Halvarssons, Modeka, Stadler, (Rukka, Klim)...

JosAtom

Acelerando
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
260
Puntos
43
Ubicación
Torrejón de Ardoz
... alguna más? Estoy totalmente seguro de que añadís alguna marca más que sea "desconocida". Ya sé que sobre todo Rukka es la más comercial, pero para los que venimos de Alpinestars y Dainese es nuevo ;).

La idea de abrir este hilo es para que cambiemos pareceres, especialmente los que uséis alguna de esas marcas y también que los colaboradores del foro como @Guille Motorraiz, @TWINTRAIL, @MOTO ADVENTURE MADRID , @Motocenter Levante también diesen su punto de vista (no pongo a otros colaboradores porque de los habituales ya que no trabajan estas marcas). Hay un hilo parecido que actualmente está abierto pero este debería mucho diferente.

No quiero poner a nadir en la tesitura de defender su producto, y menos a los colaboradores, sino simplemente de aclarar o exponer características y luego ya cada uno que decida que es "lo mejor".

En cuanto a mi experiencia, en Junio de este año decido cambiar la equipación por otra que me valga para más rango de temperatura así que 4 estaciones al canto, en este caso un Revit Sand 3. Al comprar este traje me empecé a fijar en las homologaciones de nivel 1 y 2, etc., y me pareció que estaba bastante bien. Cuando lo compré, vi que mi ideal de traje era el Klim Badlands Pro porque a nivel de temperatura tenía un rango más amplio que Rukka (era lo único que conocía), protecciones D3O..., pero el precio está fuera de mi alcance.

Hace unos días veo en otro hilo un vídeo de una caída a poca velocidad con un Klim Adventure Rally y Badlands (chaqueta de 2011 y pantalón de 2017) que quedan echos mierda. El sale bien parado pero el traje queda bien agujereado. Pongo el enlace para los que no lo hayan visto:
.

Esto me hizo investigar un poco y ver que hay otras marcas, unas más caras y otras más baratas pero de las que hay poca información en España. Y aquí es donde quiero saber opiniones, consejos y demás. Quiero saber más de textil, el cuero, no sé, no lo acabo de ver. Quizá para pantalón sí pero para chaqueta me parece menos práctico. Pongo también algunos precios pero no quiero que se centren los mensajes en el precio sino en el producto. El precio ya es algo más subjetivo que cada uno tiene que valorar.

Añado un link sobre una nueva normativa de seguridad que comentó @condal y de la que a día de hoy hay poca información. Parece bastante más clara que las actuales. Según lo que he leído en el Reglamento aunque está en vigor desde 2018 efectivamente lo hará desde el 21 de Abril de 2019 que es cuando se empezará a etiquetar con la nueva normativa https://www.bmwmotos.com/foro/threads/normativa-homologacion-prendas-de-moto-epp-2016-425.521444/

- Halvarssons: https://jofama.se/mcsm/. He ido a la tienda que hay en Madrid y me he probado un traje (chaqueta Prime, pantalón Prince). Utiliza un material que se llama Hi Art que aguanta unos 12 segundos de roce continuado en el mismo sitio sin perforación y reparte el calor de la abrasión sin quemarte o quemándote menos que el kevlar o_O. Parece un traje muy cerrado y con poca ventilación pero me dicen que se puede ir con él hasta casi 30º lo que me parece increíble viendo cómo es. Es muy confortable una vez puesto y no me pareció pesado. Tiene tecnología como Outlast, Teflón, Thinsulate, protecciones L2, etc. Hay otros trajes que parecen más ventilados pero creo que no se comercializan en España. Como marca es la única que tiene un traje entero homologado conforme a normativa europea y no sólo las protecciones (aunque no se comercializa en España). Precio: aprovechando final de temporada unos 1000€ aunque también por Ebay se puede sacar más barato.
Comentario de @Pacolf : La decisión fue porque la calidad me pareció muy parecida, pesa menos, el diseño me gusta y es más barato. Cuando lo pruebe en condiciones más adversas te diré si me he equivocado o he acertado

