Habrá Faros Adaptativos en la futura K1600GTL

A mi tanta "chorrada" (para mi, algo personal y muy personal, que os veo venir) en la moto no me gusta un pelo. En realidad no me gusta ni en los coches. Aun recuerdo como tuve que comprarme otro coche porque para que montara una simple radio tenia que ponerle por cojones los limpias automatcos, las luces automaticas,...

Ademas la simulacion es bastante penosa. Asi era la iluminacion de mi beta alp, dudo que las k cuando tomas una curva iluminen tan mal, y mas cuando la gesita no lo hace.
 
que bien, ya me alegro, hay mucha gente esperando este nuevo modelo, y encima son dos, para el que quiera ir mas comodo y tranquilo, la GTL, y los que quieran algo con un toque mas deportivo, la GT, que supongo sera la sustituta de la GT 1300, no creo que haya sitio para ambas en el catalogo se BMW.

aqui os dejo otro enlace

http://revistacoche.blogspot.com/2010/07/adelanto-de-las-bmw-motorrad-de-seis.html
 
5B5C4D565B5C4B5E584B58390 dijo:
que bien, ya me alegro, hay mucha gente esperando este nuevo modelo, y encima son dos, para el que quiera ir mas comodo y tranquilo, la GTL, y los que quieran algo con un toque mas deportivo, la GT, que [highlight]supongo sera la sustituta de la GT 1300[/highlight], no creo que haya sitio para ambas en el catalogo se BMW.

aqui os dejo otro enlace

http://revistacoche.blogspot.com/2010/07/adelanto-de-las-bmw-motorrad-de-seis.html

Me imagino....pero sigo pensando que es una "cagada", ya que la K1300GT es bastante dinámica...y la de 6 cilindros, por lógica, será más pesada.

En fin...supongo que mi K, que ayer cumplió 1 mes, pronto será una "clásica" ::) ;D
 
5A767B787B626F170 dijo:
A mi tanta "chorrada" (para mi, algo personal y muy personal, que os veo venir) en la moto no me gusta un pelo. En realidad no me gusta ni en los coches. Aun recuerdo como tuve que comprarme otro coche porque para que montara una simple radio tenia que ponerle por cojones los limpias automatcos, las luces automaticas,...

Ademas la simulacion es bastante penosa. Asi era la iluminacion de mi beta alp, [highlight]dudo que las k cuando tomas una curva iluminen tan mal,[/highlight] y mas cuando la gesita no lo hace.

Hombre, tan tan tan mal...no....pero sí, la verdad es que se nota mucho cuando inclinas la moto hacia la izquierda.... :-X

Pd: la Adventure ya iluminaba de put...pena al inclinar(yo muchas veces iba con los antiniebla precisamente por eso).
 
Ahora si.
Al final se han dado cuenta de que el actual motor K es una cagada.
Con todos mis respetos.
 
285C5B494E2E43554F48491A0 dijo:
Ahora si.
Al final se han dado cuenta de que el actual motor K es una cagada.
Con todos mis respetos.

Pues no es por nada....pero el 1600 no es sino el 1300, con 2 cilindros más. La base es exactamente la misma. :-?
 
587142486B781D0 dijo:
Pues no es por nada....pero el 1600 no es sino el 1300, con 2 cilindros más. La base es exactamente la misma. :-?

Eso no puede ser: si al 1300 tal cual, le añades dos cilindros más, iguales que los 4 que tiene hoy por hoy, la cilindrada sube a 1950 cc. Por tanto, si la 6 cilindros cubica "sólo" 1600 es porque los cilindros o bien son de menor diámetro, o porque han disminuido la carrera (y con ello el cigüeñal, y son ello culata y distribución), o ambas cosas.

Y ello por no hablar que cambia el calado del cigüeñal (nada tiene que ver un 4L con un 6L), y la longitud de este, y por tanto su inercia y rigidez, hay que o reforzar mucho los apoyos, o que meter más apoyos intemedios a mayores. Por supuesto la lubricación (bomba, recorridos...) ha de ser otra. Y dado que habrá más potencia y par, previsiblemente tenga que ser más resistente también la transmisión, etc, etc, etc...

