintero.Y por cierto, la garantía de ésta gente funciona, aunque tarda unos días.Te recogen el cacharro roto y te dan otro nuevo.
 
Yo también tiro de parkside bastante, de momento no he roto ninguna. Y tienen soluciones prácticas que te hacen ver que las han usado y pensado bastante.

Un secador de pelo de la jefa que tiene en el curro si que se jodió.
Un mensajero llegó con uno nuevo y no recuerdo si se llevo en viejo o no. Pero ningún problema ni discusión.

También tengo un atornillador (no tiene percutor) de worx. De 16v que va de vicio. Lo compre casi por capricho y lo uso para todo. El vendedor me dijo que no hacen publicidad porque el que se compra algo, seguro que repite y es verdad, lo proximo que compre seguramente sea worx. Las baterías aguantan bien el tute, con dos años largos que tienen.

Enviado desdel CPC6128
 
Milwakee muy bueno.
Dewalt también, un poquito por debajo.
Para trabajos esporádicos caseros te sirve algo mucho más barato.
Calidad/precio WORX y sobre todo PARKSIDE (lidl) imbatibles.
Lo que dicen arriba de las baterias que se encuentran descargadas es con las antiguas y no sucede con las modernas ion litio.
Para mi pagar makita en herramienta electrica no merece la pena.
Trabajar con inalambrico no tiene precio. Lo único que veo que no necesita bateria y sirven las de cable son las de madera: caladora, sierra circular, fresadora...y la amoladora. Siempre que trabajes en casa claro...
 
Llevo tiempo detrás de la del lidl (parkside)de impacto gorda, la de cuadradillo de 1/2 y 400 Nm. Pero no sale a la venta ni a tiros. Alguien sabe donde encontrarla?
 
Milwakee muy bueno.
Dewalt también, un poquito por debajo.
Para trabajos esporádicos caseros te sirve algo mucho más barato.
Calidad/precio WORX y sobre todo PARKSIDE (lidl) imbatibles.
Lo que dicen arriba de las baterias que se encuentran descargadas es con las antiguas y no sucede con las modernas ion litio.
Para mi pagar makita en herramienta electrica no merece la pena.
Trabajar con inalambrico no tiene precio. Lo único que veo que no necesita bateria y sirven las de cable son las de madera: caladora, sierra circular, fresadora...y la amoladora. Siempre que trabajes en casa claro...

La verdad es que no se que hacer. Ya me enfríe un poco con el tema, me fastidia gastarme 380€ en el milwaukee y sobretodo tener 2 juegos de batería y cargadores, que tengo otras 3 herramientas dé Ryobi.
Para pillar un WORX, compro el último modelo de Ryobi brushless, y 85NM de par, que no está mal y aprovecho las baterías que ya tengo, por 106€ (solo taladro, sin baterías y cargador) Este:


c39ad892f1fbb2ede82359ffd0199d69.jpg
 
Última edición:
La verdad es que no se que hacer. Ya me enfríe un poco con el tema, me fastidia gastarme 380€ en el milwaukee y sobretodo tener 2 juegos de batería y cargadores, que tengo otras 3 herramientas dé Ryobi.
Para pillar un WORX, compro el último modelo de Ryobi brushless, y 85NM de par, que no está mal y aprovecho las baterías que ya tengo, por 106€ (solo taladro, sin baterías y cargador) Este:


c39ad892f1fbb2ede82359ffd0199d69.jpg
Worx está muy por encima de Ryobi. Desde que pasó a manos de TTI dejó la estrategía de marca de lado dando prioridad a otras del grupo perdiendo toda identidad, calidad y sobre todo I+D.

La tecnología de los atornilladores de Ryobi está anticuada llevan unos 4 años de retraso, que no significa que sean malos o poco resistentes ojo.

Worx desde hace años está dando guerra a Bosch, algunos modelos de gama azul y creeme que lo están haciendo bastante bien sobre todo cuando ves a los de Bosch haciéndose cruces....

Volviendo a la pregunta de origen. Yo para un atornillador a batería compraría Dewalt en concreto algún modelo brushless. Están más que probados, no suelen dar problemas, baterías de calidad a precios razonables y buena gama para elegir lo que más te convenga.

Por nuestras manos han pasado muchos y los que mejor sabor de boca han dejado, sin duda Dewalt (en atornilladores)
 
Worx está muy por encima de Ryobi. Desde que pasó a manos de TTI dejó la estrategía de marca de lado dando prioridad a otras del grupo perdiendo toda identidad, calidad y sobre todo I+D.

La tecnología de los atornilladores de Ryobi está anticuada llevan unos 4 años de retraso, que no significa que sean malos o poco resistentes ojo.

