Hacer asiento más estrecho

obimikel

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
1.643
Puntos
113
Me gustaría saber si alguien ha intentado hacer el asiento de la R1200 gs más estrecho.

Me gustaría que fuera un poco más estrecho para mejorar la ergonomía ya que aunque llego bien al suelo me gustaría tener menos ancho en esa zona al circular y maniobrar en parado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola:

Llevándolo a un tapicero, no? A no ser que seas un manitas y lo quieras hacer tú, que tampoco es difícil. Yo, hace años se lo hice a un amigo "paticorto" en una Africa Twin 750. Sólo necesitas un cuchillo jamonero bien afilado, una grapadora de tapicero y mucha sangre fría :p .

Vas cortando "finas lonchas" y montándolo para ir probando, hasta que quede como te guste/necesites.

Saludos,
 
Bueno pues hoy he consultado a un tapicero de confianza y me ha dicho que no es buena idea. Que ve que los bordes ya son bastante justos y en los sitios en donde yo le decía que quitaría igual acababa molestando el plástico por debajo.

Así que se me ha quitado la idea de la cabeza.

Lo suyo ya sería que alguien que hubiera probado el rallye me indicara si hay tamta diferencia

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Mi caso no fue hacer más estrecho si no tema dureza y la verdad que valió la pena trabajo en empresa de butacas y se de qué va el tema lo que hice fue un vaciado y sustituir por espuma de una densidad más floja y mejoro 100% en resumidas cuentas no deja de ser un asiento y con un poco de tacto se puede mejorar
 
Yo, como soy algo canijo, rebajé el espumado tanto en espesor de altura, como en anchura (estrecho)
Lo que hice fue lo siguiente :
1 levantar el tapizado quitando grapas
2 con limaton de carpintero (escofina), y despacito, ir limando el espumado (algún mordisco se llevó)
3 poner asiento en su alojamiento en la moto, y ver con nivel si quedaba plano
4 utilizar un tiempo prudencial el asiento para asegurarme que era lo que buscaba. Decidí limar otro tanto de los lados (estrecharlo) a modo de silla de montar a caballo.
5 poner de nuevo el forro, intentando estirarlo lo mejor posible y graparlo con ayuda de otra persona (uno estira y otro grapa)
Estoy encantado con el resultado, ahora llego bien al suelo, aunque bien es cierto que el resultado estético ha sido algo piajoso, podria mejorarse, quizás en otro momento compre un forro de más calidad, o lo lleve a un profesional.
 
Entiendo que de lo que hablais aqui es solo de la espuma del asiento , ¿ alguien se ha atrevido a estrechar el chasis ( plástico ) del asiento ?
 
en mi opinión si estrechas el asiento quizás llegues mejor al suelo... pero creo que circulando se te dormirá/dolerá antes el culo y será mas incómodo.....quías quitarle espuma sea una solución , o rebajar los tacos de goma (sinembloks) que llevara el asiento debajo suyo... pero estrecharlo......no sé si es buena idea..
 
Aunque el post sea "viejo" y por si sirve.

El asiento de la GS tiene dos posiciones, alta y baja. Me acaban de entregar una GSA y cuando me subí, me dije, es más alta que la anterior! Efectivamente el asiento estaba en posición alta.

Además la pieza que permite poner el asiento en posición alta o baja, existe una version aliexpress (se encuentra fácil) que baja como 1cm el asiento.

Luego, a partir de ahí, pues suspensiones, tapiceros, etc...

Saludos
 
Arriba