Hacer estancas las llantas de radios:

El Parra

Curveando
Hola amigos, os comento lo que he estado pensando aver que opinais.Se me ha ocurrido que para paliar la perdida rápida de aire en el caso de un pinchazo se podía sellar con silicona las cabezas de los radios en el interior de la llanta, evidentemente, y poner una junta de goma en el vástago de la válvula, de esta forma el único camino que tendría el aire para salir sería por el mismo agujero del pinchazo y por la llanta, con lo que creo que el deshinchado de la rueda se produciría con más lentitud.
Nunca me han funcionado los sprays antipinchazos y ya no me veo con ganas de desmontar gomas y cambiar cámaras a pie de carretera como hacíamos antes.El tema de la asistencia es un recurso pero hay veces que me da por "pistear" (viene de andar por pistas) y ahí no llega la asistencia.
Seguro que algún enrea ya había inventado algo.
Saludos a tooos.

Justo unos 2 minutos más tardará en salir. Cualquier cosa que le pongas a las llantas es un desequilibrio que luego tienes que ajustar.

lo que me gusta de tus entradas es que eres ingenioso de narices.......
Anda pon foticos recientes de tu "guerrera'.

El no quiere hacerla tubeless,solo quiere que el aire después de pinchar le dure más dentro de la cámara.

Si consigue que la rueda se vacie en segundos en vez de en decimas, podría cambiar mucho, la situación, en caso de pinchazo a cierta velocidad.
La diferencia entre seguir encima de la moto o .......

Valdrían más las cubiertas que la moto, pero una solución sería encargarlas blindadas. para coches sí hay, para motos no sé, pero con dinero........:)

Se pueden montar dos cámaras de ciclomotor y será muy dificil que pinches dos cámaras a la vez

Inventos en las ruedas ,mejor no, la mejor solucion adaptar unas llantas que permitan montar neumaticos sin camara,sera mas caro,pero muchooooooooo mas seguro que andar con siliconas .

Lo de las dos cámaras dentro de una cubierta, ha hecho que tome interés por el post.

No digo que sea factible, pero Ingenioso, un rato.

Es delicado.
Cualquier modificación puede afectar a la temperatura de funcionamiento del neumático (por ejemplo, el empleo de dos cámaras a causa del rozamiento entre ellas). Y ya sabemos lo que puede ocurrir...

Vaamos a ver, que no las quiero hacer tubeless, lo que quiero es que en caso de pinchazo se deshinche lentamente y me de tiempo a darme cuenta de la situación antes de que se produzca el desastre, sólo eso.

Me temo,que llevando cámara puedes hacer muy poco por que no se salga el aire. Y más si ruedas un poco que puede agrandar el agujero.Yo llevo antipinchazos quizás eso me evite algo.

Lo de las dos cámaras te aseguro que funciona, no dá problemas y lo tenia requeteprobado en motos de montaña, que llevan mucha menos presión, es un coñazo de montar y le tienes que hacer otro agujero a la llanta,,pero creo que es casi la unica solución para no quedar sin nada de golpe, otra solución es montar un bib mousse, pero ya no sé si habrá medidas etc, , Metzeler y Barum fabricaban unas camaras especiales superreforzada,. la ultima una especie de pasta superpegajosa que se mete en la camara antes de poner la valvula, yo eso lo probé y no me fué bien, pero en campo vas con muy poca presión y muchas veces se pincha por destalonar la cubierta, ea pues ya está otra cosa "nueva aportada al 0% de interes"

Atrás