Hacerse uno mismo el mantenimiento en la moto

KIKUS

En rodaje
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
185
Puntos
28
En los coches que tengo hago yo el mantenimiento y desde su compra, no han pasado por el taller. No es mucho lo que les hago, básicamente, cambios de aceite, filtros, frenos (pastillas y líquido) y a uno de ellos hasta la correa de distribución (esto ya es algo mas complicado).

Bueno, el caso es que me gustaría hacer lo mismo con la moto, pero no sé el grado de dificultad de ello en las cosas que nunca he hecho, es decir, con aceite, filtros y frenos, no creo que tuviera ningún problema, pero eso de reglaje de válvulas y sincronización, tendría que verlo hacer al menos alguna vez o leer un buen tutorial para atreverme. Es posible que tuviera que comprarme alguna herramienta, pero eso no me preocupa.

¿Alguna sugerencia para localizarlo por la red en algún sitio?. También me ofrecería de ayudante para echar una mano a cualquiera que se ponga con ello y de paso aprender. :cool:. Las cervezas la pongo yo. ;)

Yo....es que.... soy un poco...... digamos......poco amigo de talleres,. Mas que nada es porque me gusta mucho la mécanica y si me lo puedo hacer yo, lo prefiero antes que dejarlo en manos de otro.

Bueno, ahí queda eso.
 
Hola,

Has llegado al lugar ideal
Las BMW, o los concesionarios BMW, no se; producen "mecaniquitis" ;D ;D ;D ;D ;D

Por lo que comentas que le haces al coche, puedes mantenerte la moto, es más fácil y más accesible.

En este foro: lo que quieras hacerle a la moto esta o estará documentado
Busca "moteros jubilaos" en la web y encontraras los manuales de tu moto; Hay bastantes lugares más pero ahora mismo no recuerdo.

Vsssssssssssssssssss
Lluísrd
 
Muy Buenas.

Yo no tengo mecaniquitis pero lo qie si tengo es alergia a los concensionarios.
En mi casa siempre mi padre desde que tengo uso de razon se lo cambiaba todo al coche y al autocar.

Mi coche tiene un año y medio y los cambios se los he hecho yo por no pagar la primada y no se porque la moto al ser de segunda y que de paso quedara a punto la lleve al conce y mejor no cuento la pasta que me soplaron,.Sera lo estandard pero sabbiendo lo que es me senti como un primo.

La verdad que me he sentido bastante agusto con ciertos tutoriales que existen en el foro por lo menos para la 1150.
De las opiniones yo me quedo con un poco de aqui y un poco de alli.Lo mejor tutoriales con fotos!!nunca fallan y mucho mimo que eso no lo tiene ningun mecanico (te lo dice uno que trabaja con muchos pero no precisamente de motos).

Lo siento pero siempreme enrollo!!Soy asi
 
yo no tenia ni idea y con el manual de taller descargado gracias al foro y con los buenos consejos de este foro le he cambiado el aceite, todos los filtros, correa de altenador , discos y pastillas de freno, motor de arranque, amortiguadores, instalado antinieblas y alguna que otra cosa mas, vss
 
Yo también soy amigo de hacer yo mismo el mantenimiento de la moto. ::)

Sin embargo, el coche, siempre lo he llevado al taller oficial. ::)

Una revisión cada 30.000 kms, por un precio entre 180 € y 300 €, como mucho una vez al año o cada 18 meses, no supone mucho. :-?

Por contra, una revisión de unos 600 € cada 6 meses, me parece un escándalo. :eek:

Por suerte, eso es las RTs de algunos amigos, ya que en la K 1200 RS nunca me han cobrado más de 200 €. ::)

Eso sí, la de los 40.000 la estoy atrasando al máximo, por si se cambian las tornas. :-?

El retraso, es en el sentido de que si no la uso ... no hago kms, luego ... no hace falta revisión. ::)
 
Bueno, pues gracias por los ánimos. A ver si me pongo un día y le meto un chequeo a la red, incluyendo este foro para ver que voy encontrando y recopilando.

Lluisrd, gracias por el enlace de los moteros jubilaos, ;D como mínimo curioso y bien nutrido de información y documentación.

Principalmente me interesa todo aquello que puede ser novedad para mi o al menos sin una experiencia similar, como decía, temas de sincronización, reglaje de valvulas y tal. Para casi todo lo demás, entre experiencia y sentido común, creo que tendré suficiente.

De todas formas mantengo mi oferta. Un ayudante gratis para cuando le realices el mantenimiento a tu R1200R o similar. ::) ;)
 
En la página de inicio pincha en tecnica bmwmotos.com y verás el capítulo de mantenimiento moto.
Seguro que encuentras cosas interesantes.

Un saludo
 
Como siempre digo yo, realmente muchas de las cosas que hay que hacerle a nuestras motos, son mecánicamente sencillas...pero para hacerlas tienes que armar la de dios... ;D

Para muestra, un boton

dsc00105ks5.jpg


...para limpiar el filtro de aire y cambiar la Poly-V...

Ánimo y saludos ;)
 
No tenia ni idea de mecánica y entre el manual y los consejos de otros más un mucho de atrevimiento, el mantenimiento se lo hago yo.

Si eres de carca de BCN te puedo dejar el aparato para hacer la sincro.
 
pepelus dijo:
No tenia ni idea de mecánica y entre el manual y los consejos de otros más un mucho de atrevimiento, el mantenimiento se lo hago yo.

Si eres de carca de BCN te puedo dejar el aparato para hacer la sincro.

Gracias por el ofrecimiento Pepelus pero soy de Madrid. De momento la moto tiene unos 5.000 Km, y es posible que la siguiente rev. se la pase en el conce, pero después, creo que ya empezaré yo a hacerle las cosas. Para entonces espero tener claras dos cosas. Una de ellas es saber como se hace lo de la sincronización y otra el reglaje de válvulas. Creo que estas dos cosas son lo mas crítico en los boxer. Para lo demás, como decía al principio del hilo, no creo que tenga mayor problema. A mis coches estoy cansado de hacerles de todo.
 
Arriba