Imagino que los "conceptos" o "criterios" de diseño puedan ser los mismos o muy similares, pero desde luego el motor será otro muy distinto, y como tal lo previsible es que ya aprovechen a mejorar lo que sea necesario del actual 1300.

Saludos...
 
7A47454D5A415C47776C64280 dijo:
[quote author=587142486B781D0 link=1278073543/7#7 date=1278084258]

Pues no es por nada....pero el 1600 no es sino el 1300, con 2 cilindros más. La base es exactamente la misma. :-?

Eso no puede ser: si al 1300 tal cual, le añades dos cilindros más, iguales que los 4 que tiene hoy por hoy, la cilindrada sube a 1950 cc. Por tanto, si la 6 cilindros cubica "sólo" 1600 es porque los cilindros o bien son de menor diámetro, o porque han disminuido la carrera (y con ello el cigüeñal, y son ello culata y distribución), o ambas cosas.

Y ello por no hablar que cambia el calado del cigüeñal (nada tiene que ver un 4L con un 6L), y la longitud de este, y por tanto su inercia y rigidez, hay que o reforzar mucho los apoyos, o que meter más apoyos intemedios a mayores. Por supuesto la lubricación (bomba, recorridos...) ha de ser otra. Y dado que habrá más potencia y par, previsiblemente tenga que ser más resistente también la transmisión, etc, etc, etc...

Imagino que los "conceptos" o "criterios" de diseño puedan ser los mismos o muy similares, pero desde luego el motor será otro muy distinto, y como tal lo previsible es que ya aprovechen a mejorar lo que sea necesario del actual 1300.

Saludos...[/quote]

bueno, me refería precisamente a que la arquitectura en sí misma es, básicamente, la del 1300. Obviamente han modificado la cilindrada unitaria para que cubique esos 1.600 cc.....pero la base del motor es la misma (o eso creo haber leído), sigue siendo un 4 cilindros muy inclinado, y creo que aprovechan la arquitectura general.

Digamos que hacen con el 1.600 con respecto al 1.300....lo que ya se hizo del 1.300 con respecto al 1.200: aumentar y mejorar (en teoría), aprovechando la base (está claro que del 1.300 al 1.200 hubo menos cambios, sencillamente por mantener el número de cilindros). ;)

Por cierto: NO habrá más potencia: se declaran los 160 cv que ya se declaran en la 1.300. Lo que si se declara es un par bastante mayor (de unos 175 Nm (eso creo que ronda los 18 kgm))
 
Yo llevaba faros autodireccionales en mi ex 530d y era una chorrada.
Por cierto, en la R1200R también se mueve el faro hacia donde muevo el manillar ;D
 
795063694A593C0 dijo:
[quote author=285C5B494E2E43554F48491A0 link=1278073543/6#6 date=1278083898]Ahora si.
Al final se han dado cuenta de que el actual motor K es una cagada.
Con todos mis respetos.

Pues no es por nada....pero el 1600 no es sino el 1300, con 2 cilindros más. La base es exactamente la misma. :-?
[/quote]

No estimado Uve, eso no es exactamente asi.
Que me digas que tu moto es como la mia con 100 c.c. tampoco seria ser fiel a la verdad (embrague, piñas, ESA II, Telelever, asiento, tensor cadena, carroceria, etc...) pero hasta te podria decir que si, que vale.
Pero que me digas que ese motor de 6 cilindros es lo mismo pero con dos cilindros mas es cuando menos quedarse muy corto.
 
617361370 dijo:
Yo llevaba faros autodireccionales en mi ex 530d y era una chorrada.
Por cierto, en la R1200R también se mueve el faro hacia donde muevo el manillar  ;D

;D ;D ;D
El problema amigo mio es que solemos mover el manillar en el sentido opuesto al giro...... ;)
 
324641535434594F555253000 dijo:
[quote author=795063694A593C0 link=1278073543/7#7 date=1278084258][quote author=285C5B494E2E43554F48491A0 link=1278073543/6#6 date=1278083898]Ahora si.
Al final se han dado cuenta de que el actual motor K es una cagada.
Con todos mis respetos.

