HACIA EL NORTE *

CHAFALLANTAS

Allá vamos
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
513
Puntos
93
Ubicación
Murcia
¡Hola zagal@s!

¿Qué os parece un viaje dirección Berlín, Varsovia, Vilna,Tallin, un paseo en ferry hasta Helsinki y toda la frontera rusa hacia el norte, buscando NordKapp?
¿Alguien ha hecho la frontera de Finlandia con Rusia?

Saludos.
 
Hace dos años hice la subida por Finlandia, bosques, lagos y renos continuamente...
 
Yo.lo hice. Eslovenia muy bonito. Estonia y Letonia muy 'soviéticas. Polonia se hace interminable... bosques.. bosques...
Si yo lo hiciese otra vez dejar la la moto dos días en Tallin para hacer una visita a San Petesburgo. Me arrepentí de no haberlo hecho.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
¡Hola zagal@s!

¿Qué os parece un viaje dirección Berlín, Varsovia, Vilna,Tallin, un paseo en ferry hasta Helsinki y toda la frontera rusa hacia el norte, buscando NordKapp?
¿Alguien ha hecho la frontera de Finlandia con Rusia?

Saludos.
Hay un post del tema del visado, y te auguro que no es barato ni mucho menos fácil, ya hemos desistido varios, por qué para estar un día o dos creo no merece la pena....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hay un post del tema del visado, y te auguro que no es barato ni mucho menos fácil, ya hemos desistido varios, por qué para estar un día o dos creo no merece la pena....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Por cierto, muchos de los que hemos echo este año el viaje a Nordkapp, coincidimos en subir o bajar lo más rápido posible para estar los máximos días posibles en Noruega, tiene muy mucho que ver, y todos los demás países en comparación están a un tiro de piedra, " gallego" para volver otro año en exclusiva

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hay un post del tema del visado, y te auguro que no es barato ni mucho menos fácil, ya hemos desistido varios, por qué para estar un día o dos creo no merece la pena....

No es barato ? .. pues depende.

Si usas compañias de esas que te proporcionan el visado sin que te tengas de preocupar de nada seguro que pagas un pastón.

Si lo sacas por la Central de visados rusos cuesta 58€ uno turístico con 2 entradas, tienes que añadir es coste de la carta de invitación (uno 12 €),
seguro médico (se supone que te haces uno antes de viajar) y 3 fotos de carnet.

Si vas directamente al consulado te saldrá más barato pero tienes que pedir cita antes.

JxZ3Ee4.jpg
 
Al consulado puede ir una persona, para sacar el visado de un grupo, imagino que estará en Madrid y nosotros vivimos en Toledo
No es barato ? .. pues depende.

Si usas compañias de esas que te proporcionan el visado sin que te tengas de preocupar de nada seguro que pagas un pastón.

Si lo sacas por la Central de visados rusos cuesta 58€ uno turístico con 2 entradas, tienes que añadir es coste de la carta de invitación (uno 12 €),
seguro médico (se supone que te haces uno antes de viajar) y 3 fotos de carnet.

Si vas directamente al consulado te saldrá más barato pero tienes que pedir cita antes.

JxZ3Ee4.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola zagal@ssss!!!!

La verdad, que lo de San Petersburgo es atractivo pero de momento lo dejamos en la carpeta de posibilidades.
El objetivo es llegar a Tallin y por Finlandia a Kirkenes y si el tiempo lo permite Nordkapp.
Saludos

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
En serio, mira noruega, es impresionante, cuando comparas el resto lo ves superfluo, los fiordos, las lotofen... Es increíble si te gusta la naturaleza, es todo bestial
Hola zagal@ssss!!!!

La verdad, que lo de San Petersburgo es atractivo pero de momento lo dejamos en la carpeta de posibilidades.
El objetivo es llegar a Tallin y por Finlandia a Kirkenes y si el tiempo lo permite Nordkapp.
Saludos

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola zagal@ssss!!!!

La verdad, que lo de San Petersburgo es atractivo pero de momento lo dejamos en la carpeta de posibilidades.
El objetivo es llegar a Tallin y por Finlandia a Kirkenes y si el tiempo lo permite Nordkapp.
Saludos

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Joer, no paras!!!. Te van hacer hijo predilecto de Laponia jejejeje. Uff!!! Que ganas de poder hacer algo así... Supongo una vez lo pruebas tiene ser como un veneno y hay que repetir.

Saludos.
 