Worx desde hace años está dando guerra a Bosch, algunos modelos de gama azul y creeme que lo están haciendo bastante bien sobre todo cuando ves a los de Bosch haciéndose cruces....

Volviendo a la pregunta de origen. Yo para un atornillador a batería compraría Dewalt en concreto algún modelo brushless. Están más que probados, no suelen dar problemas, baterías de calidad a precios razonables y buena gama para elegir lo que más te convenga.

Por nuestras manos han pasado muchos y los que mejor sabor de boca han dejado, sin duda Dewalt (en atornilladores)

Ok, gracias por tus consejos y los de todos, me sirven de mucho.
Aclaró, es taladro / percutor lo que busco, no tanto atornillador.

Paso a manos de TTI cuál , Ryobi o worx?

Acabo de pasar por la tienda que es SAT OFICIAL de Dewalt y también milwaukee, AEG Y Ryobi en Oviedo, y aunque son oficiales de todas las marcas, me dijo que estaba en “la casa de DEWALT“, comentaba más arriba un compañero la importancia de tener el SAT cerca, en ese sentido pues sería mejor Dewalt.

También me vendió la moto, que el modelo Dewalt dcd 996 era el taladro más potente del mercado con sus 95NM de par, yo le dije que el milwaukee da 135NM, y el me replicó que era más importante la potencia en watios, el Dewalt da una potencia equivalente a 860w, hay no supe que contestar porque milwaukee no da ese dato.
Que opináis, se tiro el moco o me dijo la verdad?
 
Última edición:
Si tienes las baterias tira por el Ryobi. Sin ser la mejor opción de calidad si que sale para tí la mejor calidad/precio y a no se que te quieras construir un granero para un uso casero y esporádico suficiente.
Lo de tener cerca un SAT, tratándose de herramientas nunca me ha importado. Mi opinión habando de herramientas, es que si algo está tan machacado y no lo puedes reparar tú personalmente, no merece la pena hacerlo. Mejor invertir el precio de la reparación en uno nuevo.
Espero haberte ayudado.
 
Si tienes las baterias tira por el Ryobi. Sin ser la mejor opción de calidad si que sale para tí la mejor calidad/precio y a no se que te quieras construir un granero para un uso casero y esporádico suficiente.
Lo de tener cerca un SAT, tratándose de herramientas nunca me ha importado. Mi opinión habando de herramientas, es que si algo está tan machacado y no lo puedes reparar tú personalmente, no merece la pena hacerlo. Mejor invertir el precio de la reparación en uno nuevo.
Espero haberte ayudado.

La verdad es que tienes razón y sería la compra más lógica en mi caso... pero tenia ganas de una bestia de esas.
 
Ya está decidido, voy a comprar un Dewalt dcd 996, con un kit sencillo de accesorios. Una sola batería de 2Ah, cargador rápido y sin caja, 225€.


Mi razonamiento es:
Accedo a un taladro de los Buenos de verdad (lo más importante), no gasto demasiado ahora mismo, pues como no le voy a dar un uso profesional no tengo la necesidad de tener ya 2 baterías grandes, si la gasto, pues la cargo y después sigo, la caja no la quiero, lo llevo en el arcón dé stanley que ya tengo con todo lo demás. Lo compro en tienda española con sus 3 años de garantía.
Y dentro de unas semanas o un par de meses, ya me compro otra batería de 5ah y así no me duele tanto en el bolsillo ahora.

Si os apetece cuando me llegue, os pongo unas fotos y os cuento mis impresiones, desde el punto de vista de un aficionado (no profesional).
 
Última edición:
Ya está decidido, voy a comprar un Dewalt dcd 996, con un kit sencillo de accesorios. Una sola batería de 2Ah, cargador rápido y sin caja, 225€.


Mi razonamiento es:
Accedo a un taladro de los Buenos de verdad (lo más importante), no gasto demasiado ahora mismo, pues como no le voy a dar un uso profesional no tengo la necesidad de tener ya 2 baterías grandes, si la gasto, pues la cargo y después sigo, la caja no la quiero, lo llevo en el arcón dé stanley que ya tengo con todo lo demás. Lo compro en tienda española con sus 3 años de garantía.
Y dentro de unas semanas o un par de meses, ya me compro otra batería de 5ah y así no me duele tanto en el bolsillo ahora.

Si os apetece cuando me llegue, os pongo unas fotos y os cuento mis impresiones, desde el punto de vista de un aficionado (no profesional).
Buena compra, no te vas a arrepentir. No necesitas otra batería, vas a flipar lo que dura y lo rápido que se carga. Por cierto la bateria dewalt tiene un indicador digital de carga...saludos!
 
Taladro comprado!!!
Pues me ha salido bastante bien, llame a todotaladros pidiendo un código descuento con la excusa del black friday, y no me han dado ninguno, pero me han cambiado la batería del kit y me envían una de 4Ah en vez de la de 2Ah que viene con ese conjunto, PUES COJONUDO.
 