Pues no es por nada....pero el 1600 no es sino el 1300, con 2 cilindros más. La base es exactamente la misma. :-?
[/quote]

No estimado Uve, eso no es exactamente asi.
Que me digas que tu moto es como la mia con 100 c.c. tampoco seria ser fiel a la verdad (embrague, piñas, ESA II, Telelever, asiento, tensor cadena, carroceria, etc...) pero hasta te podria decir que si, que vale.
Pero [highlight]que me digas que ese motor de 6 cilindros es lo mismo pero con dos cilindros mas es cuando menos quedarse muy corto[/highlight].[/quote]

Por eso he especificado que me refiero a la "base", concepto, y estoy seguro que compartirá "soluciones técnicas". Por eso digo que es, básicamente, "lo mismo pero con dos cilindros más" ;)
 
El lanzamiento comercial de ésta nueva BMW tanto en conceptos de motor y prestaciones va a coincidir con mi personal recuperación económica :cool: :cool: :cool:

Tengo muchas ganas de verla in situ....

Ráfagas.
 
Un poco mas de informacion:

http://www.soymotero.net/bmw-k-1600-gt-y-gtl-un-nuevo-concepto-de-turismo-bmw-4045

Parece que hay avances electronicos en lo que es el cuadro de mandos, no tanto en lo demas aparte de los faros adaptativos.

Veremos a ver que pinta tiene aunque muchos esperaban un concepto mas LT que GT.Y eso que la K12 y K13 GT a pesar de ser buenas motos parece que no terminan de cuajar en ventas ante las boxer que siguen arrasando.Sigo pensando que las 12RT las dan con los Phoskitos  ::)

Saludos.
 
634A79735043260 dijo:
[quote author=324641535434594F555253000 link=1278073543/13#13 date=1278091304][quote author=795063694A593C0 link=1278073543/7#7 date=1278084258][quote author=285C5B494E2E43554F48491A0 link=1278073543/6#6 date=1278083898]Ahora si.
Al final se han dado cuenta de que el actual motor K es una cagada.
Con todos mis respetos.

Pues no es por nada....pero el 1600 no es sino el 1300, con 2 cilindros más. La base es exactamente la misma. :-?
[/quote]

No estimado Uve, eso no es exactamente asi.
Que me digas que tu moto es como la mia con 100 c.c. tampoco seria ser fiel a la verdad (embrague, piñas, ESA II, Telelever, asiento, tensor cadena, carroceria, etc...) pero hasta te podria decir que si, que vale.
Pero [highlight]que me digas que ese motor de 6 cilindros es lo mismo pero con dos cilindros mas es cuando menos quedarse muy corto[/highlight].[/quote]

Por eso he especificado que me refiero a la "base", concepto, y estoy seguro que compartirá "soluciones técnicas". Por eso digo que es, básicamente, "lo mismo pero con dos cilindros más"  ;)[/quote]
lamentablemente uve el comercial tenia razon desaparece la 1300.te entiendo el "cabreo"moto de un mes y ya clasica,pero la verdad que es la mejor moto que tuve asi que tengo mucha ilusion con la 1600.
hasta me hablo de los cv y todo eso asi que verdaderamente tenia informacion.
esperaremos
 
1F2220283F2439221209014D0 dijo:
[quote author=587142486B781D0 link=1278073543/7#7 date=1278084258]

Pues no es por nada....pero el 1600 no es sino el 1300, con 2 cilindros más. La base es exactamente la misma. :-?

Eso no puede ser: si al 1300 tal cual, le añades dos cilindros más, iguales que los 4 que tiene hoy por hoy, la cilindrada sube a 1950 cc. Por tanto, si la 6 cilindros cubica "sólo" 1600 es porque los cilindros o bien son de menor diámetro, o porque han disminuido la carrera (y con ello el cigüeñal, y son ello culata y distribución), o ambas cosas.

Y ello por no hablar que cambia el calado del cigüeñal (nada tiene que ver un 4L con un 6L), y la longitud de este, y por tanto su inercia y rigidez, hay que o reforzar mucho los apoyos, o que meter más apoyos intemedios a mayores. Por supuesto la lubricación (bomba, recorridos...) ha de ser otra. Y dado que habrá más potencia y par, previsiblemente tenga que ser más resistente también la transmisión, etc, etc, etc...