En serio, mira noruega, es impresionante, cuando comparas el resto lo ves superfluo, los fiordos, las lotofen... Es increíble si te gusta la naturaleza, es todo bestial

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ni que lo digas, Noruega es brutal.
El año pasado estuvimos y por culpa de la lluvia tuvimos que cambiar la ruta hacia el interior. Quisiéramos hacer lo planeado, que es la ruta más pegada a la costa desde Mo i Rana a Osteroy.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Joer, no paras!!!. Te van hacer hijo predilecto de Laponia jejejeje. Uff!!! Que ganas de poder hacer algo así... Supongo una vez lo pruebas tiene ser como un veneno y hay que repetir.

Saludos.
Jajajaaaaa
Más quisiera yo. Lo cierto es que te engancha y la cabra tira al monte
Saludos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Sí señor, es es la ruta, pero yo cambiara el punto F , por cabo norte, so pena hayas estado ya, no es que valga mucho, pero tiene ese halo que te hace sentir una extraña sensación de haberlo conseguido, a mi se me escaparon unas cuantas gotas de casi agua por lo ojos, sin saber muy bien por qué....
No se, cada uno...
Hola zagal@sss!!!!!
Pues ya tengo algo planeado, pero nada definitivo
https://drive.google.com/open?id=15uvYSpnpMaD-aF3vCGmtaf5hROMzivxn&usp=sharing
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola zagal@sss!!!!!
Pues ya tengo algo planeado, pero nada definitivo
https://drive.google.com/open?id=15uvYSpnpMaD-aF3vCGmtaf5hROMzivxn&usp=sharing
Saludos.
Ya veo que no paras ehhh jeje...
Un buen estreno a tu nueva adquisición , si señor .
Nosotros también estamos pensando volver a los nórdicos , mucho más tranquilo y disfrutando los días de otra manera .
Pensamos hacer toda la costa noruega como tú , las logoten y de ahí quizás subamos si el tiempo lo permite a Nordkapp , así hacemos la foto con ls nueva moto y de vuelta bajar por la costa sueca haciendo la parada en rovaniemi por supuesto jeje...
Si todo va bien y me dan fiesta sería de finales mayo a principios de junio para aprovechar el deshielo . Nos han dicho que aunque es más fresco el tiempo , es precioso .
Quería preguntarte como lo ves si hacemos el viaje con tienda de campaña . Vosotros fuisteis con tienda el año pasado o de hitters como nosotros ?
 
Sí señor, es es la ruta, pero yo cambiara el punto F , por cabo norte, so pena hayas estado ya, no es que valga mucho, pero tiene ese halo que te hace sentir una extraña sensación de haberlo conseguido, a mi se me escaparon unas cuantas gotas de casi agua por lo ojos, sin saber muy bien por qué....
No se, cada uno...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ni que lo digas Félix, Cabo Norte tiene algo que te pone tierno
Depende de cómo vaya el viaje, volveremos para la foto de rigor y ponernos tiernos
Saludos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Ya veo que no paras ehhh jeje...
Un buen estreno a tu nueva adquisición , si señor .
Nosotros también estamos pensando volver a los nórdicos , mucho más tranquilo y disfrutando los días de otra manera .
Pensamos hacer toda la costa noruega como tú , las logoten y de ahí quizás subamos si el tiempo lo permite a Nordkapp , así hacemos la foto con ls nueva moto y de vuelta bajar por la costa sueca haciendo la parada en rovaniemi por supuesto jeje...
Si todo va bien y me dan fiesta sería de finales mayo a principios de junio para aprovechar el deshielo . Nos han dicho que aunque es más fresco el tiempo , es precioso .
Quería preguntarte como lo ves si hacemos el viaje con tienda de campaña . Vosotros fuisteis con tienda el año pasado o de hitters como nosotros ?

Me alegro que vuelvas otra vez, y en esa fecha tiene que ser impresionante la cantidad de agua que tiene que haber por todos sitios uffffff.
Sobre el tema de la tienda yo volveré a llevármela, pero este año cambiaré de modelo; busco algo con mas capacidad para dejar los trajes, botas y demás enredos. También digo que solo se monta la tienda si hace buen tiempo, o por necesidad por la falta de hitters, aunque este lloviendo :undecided::undecided:

Saludos.
 
