hace dias que me ronda una mala idea......

Lo Pallars

Curveando
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
1.514
Puntos
38
Y si cambio mi RT por una C650GT

Ya lo se !! voy a menos y peor... dejo LA moto para comprar un scutre.... pero...

- RT con 6 años y 70mil Kms.
- Algunas reparaciones pendientes que deberia afrontar (no funciona el programador de velocidad, siempre me marca deposito en reserva, a veces falla la radio,... )
- Hace 2 años que no hago ninguna salida motera... NINGUNA. La RT se ha convertido en mi utilitario... de lunes a viernes 60 kms diarios de autopista, desplazamientos por ciudad, y poca cosa mas.

De hecho, ese seria el principal motivo de cambio. Mantener una RT de media vida, para hacerla servir de utilitario... ??

Aun no he sondeado concesionarios, pero creo que por poco importe podria hacer el cambio de una por otra,... y hay esta el otro condicionante (añadir el menos dinero posible),.... mi corazon me dice que me arrepentire,... que es posible que nunca vuelva a tener una moto de verdad... pero el cerebro opina que lo mas racional seria el cambio... buff todo un lio.
 
Por como lo cuentas parece que simplemente estás aburrido del modelo.
Si hablamos solo en términos de racionalidad, sería más racional un escúter más pequeño. Un Honda PCX 125 por ejemplo ( porque lo revisan en motos. net estos días ).
Menos de 3.000 pavos, menos de 3 litros a los 100 kms.
Si hablamos en términos de dinero, te sale más barato quedarte con la RT, porque cambiar de moto NO es gratis y ( por lo que se comenta en este mismo foro ) el mantenimiento de la C es más caro, euro por kilómetro.
Si hablamos en términos de comodidad y de menos peso y algo de potencia y menos aparatosidad, entonces imagino que sí, pero como no tengo uno, hasta ahí puedo leer.
Como estoy en la lista de los que les gusta la RT ( pero se casaron con una morena ) yo no la vendería pero sí le arreglaría la radio.
 
Aburrido de modelo... no. En 12 años, he tenido una Scarver (1 año), 1 r850 (2 años) y 2 RTs la primera 3 años y la actual 6 años. Creo, estoy convencido !, que la RT es la mejor moto,... pero tambien es cierto, que actualmente no le estoy dando el uso que se merece, y es en ese momento cuando empiezas a hacer cálculos economicistas sobre si merece la pena mantenerla o cambiarla.
 
Yo creo que hay momentos para cada cosa y creo que tu tienes muy claro como sentirte mas comodo, esta claro que la RT no es una moto de ciudad y si ya no sales de ruta con ella, pues eso a sentirse comodo. Salu2
 
Si estas cuestionandote el tema, por algo será,
ya sabes lo que es la RT, la conoces bien y tambien sabes que uso le vas a dar apartir de ahora, tu mismo te estas convenciendo de la mejor opcion,
estas pidiendo un cambio a gritos jajajaj
yo ahora no me planteo eso ni arto de vino, pero en tu caso es bastante logico,
a mi me pasa que tengo tambien, aparte de la RT, una Virago 535 del año 92 en el garage, mi cabeza me pide venderla, sin mas, pero mi corazon me pide a gritos que no lo haga, y ahi sigue, no nos ponemos deacuerdo,
si tu has llegado a ese acuerdo pues adelante,
disfruta del cambio.
Suerte.
 
Pues yo creo que acertarias con el cambio, si realmente sólo gastas la moto de diario para ir a trabajar. Para esto la C te iria bien, y ademas podrías hacer un par de viajes al año sin problemas. No por tener una moto grande se disfruta más, que con que otra "no tan buena" ( en teoria )

Lo que no tengo tan claro es si economicamente te interesa. No solo tienes que tener en cuenta el desembolso inicial de dinero en la compra, sino el mantenimiento. Desconozco si el de una RT es costoso, pero mira en el foro de las C´s, y consulta su mantenimiento. Dicen que a los 40.000 hay que cambiar toda la transmision nueva ( que en tu caso seria mas o menos a los 3 - 3´5 años, unos 1.500 euros, sobre el 10 % o más del valor de compra).