Imagino que los "conceptos" o "criterios" de diseño puedan ser los mismos o muy similares, pero desde luego el motor será otro muy distinto, y como tal lo previsible es que ya aprovechen a mejorar lo que sea necesario del actual 1300.

Saludos...[/quote]


yo no se exactamente como sera el 6 cilindros de BMW, pero os garantizo que sera un motor de la pera, mi cche es un seis cilindros
BMW de gasolina, y cada dia me sorprende mas, va como la seda, y no descarto que mi proxima moto sea una GTL. ::) ::)
 
4A4D5C474A4D5A4F495A49280 dijo:
yo no se exactamente como sera el 6 cilindros de BMW, pero os garantizo que sera un motor de la pera, mi cche es un seis cilindros
BMW de gasolina, y cada dia me sorprende mas, va como la seda, y no descarto que mi proxima moto sea una GTL. ::) ::)

En general está claro que cuentos más cilindros, más "redondo" gira el motor, es decir: menos se notan las pistonadas de cada cilindro, y por tanto hay menos vibraciones, más suavidad, menos traquetea aunque abuses de la parte baja (o muy baja) del cuentarrevoluciones...

Concretamente hablando de los motores de 6 cilindros, y aunque todo es opinable, suele decirse que es el nº de cilindros en el cual un aumento de dicho número ya se nota poco o muy poco... O dicho de otra forma: es el que optimiza, si pudiese medirse la "suavidad" del giro, la relación "suavidad/nº de cilindros".

Yo sólo he conducido un coche con 6 cilindros (un BMW 530d de un amigo), y para ser un diésel, la verdad es que los seis cilindros se notaban: vibraba y "traqueteaba" muy poco, casi nada. Claro: eso unido a la calidad general del coche entero, a la cual no estoy acostumbrado (mi coche es un Xsara, y el del trabajo un Focus ... ), pues obviamente me deslumbró. ¡Y cómo andaba, el muy cabrito  :-X !

Pero volviendo a las motos: en una moto me parece un poco exagerado tanto cilindro y lo que ello conlleva (peso anchura, mantenimiento...), pero eso es sólo una opinión personal.

Felicidades a los que puedan/podáis pegaros ese capricho. Desde luego suavidad no les/os va faltar.

Vsssss
 
Si al final, BMW va a llegar con 10 años de retraso al motor de 6 cilindros en una moto ::)

Vaya novedad. En fin, mi GW no la cambio por la LT ni la GTL.

Y la única explicación que le encuentro a que la 12 RT se venda más que la K13, debe ser por el precio. Ya que como comportamiento, motor...etc, para mio la K está muy por encima que la R. Pero bueno, debe ser que soy raro :-/
 
por fin!!! eso le hacia falta a todas la motos, en las curvas por la noche, la luz pierde alcance y yo no se vosotros pero yo tengo que encender la larga y claro,cuando viene un coche de frente no puedes y tienes que reducir porque pierdes visivilidad, es la respuesta definitiva

+1000 para el inventor, merece la pena pagar por esto, por nuestra seguridad

saludos amigos :)
 
3C353429355A0 dijo:
Si al final, BMW va a llegar con 10 años de retraso al motor de 6 cilindros en una moto  ::)

Vaya novedad. En fin, mi GW no la cambio por la LT ni la GTL.

Y[highlight] la única explicación que le encuentro a que la 12 RT se venda más que la K13, debe ser por el precio. Ya que como comportamiento,[/highlight] motor...etc, para mio la K está muy por encima que la R. Pero bueno, debe ser que soy raro :-/

Bueno, pues yo he tendo 3 motores K y un Boxer (1200) ...... y en mi opinion en un motor no lo es todo la pura y neta potencia. Hay muchos y variados aspectos a valorar.
Podria citar varios ejemplos pero me remito a uno bastante tipico: DUCATI. Una Ducati puede obtener el mismo agrado de conduccion y la misma efectividad dinamica que su homologa nipona de cuatro cilindros.
En el caso del Boxer, su agrado de conduccion y cualidades dinamicas en "el mundo real" y para el usuario al que va dirijida es la "moto mas redonda" del mercado, la gente no puede estar tan equivocada, porque no solo abruma en ventas a la K 1300 GT sino que machaca a todas en general: FJR, GTR, Panam ....... no puede haber tanta gente equivocada......

