Hace tiempo que me hago esta pregunta

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Hace mucho tiempo que me hago esta pregunta pero como no viajo con moto fuera del pasis nada mas que a Portugal, os hago la pregunta a vosotros.

Los guardarrailes de otros paises, sobre todo muy moteros, Italia, Alemania, Inglaterra... Tiene los guardarrailes cubiertos? Y en USA?

Muchas gracias

¡Buenas campeón!

Por cierto, disfruta mucho de tu nueva moto que por cierto es guapisima.

Bueno yo viajo bastante y te comento.
En el resto de los paises tienen el mismo problema que tenemos aqui.
Hay muchos guardarailes y pocas protecciones para los moteros eso si, hay que tener en cuenta como son las carreteras en España. Quiero decir que no es lo mismo por ejemplo el trazado de una comarca alemana con sus interminables rectas con perfeta visibilidad que las carreteras que tenemos tu y yo por Galicia - Cantabria.
La semana pasada estuve en inglaterra y me estuve fijando. Tienen guardarailes pero en las carreteras nacionales son bastante escasos, y me parece perfecto, ¿que problema hay si tienes un accidente y te vas "pal maizal" ;).

El problema de los guardarailes no es solo de España es común en todos los paises lo que pasa es que este problema se acentúa en nuestro pais por los trazados de nuetras carreteras y por lo chapuzas que es la administracion. (Contraperaltes, señalizacion que disminuye visibilidad en cruces, manga ancha en la seguridad de las infraestructuras en general.) Eso si te puedo asegurar en Alemania, Inglaterra y USA no pasan tanto de la seguridad de sus infraestrusturas y del concepto de seguridad vial.

Pues eso.

Un saludo y suerte con tu nueva moto.

Buenas ... yo me quede impresionado con Portugal, en las zonas de sierra y en las incorporaciones y salidas de las carreteras practicamente todos los guardarrailes estaban con doble bionda. Entre en una autopista que acababan de terminar y enterita protegida.

En Belgica y Alemania estan más o menos como aquí.

En Canada al menos en la parte que estuve yo, las autopistas estaban como aqui y en las carreteras de montaña no encontre guardarrailes ¨(claro por la zona por la que fui yo) ... he de decir que tampoco es que viera a muchas motos y menos aun motos japonesas ... alli el rollo custom parece que les tira mas.

Saludos

Muchisimas gracias por vuestras opiniones, lo de Portugal es de premio, estas fotos las saque yo ya que me quede acojonado los ponen incluso en el interior de las curvas...

main.php

main.php

main.php

En Francia , son como los de las fotos que has colgado ;)

practicamente en toda europa son igual que aqui, en italia hay muchos completamente roñosos :o

en suecia son postes con cables de acero, y eso que es un pais de primera linea en seguridad!!

en polonia abundan los de hormigon

la verdad es que tampoco voy pensando en ello y no recuerdo al detalle salvo los suecos que eran acojonantes :'(

si encuentro alguna fotillo la subo

Las fotos son muy ilustrativas!!!! parece mentira que la administración siga mareando la perdiz!!!! >:( >:( >:( Otra cosa, deberían de ponerlos en todos los tramos sean rectas, curvas, badenes..........nunca se sabe donde puedes ir a parar al irte al suelo!!!!!; :-[ :-[ presupuesto hay de sobra!!!! pero a saber donde se va todo lo que se recauda en tráfico!!!!!! mejor no pensarlo >:(

Buenas Gali

Puedes no saber pero nosotros en Portugal hicimos manifestaciones muchas veces y concentraciones en Lisboa, con moteros de todas las ciudades de Portugal, desde hace mucho tiempo para exigir esta situación. Aún no estamos perfectos pero si estamos mucho mejor que los otros paises de europa.

Tuvimos muchas muertes y muchos problemas politicos hasta llegar a esta situación.

Por favor hay que lutar para esto y lo que tengo leido en la prensa española me parece que muy pronto van a llegar a una vitoria.

LLega de muertes por los rails.

Saludos

Muchas gracias por el animo, yo tambien creo que lo conseguiremos ya se estan viendo cosas, muy pocas pero ya es algo y así las administraciones van tomando nota.

Joca, cuando nos vemos? En dos fines de semana estaré en Arruda dos Vinhos (Lisboa) en un curso profesional.... ::)

Un abrazo, me alegra saber de ti.

Parece que al final esta todo mas o menos igual en todas partes menos en Portugal.

Poco a poco parece que en España se estan viendo algunos con doble bionda, el domingo salí por la zona de la Ria de Noia en Galicia y hay zonas con ella... :D

Acabo de venir de New York, y a parte que no hay muchos porque las cunetas son muy grandes por si te sales, sí he visto que tenían protectores inferiores para no salirte, aunque no todos.

