¿Habrá un foro de clasicas dentro de 25 años para estas motos?

Joeseph

Curveando
Registrado
29 Sep 2007
Mensajes
1.084
Puntos
36
Ubicación
Malaga
Espero que con este titulo este justificado que abra este post aquí.
Hoy he tenido la oportunidad con nuestro amigo El Conde de ver estos aviones en Estepona.
Ha sido una pasada la visita que hemos hecho por nuestra cuenta y que nos ha salido redonda porque nos ha atendido un instructor de BMW super amablemente.Hay concentradas 92 Ks en el mismo hotel. El garaje era para verlo..Una pasada ,con taller incluido y por supuesto todas las motos según llegaban a su sitio siguiendo la numeracion..Todas llevaban su numero en el parabrisas. Acojonante.
Llevabamos varios dias cruzandonos por la provincia hasta que averiguamos donde estaban.
Cada tres dias vienen 90 personas nuevas de todo el mundo para estar tres dias de pruebas y conferencias.
Salen en grupos de seis mas-menos con un instructor. Si los que vienen "saben" llevar una moto no os quiero contar lo que hace un instructor con una de estas. Joeé solo hay que verlos arrancar..buff que manejo.
Todas con matricula alemanas y traidas en containers de camion.
El hotel por denro tiene BMWs por todas las esquinas..Llama la atencion. Salones para sus coferencias por distintos sitios con sus respectivas motos dentro..Y lo que mas me ha llamado la atencion.:una sala con una unidad de cada marca de la competencia..Goldwing,Yamaha,Honda hasta Harley..Imaginaros lo que comentarán en esas reuniones.
Lo mejor de todo:
Yo iba en la RT pero El Conde se ha presentado en la RS.
En cuanto nos hemos separado de las motos unos diez metros,me vuelvo y no me lo podía creer..Un japones en cuclillas venga  a hacerle fotos a la RS.Por todos lados. Despues ha organizado una charleta con seis mas y no paraba de darles una conferencia al resto..Que gracia, hasta le pasaba la mano al asiento deportivo de la RS explicando algo de la curvatura y el colin..Pa haberlo grabao..
Bueno venga fotos..
img0867eb.jpg

img0868y.jpg

Esta es la version mas cruiser..GTL
img0870dy.jpg

img0872t.jpg

Y esta es la version "deportiva"..
img0875iv.jpg

Ahí teneis Al Conde recibiendo instrucciones.
img0876i.jpg

img0877vk.jpg

El frontal..
img0878t.jpg

img0880cj.jpg

img0881hv.jpg

img0883b.jpg

Hombre que quereis que os diga ..A mi me sienta muy bien ;D ;D
img0885fq.jpg

img0886w.jpg

img0888x.jpg

Resumen.Un autentico avion. Muy recogidita y con miles de cositas tecnologicas.  :cool:
Despues mis 80 Kilometros de vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja. :D
Y ahora contestar a la pregunta para poder justificar que se quede aquí el post.
 
Que si, que si que seguro que están en el foro dentro de 25años :D :D

A lo mejor para entonces nos podemos comprar una ;D

Oye, y la palanca de los flaps y el tren ¿Dónde las lleva?

Preciosidad de moto oiga
 
Q maravilla y yo en marbella.... todavia soy capaz de presentarme alli mañana a ver q me encuentro :D
 
MAs que foro de clasicas, seria un foro de Arruinaos.com para mantenerlas..

Electronica=Fecha caducidad

Platino=Metal precioso que siempre se cotizará al alza..... ;D ;D ;D ;D

ojo, no digo que no tengan prestaciones, seguridades etc.... He pasado por eso, pero tocarlas se hace imposible a no ser que seas genio de la electronica y la informatica, ademas de un buen Hacker.....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


PD.- Ya quisiera yo una en mi garaje...... ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
1B0C1A07000807490 dijo:
MAs que foro de clasicas, seria un foro de Arruinaos.com para mantenerlas..

