HAGAMOS UNA LISTA DE REPUESTOS GENERICOS

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Aprecidados foristas
yo se que para muchos de ustedes, incluyendome, se nos hace muy dificil y muy costoso ir al concesionario de BMW a comprar cualquier cosa, solo por el hecho de pisar el sitio ya te quieren cobrar hasta el aire acondicionado que respiras ahi.
Aca en Venezuela con el control de cambios y el hecho de que no se puede tener acceso facilmente a monedas extranjeras, ya que tenemos a un loco de presidente (Chavez, alias Hugo I), se es muy dificil comprar repúestos originales o directamente a la BMW.
Me imagino que en otros paises debe ser dificil, incluso en España, que leyendo el foro uno se encuentra que a veces se hace dificil o muy caro encontrar una que otra cosa.
Asi que aca viene mi propuesta, hagamos una lista de repuestos genéricos que usan otras marcas de moto o de coches y que la bmw usa como componentes de nuestras clasicas, ya que como muchos deben saber la bmw no hacia todo lo que sus motos necesitaban, por ejemplo en los sistemas electricos conseguimos componentes marca HELLA, BOSH; ETC.

• Comienzo yo con la lista de cosas que se pueden conseguir
    [highlight]el arranque de la r60 tengo entendido que es el mismo que usan algunos chevettes u opel pequeños.[/highlight]

[highlight]El interruptor de punto muerto [/highlight]o como decimos en america, el neutro) es segun mi mecanico  [highlight]es el mismo del retroceso que usa el volkwagen escarabajo[/highlight]
    [highlight]El regulador de voltaje [/highlight]es el mismo que usan [highlight]los mercedes benz viejos.[/highlight]
Aporten mas datos para no tener que ir tanto al concesionario aca en los paises pobres o alla a los pobres que no quieren ir al conce y ahorrarse unos duros.

participen para que sea una referencia

Vamos Vamos amigos foristas, es que nadie ha conseguido nunca algo que no sea exclusivo BMW?.
No me lo tomen a mal no me refiero a hacerle chapuzas y adptaciones temerarias a nuestras clasicas ;), yo soy del pensar de mantenerlas lo mas original posibles pero el problemas es que llegas a un consesionario y te quieren ver la cara de Donald Trump, pagas 10 veces mas el mismo repuesto que consigues en una venta de repúestos de coche. >:( Asi que animensen, vamos a hacer esta lista de genericos

Animaos ;D

SAludos desde Venezuela 8-)

;)Gracias BMWERO, recuerdo haber leido esos post´s tuyos, en realidad tu comprendes y entiendes mi preocupacion, eso es exactamente lo que quiero que todos hagamos, una manera mas sencilla y alternativa de mantener a nuestras motos originales y de una manera mas economica. ;D
Muy interesante la pagina de krueger. ;)

Otro dato interesante que recorde ahora, hace unos dias atras me encontre en una misa que hizo el club LAMA en Caracas (latin america motocicle asociate) me encontre con otro de los pocos que fuimos con bmw, él señor me mostro su alternativa para la bateria de nuestras motos, aca por todo los que le comente es a veces dificil repuestos y algunas cosas, asi que el hombre que sabe algo de electricidad [highlight]compro dos baterias de las que usan las scooters chinas o japonesas esas que son pequeñas, de 12 voltios y 12 amperes, las puso en circuito de forma de serie o paralelo, no recuerdo bien, lo mio no es la electronica, y me comento que logro los 12 voltios y los 24 amperes que necesitan nuestras motos sin ningun problema[/highlight], asi que si tienen problemas para encontrar las baterias pueden irse por esta opcion,practica mientras encuentran la bateria original.

Saludos desde Venezuela

CANORIVERO R60-6 dijo:
;)Gracias BMWERO, recuerdo haber leido esos post´s tuyos, en realidad tu comprendes y entiendes mi preocupacion, eso es exactamente lo que quiero que todos hagamos, una manera mas sencilla y alternativa de mantener a nuestras motos originales y de una manera mas economica. ;D
Muy interesante la pagina de krueger. ;)

Otro dato interesante que recorde ahora, hace unos dias atras me encontre en una misa que hizo el club LAMA en Caracas (latin america motocicle asociate) me encontre con otro de los pocos que fuimos con bmw, [highlight]él señor me mostro su alternativa para la bateria de nuestras motos[/highlight], aca por todo los que le comente es a veces dificil repuestos y algunas cosas, asi que el hombre que sabe algo de electricidad compro dos baterias de las que usan las scooters chinas o japonesas esas que son pequeñas, de 12 voltios y 12 amperes, las puso en circuito de forma de serie o paralelo, no recuerdo bien, lo mio no es la electronica, y me comento que logro los 12 voltios y los 24 amperes que necesitan nuestras motos sin ningun problema, asi que si tienen problemas para encontrar las baterias pueden irse por esta opcion,practica mientras encuentran la bateria original.

Saludos desde Venezuela

Me queda la duda si fue el señor o el Señor el que iba en BMW y te iluminó ;D ;D ;D
Es una broma hombre. Gracias por tu aportación. El problema sería el tamaño de las 2 y el hueco disponible.
8-)

Me queda la duda si fue el señor o el Señor el que iba en BMW y te iluminó  ;D ;D ;D
Es una broma hombre. Gracias por tu aportación. El problema sería el tamaño de las 2 y el hueco disponible.
8-)
[/quote]
Si creo que mi ortografía ahi no fue la mejor, :-[ fue un señor, mayor de edad, el que me mostró lo que le hizo a su moto, aunque estoy seguro que Nuestro Señor Tambien anda en BMW y es nuestro compañero de viaje siempre,  ;Del tamaño era el justo, no tuvo que hacer ninguna adaptacion a la canasta original ni nada, quedaban las dos justas, justas,  8-)el unico problema que él me planteaba era que quedaban flojas las dos y le daba miedo que se voltearas, yo le propuse que las envolviera en cinta aislante negra asi no se verian tan feas y se mantendrias adentro de la canasta seguras.

Si alguien sabe tambien qué rodamientos y rolineras genéricas hay por ahí con sus referencias por favor ponerlas, creo que las que usa bmw son marca NGK o timkler, tengo ahora un problema con la rueda trasera que tiene algo de juego y seguro me toca cambiar el rodamiento. :-/

saludos desde Venezuela

Atrás