Hacer rosca en salida escape boxer

manyela

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2004
Mensajes
642
Puntos
18
Ubicación
Catalunya
Hola,
Hemos desenroscado las tuercas estriadas que van del cilindro al colector de escape en la r 100 r, para limpiar y engrasar con pasta de alta temperatura, y sorpresa desagradable, la rosca en uno de los cilindros está, digamos, bastante tocada y hay que hacerla nueva ( no digo nada del "mecánico" que no debía saber que las roscas son para roscar con la mano hasta el final y luego apretar con la llave ). Creo que se puede recuperar, alguien me podría decir si tiene experiencia en esto y qué clase de hilera ha utilizado, y dónde podría encontrarla?. Por descontado, ya hemos encargado la tuerca nueva, pero la rosca en la parte del cilindro hay que hacerla y tener suerte.
No hago más comentarios sobre el " mecánico " al que no conozco, porque le subirían los colores, de la mala host que me ha entrado. Pero si esto no lo hago ni yo, y mira que soy malo.
Gracias por adelantado y saludos. Manyela
 
El rocado de la culata se destroza , no por meter la tuerca torcida, sino por ponerla sin pasta engrasante de alta temperatura y se suele romper al sacar la tuerca, no al meterla. Yo, en caso de duda, corto la tuerca y la pongo nueva.
Hace años rompi una y me la rehicieron desmontando la culata, reyenandola con soldadura de alumnio y roscandola con un torno, sujetando la culata en un soporte especial que tenia el mecánico que mando hacer la operación al tornero.
Que yo sepana no existe terraja para hacer este fileteado.
Saludos Ignacio
 
Mira en natxobarral.com

Nacho hace también roscas de culatas, llamala haber que te dice. Espero tengas suerte.

Por cierto, monta siempre con pasta antigripantes de cobre.
 
Pues yo en su dia, me arreglé las culatas de mi 80gs. Se rellena con soldadura y me las volví a mecanizar ajustando tuercas nuevas. Queradon geniales. ;)Luego las chorreo y listo. Creo que hubo fotos colgadas por aquí....

Saludos
Srumin
 
srumin dijo:
Pues yo en su dia, me arreglé las culatas de mi 80gs. Se rellena con soldadura y me las volví a mecanizar ajustando tuercas nuevas. Queradon geniales.  ;)Luego las chorreo y listo. Creo que hubo fotos colgadas por aquí....

Saludos
Srumin
Hola, podrías darme detalles de donde puedo encontrar las fotos, y toda la información que puedas ?.
Muchas gracias por adelantado. Manyela
 
Perdón por la espera. Si no recuerdo mal, las fotos se subieron a un post hace como un año, justamente en febrero... El problema es que con el buscador del foro no me defiendo muy bien... intentalo tú y luego me cuentas. (tambien salian fotos de la barra de la transmisión)

Saludos
Srumin
 
srumin dijo:
Perdón por la espera. Si no recuerdo mal, las fotos se subieron a un post hace como un año, justamente en febrero... El problema es que con el buscador del foro no me defiendo muy bien... intentalo tú y luego me cuentas. (tambien salian fotos de la barra de la transmisión)

Saludos
Srumin
Hola, he intentado con el buscador del foro y no hay manera de ver las fotografías, supongo que por el tiempo que hace que las pusiste. Hay manera de recuperarlas?. Podrías explicar el proceso para ver si puedo hacerlo?. Saludos. Manyela
 
Como yo soy un torpe con esto de colgar fotos, propongo mandarselas a alguien y que las vuuelva a "colgar".

Saludos
Srumin
 
srumin dijo:
Como yo soy un torpe con esto de colgar fotos, propongo  mandarselas a alguien y que las vuuelva a "colgar".

Saludos
Srumin
Hola, si me las mandas en un privado, ya me encargaré de ponerlas.
Saludos. Manyela
 
Hola Manyela:
Primero no sé como estará deteriorada la rosca de la salida de escape.
Pero te comento que si no tienes terraja para repararla puedes utilizar unas limas especiales para recuperar todo tipo de roscas tendrás que preguntar en una tienda de suministros maquinaria industrial o ferretería especializada.
luego con un poco de paciencia y si el material lo permite igual tienes suerte. ::) ::)
 
Hola,
Primero de todo, gracias por vuestros comentarios, porque han servido de mucha ayuda.
Al final, nos dejaron una terraja de 52 diámetro y 2mm de paso rosca, que son las medidas para las tuercas del escape boxer, pero no cabía porque la rosca está demasiado cerca de la culata y hay poco espacio, o sea, no hay nanera de meter la terraja. Probamos, como dice trailxus, con una lima especial de hacer roscas, y se pudo rehacer toda con paciencia. La tuerca, por descontado, nueva, y ha quedado perfecto, se ha roscado la tuerca a mano hasta el final pasta de cobre incluída. Creo que tema solucionado.
Saludos y de nuevo, gracias por las aportaciones. Manyela
 
¿Vale la pasta de cobre para el tubo puente de los codos de los escapes?
Saludos
 
Arriba