Halaaaa!!!!!

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
4.664
Puntos
48
http://www.visordown.com/image.aspx...le+news+:+General+news&title=&SiteChannelId=2

http://www.visordown.com/image.aspx...le+news+:+General+news&title=&SiteChannelId=2

L'invention concerne un moteur alternatif à combustion interne pourvu d'au moins un premier, un deuxième et un troisième cylindre. Le moteur est également pourvu d'une commande à manivelle présentant un vilebrequin monté rotatif dans un carter, ce vilebrequin comprenant un premier, un deuxième et un troisième maneton. Une première bielle pourvue d'un premier piston pour le premier cylindre est associée au premier maneton, une deuxième bielle pourvue d'un deuxième piston pour le deuxième cylindre est associée au deuxième maneton et une troisième bielle pourvue d'un troisième piston pour le troisième cylindre est associée au troisième maneton. Les manetons sont disposés les uns derrière les autres dans une orientation axiale du vilebrequin, les cylindres étant disposés en éventail. Ce mode de réalisation selon l'invention permet de fournir un moteur alternatif à combustion interne W-3 d'un type encore inconnu, dont les angles entre cylindres peuvent être dimensionnés en grande partie librement.


BMW W3 engine | new cruiser on the way?

https://patentscope.wipo.int/search...HE+MOTOREN+WERKE)+and+cylinder&tab=PCT+Biblio
 
Una BMW impar??????
No hombre, seguro que se equivocaron al contar.
 
Curioso e interesante. Lo que llego a entender esnque BMW tiene patentado un motor W3 con diferentes ángulos entre bancadas . Pero habrá que ver si se desarrolla y cómo irá en la práctica. Tampoco sé qué ventajas o inconvenientes puede tener respecto a un 3 en linea. ¿Más compacto quizá?
 
La K75 era tricilindrica y no creo que BMW, este arrepentida de haberlo fabricado funcionaba de lujo y para la epoca 75 cv, estaba muy bien en cuanto a potencia, me he pegado una jarta de km en ella y solo puedo decir que un placer.

Logicamente, se ve que este concepto de motor no tiene nada que ver con el anterior, habra que ver resultados.
 
Los motores de las K fueron desarrollados por BMW y Peugeot. De hecho en una K75S que tuve hasta hace unos meses le puse los inyectores y el calculador de un peugeot 205 GTI e iban de fabula
 
Los motores de las K fueron desarrollados por BMW y Peugeot. De hecho en una K75S que tuve hasta hace unos meses le puse los inyectores y el calculador de un peugeot 205 GTI e iban de fabula
Yo sí que leí en su momento, que BMW se inspiró en el motor flat, conocido como Douvrin, que se montó, entre otros, en el Renault 14, Talbot Samba, Citroen Vusa y BX, etc.......pero en el desarrollo del motor K no tuvo nada que ver PSA; de hecho, los motores Douvrin llevaban el cambio integrado (como la mayoría de las motos) y en las K iba separado.

El que los periféricos fuesen compatibles es perfectamente normal; ocurre entre muchas otras marcas, pero eso no significa, ni mucho menos, que el desarrollo fuese conjunto; Bosch trabaja para quien le paga.

De hecho, mi Guzzi Le Mans llevaba platinos, motor de arranque y faro, de varios modelos de SEAT.
 
Si, pero eso es relativamente nuevo; imagino que lo dices por el motor 1.6 que se monta en varios PSA, BMW y Mini, que sí que fue un desarrollo conjunto.

Pero no es el caso de las K, ni mucho menos, cuyo desarrollo empezó hace unos 35 años.

De hecho, la historia está llena de desarrollos conjuntos que luego no han tenido continuidad (o precedentes en este caso); acuérdate del motor PRV (Peugeot, Renault, Volvo), que a su vez derivaba de un V8 americano.
 
Última edición:
Habra que ver en caso de llegar a la produccion si lo montan transversal con uno en medio y los laterales, salvando las distancias, tipo Guzzi o longitudinal, lo que lo haria muy largo, creo.
 