Taladro comprado!!!
Pues me ha salido bastante bien, llame a todotaladros pidiendo un código descuento con la excusa del black friday, y no me han dado ninguno, pero me han cambiado la batería del kit y me envían una de 4Ah en vez de la de 2Ah que viene con ese conjunto, PUES COJONUDO.

Al final me calenté y le añadí, una amoladora Dewalt a batería, y batería de 5Ah en vez de 4Ah.

Joder, menos mal que no quería gastar mucho.
 
Buenas. Yo te voy a contar mi experiencia en un STO (Servicio Tecnico Oficial) de reparación de maquinaria.
Aunque no voy a negar la calidad de Hilti, en este momento No compraría Hilti, ya que en este momento solo tienen sto en Madrid. Es decir, que cualquier reparación, la tienes que mandar a Madrid. El que te repare fuera de Madrid, solo es porque le quedan piezas en stock. Con el trastorno que ello conlleva. Además, tienen una tarifa plana para sus reparaciones. Tienen un precio fijo por maquina, tenga lo que tenga. Ya sea una escobilla o un motor. Y esta opción, sale muy cara para el cliente.

A mi no me gusta dewalt, pero solo porque para reparar es un coñazo. todo esta muy apretado. Ademas. pierden enseguida los calcos del modelo y numero de serie y te vuelves loco con las subcategorias para hacer los pedidos de repuestos. Tampoco te recomiendo wurth, no tienen maquinas propias. son de otros fabricantes con su nombre.

Me gusta Makita. Su calidad precio es muy buena. Y me gusta Milwakee, son de muy buena calidad, aunque en España, no es muy conocida.

Te voy a dar algunas recomendaciones. Compra una maquina que tenga servicio tecnico en tu localidad. Compra la adecuada, como los zapatos. La que mejor te venga. Si es para trabajo intensivo, una muy buena, si son dos taladros, una mas sencilla. Y si es muy poco , una de cable. Las baterias se estropean por no usar. Aunque yo tengo un atornillador de B&D y la batería tiene muchos años, no te puedes imaginar la cantidad de baterias que hemos sustituido por no usar. Y algunas veces sale mas caro que comprar de nuevo todo el equipo.

Espero haberte ayudado un poco.
Lo de la tarifa plana de hilti lo conocía. Aun que también tenían una cosa positiva (no se si sigue) que te dejaban maquina de reposición mientras tanto.
Aun asi... demasiado caros, estan fuera de mercado.
 
esa me interesaría a mi también
Hace poco la ví en la app, tienen cosas que solo venden on-line, pero el envío de todo lo que compres cuesta 3€ si no ha cambiado la cosa.

Yo la tengo eléctrica y me va de coña para las tuercas de variador, tornillos de horquilla, tornillos para las maderas verdes para hacer pergolas y no sé donde más la he usado. La pillé por no usar la neumática y no me arrepiento.

Enviado desdel CPC6128
 
Taladro comprado!!!
Pues me ha salido bastante bien, llame a todotaladros pidiendo un código descuento con la excusa del black friday, y no me han dado ninguno, pero me han cambiado la batería del kit y me envían una de 4Ah en vez de la de 2Ah que viene con ese conjunto, PUES COJONUDO.

Enhorabuena por la compra, es un maquinon.

Si no me equivoco ese es el más alto de gama, yo tengo el medio y dos hermanos el tope de gama. La diferencia para un uso doméstico creo que no merece la pena en relación al peso extra.

Yo prefierí comprar baterías de 2ah para que fuera más cómodo al ser más ligero y si luego se me quedaban cortas comprar alguna más, de momento con las dos baterías de 2ah me sobra....cargan muy rápido!
Eso si, para la animadora las de 2ah le duran dos minutos, se las cepilla que no veas! Para la animadora si que es mejor comprar las de 5ah.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por la compra, es un maquinon.

Si no me equivoco ese es el más alto de gama, yo tengo el medio y dos hermanos el tope de gama. La diferencia para un uso doméstico creo que no merece la pena en relación al peso extra.

Yo prefierí comprar baterías de 2ah para que fuera más cómodo al ser más ligero y si luego se me quedaban cortas comprar alguna más, de momento con las dos baterías de 2ah me sobra....cargan muy rápido!
Eso si, para la animadora las de 2ah le duran dos minutos, se las cepilla que no veas! Para la animadora si que es mejor comprar las de 5ah.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿la "animadora" es la AMOLADORA?
 
Enhorabuena por la compra, es un maquinon.

Si no me equivoco ese es el más alto de gama, yo tengo el medio y dos hermanos el tope de gama. La diferencia para un uso doméstico creo que no merece la pena en relación al peso extra.

