Hacer cúpula off-road para GSA

Apo

Curveando
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
2.334
Puntos
36
Ubicación
Madrizzzzz
Pues que me gstaria hacer una cupula OFF para la ADV, con una plancha de metacrilato dandole forma y luego tintandola, algo sencillo, pero no se que formas hay, o si son economicas pues la compro, pero me gusta más hacerla.

Si me aconsejais pues me quedará mejor y luego o la pongo para que veais como queda.

SALUDOS!
 
En este enlace la tienes, idéntica a la que tengo danzando por ahí;

http://www.r1200gs.info/forum/showthread.php?t=117

Costó ciento y pico euros pero lo puedes preguntar.

Por 65 euros envio incluido tuya es y es a estrenar nunca puesta por lo tanto ninguna rallita absolutamente nueva con todas las garantías.


1547927-M.jpg



gsrr-sand.jpg



Un regalo para montarme la moto en plan OffRoad pero tengo otra cosa más adecuada para eso.

V´sssssss
 
Si no te cuadra te vendo una original por el mismo precio de GS normal a estrenar igualmente ya que mi moto la saqué con la tintada BMW y ya te encargas de pintarla como quieras ;D ;D ;D

V´ssssssss
 
XR gracias por el intento, pero lo que quiero es algo minimo, lo justo que proteja los relojes, se que hay por ahí, pero nose por donde, con la de la GS estamos en las mismas, y encima en crisis...

Gracias, sigo buscando

QUe bonita foto
 
Como quieras V´sssssssssssss por ahí seguirán estorbando pues.
 
El deflector deportivo de wunderlich está muy chulo, pero es carillo 168 napos.
816230201.jpg
 
Eso es lo que busco, si señor...son muy chulos...mooooolan.

Ahora a ver si consigo unas fotos frontales para tomar medidas como los modistos. ;)

YA contaré como va la cosa, pero si prisas y sin pausas...

Muchas gracias chicos...
 
vaya si que es minima la slipscreen
slipscreen4.jpg


y la de TT tambien
01-041-0020-0_I_01.JPG
 
Yo tambien buscaba algo asi para la adventure pero ninguna cúpula de las que veo por aquí según parece tiene solucionado el tema de la barra superior del cuadro de relojes de las adventure. Me refiero a que la pantalla original se sujeta en cuatro puntos que a su vez sujeta todo el cuadro, pero estas pantallitas solo tienen sujección por abajo y entonces la barra superior del cuadro... ¿ que hago con ella....?
No se si me he explicado u os he metido un tocho del copón...!! ;D
 
505C414649280 dijo:
Yo tambien buscaba algo asi para la adventure pero ninguna cúpula de las que veo por aquí según parece tiene solucionado el tema de la barra superior del cuadro de relojes de las adventure. Me refiero a que la pantalla original se sujeta en cuatro puntos que a su vez sujeta todo el cuadro, pero estas pantallitas solo tienen sujección por abajo y entonces la barra superior del cuadro... ¿ que hago con ella....?
No se si me he explicado u os he metido un tocho del copón...!! ;D
Te has explicado correctamente...

Me encanta la slipscreen, creo que la clonaré con los ajuste para los tornillos de la ADV y así soluciono el problema que que comentas, intentarñé hacer la parte de arriba como la wunderlich, que es mas macarra :p

EN cuanto tenga tiempo hago el diseño en papel para ir probando.

SALUDOS!
 
Ooootra cosa mas que tiene resuelto la 1150 de origen.

IMG_9551.jpg

IMG_9552.jpg


chico, chico...cada dia estoy mas convencido de que dieron un paso atras.
 
36383D353E510 dijo:
Mirat esta, se la a hecho un amigo mio, y si la quereis las vende, baratas ;) ;)


En esa ya veo que soluciona el problema de los orificios en la cúpula para la barra superior de la adventure. ;)

No está mal.
 
6B656068630C0 dijo:
Otra solucion es ponerle la desierto  de Touratech, aqui el menda con la cebrica.


Quiero estos!!!!! :eek:

son una pasada a la vez que su precio joe.
http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_43_325

ENHORABUENA; está muy bonita ;)

GIldo, algo como eso es lo que pretendo, para OFF y para el veranito!!!