Tambien podrías ver otra moto mas economica de mantener, ( una F 650 por ej.), o ( y espero que nadie me crucifique, ya sé que esto en un foro BMW) una Honda Integra 750, con chasis y ruedas de moto, cambio automatico y consumo y mantenimiento ridiculo, aunque no tan bonita como la C 650 ( pruebala y te sorprenderá, un amigo la tiene, y donde llegamos los demas con motos gordas, el llega mas descansado y con menos gasto en combustible: Mugello, Pirineos, Jerez, etc,. etc...)

Hala, ya te he liado más.

Un saludo.
 
Pues si, Antonievfr, ya me has liado un poco mas... No eres el primero que me habla bien de la integra
 
Yo no lo haría. Yo me acabo de comprar mi tercera Rt y en todas he tenido siempre dudas e incluso me he planteado lo mismo poniéndola en venta. Si lo piensas bien, te haces un montón de km ( los mismos que yo) todos los días...no viajas y que ?60 km son muchos, en torno a 15000 al año. De la escuter te vas a cansar y vale mucho mas caro mantenerlas,yo he tenido varias megaescuter y vale una pasta, las ruedas que duran menos, la correa.... Con los km que haces necesitas protecciony seguridad que ninguna te da. No tienes freno motor...no es lo mismo. Si te sirve de ayuda el año pasado se me estropeó el escape y me dejaron la c 600 y no tapa nada, frena mucho menos que la nuestra y no cabe nada.

Es mi opinión... Saludos!
 
Creo que no durarías mucho con ella. Enseguida añorarías una moto. Conozco varios a los que les ha pasado.

+1.

Antes de comprar la BMW, me compro la T-Max sin pensarlo si realmente quiero una moto tipo scooter y no me importa desembolsar esa cantidad de dinero por lo que no deja de ser una moto coreana disfrazado de BMW.
 
Ya que la tienes yo la aguantaria , he tenido varios scuters y si son lo que son pero tu moto es muy superior , dedicate a hacerle kilometros y a que se haga una clasica....
Ah y si te decides por cambiarla mira mucho porque ahi si hay un buen abanico de oportunidades ( la TMAX no es la panacea te lo dice uno que ha tenido una 7 años )
 
Yo pondría al día la RT; le pondría su radio en orden, el control de velocidad, le quitaría los arañazos y me compraría un casco nuevo mejor que el que tuviera aunque parezca una bobada; en cuanto tuvieras tu moto andando, con la sensación de mejora del casco y todo en orden, se te quitarían las ganas de venderla a parte de haberte ahorrado dinero y muchísimos "y si..." cuando se te pasara la ilusión de haber estrenado. Hablando desde la frialdad de las cifras: ¿¿un C650 te daría lo mismo que tu RT a cambio de la misma cantidad de dinero en mantenimiento y combustible?? Sin duda una RT es voluminosa, no obstante creo que es una Moto suficientemente ágil sin embargo los grandes scooters siendo algo más ágiles (no demasiado mas) nunca serán Motos.
 
Última edición:
Pasa por un conce, cuando valoren tu idea de cambiar la RT por la C, se te quitarán las ganas.
Me juego un café.
 
Yo te digo que la c650gt no la compraría. Cuando he dejado mi RT en revisión una de las veces me dejaron la c650gt y la siguiente en probar fue la c650 sport. A la GT le falta mordiente en la frenada y un pelín de dureza en la suspensión y por contra a la sport le falta un pelín de suavidad en la suspensión y un pelín más de protección aerodinámica (mido 1.80 y con la pantalla subida lo máximo en daba el aire en la cabeza y hombros que me incomodaba). Yo a diario me hago unos 35 kms en la moto y te digo que cuando volví a coger la RT lo primero que me dije fue: "que gusto de volver a coger una moto de verdad y comoda". No es que la GT fuera incomoda, pero es que acostumbrado al sofá de la rt no hay color...y eso de ir sentado como si estuviera en el "excusado" no es lo mio. Había momentos que no sabia ni como colocarme.... Eso sí, la.moto anda como un tiro (de consumo si le estrujas gasta como una RT a ritmo relajado). Una cosa que no debes olvidar es el mantenimiento, ya que dicen que la.c650gt es bastante cara en determinadas revisiones
 
