¿Habré jodido algo?

glauka

Curveando
A la vista de varios post en el foro, me decidí a cambiar el combustible de mi R1150Rt de la de 95 octanos que usaba a la de 98 Octanos, desde que llené el depósito al acelerar en altas me va a tirones (como si tuviera algo atascado y la fuerza fuera y viniera). El filtro del aire está recién cambiado , no sé como estarán las bujias (originales con 14.000.-km actualmente).

¿puedo haberme cargado algo al cambiar el octanaje? :-[ ¿al volver a llenar el depósito vuelvo a la de 95?. ???

Si fuera el filtro de la gasolina, ¿es fácil cambiarlo uno mismo? (Es que le temo más a Novomovil Coruña que a cualquier otro "monstruo" conocido).

Necesito algún consejo a ver que opináis.

Dudo mucho que se estropee nada por cambiar de 95 a 98, mas bien al contrario.

Una pregunta, has apurado mucho el deposito antes de meter la de 98?

Se me ocurre que al apurar mucho, la suciedad que se puede acumular en el deposito te haya taponado un poco el filtro.

Las bujias con 14.000 km deberian estar todavia bien (me suena que se cambian a los 20.000 no?) si las han mirado en la revision de los 10.000 km (hay que comprobar/ajustar la distancia de los electrodos).

Parece como si hubieras echado gasolina con agua. ::)

Por cierto, la propia bomba de gasolina también lleva un filtro. ;)

Lo de cambiar de un combustible a otro ... mientras no sea gasoil ... no debería dar problemas. :-[

gs7 dijo:
Me huele a filtro obstruido.

A mi también ... pero claro es una casualidad el que coincida con el cambio de octanaje ... Aunque a lo mejor ya le tocaba el cambio de filtro.

De todas maneras ves tomando nota de las gasolineras habituales en las que percibes un cambio "a peor" cuando repostas en ellas.
Para no volver a poner más ahí.

No es corriente, pero si hay "algunas" en que o bien tienen un gran poso de impurezas, y/o no tienen el filtro de salida en condiciones o se les filtra agua (?) o yo que se que será.... Pero con compañeros hemos coincidido en señalar alguna gasolinera concreta de nuestra zona.

Por si acaso ... :-X

estoy de acuerdo con rafi, hay gasolineras que no son del todo fiables y para ganar mas mezclan la gasolina en los tanques con petroleo para que la ganancia sea mayor, y eso pasa, v,s

Será cualquier cosa, menos el octanaje, eso seguro.

Cambiar el filtro, es latoso, pero se hace.

;D Va a ser DEL RIEGO ;D

;) No en serio, un cambio de octanaje no es capaz de provocar lo que comentas...

Pues al revés sí, si un motor preparado para 98 octanos le echas la de 95 sí tienes problemas pues la mezcla de aire con gasolina detonaría en el cilindro antes de tiempo, es decir, la de 95 detona antes que la 98, y si el motor está preparado para la 95 no hay problemas pero al revés si.

Hay gente que piensa que con la de 98 va a obtener más potencia y tampoco es así, la de 98 soporta más presión antes de detonar, nada más.

Si la mezcla detona antes de lo diseñado es malísimo para el motor, pues es una explosión en toda regla cuando el pistón aún no ha llegado a su recorrido final, es decir, está comprimiendo aún cuando va la mezcla y detona, imaginate...

Un saludo

Pepe

Gracias por los comentarios, y después de ver los post, me pregunto si podría haberme entrado algo de agua mezclada con la gasolina, recuerdo que algo similar me habia pasado con una CBR600 que había tenido por culpa de una gasolinera "pirata". ¿Sería posible?. :-[

Echa combustible en gasolineras abanderadas por marcas reconocidas, yo suelo hacerlo en REPSOL, CAMPSA o CEPSA, ni una mas. Ni se te ocurra en MEROYL, GALP, ... sus propietarios suelen traer combustible de otros paises, los mezclan con agua, ...

Ciertamente las motos tienen filtros para retirarla, pero para retirar pequeñas cantidades, no una burrada de agua,...

Un saludo a tod@s

Pepe

Dándoos las gracias por anticipado a todos, y en vista de que la respuesta más generalizada es la del filtro de la gasolina, DOS preguntas:

1.- Teniendo 15.000.-km , espero a la revisión de los 20.000.-, o me expongo a acabar jodiendo algo más importante..... :P

2.- ¿alguien me puede orientar en cuanto puede estar tarifado por BMW el cambio del dichoso filtro? (según el libro de taller de la moto hay que desmontar el depósito , carenado,etc.......) Más que nada para no asustarme mucho. :'(

Gracias de nuevo a todos. ;)

Atrás