Me alegro que vuelvas otra vez, y en esa fecha tiene que ser impresionante la cantidad de agua que tiene que haber por todos sitios uffffff.
Sobre el tema de la tienda yo volveré a llevármela, pero este año cambiaré de modelo; busco algo con mas capacidad para dejar los trajes, botas y demás enredos. También digo que solo se monta la tienda si hace buen tiempo, o por necesidad por la falta de hitters, aunque este lloviendo :undecided::undecided:

Saludos.
Yo tengo pensado comprar la de lonerider, pude verla de cerca mientras la montaban y estuve dentro . Me pareció una pasada . Además si miras tanto la calidad como la rapidez de montaje es perfecta .
Poner la moto dentro está muy bien , pero para mi esa zona la veo perfecta si llueve para poder poner las maletas y casi todo el equipaje .
Sobre la tienda tengo dudas por todo el peso extra que hay que llevar en la moto, que al ir los dos ya sabes que tela tela lo que llevamos jajaja...
Te dejo él enlace por si te la quieres mirar.

https://www.lonerider-motorcycle.es...otorcycle-tent-mototent-v2?variant=4337452997
 
Yo tengo pensado comprar la de lonerider, pude verla de cerca mientras la montaban y estuve dentro . Me pareció una pasada . Además si miras tanto la calidad como la rapidez de montaje es perfecta .
Poner la moto dentro está muy bien , pero para mi esa zona la veo perfecta si llueve para poder poner las maletas y casi todo el equipaje .
Sobre la tienda tengo dudas por todo el peso extra que hay que llevar en la moto, que al ir los dos ya sabes que tela tela lo que llevamos jajaja...
Te dejo él enlace por si te la quieres mirar.

https://www.lonerider-motorcycle.es...otorcycle-tent-mototent-v2?variant=4337452997

Es una pasada de tienda, pero tiene un precio muy alto y por 430 € menos tienes esta https://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-familiar-arpenaz-family-4-personas-id_8322425.html pesa un kilo mas, que se tendrá que compensar quitando cosas innecesarias.
Saludos.
 
Buenas chafallantas.Yo lo hice aquel 17 que fuimos a Nordkapp jijiii.No sé si recordarás mi ruta,salí un 25 junio y de bajada hice ese trayecto.Yo entre desde Jyvaskila en Finlandia hacia Viborg Rusia para después ir bajando a St.Petersburgo.
Si necesitas algún tipo de info no dudes en decirlo.Me alegro de volver a charlar contigo.
Un saludo
 
Buenas chafallantas.Yo lo hice aquel 17 que fuimos a Nordkapp jijiii.No sé si recordarás mi ruta,salí un 25 junio y de bajada hice ese trayecto.Yo entre desde Jyvaskila en Finlandia hacia Viborg Rusia para después ir bajando a St.Petersburgo.
Si necesitas algún tipo de info no dudes en decirlo.Me alegro de volver a charlar contigo.
Un saludo

¡Hola zagal!

¡Qué bueno! :D Recuerdo gratamente la preparación del viaje a NordKapp del año pasado.
Pues como dije, este año queremos ir hacia el Norte, pero rozando la frontera lo máximo posible con Rusia. Lo de entrar al país, no lo tengo claro todavía.
La subida por Finlandia la tengo clara y es fácil (ya estuvimos el año pasado). Sólo tengo que currarme un poco más el paso por Polonia, Lituania, Letonia y Estonia, ya que no tengo mucha información. Sobre todo de qué ver por ahí.
Gracias. Ya te iré preguntando las dudas.
Espero que no tardes mucho en ir hacia el Norte.;)
Saludos.
 
Esa ruta hice yo en 2007, intenté entrar en Kaleningrado y no pude por ausencia de visado, reproduzco en párrafo de la crónica y el enlace del viaje por si te es de ayuda.

"Conforme me acercaba a territorio ruso las carreteras empeoraban y el transito disminuía lo cual me inquietaba. Ya en la frontera veo que los policías rusos ponen cara de “que no”, una primera policía me revisa detenidamente toda la documentación mía y de la moto, me mira fijamente, duda, y llama a otro policía que parecía mas jefe. Este vuelve a revisar la documentación y me pide el “visado”, yo no llevo ya que en los programadores de viajes que consulté no indicaba que para este territorio, que es de paso, fuera necesario, le indico que solo estoy de travesía (son unos 90 kilómetros) para Polonia, insiste, pienso que mi tío me dijo que en su largo viaje con la policía rusa solo se funciona con sobornos....., pero no quiero complicarme la vida no se si será peor. El policía me dice que esto no es “Poland nor European Union” un poco harto de tanto control le digo, eso si en español, que ni son Unión Europea ni lo serán nunca...... y con un “hasta luego Lucas” me despido, tienen la amabilidad de dejarme dar la vuelta entrando unos metros en territorio ruso (con lo que aunque sea testimonial lo cuento con “pisado”)."

http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008/11/viaje-en-moto-cabo-norte-en-solitario.html

 
Arriba