- Modeka: https://www.modeka.es/. Sólo he visto la web porque no he visto distribuidores en España auqnue la relación precio/calidad parece muy buena. Por ejemplo, el traje más alto que tienen es un 4 Estaciones con protecciones SAS TEC L2 refuerzos de Cordura (el original) 1000D y fabricado en Tactel 750D, todo en poliamida, no poliester. PVP 650€, es decir, que se puede sacar por menos. Entiendo que no compite con las gamas altas pero me parece un gama media muy potente, al nivel o mejor que un Sand 3.
Comentario de @livingstone : Yo aporto mi opinión sobre Modeka, tengo unas botas de las marca, las cuales por diseño me parecen brutales, pero son de una calidad muy baja para su precio, unos 150€, la suela se despega de la bota.... las trebillas se me abren solas cada poco desde el primer día, la piel muestra un deterioro prematuro para mi, parece que llevo 5 años con ellas y tienen apenas 3 meses y 12 salidas. Decir que me las cambiaron por otras iguales y tienen los mismos problemas.
Comentario de @condal : He leído que algunas prendas de modeka tienen homologación AA.
Desconozco si hay alguna prenda de cordura con homologación AAA.
Hay unos vaqueros de la marca rst con homologación AAA.

Modeka muddy track 2

- Stadler: https://www.stadler-bekleidung.de/home-en.html. Yo pensando que iba a ver bolis :excited:... Ya ves que son alemanes porque sólo salen BMW´s ;). Tiene una gama amplia pero parece que es gama alta Goretex Pro, etc. No he visto que se distribuya en España así que puede ser algo por lo que olvidarse si aquí no hay nadie que físicamente lo trabaje. Por sus características no veo que aporte nada diferente o distintivo a Rukka, por ejemplo. De precio a nivel de Rukka o Klim.

- Dane: https://www.dane.eu/en/home.

- Aerostich: http://www.aerostich.com/. En España no se comercializa

- BMW: https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-lifestyle.html

- Touratech: https://shop.xn--touratech-espaa-crb.com/es/100-catalogo. Ropa fabricada por Stadler

- RST: https://www.rst-moto.com/ES/. Por lo que he visto lo comercializa Bhir. Gama media

- Held: https://www.held.de/6-2-Home.html. Relativamente fácil de encontrar

- DIfi: https://www.difi.nl/epages/Motoport.sf/en_GB/;PreviewStyle=Difi?ObjectPath=/Shops/Motoport. Gama media
Comentario de @Surtees_F1_500 : hace unos años mi novia se compró una chaqueta de invierno de esta marca. No estábamos seguros de cómo saldría pero le gustó y estaba barata. Resultado: perfecta. Muy cómoda, abriga bien y con lluvia intensa no cala ni gota. Le gustó tanto que más tarde se compró el traje de verano completo de la misma marca y también perfecto, cómodo y muy ventilado.

- Macna: https://www.macna.com/


Conclusiones temporales que para eso es el primer mensaje: Halvarssons me parece una gama alta muy potente con más protección ante una caída que Rukka o Klim. Modeka una gama media, para mí desconocida, muy centrada en la seguridad. Stadler gama muy alta pero no le acabo de ver la diferenciación; no hay distribución en España.

Según cómo se desarrolle el hilo, puedo ir editándolo para añadir más marcas al primer mensaje o más características a las marcas que ya están señaladas.

Vamos a ello :)!
 
Última edición:
Hola. Te puedo hablar de Halvarssons, precisamente de los modelos que indicas, comprados el 24 del agosto para ir a la Selva Negra. Hasta 27 grados en carretera ventila bien, sobre todo por las mangas cuando los puños van abiertos. El pantalón, un poco menos (Llevo una RT) No será lo mismo si llevas cubremanetas, imagino. Esos 27 grados, cuando llegas a destino, salvo que sea una gasolinera en autovía o similar, se convierten en un infierno. Callejear a esas temperaturas se hace muy cuesta arriba. Lluvia, poca de momento. Unos 25 minutos de lluvia de moderada a poca y sin problema. En cuanto a frío, aún no está probado en condiciones muy adversas, solo te puedo decir que note un poco fresco en los brazos sobre las 8.30h de la mañana con 10/11 grados, sin forros y con manga corta. Perfectamente soportable. Halvarssons no usa Goretex si no su propia membrana. Yo, de momento, muy contento con la compra. El chaleco reflectante adherido a la chaqueta para mí es un punto a favor. Se lo he puesto y no se lo he vuelto a quitar aunque en contra tiene que tapa los dos bolsillos frontales. A mí eso no me preocupa porque no me gusta llevar nada en la chaqueta. Llevo bolsa de pierna.

Suerte en la elección.
 