Por cierto, la diferencia de precio es minima (en este segmento claro), es mas, mi 12RT con equipo de audio costaba mas que una 12GT full.
 
Hola a todos...
Espectacular las opciones para la futura K1600GTL , pero veo que falta algo fundamental CAMBIO SECUENCIAL ??
Un saludo ;)
 
0B001B610 dijo:
Hola a todos...
Espectacular las opciones para la futura K1600GTL , pero veo que falta algo fundamental [highlight]CAMBIO SECUENCIA[/highlight]L ??
Un saludo  ;)

Apostaria a que esta como (carisima) opcion...... ::)
 
Pues yo lo veo un acierto, todo lo que haya en beneficio de nuestra seguridad bienvenido sea.
 
0773746661016C7A606766350 dijo:
[quote author=617361370 link=1278073543/12#12 date=1278090236]Yo llevaba faros autodireccionales en mi ex 530d y era una chorrada.
Por cierto, en la R1200R también se mueve el faro hacia donde muevo el manillar  ;D

;D ;D ;D
[highlight]El problema amigo mio es que solemos mover el manillar en el sentido opuesto al giro[/highlight]...... ;)[/quote]

Al principio, solo al principio... ;)
 
7178796478170 dijo:
Si al final, BMW va a llegar con 10 años de retraso al motor de 6 cilindros en una moto  ::)

Vaya novedad. En fin, mi GW no la cambio por la LT ni la GTL.

Y la única explicación que le encuentro a que la 12 RT se venda más que la K13, debe ser por el precio. Ya que como comportamiento, motor...etc, para mio la K está muy por encima que la R. Pero bueno, debe ser que soy raro :-/

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AcSQEo4nx4Q&feature=related[/media]

Si contamos que esta la "inventaron" en 1972 (por cierto, luego la "fusiló miserablemente" HONDA) me parece que tanto la GW como la BMW llevan algo de retraso con eso de montar 6 cilindros en una moto.  :D
 
Me parece que esta muy bien, sin duda será una ventaja enorme para la conduccion.

salu222
 
Me parece un gran avance. El circular por la noche en zona virada, será mucho mas seguro y relajado. Espero que este bien estudiado...ya que el nivel y frecuencia de las vibraciones de una moto no son las de un coche.
Que maravilla!!!
 
:eek: :eek: :eek:

El que tenga una 1300 de aquí a poco no valdrá un duro, tanto criticar a los japos por sacar nuevos modelos como si los pariese una coneja, y sin embargo, cuando lo hace BMW :-X :-X

En fín, otro argumento antijapo al carajo... ahora solo les falta igualarlos en fiabilidad ::)
 
66677A7C6D080 dijo:
:eek: :eek: :eek:

[highlight]El que tenga una 1300 de aquí a poco no valdrá un duro,[/highlight] tanto criticar a los japos por sacar nuevos modelos como si los pariese una coneja, y sin embargo, cuando lo hace BMW  :-X :-X

En fín, otro argumento antijapo al carajo... ahora solo les falta igualarlos en fiabilidad  ::)

Me lo dices o me lo cuentas? que yo saqué mi GT hace poco más de un mes....en fin...como he dicho en el subforo de las "K" modernas: es la primera vez que me alegro de tener un select (me da a mi que la moto valdrá igual (o menos) en el mercado que el valor futuro garantizado del select, a este paso....) :-X
 
Yo con los de BMW me pierdo, esto parece el timo de la estampita. >:( >:(

Mejor.... :-X.
 
Estoy convencido que la 1300 y la 1600 van a ser motos muy diferentes.
 
Creo que la iluminación de las motos es deficiente en su mayoría.
Si ésto hace que mejore y poco a poco las marcas van preocupándose por mejorar ganaremos en seguridad.
Con respecto a la moto, muy chula. Pero demasiado de todo para mi.
 
bueno pero que salga la de 6 cilindros no dice que vayan a quitar la gt1300 no? quizas la que si caiga sea la gt1200. Si yo quisiera una GT, porque un motor tan grande? por mis necesidades impuestos y demas, ya una 1300 esta sobrada, no se no se :-?
 
