HACER UN BELLO GESTO....

• Autor Autor box1964
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

box1964

Invitado
Hace unos días, tanto en prensa como en TV, se hablaba sobre la necesidad de donar sangre, y se hablaba de las campañas que se han hecho para que la gente se involucre más.....y yo pensé...jo, con tanta gente maja que hay en el foro...por que no organizar una donación multitudinaria?,acudir los foreros de cada ciudad , en grupo, a donar sangre, en todas las ciudades del país, el mismo día, sería un bello gesto.La intención de este post es simplemente recabar opiniones, a ver que os parece.Creo que seria por una buena causa, hace falta realmente, y seguro que hay más de un médico o técnico sanitario en el foro que puede confirmarlo.¿Qué os parece?¿Sería difícil organizarlo?¿No creéis que vale la pena?

Si, me parece una muy buena idea :). ¿Como lo montamos?. Yo soy de Madrid. ¿Alguien mas se apunta?.
Pensad que algun dia esa sangre le puede hacer falta a alguien querido e incluso a nosotros mismos.
Y asi nos podemos conocer y tomarnos un bocata para recuperarnos... y alguna caña. ;D

Pues no habia caido yo en lo de la cerveza.....nos conoceremos, bocata, birra...pero antes habremos hecho algo grande....y además puede servir para que nos conozcan en todas partes(¿más todavia?)
[move]
kargol.gif
[/move]

A mí me encantaría, me parece una iniciativa bellísima, pero lamentablemente no me lo permiten por un "problemilla" personal :'( :'( :'(

Buena idea si señor aqui en asturias en la zona donde y vivo somos 2 donantes "que yo conozca" saludos

Oye que idea mas cojonuda, con perdon. Ademas seria una idea genial para conocer mas gente, yo, como motomonster soy de MAdrid y no me importaria nada quedar, a ver coo lo organizamos. Quiza para el dia nacional del donante de sangre, o algo asi...

pues venga pues, ya podeis preparar a uno de girona, que esto es por una buena causa ;)

:D yo ya hace años que soy donante,si bien no puedo donar hasta mayo del año que viene puesto que no se puede donar hasta un año despues de una artroscopia,que es el mi caso,pero os animo a que lo hagais que no cuesta nada y ayuda mucho,animo ;) :D :D

calostro dijo:
Perdon 2 donantes moteros  :-[

Ya somos 3 donantes de sangre.

Además soy donante de órganos y de médula.

De "lo otro" no que estoy vasectomizado. ;)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. De todos modos no se yo si tomando ansiolíticos por muy suaves que sean me dejarán donar.

Y qué os parece si el dia del donante
( que no se cuando es...) , cuando en algunas ciudades españolkas se estacione el  AUTOBUS de las donaciones... organizar  KDDs en esas zonas y acudir todos en las motos a donar sangre ?
luego sin que deje de ser un bello gesto se podrían   tomar unas cervecitas o un almuerzo
¿que os parece ?..

Bueno y bonita idea , lo que pasa es yo reconozco que le tengo panico a las agujas , es superior a mi :-[ , y mira que tengo ganas de intentarlo pero...... y eso que soy donante de organos .
Prometo intentarlo algun dia pero que por falta de ganas no es.

estoy pensando que si lo hicieramos masivo y damos mucho el cante.... y sale en algun informativo ...nos serviría ademas de para continuar dando buena imagen del colectivo para dar píe a otras revindicaciones como los guardarrailes , los seguros , los pasos de cebra "SUPERDESLIZANTES " etc....

...........pero claro esto es otra Hª.

:)

Totalmente de acuerdo, donemos desinteresadamente,pero hagamonos oir en nuestras otras reivindicaciones.A ver que opina Carlos, nuestro administrador.....Como lo ves?

Yo me apunto! y eso que como a Loupo me dan grima las agujas, pero merece la pena. Uno de Graná!

Yo lo siento, pero no me dejan donar en la Hermandad de Donantes de sangre de Baleares... según una doctora de allí, los policías no podemos donar sangre por realizar una actividad de riesgo ??? Y después de donar sangre deberíamos descansar 12 horas!!!! Amos venga ya, señora, que más quisiera que descansar 12 horas seguidas ;D!!! Además, aunque no estemos de servicio, somos policías 24 horas al día...Ah!!! También es una actividad de riesgo conducir, y cuando voy a donar sangre lo hago en moto. ¿Y la demás gente? ¿Se aparece en la Hermanda por medio de algún tipo de teletrasporte? Tengo 28 años, mido 1.91 cm y peso unos 90 Kg... buena alimentación, deporte... nunca me ha afectado una extracción, déjeme donar sangre señora. Eso sí, el 11-M sí que dimos sangre todos, y cuando les interesa vienen a Jefatura y recojen más sangre allí... Pero bueno, ¿no me dice que si estoy trabajandono puedo donar? Que se aclaren primero, yo personalmente he dejado de donar, despues de 7 años donando sangre,por culpa de una doctora

Ciclopebizco,la intención es lo que cuenta más, quizás no puedas donar,pero si acompañar a los que vayan a donar el dia que lo hagamos todos.....tambien tendras cervecita y bocata!!!

