hace diez años que no piloto ayuda

• Autor Autor tollastalcull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tollastalcull

Invitado
Hace mas o menos unos diez años que no me subo a una moto, tuve una ducati indiana de 650 cc no se si la conocereis pero era del tipo custom y carburacion, y me imagino que en este tiempo las cosas han cambiado bastante en el tema de las motos, por eso y como voy a adquirir una rt 1200 me gustaria saber que cosas hay que tener en cuenta cuando la saque del concesionario, por que la verdad, me acojona un poco,

ahora la gasolina es sin plomo, hay más tráfico, hay radares fijos, el carnet es por puntos y los límites... ah, éso no ha cambiado desde antes de nacer yo.

Por lo demás... ir en moto es como andar en bicicleta. Sólo tendrás que acostumbrarte a la nueva montura y poco más. Cuidadín y buena letra. ;)

Pingu dijo:
ahora la gasolina es sin plomo, hay más tráfico, hay radares fijos, el carnet es por puntos y los límites... ah, éso no ha cambiado desde antes de nacer yo.
Por lo demás... ir en moto es como andar en bicicleta. Sólo tendrás que acostumbrarte a la nueva montura y poco más. Cuidadín y buena letra.  ;)

Te costará un poco mas pasar la pierna por encima que hace diez años, pero el casco puede que te entre mejor al llevar menos pelo.......
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Coñas aparte, he pasado por tu misma situación y en cuanto lleves unos pocos km. te habras hecho con tu nueva máquina.  Eso si, al principio despacito, poco a poco y con mil ojos...... En cuanto estes mas habituado ya podrás empezar a rodar despacito, poco a poco y con mil ojos.
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Y en ello estamos.

Saludos

Si has tenido una ducati indiana, la rt1200 te va a parecer un crucero galactico. Ademas, estas creo que ya vienen con piloto automatico porque he oido decir que van solas.

Pues si ya llevastes moto, no te preocupes, que esto no se olvida. Con precaución, en 10.000 Km estarás al nivel. :)

Animo igual que yo y ahorra pues de fabula solo se te puede pasar una cosa por la cabeza por que eh esperado tanto, bueno coñas a parte los primeros dias tranquilito y como te dice el doctor infierno despues de 10.000 kms estaras a buen nives Felicidades. :)

Efectivamente, es como tocar el piano, vuelve despacito y con mucho cuidado. Sobre todo controla el peso en parado: cuando te vayas a montar y maniobres siempre ten puesto el caballete lateral (si se te va que sea al lado izquierdo), mucho cuidado con donde pisas (no veas lo que se escurre la arena y lo que pesan estas máquinas), calza unas buenas botas, gira con cuidado, ... y cuando eches a andar se te pasará el miedo, iras como en un vespino (de lujo, je je).
Suerte y enhorabuena.
P.D. después de un año con la mía empiezo a sentirme a gusto....

El periodo de aprendizaje depende del cerebro que tenga cada uno. Yo, como no tenía cerebro, me compre mi anterior moto despues de llevar toda la vida en Vespa (R1150R), y cuando me pensaba que ya era Doohan, a los 2 meses de tenerla me salí en una curva y no me maté de milagro. Fue una suerte tener esa caída, porque a partir de aquel día aprendí a montar con seguridad.

Suerte y a disfrutar

Electra Glide dijo:
El periodo de aprendizaje depende del cerebro que tenga cada uno. Yo, como no tenía cerebro, me compre mi anterior moto despues de llevar toda la vida en Vespa (R1150R), y cuando me pensaba que ya era Doohan, a los 2 meses de  tenerla me salí en una curva y no me maté de milagro. Fue una suerte tener esa caída, porque a partir de aquel día aprendí a montar con seguridad.

y qué fué ¿una curva mágica? eso hay que patentarlo: te sales en esa curva y aprendes a montar con seguridad. Impresionante . ;D

No, en serio, supongo que de vez en cuando viene bien poner los pies en el suelo (a ser posible sólo los pies) y darse cuenta de que ni Doohan, ni Rossi ni nada. Nunca se deja de aprender y cuando nos creemos que vamos muy aprisa, en lugar de intentar mejorar la velocidad deberíamos intentar hacerlo a la misma velocidad con más seguridad. Se aprende a base de km y hasta que no te comparas no sabes tu nivel.

