Hacerse un moditec casero.

tomcarm

Acelerando
Hola y saludos a tod@s, se que esta pregunta se la hecho mas de uno lo que pasa y me temo que como que no se podra hacer. Pero bueno siempre hay mentes abiertas para compartir sus ideas. Yo pienso que teniendo un ordenador portátil y un sofware compatible con nuestro sistema de inyeccion de nuestra moto podríamos cambiar los parametros, regularlos he incluso afinarlos. El problema es tener el sofware el conector etc. etc.
. Yo siempre he reparado mis motos, pero es que cada vez la electrónica esta invadiendo la mecanica... estoy contentísimo con mi 1150GS y estoy por comprarme la 1200GS ADVENTURE pero es que tanta electrónica.Saludos y perdonad por el rollo.

El conector si que sale, y el programa para instalarlo en el ordenador?

tomcarm dijo:
El conector si que sale, y el programa para instalarlo en el ordenador?
Por lo que he leído, el software se descarga desde la propia página web, aunque pide un usuario y una contraseña, que supongo te la darán al comprar el aparato.

tomcarm dijo:
Hola y saludos a tod@s, se que esta pregunta se la hecho mas de uno lo que pasa y me temo que como que no se podra hacer. Pero bueno siempre hay mentes abiertas para compartir sus ideas. Yo pienso que teniendo un ordenador portátil y un sofware compatible con nuestro sistema de inyeccion de nuestra moto podríamos cambiar los parametros, regularlos he incluso afinarlos. El problema es tener el sofware el conector etc. etc.
. Yo siempre he reparado mis motos, pero es que cada vez la electrónica esta invadiendo la mecanica... estoy contentísimo con mi 1150GS y estoy por comprarme la 1200GS ADVENTURE pero es que tanta electrónica.Saludos y perdonad por el rollo.

Pues creo que lo que tú quieres no puede ser, si alguien lo consigue pues fenómeno, yo no soy el que más sabe de esto (ni de nada), pero parece ser que las "eprom" que tenemos en nuestras motos no son "reprogramables"; no es cuestión de tener cable y sofware, es que no lo admiten.
La única opción es la que te ha comentado el amigo Tabayú, pero sólo vas a poder llegar a la diagnosis de averías, a leelas y borrarlas pero no permite modificar parámetros :'( :'( :'(.
En las 1200 no tengo ni idea de si es igual o no.
SalVdosss...

Tienes razón colorín modificar parametros no se puede.
Hace tiempo que vi en este foro un forero que compro una especie de central electronica que se intercalaba en la unidad de inyeccion de la moto. Esta unidad cogia informacion y mediante un programa que incluye podiamos cambiar parametros con el portatil. Por ejemplo al suprimir el catalizador la dosificacion aire y gasolina cambia y mediante este aparatejo podemos variar ligeramente la riqueza haciendola un poco más rica y proporcionando mejor respuesta del puño del gas. Si me equivoco corregirme.
Creeo que esta unidad electronica se llama powercommmander. Lastima que no encuentro el enlace.
Si alguno posee este aparatejo estaría bien que comentara su funcionamiento.Saludos

Efectívamente, los powercommander ó similar se intercalan en la instalación y PIRATEAN la señal que llega al motronic...es lo mismo que llevan haciendo años con las japos y sus CDI,s

Saludos ;)

Pues a mi me reprogramaron el software y me instalaron una nueva versión en el concesionario (ahora la moto da más de 120cv!!)

Es broma! ;D

Pero sí que me cambiaron la programación pq se gastaba la batería con la moto parada. O sea, que sí debe ser reprogramable

Yo tengo montado un power comander, efectivamente éste si se puede modificar, yo me he limitado a montar una de las configuraciones de las que vienen de la casa, y bueno, se nota un poquito. No me he metido a hacer una reprogramación casera o personal, aunque ofrece esa posibilidad, en las boxer, variando encendido e inyección.

Colorín solo le has puesto el powercommander? O lo has cambiado por suprimir catalizador u otra cosa. Es decir configurandolo puedes enriquecer la mezcla y demas? Por ejemplo en la 1200 se podría regular el ralentí mediante este aparato, pues si es así vale la pena comprarlo. Que supongo que valdrá una pasta :-?. Saludos

Atrás