Wikom dijo:
¿Y qué tal si en la IV Nacional de BMWmotos.com se organiza el tema?  :)

Vamos a ir unos cuantos. 8)

Estoy seguro que si se consigue el compromiso de unos cuantos foreros de donar sangre nos llevan el autobus "vampírico" a la puerta del hotel.

Yo esto de hacer una donación masiva ya lo pensé muchas veces, incluso en una ocasión que estábamos tirándonos los trastos con la jefatura de la empresa pensé que podíamos hacer algo así con un lema del estilo de "antes de que me chupeis la sangre la dono"
pero claro somos 4 pelagatos y la mitad con miedo a las agujas... :P

Pero creo que es una muy buena acción y que podríamos utlizar para lavar en parte el mal concepto que tiene mucha gente de los moteros, "esa gente de mal vivir..."

Un saludo!

Juan Pedro

La idea me parece simplemente genial.

Puedo hablar en un par de Bancos de Sangre hospitalarios, pero creo que lo mejor sería acercarnos a los Centros Regionales (en Madrid hay, no sé en otros sitios).

Si aparecen sin avisar 50 donantes en un Banco de Sangre de un hospital lo mismo nos mandan a psiquiatría...

Saludos y enhorabuena por la idea BOX

Yo también me apunto a lo de la donación masiva, seguro que queda algo de sangre el el whisky que hay en mis venas. ;D

:) :)Je Je La primera chica, vamos a ver si nos apuntamos a esta causa señor@s, que somos casi 6.000, y es una gran oprtunidad para que se vea que somos muyyyyy buena gente :D

:-[Y no valen disculpas, a mi la sangre directamente me marea.... peo con mirar a otro lado ;D

Saludosssssssss

BOX: Me parece una gran idea la tuya. ;)

Si esto va para adelante, me comprometo a organizar a toda la gente de Alicante, que somos muchos.

No es por ser mosca cojonera, pero si se organiza una donación de 5 por un lado 8 por otro y así por varios sitios de España esto va a pasar desapercibido, no digo que esté mal, eh! que aunque done una sola persona es cojonudo, pero creo que lo ideal sería organizar una DONACIÓN MASIVA aprovechando la próxima concentracíón de bmwmotos.com que está organizando Gali.

Si llegamos a un compromiso de donar sangre un grupo alto de participantes en la concentración, es probable que la asamblea local de donantes de sangre del lugar, pueda desplazar un autobus de extracciones para nosotros y eso si que sería además de un bello gesto un lavado de cara importante para la "mala imagen motera" y que se podría aprovechar para hablar sobre los quitamiedos que tanto yuyu nos dan, los precios de los seguros, etc,etc,etc.

En fin, que es solo una propuesta que hago y que me gustaría que debatierais.

Un saludo!

Juan Pedro

Un buen gesto BOX.

A ver si entre todos podemos coordinarlo, veo que tu sangre lleidatana riega la neurona, ja..ja. ;)

Besos mil.

Vamos a ver...si lo organizamos bien y con tiempo,se puede organizar en cada ciudad.....podria hacerse antes de Navidad, y quizás Carlos podria encargarse de propagar la noticia...imaginad, todos los moteros, como uno solo,dando sangre,en todo el país...aunque siempre hay que valorar mucho mas el hecho de la donación....hagamonos oir,pero haciendo un bello gesto...

Madre mía, y yo que pensaba que por tus venas solo corría cerveza.
Bueno, a ver si entre todos encontramos un día, y damos sangre para los que lo necesiten.
BOX, seguro que San Miguel te lo agradece.
VVVsss...