VALENTINA estoy de acuerdo, en eso vamos para atras.

SALUDOS!!

PD: ya ha empezado la cuenta atrás, desmonté la original para las medidas, veremos a ver que sale
 
4A444149422D0 dijo:
Mirat esta, se la a hecho un amigo mio, y si la quereis las vende, baratas ;) ;)

¿Y por cuánto las vende?. Para una GS (no adventure), sin las rayas azules, sólo el "plasticorro" negro, o en todo caso con las siglas GS.

Gracias.

RIDE SAFE
 
547E6F6F7E6D6D706C1F0 dijo:
[quote author=4A444149422D0 link=1296155810/15#15 date=1296226625]Mirat esta, se la a hecho un amigo mio, y si la quereis las vende, baratas ;) ;)

¿Y por cuánto las vende?. Para una GS (no adventure), sin las rayas azules, sólo el "plasticorro" negro, o en todo caso con las siglas GS.

Gracias.

RIDE SAFE[/quote]


Pues ya se lo pregunto ::) ::) ::) y te digo algo.
 
7977727A711E0 dijo:
[quote author=547E6F6F7E6D6D706C1F0 link=1296155810/19#19 date=1296235540][quote author=4A444149422D0 link=1296155810/15#15 date=1296226625]Mirat esta, se la a hecho un amigo mio, y si la quereis las vende, baratas ;) ;)

¿Y por cuánto las vende?. Para una GS (no adventure), sin las rayas azules, sólo el "plasticorro" negro, o en todo caso con las siglas GS.

Gracias.

RIDE SAFE[/quote]


Pues ya se lo pregunto ::) ::) ::) y te digo algo.[/quote]
Eso, pregunta pregunta!!!
 
7C72777F741B0 dijo:
Pues ya se lo pregunto ::) ::) ::) y te digo algo.
Muchas gracias gildo.

Veo que eres de Tabernes de la Valldigna. Allí he pasado yo mis veranos desde los 0 hasta los 24 años (ahí es nada). Éramos muy amigos de... ¿los Durán? (jo, ya ni estoy seguro si se llamaban así. Uno de ellos José Luis de nombre, creo, y por supuesto un Vicente), ¿los conoces? (los de las tiendas de deportes, de muebles, ...), y nos encantaban las paellas del Rte Víctor. ¡¡¡Qué recuerdos!!!.

Teniamos casa en el edificio "Flamingo", ¿lo conoces?.

RIDE SAFE
 
192837580 dijo:
[quote author=4A5E6C617B6C0D0 link=1296155810/9#9 date=1296166048]El deflector deportivo de wunderlich está muy chulo, pero es carillo [highlight]168 napos[/highlight].
816230201.jpg
EN la tienda del foro 98€ ;)
http://tienda.bmwmotos.com/shop/Deflector-deportivo-Flowjet-negro-R-1200-GS-Adventure.html

Me mola!!![/quote]
A mi esa no me importaría pillarla ya mismo pero insisto...
¿ como sujeto la barra superior del cuadro de la adventure...? :-X
¿ Podré hacerle dos orificios en la parte superior o tal vez ni siquiera da el tamaño para ello...??? :-X
Si alguien sabe algo....AYUDA....!! :)
 
202C313639580 dijo:
[quote author=192837580 link=1296155810/20#20 date=1296238738][quote author=4A5E6C617B6C0D0 link=1296155810/9#9 date=1296166048]El deflector deportivo de wunderlich está muy chulo, pero es carillo [highlight]168 napos[/highlight].
816230201.jpg
EN la tienda del foro 98€ ;)
http://tienda.bmwmotos.com/shop/Deflector-deportivo-Flowjet-negro-R-1200-GS-Adventure.html

Me mola!!![/quote]
A mi esa no me importaría pillarla ya mismo pero insisto...
¿ como sujeto la barra superior del cuadro de la adventure...? :-X
¿ Podré hacerle dos orificios en la parte superior o tal vez ni siquiera da el tamaño para ello...??? :-X
Si alguien sabe algo....AYUDA....!! :)[/quote]
Yo no tengo una ADV, pero creo que la barra superior se puede desmontar, solo se usa para darle mas estabilidad a la pantalla que es mas alta




