Hacer más cómoda para el pasajero una GS LC

robertml

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
620
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pues resulta que mi novia no quiere subir en la moto porque dice que va incómoda, claro, está acostumbrada a que la lleve en una Burgman 650 donde va como en un trono...
Bueno que si quiero que vaya conmigo sólo me quedan 3 opciones, o cambio la moto por una K1600GT o GTL, o cambio de novia, o hago más cómoda para ella la GS. Así que de momento abandonamos las 2 primeras opciones y nos centramos en la tercera.
Y aquí tengo que atacar en 2 frentes:

a) asiento: he mirado y hay varios en el mercado, Touratech, Wunderlich, Hornig... este último de Hornig parece que no tiene un precio desorbitado como los otros, alguna opinión?
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS...lsas/Cambio-de-asiento-frontal-y-trasero.html

b) estriberas: la idea es que vayan más bajas, para que no tenga que doblar tanto las rodillas. Por ahora la única opción que he encontrado es la de Wunderlich, opiniones?
Estriberas retrasadas para copiloto

Con estos 2 cambios, además de que ya llevo baúl Givi Trekker Outback 58 con respaldo, espero que le sea más cómoda... si se os ocurre cualquier otra solución/consejo pues bienvenidos sean.
 
yo la opción de cambiar de novia es la que veo más viable.....

jeje fuera coñas, la mia tambien se queja en viajes largos de que duele el culo, la solución fue poner una almohadilla de viscolastico, mano de santo por 50 euros en cualquier tapiceria
 
yo tapicé los dos asientos con gel y conseguí convencerla para irnos a cabo norte XDXD
 
OJO que los asientos son los tuyos modificados, has de enviarlos y ellos los modifican.... También se de dican a ello empresas como Top-sellerie, Bagster o tapiceros como Lolo Pámanes o Márquez en Sevilla entre otros. Tanto a Lolo como a Márquez puedes pedirles el asiento diseñado a tu gusto, yo en tu caso lo pediría más alto y ancho... :rolleyes2:
 
Acabamos de venir de 6 días y 2.200Kms poca autovía y mucha nacional y comarcal , mi mujer tiene 3 hernias y problemas cervicanmles , el sexto día no habíamos llegado a casa cuando estaba planeando el siguiente viaje.
Mi opinión es que cambies la novia.:D
 
Muchas gracias por los consejos, no me había fijado que los de Hornig lo que hacen es modificar el tuyo, pensaba que era un asiento nuevo, ahora se explica la diferencia de precio con Touratech o Wunderlich :huh:
He visto estas "almohadillas" inflables de SW Motech, creeis que pueden servir?
Cojines TRAVELLER ECO. Negro.

Del tema estriberas conoceis alguna más aparte de las Wunderlich que he puesto en el primer post?
 
Nosotros más de 50 años, 4000 km por Alpes. La GS es ultracomoda y el culote ciclista la guinda. Salu2
 
Pues resulta que mi novia no quiere subir en la moto porque dice que va incómoda, claro, está acostumbrada a que la lleve en una Burgman 650 donde va como en un trono...
Bueno que si quiero que vaya conmigo sólo me quedan 3 opciones, o cambio la moto por una K1600GT o GTL, o cambio de novia, o hago más cómoda para ella la GS. Así que de momento abandonamos las 2 primeras opciones y nos centramos en la tercera.
Y aquí tengo que atacar en 2 frentes:

a) asiento: he mirado y hay varios en el mercado, Touratech, Wunderlich, Hornig... este último de Hornig parece que no tiene un precio desorbitado como los otros, alguna opinión?
https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS...lsas/Cambio-de-asiento-frontal-y-trasero.html

b) estriberas: la idea es que vayan más bajas, para que no tenga que doblar tanto las rodillas. Por ahora la única opción que he encontrado es la de Wunderlich, opiniones?
Estriberas retrasadas para copiloto

Con estos 2 cambios, además de que ya llevo baúl Givi Trekker Outback 58 con respaldo, espero que le sea más cómoda... si se os ocurre cualquier otra solución/consejo pues bienvenidos sean.

la opcion cambio de novia, significa que no quieres que vaya mas comoda...:)
 
Como te han dicho hay muchos tapiceros que te lo arreglan y si lo subes un poco te ahorras las estriberas ya que las piernas las llevará más estiradas y cómodas. Lo del cojín es muy bueno pero un coñazo.
 
Por mi experiencia (he probado todas estas opciones):

Cojín en el asiento: Poco práctico. Se mueve, da calor, te lo pueden robar.

Culote: Cómodo en marcha pero un coñazo cuando paras a hacer tus cosillas de la naturaleza. Caluroso en general, aunque para mi chica encontré en Decathlon uno que era de rejilla. Muy sexy cuándo se queda sólo con él, aunque eso se sale del tema.

Modificación del asiento. Solución definitiva. No demasiado cara y estéticamente queda muy bien si te lo hace un profesional.

En cuanto a bajar las estriberas, he estado mirando fotos de la GS y le veo una solución muy fácil y barata (que igual luego surge algún problema que yo no he visto) y que consiste en intercalar un suplemento en los tornillos que sujetan el soporte al chasis, poniendo luego unos tornillos más largos, lógicamente. Pongo una foto del punto al que me refiero por si no lo he sabido explicar bien:

Estriberas%2BGS.jpg
 
El problema de esa solución es que también llevo herrajes para maletas metálicas, y se anclan al soporte de estribera, con lo que ese punto no lo puedo modificar, de momento me inclino por las extensiones de estribera de Wunderlich y probaremos que tal, si no pues como me decís a modificar asiento... algún tapicero BBB en Barcelona?
 
Motosillin tiene buena fama.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El respaldo de los Trecker es una tortura.....por lo menos para mi copi.

Del asiento no se queja, ni de estriberas ,ni de calor en los pies....solo de la espalda cuando el pedazo goma esa del Top se le clava en todo el medio!!
 
Yo no llevo respaldo,la misma espaldera de su chaqueta hace que no se le clave y asi gana espacio

Enviado desde mi nokia 3210
 
Habla con Lolo y te lo soluciona, te lo digo por experiencia. El asiento de la k1100 Lt para el acompañate era una tortura, me lo modifico con gel y visco aparte de un restiling y solucionado el problema.
 
Arriba