Electronica=Fecha caducidad

Platino=Metal precioso que siempre se cotizará al alza..... ;D ;D ;D ;D

ojo, no digo que no tengan prestaciones, seguridades etc.... He pasado por eso, pero tocarlas se hace imposible a no ser que seas genio de la electronica y la informatica, ademas de un buen Hacker.....

Yo tambien tengo mis serias dudas conociendo el mundo de la mecanica...y el otro día tuve una interesante conversación con un trabajador de una empresa que se dedica a arreglar inmovilizadores electrónicos y cerraduras sobre todo de coches, que llevan equipando estos sistemas desde hace más tiempo...el lo tiene muy claro; llegarán muy poquitas...
 
Hace poco ya se puso en el foro un enlace al documental sobre la "obsolescencia programada" donde se descubre que el secreto de esta fórmula de economía se basa en hacer que las cosas se vuelvan viejas para que puedan aparecer nuevos modelos en el mercado, unas veces mejorándo el producto y otras sencillamente programándolos para que dejen de funcionar antes de tiempo, como las impresoras. Nuestras clásicas están diseñadas en un tiempo en el que las cosas se hacían de otra manera y la garantía de duración era una cualidad más importante que la novedad. Aquí en Bélgica ha sido muy divertido ver los concesionarios de BMW llenos de modelos K1200LT en venta -casi regalados a pesar de estar en excelente estado- de gente que está haciendo cola desde noviembre para comprarse la seis cilindros. Alguno de los que compren una de esas LT de segunda mano acabará seguro guardándola más de 25 años, con el tiempo la llamarán clásica y pocos se atreverán a destriparla, pero alguno habrá. Otros seguirán detrás del último modelo.
 
Anda que tú Jose M...si querías saber donde estaban solo tenía que haberme preguntado hombre.... :cool:. Tenía información privilegiada sobre el lugar de la presentación para la prensa. ;)

Por cierto, la moto una pasada. No tuve ocasión de ir a una presentación que hicieron (por enfermedad), pero quien pudiera tener tiempo y algo de dinero para disfrutarla por europa.... :-[ Faro de Xenon autodireccionable, caballete hidraulico, marcha atrás, GPS integrado pero extraible (puedes llevartelo para preparar rutas), 170 cv, seis cilindros con el 70 % del par maximo a apenas 1500 rpm....

Sobre dentro de 25 años que pasará...pues no lo sé, pero lo que tengo claro que si tuvieramos que comprar las cosas cotidianas de nuestra vida pensando en que podemos hacerles nosotros si se rompe....NO TENEDRIAMOS NI TV, NI MOVIL, NI ORDENADOR, NI LAVADORAS, NI FRIGORIFICOS....etc... ;D

Creo que es una moto referencia del gran turismo pero con prestaciones. Se acabó la era de las motos de gran turismo pesadas y torpes. Eso sí, solo para clientes con poder adquisitivo....
 
No cabe duda que la tegnologia versus electrónica es genial...para el dia a dia y nadie se plantea vivir sin las comodidades que nos proporciona,ahora bién también es cierto que ha dia de hoy NADIE repara un Tv,una batidora,una lavadora :-? :-?la mano de obra,desplazamientos,recambios... supera el costo de nuevo en la mayoria de los casos :p

En cuanto al tema de las motos de referencia :-? :-?dentro de 25 años estaran obsoletas y habrá que ver si los concesionarios siguen llevando su mantenimiento :-[ :-[puedo decir que a nivel de modelos con más de 40 años..NO y no tienen complejidad ninguna lo que justifica el que su mantenimiento sea sencillo y facil de realizar con unos minimos conocimientos,juntamente con la calidad de todos sus componentes explica su longevidad :) :)

Saludos
 
pues no lo se.
Pero seguro que dentro de 25 años sigue habiendo foros para las nuestras clasicas actuales; para entonces seran autenticas joyas!!!!
 
Has pensado Jose M. que te incluyan en la nueva campaña de esta moto?