V'ss
 
4841725B44464C5F44422D0 dijo:
[quote author=202C313639580 link=1296155810/24#24 date=1296284833][quote author=192837580 link=1296155810/20#20 date=1296238738][quote author=4A5E6C617B6C0D0 link=1296155810/9#9 date=1296166048]El deflector deportivo de wunderlich está muy chulo, pero es carillo [highlight]168 napos[/highlight].
816230201.jpg
EN la tienda del foro 98€ ;)
http://tienda.bmwmotos.com/shop/Deflector-deportivo-Flowjet-negro-R-1200-GS-Adventure.html

Me mola!!![/quote]
A mi esa no me importaría pillarla ya mismo pero insisto...
¿ como sujeto la barra superior del cuadro de la adventure...? :-X
¿ Podré hacerle dos orificios en la parte superior o tal vez ni siquiera da el tamaño para ello...??? :-X
Si alguien sabe algo....AYUDA....!! :)[/quote]
Yo no tengo una ADV, pero creo que la barra superior se puede desmontar, solo se usa para darle mas estabilidad a la pantalla que es mas alta




V'ss[/quote]
Si es correcto, pero en mi caso llevo anclado a dicha barra el soporte de Touratech con el zumo y no estoy dispuesto a quitarla....
 
575B46414E2F0 dijo:
[quote author=4841725B44464C5F44422D0 link=1296155810/25#25 date=1296301300][quote author=202C313639580 link=1296155810/24#24 date=1296284833][quote author=192837580 link=1296155810/20#20 date=1296238738][quote author=4A5E6C617B6C0D0 link=1296155810/9#9 date=1296166048]El deflector deportivo de wunderlich está muy chulo, pero es carillo [highlight]168 napos[/highlight].
816230201.jpg
EN la tienda del foro 98€ ;)
http://tienda.bmwmotos.com/shop/Deflector-deportivo-Flowjet-negro-R-1200-GS-Adventure.html

Me mola!!![/quote]
A mi esa no me importaría pillarla ya mismo pero insisto...
¿ como sujeto la barra superior del cuadro de la adventure...? :-X
¿ Podré hacerle dos orificios en la parte superior o tal vez ni siquiera da el tamaño para ello...??? :-X
Si alguien sabe algo....AYUDA....!! :)[/quote]
Yo no tengo una ADV, pero creo que la barra superior se puede desmontar, solo se usa para darle mas estabilidad a la pantalla que es mas alta




V'ss[/quote]
Si es correcto, pero en mi caso llevo anclado a dicha barra el soporte de Touratech con el zumo y no estoy dispuesto a quitarla....[/quote]
AAAA
A ver empezado por ahí ;D
yo lo tengo puesto en la de abajo, pero es un tomtom con soporte ram



V'ss
 
1915080F00610 dijo:
[quote author=192837580 link=1296155810/20#20 date=1296238738][quote author=4A5E6C617B6C0D0 link=1296155810/9#9 date=1296166048]El deflector deportivo de wunderlich está muy chulo, pero es carillo [highlight]168 napos[/highlight].
816230201.jpg
EN la tienda del foro 98€ ;)
http://tienda.bmwmotos.com/shop/Deflector-deportivo-Flowjet-negro-R-1200-GS-Adventure.html

Me mola!!![/quote]
A mi esa no me importaría pillarla ya mismo pero insisto...
¿ como sujeto la barra superior del cuadro de la adventure...? :-X
¿ Podré hacerle dos orificios en la parte superior o tal vez ni siquiera da el tamaño para ello...??? :-X
Si alguien sabe algo....AYUDA....!! :)[/quote]
Pues yo en tu lugar lo que haría serúa hacerle 2 abujero en la parte de arriba para atornillar esa barra, como tienes esta, pero solo la parte superior...
 
5A7061617063637E62110 dijo:
[quote author=7C72777F741B0 link=1296155810/21#21 date=1296245758]

Pues ya se lo pregunto ::) ::) ::) y te digo algo.
Muchas gracias gildo.