V'sss

En España estamos peleando para que nos pongan el "segundo-inferior" en todas las curvas y me dí cuenta la semana pasada, que en la A-30, (Murcia- Cartagena) a la altura del Km. 172 han inaugurado hace tan solo un mes, el enlace con la nueva autovía RM-2 (A-7). Este Enlace es una gran rotonda a la que acceden varias vias, pues bien, HAN COLOCADO EL SEGUNDO GUARDARRAIL NO SOLO EN EL DE FUERA, SINO TAMBIEN EN EL DE DENTRO. Y digo yo, tenemos un montón de curvas por proteger en toda España y ahora lo ponen en el interior de las rotondas..... :-[ .
Esta rotonda que os comento tiene unos 100 m. de diametro, o sea, que con el que han puesto en el interior, se podrían proteger más de 300 m. en curvas peligrosas, antes que "desperdiciarlos" en el interior de las rotondas.
¿Es que no habrán oido hablar los ingenieros del MOPU de la energía centrífuga?

Y si te tira un coche hacia el interior? Acaso no tienes el mismo derecho que el que va en un coche o camion? ;)

TODOS los guardarrailes tendrian que llevar la doble bionda... ;)

saludos

En Usa, hay mas arcen y campito que asfalto, cuando te quieras dar contra algo, te has desecho como un hielo.
Vs

Estos dias con lo del Tour de Francia me estoy fijando y ne muy pocos sitios por no decir ninguno veo los doblebionda, en el fondo creo que somos despues de Portugal donde mas hay y tenemos MUY poco...

Buenas Gali,

Lo que he visto por fuera, por nacionales de Francia y Suiza es que no hay unas cunetas como aquí, que son profundisimas e incluso en Suiza la gente corta la hierba hasta la carretera...aquí esperas que lo hagan otros...

Ah, por cierto En Galicia en la N640 hay partes con doble bionda, así que estamos de enhorabuena.

Hay varios trozos en la zona de Muros y Catoira... poco a poco lo conseguiremos pero esperemos que sea pronto. Saludos.

yo voy mucho al sur de Francia y no hay muchos sitios con doble bionda

yo solo visité portugal, pero cuidadin con los vehiculos de delante, en las vias rapidas hay muchas chinitas sueltas y hacen pupa, por lo que aconsejo guardar bien la distancia,las protecciones de guardarailes son de fabula

En Francia si los he visto. En Italia y en Grecia, ni el primero. Muchísimo más cortantes y finos que los nuestros. En la autopista Italiana hacia Roma desde el Norte, algunos puentes tenían simplemente unas delgadas barandillas..... ;)

En ESPAÑA queda mucho mucho mucho por hacer ojala Fomento se ponga las pilas de verdad y deje su afan recaudatorio >:( y empieze a quitar YA los putos guardarrailes

y que hay de la limpieza de las carreteras???
te sales de la trazada habitual y ya está todo lleno de tierra y trozos de coches, goma, etc... sobre todo en las intersecciones y a las administraciones les importa un pito, pagan por la limpieza pero les da igual controlarlo

xardueiro dijo:
En Francia si los he visto. En Italia y en Grecia, ni el primero. Muchísimo más cortantes y finos que los nuestros. En la autopista Italiana hacia Roma desde el Norte, algunos puentes tenían simplemente unas delgadas barandillas..... ;)

Vivo en Italia desde hace unos años, y os puedo decir que la situación es de pena :(. Aquí estamos igual o peor que en España y cuando uno piensa que es el país europeo con más moteros realmente es ahí cuando se ve que nadie nos hace ni puto caso, parece que no existimos... y lo más flipante son los puentes (aquí les encanta hacer puentes...igual les ha quedado el mono de cuando hacían los aqueductos ;D ). Protecciones pésimas, cuchillas afiladas y en algunos sitios tienes el hueco perfecto para pasar tu y moto y hacerte un vuelo sin paracaidas... :o

A ver si se arregla este tema a nivel europeo, por que irse jugando el físico cada vez que cojes la moto no tiene sentido y menos ahora que tanta europa unida y tanta coña... LOS MOTEROS EXISTIMOOOOOS!!!

Es increible pero un pais como Portugal con una economia baja me parece que es el que mas doblebiondas tiene.

Nos queda mucho camino pero tenemos que seguir dando el coñazo.

Gali dijo:
 Es increible pero un pais como Portugal con una economia baja me parece que es el que mas doblebiondas tiene.

Nos queda mucho camino pero tenemos que seguir dando el coñazo.

tienes toda la razon.
hoy en dia hay ISO y certificados de calidad para las empresas,te obligan a pasar la ITV ..... pero
¿quien obliga a la administracion?. tendrian que certificarse y pasar una ISO ;D ;D ;D ;D ;D
a ver si asi se ponian las pilas >:( >:( >:( >:(

saludos

Atrás