Es que te viene que ni pintada, parece una foto de anuncio...

img0872t.jpg


;D
 
26652A27242538247A727D7D4B0 dijo:
pues no lo se.
Pero seguro que dentro de 25 años sigue habiendo foros para las nuestras clasicas actuales; para entonces seran autenticas joyas!!!!
Claro que sí,precisamente por la ausencia de electrónica,injección... :-?pero salvo el concesionario oficial¿quien tiene el utillaje necesario para el mantenimiento de las motos actuales y no me refiero a herramientas que la base mecánica no varia ::)tomas de diagnosis,mapas de programación... :eek: :eek:

¿lo seguiran teniendo dentro de 25 años?esa es la cuestión :-/en el caso de modelos antiguos de BMW no tienen información,ni recambios,ni... >:(estoy diciendo con 40 años y más.

Si se siguen manteniendo en buen estado y en funcionamiento es gracias a la afición & pasión de los propietarios y de algunos recambistas mayoritariamente Alemanes en el caso que nos ocupa ::) ::)
 
7B4A4044414344454E582B0 dijo:
[quote author=26652A27242538247A727D7D4B0 link=1298326243/8#8 date=1298371226]pues no lo se.
Pero seguro que dentro de 25 años sigue habiendo foros para las nuestras clasicas actuales; para entonces seran autenticas joyas!!!!
Claro que sí,precisamente por la ausencia de electrónica,injección... :-?pero salvo el concesionario oficial¿quien tiene el utillaje necesario para el mantenimiento de las motos actuales y no me refiero a herramientas que la base mecánica no varia ::)tomas de diagnosis,mapas de programación... :eek: :eek:

¿lo seguiran teniendo dentro de 25 años?esa es la cuestión :-/en el caso de modelos antiguos de BMW no tienen información,ni recambios,ni... >:(estoy diciendo con 40 años y más.

Si se siguen manteniendo en buen estado y en funcionamiento es gracias a la afición & pasión de los propietarios y de algunos recambistas mayoritariamente Alemanes en el caso que nos ocupa ::) ::)


[/quote]

Bueno, Bmw tiene mucho que decir en cuanto a recambios de nuestras motos. Creo que es de las pocas marcas que ne este sentido cuida su "patrimonio clasico".

Mirate tú las japonesas de los años 80, de esas no hay mucho recambio nuevo.

De aquí a 30 años, estoy seguro de que habrá centros especilaizados en "mecanicas obsoletas" donde irán los actuales BMW, mecedes, o coches de gama alta de ahora...y te atenderá un señor un un ordenador para "poner a punto" y mantener las "nuevas joyas".

Quien le iva a decir a alguien que hace 30 años tuviera una 90S, o hace 20 una G/S que habría tanta afición por estas motos. Igual pasará dentro de 30 años, que habrá entusiastas de terminados coches o motos y la gente se buscará la vida para arreglarlos si les gustan y habrá un puñado de tecnicos que las arreglen y busquen recambios.

Seguro que a la vez que utilzamos el ordenador para hablar en foros de nuestras motos como haemos nosotros, lo utilizamos para "pasar" actualizaciones se software para nuestra moto, para actualizar memorias y eliminar fallos, etc...

por cierto, tengo por ahí una circular de una empresa alemana que llegó a mi trabajo que arreglaban cualquier equipo electrónico de motos o coches, desde cuenta km, paneles de climatizadores, modulos de abs, etc...todo garantizado. Si son equipos populares le mandas el viejo y por un poco mas de mandan otro reparado y si son equipos mas raros, te cobran la reparación pero te dan mas garantía. Este tipo de empresas, verás como ploriferan.
 
Hace años donde trabajo, veías el típico mecánico con su caja de herramientas con cordelito y cojinetes en la base, ahora van con portátiles.

Sobre la complejidad hay opiniones para todos los gustos, los hay que se adaptan enseguida, y otros que no tanto. Lo más llamativo a nivel de usuario, es que antes te dabas cuenta si el bus lo reparaba un manazas, ahora no, ya que no deja de ser un simple cambio de piezas, módulos, etc...