RoncoRdoba dijo:
Efectivamente, es como tocar el piano, vuelve despacito y con mucho cuidado. Sobre todo controla el peso en parado: cuando te vayas a montar y maniobres siempre ten puesto el caballete lateral (si se te va que sea al lado izquierdo), mucho cuidado con donde pisas (no veas lo que se escurre la arena y lo que pesan estas máquinas), calza unas buenas botas, gira con cuidado, ... y cuando eches a andar se te pasará el miedo, iras como en un vespino (de lujo, je je).
Suerte y enhorabuena.
P.D. después de un año con la mía empiezo a sentirme a gusto....

Estoy con los consejos de RoncoRdoba, tengo el carnet 1 mes y unos dias, tengo mi primera gran moto 2 semanas, suzuki gs500 f, a la que he sacado cuando la lluvia me ha dejado, osea de momento de domingo a domingo, en carretera, todo perfecto, nadar, montar en bici, en moto, eso no se olvida, marcha arriba, marcha abajo, controlando tu espacio en la carretera... ojo el aire!!! Hoy he salido a la autovia, es impresionante como el aire te ayuda o se hace tu enemigo"
Para mi el reto de esta moto, es parar, hacerte con el peso, el suelo esta muy duro, aunke estes parado, y la moto sea la k se caiga y se magulle, te dolera a ti tambien. Un gran amigo, el que me ayudo a comprar la moto, me dio tus mismos consejos, en parado, la patilla y maniobra por la derecha, cuando salgas, equipate", consejo de mi peke, no keremos k nos falte nada al volver a casa, aunk vayas a 5 km y vuelvas, "vistete de romano".
Sal trankilo, tomate tu tiempo, la moto es para disfrutarla, no para penar. Respira, relajate y a por la carretera, sin prisa pero sin pausa, esperemos que mejore el tiempo para Cheste, para poder salir un ratito por la tarde, para poder soltarse...
Nos vemos V'sssssssssssss

Pingu dijo:
[quote author=Electra Glide link=1161020865/0#8 date=1161517605]El periodo de aprendizaje depende del cerebro que tenga cada uno. Yo, como no tenía cerebro, me compre mi anterior moto despues de llevar toda la vida en Vespa (R1150R), y cuando me pensaba que ya era Doohan, a los 2 meses de  tenerla me salí en una curva y no me maté de milagro. Fue una suerte tener esa caída, porque a partir de aquel día aprendí a montar con seguridad.

y qué fué ¿una curva mágica? eso hay que patentarlo: te sales en esa curva y aprendes a montar con seguridad. Impresionante . ;D

No, en serio, supongo que de vez en cuando viene bien poner los pies en el suelo (a ser posible sólo los pies) y darse cuenta de que ni Doohan, ni Rossi ni nada. Nunca se deja de aprender y cuando nos creemos que vamos muy aprisa, en lugar de intentar mejorar la velocidad deberíamos intentar hacerlo a la misma velocidad con más seguridad. Se aprende a base de km y hasta que no te comparas no sabes tu nivel. [/quote]

Pues desde entonces yo siempre lo he dicho, que nada mejor que un buen susto para saber lo que se lleva entre manos.

Y otra cosa, Roberlom: si puedes, sal sólo con la moto, para que puedas ir a tu aire sin tener que ir pendiente de lo que hacen los otros. Te ayudará a ir más concentrado ;)

Salud y kms

Hola Roberlom, sólo 10 ?,
Yo he vuelto ahora, después de 23 años sin andar en moto por una decisión que tomé cuando tenía 21, con el carné de moto recién sacado, al reflexionar sobre una serie de percances muy graves que sufrieron algunos amigos y conocidos . En aquellos momentos pensé que si les había pasado a ellos, también me podía pasar a mí.
Han sido 23 años enterrando en lo más profundo de mis pensamientos, lo que más me gustaba: andar en moto.
Pero el ascua seguía encendida y sólo ha hecho falta un poco de oxígeno (el que me dió la moto de un amigo, al encontrarse mi coche en el taller ) para encender de nuevo esa pasión por las dos ruedas . He empezado con la f 650 gs y de momento creo que ha sido la mejor decisión de mi vida.
A las pocas horas ya me encontraba bastante compenetrado con ella y cada día que pasa voy cogiendo más soltura.
Así que ánimo, y a disfrutar.... eso sí con cabeza.

V,s

De momento olvidate de pilotar simplemente pasea y trankilito, el nivel lo iras recuperando poco a poco no tengas prisa, cuando creas que ya dominas el tema y le pierdas el respeto es cuando llega el ostion, lo mas importante es sentirte cómodo y rodar a tu aire pero seguro, después todo llega poco a poco, pero de momento no pilotes solo disfrutarla con precaución. :)

Atrás