Yo soy donante habitual de sangre y por supuesto que me apuntaría a algo como lo que propones.
Por cierto, esta semana me toca donar. ;)

Gracias, Ankor, Iuri...apretemos entre todos..es por una buena causa....poca broma...cualquier dia podemos necesitarla uno de nosotros

Box, que idea más buena y que bonito gesto, si señor... y como dice Wikom en la IV Nacional de BMW seria un buen momento, y seguro que nos llevan un autobus para extraernos la sangre.
Me apunto¡¡ ;)

Gracias,Bruji....ya miraremos la mejor manera...pero pensad que a la Nacional habrá gente que no irá, y tendrá un programa, .....pero de todas maneras,se acceptan todas las ideas, ya consensuaremos,lo importante es que esto corra......como paso el 13M......DONACIÓN DE SANGRE BMWMOTOS.COM...PÁSALO!!!

compañero cuenta con juani y westi, nosotros ya somos donantes desde hace tiempo asi que tenderemos el brazo cuando haga falta, pero ademas tenemos que concienciarnos de que esto no debe ser anecdotico ("cientos de moteros donando sangre") sino mas bien, para muchos el inicio de una practica mas o menos habitual, tan sana como solidaria
pensad todos que tenemos muchas cosas en comun los moteros con las donaciones de sangre, una de ellas es que somos un sector con un alto riesgo de accidente y toquemos todos madera y que no nos haga nunca falta, por otra parte la sangre se mide en centimetros cubicos como los motores de nuestras apreciadas monturas
lo dicho si esta accion se lleva a cabo contar con nosotros que reservaremos medio litrillo, ah y tambien reservaremos un hueco en el estomago para el almuerzo ;D ;D (que despues hay que regenerar)

vssssss desde santa coloma

Yo no lo hubiera dicho mejor,Westi.....tienes toda la razón...
Un abrazo a los dos

Yo tb. me apunto!!! ;D ;D ;D

Me parece una idea coj...nudaaa.

De esta nos hacen ONG.... "BMWEROS sin fonteras" ;)

Un saludo.

Gracias Aceitunero.. a ver si entre todos lo conseguimos....Saludos....

BOX desde Valencia me apunto a ello, y si esta idea va adelante no tengo ninguna duda de que los colegas del foro en Valencia la acogerán con entusiasmo.

Vssssssss

Pues venga, apuntar otro medio litro ;D

Hacer algo bonito y de además divertirse.... me parece muy buena idea

Saludos

huy, que casi salta el mensaje de pagina,... esto hay que llevarlo a buen puerto, preparar una kdd, xupadita de sangre, y una buena comilona para recuperar fuerzas... ;)

Pongo esto al dia y lo subo....es un día de marcarse buenos propósitos para el 2005,... y....¿cúal mejor que éste?..Venga...darle caña,companys
V'sssss y Feliz Año

Por prescripción facultativa no soy "totalmente" apto para la donación de sangre... o algo así me dijeron la primera vez que quise hacerlo :-[ :-[ :-[ :-[ ... pero NO PROBLEMA... no dudeis que si necesitais a un compañero en Sevilla para "La Organización" pues aquí me tenéis para lo que haga falta ;) .

V´ssssssssssssssssssss

Hala, apuntaros otro medio litro de sangre "galeguiña".
Oye, luego habrá bocata y cerveza (por lo de recuperar líquidos).
Una idea ****nuda.

Muy buena idea la de hacerlo conincidir con una concentración grande para que la cosa se masifique, y además de hacer una buena obra colaboremos tb en limpiar un poco la tóica mala imágen de los moteros.

Yo tb soy donante habitual, y desde hace años, y sólo la última vez (hace un par de semanas) que me vieron llegar con el casco de la moto me dijeron que tenía que dejar pasar 3 o 4 horas de descanso hasta montarme otra vez en moto... por si me mareo... ya ves, con 1.71 que mido y 92 kilos que peso, igual por un poquito de sangre menos me pasa algo :D que no me he mareado en mi vida por esto...

Yo no soy donante por problemas personales, pero en mi gimnasio tengo unos cuantos alumnos que lo son y cada año hacemos una exibición de artes marciales en el pabellon cubierto del pueblo cobrando una entrada precio modico de entre dos y cinco euros y todo la caja se la entregamos a la asociación de donantes de sangre de Almadén para ayudarle en los gastos que les genera sacar adelante la asociación.

En su reunión anual , me entregaron un diploma enmarcado como donante colaborador de la misma, fue muy emocionante y bonito ese gesto por su parte.

Si sirve de algo, como idea, en la nacional de Galicia, gali y yo como profesionales del tema marcial, podemos preparar algo, si sirve a modo de ayuda.

Vssssssssssssssssssssss.

Genial idea, desde Huelva cuenta conmigo. Aunque a la vuelta me tenga que llevar alguien porque soy de los que ven la sangre y se marean.

Vsssssssssssssssssssss.

Atrás