Veo que eres de Tabernes de la Valldigna. Allí he pasado yo mis veranos desde los 0 hasta los 24 años (ahí es nada). Éramos muy amigos de... ¿los Durán? (jo, ya ni estoy seguro si se llamaban así. Uno de ellos José Luis de nombre, creo, y por supuesto un Vicente), ¿los conoces? (los de las tiendas de deportes, de muebles, ...), y nos encantaban las paellas del Rte Víctor. ¡¡¡Qué recuerdos!!!.

Teniamos casa en el edificio "Flamingo", ¿lo conoces?.

RIDE SAFE[/quote]


Pues si que los conozco, incluso han abierto una tienda nueva al la entrada muy bonita, No son Duran, son Durá, como un servidor ;D ;D incluso son familia legana, ya que ellos no eran de Tavernes sino de un pueblo llamado Palomar al lado de Albaida( de donde soy yo) ;)
Sobre la playa.... llevo 30 años viviendo aqui, de Victor ni hablar unos de los mejores rst, de carretera que hay , la prueba es que siempre esta a tope. Por precio servicio y calidad. ;) ;). Un saludo y si te acercas por Tavernes encontrarme no es dificil. Pregunta por Gildo y el Gimnasio GILMA ;D ;D ;D te espero.
 
apo, como vas con la cupula?

gildo, que te han dicho del precio?

yo he pensado en comprar una de gs normal, de segunda mano muy barata para recortarla a mitad de altura +-

ya contareis algo.

saludos
 
767D747B7A150 dijo:
yo he pensado en comprar una de gs normal, de segunda mano muy barata para recortarla a mitad de altura +-
Eso es lo que hice yo. Luego la lije para que no fuera lisa, le puse imprimación, y la pinté de negro mate, y la verdad es que queda muy chula. La gracia está en cortarla con forma, no redonda ni recta que queda muy lista. Digamos que siguiendo un poco las líneas y ángulos de la cúpula original, pero más abajo.
 
4E454C43422D0 dijo:
apo, como vas con la cupula?

gildo, que te han dicho del precio?

yo he pensado en comprar una de gs normal, de segunda mano muy barata para recortarla a mitad de altura +-

ya contareis algo.

saludos
Pues hice los diseño con sus medidas, parecida a la del Foro, me gusta asimetrica, como decía la hice muy bien en los planos, la pasé al metracriilato y todo bien hasta que tube que darle forma con calor...una chapuza no digna de la ADV :'( con lo bonita que estaba quedando.

Si alguno quiere intentarlo le paso los planos en papel, imprime e intenta hacerlo.

Lo de compar una nueva yrecortarla, eso lo hize con el scooter y la tinte, es una solución, pero me mola la del foro.

SALUDOS!
 
enseñanos apo como te quedo la chapuza, a lo mejor no lo es tanto.

un saludo
 
6866636B600F0 dijo:
Pues si que los conozco, incluso han abierto una tienda nueva al la entrada muy bonita, No son Duran, son Durá, como un servidor ;D ;D incluso son familia legana, ya que ellos no eran de Tavernes sino de un pueblo llamado Palomar al lado de Albaida( de donde soy yo) ;)
Sobre la playa.... llevo 30 años viviendo aqui, de Victor ni hablar unos de los mejores rst, de carretera que hay , la prueba es que siempre esta a tope. Por precio servicio y calidad. ;) ;). Un saludo y si te acercas por Tavernes encontrarme no es dificil. Pregunta por Gildo y el Gimnasio GILMA ;D ;D ;D te espero.


Gracias por contestar Gildo.

Jejeje, antes de mandarlo pensaba precisamente eso: creo que no eran Durán sino Durá, pero como no recordaba bien si era uno u otro...

Si me acerco preguntaré por ti, por supuesto, como comprenderás guardo muy buenos recuerdos de allí y de los de allí, sí señor.

No olvides preguntar a tu amigo precio de esa cúpula.

RIDE SAFE
 
343F363938570 dijo:
enseñanos apo como te quedo la chapuza, a lo mejor no lo es tanto.

un saludo
Os dejo una imagen del plano, pues el ejendro ya lo tiré.


Uploaded with ImageShack.us

Si alguien lo quiere se lo puedo pasar a tamaño real...yo creo que utilizando un plastico duro en vez de metacrilato iría mejor, quien sabe si lo vuelvo a intentar.

SALUDOS!
 