También soy de la opinión de la obsolescencia programada, antes a un camión se le notaba el paso de los años en forma de holguras, desajustes, etc... ahora funcionan siempre igual que nuevos, hasta que les llega su "hora programada". La diferencia con los clásicos, es que después de su hora, al menos se reciclan, antes no había nada de eso.

por cierto, tengo por ahí una circular de una empresa alemana que llegó a mi trabajo que arreglaban cualquier equipo electrónico de motos o coches, desde cuenta km, paneles de climatizadores, modulos de abs, etc...todo garantizado. Si son equipos populares le mandas el viejo y por un poco mas de mandan otro reparado y si son equipos mas raros, te cobran la reparación pero te dan mas garantía. Este tipo de empresas, verás como ploriferan.

Ahí es donde quería llegar, ahora es rara la empresa en la que se hacen motores, por ejemplo autobuses, se limitan a quitar uno, poner otro reparado, y el que han quitado se envía a reparar totálmente, para quedar a la espera del siguiente cambio.

Mejor, o peor? no, los tiempos cambian y hay que amoldarse, aunque eso no quita que haya corrientes conservadoras, pero lo dicho, si tuviese que trabajar de mensajero, jamás lo haría con una clásica ;)
 
47465B5D4C290 dijo:
Hace años donde trabajo, veías el típico mecánico con su caja de herramientas con cordelito y cojinetes en la base, ahora van con portátiles.

Sobre la complejidad hay opiniones para todos los gustos, los hay que se adaptan enseguida, y otros que no tanto. Lo más llamativo a nivel de usuario, es que antes te dabas cuenta si el bus lo reparaba un manazas, ahora no, ya que no deja de ser un simple cambio de piezas, módulos, etc...

También soy de la opinión de la obsolescencia programada, antes a un camión se le notaba el paso de los años en forma de holguras, desajustes, etc... ahora funcionan siempre igual que nuevos, hasta que les llega su "hora programada". La diferencia con los clásicos, es que después de su hora, al menos se reciclan, antes no había nada de eso.

por cierto, tengo por ahí una circular de una empresa alemana que llegó a mi trabajo que arreglaban cualquier equipo electrónico de motos o coches, desde cuenta km, paneles de climatizadores, modulos de abs, etc...todo garantizado. Si son equipos populares le mandas el viejo y por un poco mas de mandan otro reparado y si son equipos mas raros, te cobran la reparación pero te dan mas garantía. Este tipo de empresas, verás como ploriferan.

Ahí es donde quería llegar, ahora es rara la empresa en la que se hacen motores, por ejemplo autobuses, se limitan a quitar uno, poner otro reparado, y el que han quitado se envía a reparar totálmente, para quedar a la espera del siguiente cambio.

Mejor, o peor? no, los tiempos cambian y hay que amoldarse, aunque eso no quita que haya corrientes conservadoras, pero lo dicho, si tuviese que trabajar de mensajero, jamás lo haría con una clásica  ;)


El paradigma de la mecánica se decía que era la máquina cuyas piezas eran fabricadas de modo que todas se rompieran al mismo tiempo. Si en una máquina se rompe una pieza antes que otra, es porque no estaba bien diseñada, por lo que no vas muy descaminado en que las cosas se diseñen para que duren "X" años sin problemas, pero luego...? (aveces falñan las cosas).

El mejor ejemplo de "obselecia programada", es el cuerpo humano, que está hecho para que dure determinados años y en cuanto un organo vital falla, SE ACABÓ TODO...

También nuestra sociedad es cada vez mas exigente. Antes ivas con un pegaso con 30 años a cargar a una empresa y no pasaba nada, ahora hazlo; nuestra sociedad es muy competitiva y no se puede permitir que un envío tarde en llegar 3 días en vez de 10 horas porque el camión o furgón se ha roto o está esperando una pieza: Acaso no se trabaja mejor con un medio moderno que sabes que te va a dar pocos problemas en 8 años, lo amortizas y luego compras otro?.

Lo clasico está muy bien para nostálgicos, y ahora parece que las maquinas son perores porque las tiramos a los 10 años, pero hace 30 años, ir de malaga a madrid en un turismo era una aventura. Tenías que parar en determinados sitios antes de emprender los grandes puertos, te quedabas sin frenos, averias, agarrones, etc...y ahora culquier modesto coche hace eso sin problemas. En aquella época ningún particular hace los km que hacemos ahora, parece que se rompían menos porque casi nadie hacía largas distancias.