Última edición:
Yo tengo una RT y aparte de las rutas el uso que le doy es diario para ir a trabajar la consideró una moto muy agil, sin las maletas la la metes por dónde metes cualquier scooter, yo tube un scooter y me arrepenti de ello.
 
Yo pondría al día la RT; le pondría su radio en orden, el control de velocidad, le quitaría los arañazos y me compraría un casco nuevo mejor que el que tuviera aunque parezca una bobada; en cuanto tuvieras tu moto andando, con la sensación de mejora del casco y todo en orden, se te quitarían las ganas de venderla a parte de haberte ahorrado dinero y muchísimos "y si..." cuando se te pasara la ilusión de haber estrenado. Hablando desde la frialdad de las cifras: ¿¿un C650 te daría lo mismo que tu RT a cambio de la misma cantidad de dinero en mantenimiento y combustible?? Sin duda una RT es voluminosa, no obstante creo que es una Moto suficientemente ágil sin embargo los grandes scooters siendo algo más ágiles (no demasiado mas) nunca serán Motos.

Me ha gustado esa ultima frase,
no podria estar mas deacuerdo con eso.
Cuando se nos pasa la ilusion de estrenar valoramos lo que tenemos.
 
Hay que valorar no sólo los kms que hacemos, sino también la calidad con que hacemos esos kms . Yo lo tendría claro
 
Suerte con la comedura de coco....a mi me está costando, o mejor.....me ha costado muchas semanas, y al final, he ido al conce....he explicado mis problemas.....me han dejado probar casi de todo (desde más grande a más pequeña), y al final.....SIGO CON MI RT. Eso si......arreglando el problema que hacía que me sintiera inseguro.....EL CABALLETE.
 
No se so ya lo tienes claro , jejje, pero como la RT no vas a encontrar otra moto. Además cuando llegues al conce y comentes la intensión que tienes y te ofrezcan precio por la tuya saldrás de allí como una bala ....suerte con TU decisión que será la buena . Saludos.
 
Gracias a todos. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de vosotros,... pierdo una moto para comprarme un water con ruedas.

De momento vamos a ir paso a paso, primero probar la C y despues valorar la RT, a partir de aqui ya tendremos todas las variables para decidir... a ver que pasa.


Ahora lanzo otra pregunta al grupo... por cuanto creeis que pueden valorar la RT?
 
Gracias a todos. Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de vosotros,... pierdo una moto para comprarme un water con ruedas.

De momento vamos a ir paso a paso, primero probar la C y despues valorar la RT, a partir de aqui ya tendremos todas las variables para decidir... a ver que pasa.


Ahora lanzo otra pregunta al grupo... por cuanto creeis que pueden valorar la RT?


Vas a alucinar lo que te van a dar por tu RT. Hace un año y medio, con 2 años y 33.000 km en mi RT, hice la misma pregunta y me costaba 4.000 € la broma.

Afortunadamente, cambió mi vida y pude volver a encontrar tiempo para salir con la RT. Si la llego a vender, me tiro de los pelos.

Es una operación ruinosa, por compra y por mantenimiento, pero sobretodo es que a mi me gusta ir en moto. ;)

Buena suerte con la decisión
 
..... Mantener una RT de media vida ...

Caballeros ....

O estoy muy equivocado o esta moto no ha llegado a su primer cuarto de vida.

Tengo una con Ocho años, 70.000 Km ..... y me da que con el mantenimiento que le hago, que es el minimo imprescindible, va a durar mas que yo.
Y de aburrirme de ella ... antes veo casarse a mis hij@s .....

Saludos.

Arfonzo.
 
Arriba