Hacer el pendulo es normal?

Pepk75rt

Arrancando
Buenas :),

Si, ya se que no es muy buen titulo y seguramente la pregunta es la mas tonta de la jornada :mfight:(aunque prefiero parecer tonto que quedarme con la duda).
Cada vez que pillo un bache, un desnivel o algo asi la moto hace el movimiento de un pendulo. Antes tenia una harley y ahora una bmw pero tambien he conducido una fazer, una tdm... Yo le doy la explicacion de que, como la harley era mas baja no se notaba tanto y que en la k75rt, al ser mas alta, pues es mas exagerado. Os pasa tambien a vosotros?

gracias

Pues no, no es normal, a mí como me ha pasado casi de todo, lo puedo atribuir a amortiguadores delanteros y el trasero en mal estado, yo los cambié y es otro mundo, ya no "flanea" en las curvas y se nota mas agarre, sobre todo si los neumaticos tienen dibujo.....lo dejo aquí.

Salu2

Vale, no me he explicado bien. Mi duda es:

Cuando pillais con la rueda delantera un surco en el asfalto o un desnivel la moto se mueve de lado a lado por unos segundos (mi mujer se agarra porque lo nota y es como si perdiera un instante el control) y despues sigue recta o simplemente notais una irregularidad y punto?

A ver si ahora ha quedado mas claro.

Con la BMW no noto eso, pero sí con otras marcas.
Lo achacaba al tren trasero, pero creo que entra también la dirección, los rodamientos.
Suerte, que lo soluciones.

Saludos.

no tendrás el neumático trasero cuadrado?

se mueve incluso al pisar las líneas de la calzada, es muy sensible cuando pierde el perfil el neumático trasero que es muy pronto si haces mucha autovía.

saludos. ;)

aps!! que el problema es con el delantero... :lipsrsealed:

Última edición:
El delantero tiene dibujo todavía. Otra cosa que noto es el estado del asfalto. El otro dia, yendo por carreteras secundarias me paré porque pensaba que el neumático estaba pinchado. No sé,quizá son manías mías porque hace tiempo que no conduzco. Aunque no noto nada extraño en otra situación.
De todas maneras muuchas gracias a todos por contestar.

pepk75rt ¿una TDM? ¿donde la tiraste, dónde donde por diossss?

Para reyes he pedido una del 92, gris como la que tuve.

En la mia si se nota los surcos de la calzada, es como si la rueda no pudiera salir de el y la moto lo sigue y lo copia, de ahi el movimiento. He leido que se debe a que los neumaticos diagonales tiene esa caracteristica, Ademas de que nuestras carreteras no estan para tirar cohetes.

Gracias por las respuestas. A ver si puedo enviar una foto de los neumaticos.

En la mia si se nota los surcos de la calzada, es como si la rueda no pudiera salir de el y la moto lo sigue y lo copia, de ahi el movimiento. He leido que se debe a que los neumaticos diagonales tiene esa caracteristica, Ademas de que nuestras carreteras no estan para tirar cohetes.

A mi me pasa exactamente igual, y a ratos, como su fuera pinchada de las dos ruedas. A ver si con los nuevos muelles cambia la cossa...

En autovía cuando pillo esas grietas reparadas con ese producto negro tan gracioso que no rellena pero al menos resbala (para mi que es para lo único que sirve), la rueda se encajona en la grieta y da una sensación de flaneo como si fueras pinchado, hay que ir concentrado en el suelo para esquivarlas. Es lo mas parecido a eso que he notado.

mi problema es que cae hacia ésa grieta como si fuera sobre railes.

pepk75rt, la 850 era la mejor. No me gusta la 900. no la encuentro sabor.

mi problema es que cae hacia ésa grieta como si fuera sobre railes.

Eso debe ser normal porque a mí también me ha pasado, y no solo con la K.

Al principio efectivamente parece que te has metido en un rail y luego ya sí puedes controlar con el manillar.

Yo también he tenido esa sensación y creo que tiene que ver con las medidas de los neumáticos.

En cualquier caso, como te han recomendado, hay que revisar las presiones de los neumáticos y ver si están cuadrados por el uso.

Neumático trasero cuadrado y delantero en mal estado, además, revisa presiones. Empieza por ahí. A mi me pasó lo mismo y era el trasero. Fue cambiarlo y arrear de nuevo.

Hola. Lo que debes hacer es levantar la rueda delantera y hacerla girar para ver si esta mal la llanta o la goma.

Sinceramente creo es la medida de los neumáticos de nuestras Ks (además de muelles, amortiguadores en mal estado y demás pueden incrementarlo)...

Esas grietas de la carretera en las que la rueda delantera queda como encajonada, me han dado algún susto y voy concentrado en esquivarlas, sin embargo llevo 4000 km con la R, por las mismas carreteras, y no me ha sucedido nunca... Los neumáticos son mucho más anchos que en la K.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues a pesar de que los veteranos me van a poner a parir por la tonteria que he hecho , he aprendido algo.
Cuando compre la moto, salia del concesionario y no se me ocurrio comprobar la presion de los neumaticos. He aprendido que es importantisimo y hasta qué punto compromete la estabilidad del vehiculo. Llevaba 2'2 delante y 2'3 detras. Tambien he aprendido que soy imbecil porque he hecho mas de mil km en ese estado, jugandome la vida de mi mujer y la mia. Un saludo

Llevaba 2'2 delante y 2'3 detras.

2,6 delante y 2,9 atrás es lo que yo uso desde que la compré, ya vaya solo, acompañado, con o sin maletas.

Suelo comprobar la presión mínimo una vez al mes, además tengo el artilugio este..., que llevo en la bolsa de herramientas.

12705633_362572787199903_3646933224374416561_n.jpg

12920444_362572773866571_4505936228572562414_n.jpg

En la primera foto sabes cómo encontrarlo, pues tienes la referencia.

Es la herramienta número 17 de la bolsa de herramientas original ampliada, aquí puedes verla.
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Es tan sencilla de usar como ponerla en la válvula (tan rápido que ni sale aire) y la parte trasera se levanta, indicando la presión que llevas (viene en diferentes medidas de presión).

Me costó 8€.

En la primera foto sabes cómo encontrarlo, pues tienes la referencia.

Es la herramienta número 17 de la bolsa de herramientas original ampliada, aquí puedes verla.
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog

Es tan sencilla de usar como ponerla en la válvula (tan rápido que ni sale aire) y la parte trasera se levanta, indicando la presión que llevas (viene en diferentes medidas de presión).

Me costó 8€.

Y es super vintage...

:-)

Manuel

Y es super vintage...

:-)

Manuel

Es rollo vintage que tanto se lleva ahora, pero nuevo...; sin embargo tengo otro con un aspecto algo más moderno pero llevo con él más de 20 años..., y sigue funcionando perfecto.

Este sí que tiene kilómetros y caña dada...

IMG_9371.jpg

Un saludo.

Hola, Entiendo que ha mejorado el uso con las presiones correctas. De no ser así lo que explicas acostumbra a ser signo de endurecimiento de las gomas. Si persiste el problema yo aconsejaría el cambio de neumáticos.

Saludos

No veas si ha mejorado, de hecho después de hinchar las ruedas fui buscando los surcos y nada, perfecto. Y ahora he cambiado el neumático

Atrás