6C6D3A3F3F0F0 dijo:
[quote author=7178796478170 link=1278073543/23#23 date=1278116808]Si al final, BMW va a llegar con 10 años de retraso al motor de 6 cilindros en una moto  ::)

Vaya novedad. En fin, mi GW no la cambio por la LT ni la GTL.

Y la única explicación que le encuentro a que la 12 RT se venda más que la K13, debe ser por el precio. Ya que como comportamiento, motor...etc, para mio la K está muy por encima que la R. Pero bueno, debe ser que soy raro :-/

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AcSQEo4nx4Q&feature=related[/media]

Si contamos que esta la "inventaron" en 1972 (por cierto, luego la "fusiló miserablemente" HONDA) me parece que tanto la GW como la BMW llevan algo de retraso con eso de montar 6 cilindros en una moto.  :D[/quote]
no la fusilo la cbx 1050 se rompia por todos lados sobre todo caja.la que era un motor espectacular sin problemas y un sonido increible fue la kz 1300 6 cil de kawa con cardan etc.
aqi me parece que habia en alemania serian de importacion
 
7A7B2C2929190 dijo:
[quote author=7178796478170 link=1278073543/23#23 date=1278116808]Si al final, BMW va a llegar con 10 años de retraso al motor de 6 cilindros en una moto  ::)

Vaya novedad. En fin, mi GW no la cambio por la LT ni la GTL.

Y la única explicación que le encuentro a que la 12 RT se venda más que la K13, debe ser por el precio. Ya que como comportamiento, motor...etc, para mio la K está muy por encima que la R. Pero bueno, debe ser que soy raro :-/

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AcSQEo4nx4Q&feature=related[/media]

Si contamos que esta la "inventaron" en 1972 (por cierto, luego la "fusiló miserablemente" HONDA) me parece que tanto la GW como la BMW llevan algo de retraso con eso de montar 6 cilindros en una moto.  :D[/quote]


Como ya te han aclarado, la CBX 1050 fue anterior. La Benelli por tanto fusiló a la Handa, pero como italiana, que era, muy bonita pero na hacás ni 500 kms sin volver a reglarla >:(

La CBX del 78, es hoy en día una reliquia, donde su belleza, y la tecnología que tenía ya de aquella con una frenada impresionante y puntas de 225, ya la quisieran haber desarrollado los diseñadores actuales.


Pero como no es este el tema del post, te diré que mi comentario es por las Gran Turismo. Que es de lo que va este post. En cuanto a las luces direccionales, si funcionan, será un autentico puntazo para la LT. Pero en cuanto a los 6 cilintros, sigo diciendo que van 10 años atrasados con respecto a la Goldwing.

Y con lo que valen estas motos, creo que por las luces no la cambio. ;)
 
203D3139212637207F3126520 dijo:
[highlight]Creo que la iluminación de las motos es deficiente en su mayoría[/highlight].
Si ésto hace que mejore y poco a poco las marcas van preocupándose por mejorar ganaremos en seguridad.
Con respecto a la moto, muy chula. Pero demasiado de todo para mi.

Eso decia mi padre, y cuando se monto en la gesita se dio cuenta de que los coches que teniamos alumbraban un mojon :p. Pero no un mojon cualquiera, un mojon de verdad.

Yo he hecho viajes "cortos" por la noche y sinceramente nunca he echado en falta eso. Ni subiendo a Sierra Nevada que es lo mas parecido a un puerto de montaña rapido. Para sitios con curvas de primera si, pero por esos puertos circulais de noche?
 
4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
bueno pero que salga la de 6 cilindros no dice que vayan a quitar la gt1300 no? [highlight]quizas la que si caiga sea la gt1200[/highlight]. Si yo quisiera una GT, porque un motor tan grande? por mis necesidades impuestos y demas, ya una 1300 esta sobrada, no se no se :-?