¡¡¡Pero si las venden ya hechas!!! esas que han puesto ahí arriba de la tienda del foro por ejemplo están chulas y no llegan a los 100 Euros, no es nada sencillo hacer algo así y que encaje y quede bien aunque pensemos que es un trozo plástico medío y doblao ;)

Volvemos a lo de siempre que tenéis una señora moto de casi o sin casi tres kilos por dios.


V´ssssssssss
 
Eso si cuidao :p que cada uno hace lo que quiere Ehhhhhhhh solo es otra opinión V´sssssssss.
 
435146595E5F100 dijo:
¡¡¡Pero si las venden ya hechas!!! esas que han puesto ahí arriba de la tienda del foro por ejemplo están chulas y no llegan a los 100 Euros, no es nada sencillo hacer algo así y que encaje y quede bien aunque pensemos que es un trozo plástico medío y doblao ;)

Volvemos a lo de siempre que tenéis una señora moto de casi o sin casi tres kilos por dios.


V´ssssssssss
Me gusta mucho, creo que me pillaré una para el veranito. :)
 
Decirte que he llevado una corta y no me ha gustado, el motivo es que el viento veraniego es cálido y viene con perdigones usease insectos que te ponen el casco y hombros a tono, por no decir el ruido aerodinámico y el desgaste cervical, nada despreciable por cierto.

Solo recomiendo, según mi experiencia, este tipo de cúpulas cortas para la práctica del Off-road ya que son menos propensas a romper por su menor tamaño, amplías el campo de visión "real" (no a través del plástico) y vienen muy bien para refrigerar al piloto en estas condiciones de esfuerzo y baja velocidad siendo casi despreciable el efecto aerodinámico y de suciedad que te pones hasta arriba con o sin cúpula.

Para uso estrictamente urbano en buen tiempo pues bueno puede ser una idea también.

CONSEJO NÚMERO UNO: Para Offroad por favor colocar el burlete en el borde de la cúpula, y a los bricos, si es una recortada por vosotros mismos, no dejar aristas e instalar como digo un burlete o goma en todo su perímetro esto os puede salvar de una avería personal muy gorda.

V´ssssssssssss
 
495B4C5354551A0 dijo:
¡¡¡Pero si las venden ya hechas!!! esas que han puesto ahí arriba de la tienda del foro por ejemplo están chulas y no llegan a los 100 Euros, no es nada sencillo hacer algo así y que encaje y quede bien aunque pensemos que es un trozo plástico medío y doblao ;)

Volvemos a lo de siempre que tenéis una señora moto de casi o sin casi tres kilos por dios.


V´ssssssssss
CLAro, ya se que la venden, pero tiene su encanto si la haces tu ;)

Bueno hasta que venga el buen tiempo tengo para decidir.

Un cupula como esta, para el verano y ciudad es cojonuda, es como si fuera una NAKED!!!
 
363D343B3A550 dijo:
apo, como vas con la cupula?

gildo, que te han dicho del precio?

yo he pensado en comprar una de gs normal, de segunda mano muy barata para recortarla a mitad de altura +-

ya contareis algo.

saludos


!!!! PRECIO!!!!


Me comunica que por unos 35 € , portes incluidos.ya que lleva algo de trabajo, como mejor queda es dejando el arco supletorio de la cupula de la Adv.y de esa manera queda mas estable. por lo que que me dice que el no hace los ahujeros y que cada uno se los haga , ( es plastico por lo que no cuesta nada, si es para la aDV. los puede hacer el ya que tiene la moto.

Bueno ya me direis algo. ;) ;) ;) ;)
 
creo que me voy a hacer una yo mismo, no me parece muy dificil y realmente me gusta mucho el diseño de apo...habra que invitarlo a unas cervezas para que suelte el plano...

un saludo
 
4249404F4E210 dijo:
creo que me voy a hacer una yo mismo, no me parece muy dificil y realmente me gusta mucho el diseño de apo...habra que [highlight]invitarlo a unas cervezas[/highlight] para que suelte el plano...

un saludo
Yo soy muy duro eh!!! Vale...donde estan esas cervezas??

Estoy buscando algun plastico parecido a la cupula negra redonda, que creo que es más facil de hacer y se deforma menos cuando aplica calor. Pero ya sin prisas....

SALUDOS!
 
Arriba