Hacer pantalla para RT...

bmwero

Curveando
Hola a todos, José, el presi del http://www.clubsanglasmadrid.com/ me ha mandado unas fotos de como hacerse una pantalla para el carenado de RT.
En los Leroy Merlin, por ejemplo, hay unas láminas del llamado Polyglass. La lámina de 1mtro X 50cms 19 €
Es una lámina, que tiene el suficiente grosor como para que una vez este atornillada, sea suficientemente rígida. Es totalmente transparente y maleable. Como podeis ver en la siguiente foto, es bastante manejable sin llegar a partir si no se dobla del todo.

1961534P1010019.jpg

Pintamos en la lámina el dibujo a contorno de la vieja a sustituir, o de la forma que queramos darle a la nueva.Podemos hacerla mas alta,ancha,estrecha, que la de serie, por ejemplo. Se deja cortar con unas tijeras de "pescado", sin rajarse si se hace despacio y curveando sin prisas

1961554P1010020.jpg

Una vez cortada hacemos los agujeros y la montamos en el carenado. Montamos la goma alrededor, o si esta en mal estado o hacemos forma nueva, la podemos encontrar en repuestos de automovil.

1961563PA200004.jpg

Y asi nos queda montada. No se diferencia de la original(o casi ::))

1961568PA200003.jpg

Por el precio que nos ha costado, es una interesante alternativa, no os parece?
Gracias José por la aportación. Espero os sirva de algo. Un saludo ;)

Gracias Emilio, buena aportación que seguro que a alguno le da ideas, yo me lo hice igual para una cupulita para una suzuki 500 pero se me rajó al atornillarla "era metacrilato" y no era tan maleable, pero casi lo consigo :D saludos

aupa a toos:
tengo la pantalla del caranado rs hecho unos zorros. no tendreis por ahi una plantilla para currarme este invento.
en principio para la rt parece mas sencillo que la rs ¿no?
un saludo

Eguia... por donde nos quedamos?? ;D ;D

Precisamente ahora manteniamos una conversacion parecida y Vosotros y tu en particular Emilio, siempre nos sacas de dudas.

Mañana miro a ver las laminas de pichiglas ese ;D ;D

Saludos y Gracias Emilio

..hola a todos, la lámina de poliglas de la que se comenta, no parte, se peude taladrar, darla forma( siempre con algo que la sujete).

La hay en 2mm y en 2,5mm, la hice en 2mm para probar, pero la proxima en 2,5.

la medida que se comenta es corta para copiar la pantalla original de la rt, hay que coger la medida superior

Yo la atornille alrededor del salpicadero para darle la forma original, pero lo suyo es alargar la pieza donde se atornilla , haciendola en curva para que quede libre del salpicadero y poder regular la inclinación de ésta con los dos ajustables.

probé en carretera a 150kms y solo cimbra un pelín las puntas superiroes, pero no molesta para la conducción

Espero me haya explicado bien, cuando tenga la pieza hecha( 2) lo mostraré.

saludos a todos y gracias a Emilio por colgarlo en la página.

Hola chopp, bienvenido por este foro de dos melones en vez de uno. Otra vez agradecerte tu aportación. Bienvenidas sean todas las ideas que nos permitan ahorrar un poco. Nos vemos, un saludo

Hola Chopp.

Bienvenido. Entiendo por los comentarios de Emilio que eres Jose, nuestro Presi.

Enhorabuena por tu máquina.

Yo intentaré hacer la cúpula para la RS, si no lo consigo, la perdida no será muy grande.

Saludos a tod@s.

Santiago.

Para hacer una cúpula con formas como la de RS, habría que ir doblandola con calor seguramente. Ya que si no tiene un mínimo de forma, seguro que con las vibraciones al final se raja ;)

bmwero dijo:
Para hacer una cúpula con formas como la de RS, habría que ir doblandola con calor seguramente. Ya que si no tiene un mínimo de forma, seguro que con las vibraciones al final se raja ;)

HOLA, NO EMILIO, NO RAJA.. ADEMAS LA DE LA RS SE HACE MEJOR `PUES VA TODA ATORNILLADA ALREDEDOR

hola Formariz, si soy yo

saludos a todos

Pero si no se le hace un mínimo de forma antes de atornillar, seguramente no tendría forma prefijada y variaría esta al apretar o con las vibraciones? La forma algo rectangular de la RS es un poco peculiar. Quizás la de una S si podría hacerse así. Al ser redondeada no tiraría para los lados.....No sé, habría que probar ::)

Eso eso.... como se haría la de una S. ¿Si es bastante redondeada? no? Calentando la lámina encima de la otra? Me sería muy interesante si se pudiera hacer.
Saludos

Con lo maleable que es, seguramente con cortar mas o menos la forma de abajo,e ir taladrando y atornillando hasta ponerla y luego recortar la forma de arriba y abajo, seguramente podría hacerse sin muchos problemas ::)

Hola bmwero. ¿Se podría poner este post en los tutoriales para clásicas?.

Me ha mandado Jose, el presi del Club SanglasMadrid, otra foto con el resultado final de la pantalla ya montada. Gracias otra vez por tu aportación ;)

pantallaym7.jpg

A mi las pantallas me gustan SIN la goma negra del perimetro. En la ST tengo una GIVI y se la he quitado. Quedan más ligeras.
8-)

Atrás