Es que la K1200GT se dejó de fabricar en cuanto sacaron la K1300GT. Las que quedan son unidades en stock que no se han vendido.... ;)
 
15393437342D20580 dijo:
[quote author=203D3139212637207F3126520 link=1278073543/38#38 date=1278191802][highlight]Creo que la iluminación de las motos es deficiente en su mayoría[/highlight].
Si ésto hace que mejore y poco a poco las marcas van preocupándose por mejorar ganaremos en seguridad.
Con respecto a la moto, muy chula. Pero demasiado de todo para mi.

Eso decia mi padre, y cuando se monto en la gesita se dio cuenta de que los coches que teniamos alumbraban un mojon :p. Pero no un mojon cualquiera, un mojon de verdad.

Yo he hecho viajes "cortos" por la noche y sinceramente nunca he echado en falta eso. Ni subiendo a Sierra Nevada que es lo mas parecido a un puerto de montaña rapido. Para sitios con curvas de primera si,[highlight] pero por esos puertos circulais de noche?[/highlight][/quote]

No tiene porque ser lo habitual.....pero en ocasiones, sí, se circula. Yo de hecho, el año pasado, volviendo del GGPP de España, me comí unos buenos km's de curvas y más curvas por la zona de valencia....y pese a que iba con los antiniebla puestos (llevaba la Adventure), muy bien no es que lo pasase.

De todas formas, ayer lo volví a comprobar: incluso en curvones de nacional, si son de izquierdas, el haz de luz de la GT se vuelve muy corto. En las de derechas no hay problema, pero al inclinar hacia la izquierda.... :-X
 
Por favor, por favor, hay que rogar... PARA QUE NO LLEVE "BOTES DE PIPÍ" ;D
 
436A59537063060 dijo:
[quote author=15393437342D20580 link=1278073543/45#45 date=1278232855][quote author=203D3139212637207F3126520 link=1278073543/38#38 date=1278191802][highlight]Creo que la iluminación de las motos es deficiente en su mayoría[/highlight].
Si ésto hace que mejore y poco a poco las marcas van preocupándose por mejorar ganaremos en seguridad.
Con respecto a la moto, muy chula. Pero demasiado de todo para mi.

Eso decia mi padre, y cuando se monto en la gesita se dio cuenta de que los coches que teniamos alumbraban un mojon :p. Pero no un mojon cualquiera, un mojon de verdad.

Yo he hecho viajes "cortos" por la noche y sinceramente nunca he echado en falta eso. Ni subiendo a Sierra Nevada que es lo mas parecido a un puerto de montaña rapido. Para sitios con curvas de primera si,[highlight] pero por esos puertos circulais de noche?[/highlight][/quote]

No tiene porque ser lo habitual.....pero en ocasiones, sí, se circula. Yo de hecho, el año pasado, volviendo del GGPP de España, me comí unos buenos km's de curvas y más curvas por la zona de valencia....y pese a que iba con los antiniebla puestos (llevaba la Adventure), muy bien no es que lo pasase.

De todas formas, ayer lo volví a comprobar: incluso en curvones de nacional, si son de izquierdas, el haz de luz de la GT se vuelve muy corto. En las de derechas no hay problema, pero al inclinar hacia la izquierda.... :-X[/quote]


Desde que tengo la GT dije por aquí que la iluminación que tiene en curvas y con las cortas no es ninguna maravilla, es más, resulta peligrosa e imposible ir a más de 60 Km/h; y para eso no hay que estar haciendo curvas de puertos de montaña, con curvas normales es suficiente.

Circulo bastante en invierno, por la noche o de madrugada, con niebla o lluvia, y en Galicia por carreteras comarcales mal pintadas o simplemente sin pintar se hacía muy dificil; digo "hacía" porque ya está solucionado por el módico precio de unos 350 €, con esto:

Faros+antineboa+PIAA+1400.JPG


No sé si serán más o menos efectivos que los direccionales de las nuevas 1600 pero es otro mundo, BMW seguramente escuchó mis súplicas.

Ahora tendrá que ganarme sacando también los botes de pis -como bien dice RicardoGT- y haciedo una moto de la que me pueda fiar en los primeros 200.000 Kms., porque para tener una moto que le guste estar más tiempo en el taller que en mi casa, ya tenía la anterior y se fué por donde se irá esta como me dé mucho la lata, que ya me estoy cansando de viajar en grúa >:( ;D ;D ;D
 
Arriba