Yo prefierí comprar baterías de 2ah para que fuera más cómodo al ser más ligero y si luego se me quedaban cortas comprar alguna más, de momento con las dos baterías de 2ah me sobra....cargan muy rápido!
Eso si, para la animadora las de 2ah le duran dos minutos, se las cepilla que no veas! Para la animadora si que es mejor comprar las de 5ah.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si eso leí, que ellos mismos recomiendan mínimo batería de 5ah, para la amoladora, también leí que con discos de 115mm dura un poco más.

al final lo pedí con batería de 5ah, no sé si lo leíste un poco más abajo del comentario que has citado.
 
Última edición:
Bueno ya me llego el material, la verdad que tiene muy buena pinta, casi da pena usarlo .

Cosas que me llaman la atención:
son herramientas pequeñas en general, para lo potentes que se supone que son, la batería de 5ah es más pequeña que la del Ryobi.

El taladro tiene 3 velocidades mecánicas, la mayoría tienen 2. No hace mucho ruido, será el motor brushless.
Una cosa que no sabía, el regulador de par del atornillador es electrónico, no Mecanico, es decir cuando llega a tope del par ajustado, se para solo, no hace PPRRRRRRRRRR, simplemente se para y ya, aunque tires de nuevo, hace ademán de arrancar pero no lo hace.
Trae iluminación Led de 3 posiciones, muy potente, la 3 posición alumbra como una linterna.
Después en la base del taladro, donde acopla la batería, a un lado trae el típico CLIP para enganchar al cinturón, muy habitual en taladros profesionales y al otro lado un potente iman pequeño para sujetar accesorios, puntas, tornillos, etc..


La amoladora, lo mismo, muy pequeña, el botón que se queda fijo arrancado, cosa que creo que tiende a desaparecer por seguridad, pero que yo prefiero por comodidad en la postura.
El protector del disco, tiene un dispositivo de giro basatante pequeño que no molesta y en un sentido funciona de carraca (avanza pero no retrocede), después tiene una palanquita que permite el movimiento en ambos sentidos.
El acople del disco, aunque trae una llave allen para dar el apriete final si se quiere, viene pensado para apretarlo con la mano, dentro de la tuerca de apriete superior trae una arandela gorda empujada hacia fuera por un muelle, que al roscar para apretar encoje el muelle dejando el conjunto con presión, para que no se afloje entiendo, eso me gusto, otras amoladora que conozco más simples no lo traen así.

Al igual que el taladro también me parece más silenciosa que otras marcas.

5c5e0ad4d58bf1befc2405d92b4d44b5.jpg
 
Última edición:
Bueno ya me llego el material, la verdad que tiene muy buena pinta, casi da pena usarlo .

Cosas que me llaman la atención:
son herramientas pequeñas en general, para lo potentes que se supone que son, la batería de 5ah es más pequeña que la del Ryobi.

El taladro tiene 3 velocidades mecánicas, la mayoría tienen 2. No hace mucho ruido, será el motor brushless.
Una cosa que no sabía, el regulador de par del atornillador es electrónico, no Mecanico, es decir cuando llega a tope del par ajustado, se para solo, no hace PPRRRRRRRRRR, simplemente se para y ya, aunque tires de nuevo, hace ademán de arrancar pero no lo hace.
Trae iluminación Led de 3 posiciones, muy potente, la 3 posición alumbra como una linterna.
Después en la base del taladro, donde acopla la batería, a un lado trae el típico CLIP para enganchar al cinturón, muy habitual en taladros profesionales y al otro lado un potente iman pequeño para sujetar accesorios, puntas, tornillos, etc..


La amoladora, lo mismo, muy pequeña, el botón que se queda fijo arrancado, cosa que creo que tiende a desaparecer por seguridad, pero que yo prefiero por comodidad en la postura.
El protector del disco, tiene un dispositivo de giro basatante pequeño que no molesta y en un sentido funciona de carraca (avanza pero no retrocede), después tiene una palanquita que permite el movimiento en ambos sentidos.
El acople del disco, aunque trae una llave allen para dar el apriete final si se quiere, viene pensado para apretarlo con la mano, dentro de la tuerca de apriete superior trae una arandela gorda empujada hacia fuera por un muelle, que al roscar para apretar encoje el muelle dejando el conjunto con presión, para que no se afloje entiendo, eso me gusto, otras amoladora que conozco más simples no lo traen así.

Al igual que el taladro también me parece más silenciosa que otras marcas.

5c5e0ad4d58bf1befc2405d92b4d44b5.jpg
Aparte de la calidad del conjunto, esos pequeños detallazos que comentas, son la diferencia de las grandes marcas con las barateras.
 
Arriba