Hacer motor. Cuando?

tomcarm

Acelerando
Pues eso la gesita 1150 ya tiene 103000km, la condenada se porta de maravilla pero bueno uno siempre va con la incertidumbre de que algún día me deje tirao... Las revisiones siempre se las he pasado a raja tabla eso si haciendoselo yo con mucho mimo. Lo primero que yo creeo que pecará será el embrague, ya me he estudiado el manual 20000 veces para cuando llegue el momento de desmontar y cambiar.
El consumo de aceite de motor es normal.
Mi pregunta es cuantos kilometros puede aguantar este peaso de motor?
Estoy por cambiarla y comprarme la 1200 adventure pero es que va tan bien mi gesita sin tanta electronica, prefiero gastarme un paston en hacerle motor, embrague, amortiguación etc. Vale la pena? Saludos y gracias de antemano.

pues siguiendo la tonica:
en informatica te diré que mi ley es: cuando algo funciona bien NO tocarlo ;)

v's y sigue disfrutandola

Yo tengo un buen amigo, compañero de ruta, con 161.000 kms en una r1100r del 98, y va como un reloj. Lo puedo decir porque la he cogido muchas veces, ya que se la guardo en mi garage. Ademas, no gasta aceite, por encima de lo normal; lo que si está pidiendo a gritos es el embrague, pero como le conozco, sé que hasta que no se quede como un cd no se lo cambia. De lo demás perfecto, ni holguras ni desgastes.

DavidRC dijo:
Te voy a intentar responder de la manera mas simple: ¿te operarias de apendicitis sin necesitarlo?

No te preocupes y a rodar, si llega el momento ya te daras cuenta.

Tengo un amigo que se vendio su R 1150 GS del 99 con 160.000 Kms, iba chsuscandole a todas partes, la moto nunca le dejo tirado.  Se la ha cambiado por una RT, pero se que echa de menos su GS. Por cierto, el que se la compro por 5000 eurikis, ya ha hecho mas de un viaje por europa y la Gs1150 dando guerra !!

Osea, yo te diria como muy buen dice David.  La moto va bien  y no gasta aceite ?? Donde esta el problema ??  Disfrutala o si prefieres cambiarla, cambiala tal cual esta.

un saludo

Se fiel a tu GS y hazle su mantenimiento cuando te lo pida. ;)

DavidRC dijo:
Te voy a intentar responder de la manera mas simple: ¿te operarias de apendicitis sin necesitarlo?

No te preocupes y a rodar, si llega el momento ya te daras cuenta.
Se puede decir más alto pero no más claro. ;)

Teneis toda la razón del mundo :D Me he convencido, mi GS y yo estamos echos el uno para el otro. A RODAR!!!!! Saludos. :)

A mi R1100R le hice 155.800 kms y no solo no le hice motor sino que ni siquiera me patinaba el embrague!!!!!!

No le hagas nada que no necesite. Cuanto menos la trasteen, más kms te durará.

amigo mio, puedes hacerle hasta 300.000km, a partir de ahi piensa que cualquier dia te puede salir algo, pero si se los has hecho bien sinn maltratos y con su mantenimiento adecuado quien sabe? quizas llegues a mas.

Que pasada de moto!! es tan fiel y duradera. Y las 1200gs aguantaran tanto? Saludos

Saludos:
Por lo que observo estas motos duran mucho, mucho; espero que mi GS 850 sea todo lo robusta que yo espero que sea y lo dicho si no falla, pues… para que tocar. ;)
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssss…

Bueno, pues yo le hice motor a la mia, la verdad es que no le falta razon a los compañeros pero aprovechando un cambio de embrague preventivo y con 135 mil km le cambie cadenas de distribucion, segmentos , valvulas ,guias, muelles , etc, etc,. Mis motivos, pues porque mas vale prevenir que curar , queria hacerle un repaso a fondo del motor para hacerle por lo menos otros tantos de km, y si antes me gastaba un poquinin de aceite ahora el consumo es nulo.
ademas cambiaba de zona geográfica y ya no volveria a llevarla a El Venta (Pto. Sta. Maria) y confiaba en que me lo harian bien.
si fue tirar el dinero , espero que no, la moto iba bien antes y mejor ahora
un saludo

Evidentemente el embrague es el elemento que antes o después, si todo sigue su curso, se desgasta.

Pero si quieres saber en que estado se encuentra tu motor, pues te compras un medidor de compresión, lo comparas con una nueva, y a andar!!!!

Saludos

Atrás