Consulta Técnica Haciendo fuerza en el manillar de la K1200RS

Hazel Nut

Curveando
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
3.088
Puntos
113
Ubicación
España
Hola compañeros.
Tengo una duda, noto que hago cierta fuerza de empuje, en el puño derecho mientras conduzco, y se me llega a dormir la mano, no es mucho, pero creo algo no debe ir bien, las rueda trasera es nueva y la delantera estará al 80%, no vibra nada y no noto ningún otro síntoma.
Alguien sabe por qué otra cosa podría ser?
Un saludo a todos!
 
Puede ser un desgaste asimétrico que te obliga a forzar la dirección.

En ese caso, te costará más meter la moto en las curvas en un sentido que en el otro.

A mi me pasó, y la moto no habia quien la llevara.

Es como si el centro se hubiera desplazado.
 
Pues ahora que lo comentas, en mi K1200LT noto que se me duerme el dedo pulgar de la mano derecha cuando llevo un tiempo circulando. Llevo unos guantes de piel con kevlar muy finos (tanto en invierno como en verano) y en alguna ocasión me los he cambiado por probar otros y ha desaparecido el "hormigueo"....supongo que me irán algo justos y de mantener la misma posición haciendo la presión mínima sobre el acelerador, quizá alguna costura haga presión en alguna vena o arteria. Mira a ver que no vayan los tiros por aquí.

Salut.
 
La conduccion en la k 1200rs exige una conduccion a contra volante, que la haces
sin darte cuenta. Es el estilo de conduccion de esta moto. Se acentua y mucho cuando vas sin
aire en la rueda delantera, la mia con un 1 kg o asi entras en una rotonda y parece que
te peleas con ella (es una forma de explicarlo). Asi que revisa la presion de la rueda delantera.


Un saludo
 
La conduccion en la k 1200rs exige una conduccion a contra volante, que la haces
sin darte cuenta. Es el estilo de conduccion de esta moto. Se acentua y mucho cuando vas sin
aire en la rueda delantera, la mia con un 1 kg o asi entras en una rotonda y parece que
te peleas con ella (es una forma de explicarlo). Asi que revisa la presion de la rueda delantera.


Un saludo

La tuya, y todas.

1 kg es pamatarse!
 
Pues ahora que lo comentas, en mi K1200LT noto que se me duerme el dedo pulgar de la mano derecha cuando llevo un tiempo circulando. Llevo unos guantes de piel con kevlar muy finos (tanto en invierno como en verano) y en alguna ocasión me los he cambiado por probar otros y ha desaparecido el "hormigueo"....supongo que me irán algo justos y de mantener la misma posición haciendo la presión mínima sobre el acelerador, quizá alguna costura haga presión en alguna vena o arteria. Mira a ver que no vayan los tiros por aquí.

Salut.

A mí me pasó eso con el reloj, aunque no lo parecía, con los guantes debía de hacer algo más de presión en una vena y se me dormía la mano. Yo no notaba que apretara o me cortara la circulación, pero debía de presionar en algún sitio.
 
Has probado a relajar los brazos?
Te podrá parecer una perogrullada, pero por su postura de conducción hay veces que lo haces inconscientemente, tiendes a adelantar el culo hacia el depósito por lo que cargas casi todo el peso en el manillar (yo por ejemplo) así que me "reseteo", atraso el culo en el asiento, libero el manillar y tanto la moto como yo vamos mejor.
 
A mi el verano pasado me salieron hasta ampollas en la mano derecha por los pirineos y habia ratos k no podia ni apollarla.

Eche la culpa a los guantes que eran nuevos, pero no se.

Me fijare.

De todos modos las motos son raras, depende mucho del neumatico, del desgaste, de tu altura, etc.

Todo se intensifica, no es como un coche que te adaptas mejor.

Fress
 
Arriba