Es sabido que en la fase de desarrollo de los motores K, se utilizó el motor de un Peugeot 104, como punto de partida.
Lo que no está claro es si simplemente compraron un Peugeot para usar el motor, o si hubo alguna colaboración de Peugeot en el proceso.
Salu2
 
Yo sí que leí en su momento, que BMW se inspiró en el motor flat, conocido como Douvrin, que se montó, entre otros, en el Renault 14, Talbot Samba, Citroen Vusa y BX, etc.......pero en el desarrollo del motor K no tuvo nada que ver PSA; de hecho, los motores Douvrin llevaban el cambio integrado (como la mayoría de las motos) y en las K iba separado.

Concept

BMW needed to develop a clean burning four-cylinder engine quickly. While a flat-four engine would have been suited to their boxer tradition and experience, it would also give the appearance that they were copying Honda's GL1000 Gold Wing.[6]

In 1977, Josef Fritzenwenger presented a prototype using a PSA-Renault X-Type engine from a Peugeot 104.[7] The engine, which was installed in the 104 at a 72° angle, was laid flat in the frame with the crankshaft on the right, running parallel to the centre line of the frame.[5] This layout, for which BMW submitted a patent application, was well suited to BMW's traditional shaft drive, needing only one 90° bevel drive to transmit power to the rear wheel. Using shaft drive with the near-vertical transverse engine preferred by the Japanese manufacturers at the time, would have needed two 90° bevel drives, doubling the power lost to the inefficiency of these units.[2] The new layout also kept the bike's centre of gravity low, which improved the bike's handling, and made space behind the front wheel available for the radiator.
BMW K100 - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Última edición:
:shocked::shocked::shocked:

http://www.motorcyclecruiser.com/si...euling_w3+engine_right_view.jpg?itok=cWbXNCMI


anzani.jpg


moto-guzzi-w103.jpg
 
Última edición:
Hucheka, al estar en inglés, no entiendo qué quieres decir con tu mensaje.
 
Google translator.....
Salu2
Si no es eso, Gustavo, si algo de inglés entiendo; lo que pasa es que, al haberme citado el amigo Hucheka, no sé si es para ratificar lo que yo digo, o bien no está de acuerdo.......es que su respuesta es ambigua y se presta a confusión.

Un saludo y gracias por la sugerencia.
 
Es solo una reseña del desarrollo de los motores K, donde se menciona el uso del motor Peugeot del que hablamos antes.
De todos modos no aclara la participación o no de Peugeot en el tema.
Salu2
 
Hucheka, al estar en inglés, no entiendo qué quieres decir con tu mensaje.

Pues que en el origen del motor K1000 si que utilizaron un motor de PSA (yo creo sin que PSA intervinera) y eso que he encontrado esto:

La dirección de BMW sintió que el diseño bóxer, con el tiempo, había llegado, tras 80 años de producción, al final del camino. Intentar aumentar las prestaciones y reducir los niveles de emisiones no sería rentable económicamente y se necesitaba un nuevo motor para llevar la marca BMW hacia el futuro. [highlight] Para acortar el tiempo de desarrollo, BMW decidió comprar la tecnología en lugar de desarrollar un motor desde cero. Compraron el diseño del motor a Peugeot y, en 1983, se lanzó la BMW K100 de cuatro cilindros y 1000cc. [/highlight] Posteriormente llegaría la K75 de tres cilindros y 750cc (simple, ¿no?), pero eso es otra historia…

Pudieras ser aunque yo lo dudo, este el motor tumbado de Peugeot con el que experimentaron
.
MotorDocmetinjectie.jpg
 
Gracias Hucheka.

Sigo opinando, no obstante, que en el motor K en sí, PSA no tuvo nada que ver, si bien es cierto que se emplearon dichos motores Douvrin en los prototipos iniciales.

Ese mismo motor Douvrin evolucionó, "se puso de pie" (pasó a ser vertical) y dio lugar a la familia de motores TU, que a día de hoy aún son empleados, por ejemplo, en las Fiat Dobló.

Se separó el cambio del motor, pasó a ser alimentado por inyección, etc
 
Arriba