Creo que el progreso en bueno siempre que no caigamos en el consumismo.

En resumen, a mi ecanta esta K1600, pero no la cambio por otra moto porque quiera lo mas moderno. Si tal vez hiciera largos viajes por europa en moto con mi mujer como hace años.... ::)
 
754A676C4F51567E54594C380 dijo:
Creo que el progreso en bueno siempre que no caigamos en el consumismo.

En resumen, a mi ecanta esta K1600, pero no la cambio por otra moto porque quiera lo mas moderno. Si tal vez hiciera largos viajes por europa en moto con mi mujer como hace años.... ::)

Eso el tiempo lo dirá, pero creo que aquí pesa más el tema consumista que el práctico, es decir, habrá que ver quién se compra una GTL entregando una vieja moto de entrada, y quién lo hace entregando una estupenda máquina con muy poco uso.

Por cierto, a mí esa moto también me gusta, pero jamás pagaría por ella lo que piden, y por ninguna. Quizás cuando empiecen a aparecer de de 2ª, y tampoco, porque no es mi estilo :-/
 
bmw copiando a kawasaki.... vaya por dios... :'( :'(
 
7B7672706A190 dijo:
Joeseph me da que tú y el Conde lleváis comisión ::)

Ya dije yo que esas fotos no son para nada "naturales o improvisadas".... a ver si estos dos "señores maduros interesantes" son la imagen de la K1600 por málaga... ;D.

Como haga Jose M. el mismo marketing con esta nueva moto como con la 100Rs, acabais todos con una... ;D
 
Jose Maria, como cuidan los de Bmw los detalles y como tratan a sus colaboradores. Intenta organizar alguna de estas, vosotros os vais con las Bmw y yo me quedo en el Kempinski. ;) ;) ;) ;)
Un abrazo.JFH
 
Anda que menudo grupo de cahondos hay en este "subforo"..
Empezando por mi,claro.. ;D :D
Bueno por lo menos algunos habeis justificado el post creando un poquito de polemica,gracias.
La verdad que ver ese poderio junto y esa organizacion es todo un lujo.
Pues sabes Geysa que menuda reunion podríamos hacer en el Kempinski...Vamos a darle un toque a BMW para que nos organizen algo de clasicas..je je
A ver si las fotos del japones a la RS hacen efecto y aparecen en algunas de sus conferencias..
Un saludo a todos y seguir seguir
 
21242E382E3B234B0 dijo:
Anda que menudo grupo de cahondos hay en este "subforo"..
Empezando por mi,claro.. ;D :D
Bueno por lo menos algunos habeis justificado el post creando un poquito de polemica,gracias.
La verdad que ver ese poderio junto y esa organizacion es todo un lujo.
Pues sabes Geysa que menuda reunion podríamos hacer en el Kempinski...Vamos a darle un toque  a BMW para que nos organizen algo de clasicas..je je
A ver si las fotos del japones a la RS hacen efecto y aparecen en algunas de sus conferencias..
Un saludo a todos y seguir seguir


cuanto mas barato y asequible sea todo mejor, pero una reunión en el kepinski.... :D, para darle glamour al foro.... ::), luego una bonita cena junto a la playa y unas copas sentados de charla....Uhnnn...CUANDO ES...??
 
"pa mi" que José María se gana unas perrillas extras como modelo madurito en BMW. ::)

dsc02102s.jpg



Pd. me temo que ya no sale más conmigo en moto
 
3B3632302A590 dijo:
"pa mi" que José María se gana unas perrillas extras como modelo madurito en BMW. ::)

dsc02102s.jpg



Pd. me temo que ya no sale más conmigo en moto
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
7A7773716B180 dijo:
"pa mi" que José María se gana unas perrillas extras como modelo madurito en BMW. ::)

dsc02102s.jpg



Pd. me temo que ya no sale más conmigo en moto


En esa creo que el dueño le pagó con "carnes", y un cuarto y mitad de "carne sin bautizar".... ;D

Fijaros en esa sonrisa picarona... ;D
 
Arriba