Para valorar unos trajes u otros deberías contemplarse:
  • Usos
  • Protección: contra impacto (protecciones) - contra arrastrón -contra corte
  • Protección climatologica
  • Comodidad
  • Tallaje: americano (Klim, Aerostich) vs europeo (Revit, BMW, Halvarssons ..) vs Nordico (Rukka)
  • Precio
Yo la verdad añadiria BMW. No suelen estar en precio y algunas de sus prendas no dan el nivel, pero otras están muy bien.

De la USA profunda añadiria Aerostich.

También añadiria Revi't. Tienen una gama alta que creo que no tiene nada que envidiar a las comentadas. Y su diseño me parece muy estudiado.


En mi opinión, comparando con los trajes de piel, ninguna de estos trajes textiles ofrece una seguridad acorde con su precio.
 
Última edición:
Hola. Te puedo hablar de Halvarssons, precisamente de los modelos que indicas, comprados el 24 del agosto para ir a la Selva Negra. Hasta 27 grados en carretera ventila bien, sobre todo por las mangas cuando los puños van abiertos. El pantalón, un poco menos (Llevo una RT) No será lo mismo si llevas cubremanetas, imagino. Esos 27 grados, cuando llegas a destino, salvo que sea una gasolinera en autovía o similar, se convierten en un infierno. Callejear a esas temperaturas se hace muy cuesta arriba. Lluvia, poca de momento. Unos 25 minutos de lluvia de moderada a poca y sin problema. En cuanto a frío, aún no está probado en condiciones muy adversas, solo te puedo decir que note un poco fresco en los brazos sobre las 8.30h de la mañana con 10/11 grados, sin forros y con manga corta. Perfectamente soportable. Halvarssons no usa Goretex si no su propia membrana. Yo, de momento, muy contento con la compra. El chaleco reflectante adherido a la chaqueta para mí es un punto a favor. Se lo he puesto y no se lo he vuelto a quitar aunque en contra tiene que tapa los dos bolsillos frontales. A mí eso no me preocupa porque no me gusta llevar nada en la chaqueta. Llevo bolsa de pierna.

Suerte en la elección.

Es cierto que ellos usan su membrana, pero salvo que haya datos técnicos de de las membranas, que yo no los sé no tendría que ser mejor o peor. Al hilo de eso, Modeka sí añade las columnas de agua de resistencia en función de la membrana. Pero lo mismo, las columnas que ponen no sé si son muchas o pocas; el máximo son 45.000.

Respecto a la temperatura, totalmente de acuerdo, es para circular y no callejear. Yo con el Sand 3 a poco que iba despacio o estaba parado ya me estaba muriendo aunque era con 35-38º.

En tu caso, si lo quieres compartir, por qué te decidiste por este traje y no por otro?

Te olvidas de una con precio inferior a Rukka o Kim y de una calidad similar que es DANE...

https://www.dane.eu/en/home

No me olvido porque no sabía que existía ;). Lo añado al post inicial e incluyo a Motocenter Levante que parece que lo trabaja
Sabes en qué se diferencia de Rukka o Klim, a parte del precio?

Para valorar unos trajes u otros deberías contemplarse:
  • Usos
  • Protección: contra impacto (protecciones) - contra arrastrón -contra corte
  • Protección climatologica
  • Comodidad
  • Tallaje: americano (Klim, Aerostich) vs europeo (Revit, BMW, Halvarssons ..) vs Nordico (Rukka)
  • Precio
Yo la verdad añadiria BMW. No suelen estar en precio y algunas de sus prendas no dan el nivel, pero otras están muy bien.

De la USA profunda añadiria Aerostich.

También añadiria Revi't. Tienen una gama alta que creo que no tiene nada que envidiar a las comentadas. Y su diseño me parece muy estudiado.


En mi opinión, comparando con los trajes de piel, ninguna de estos trajes textiles ofrece una seguridad acorde con su precio.

Tienes toda la razón que se deberían precisar todos los puntos que pones, pero me parece que si lo hacemos así sería muy farragoso. Ya me lo parece ahora :confused:...
No incluyo Revit porque me parece más comercial y hay más acceso a ellas. Sin embargo, de las otras marcas hay menos información y peores posibilidades de acceso. La cosa es sacar un poco a estas marcas más "desconocidas". Rukka es la más comercial de éstas pero tampoco está en todos los sitios
De todas formas, sí que creo que hay algunos elementos clave:
  • Estaríamos hablando de equipos de gama media (como Modeka) y alta.
  • Por el tipo de traje, serían de invierno que valiesen para una primavera suave. Es decir, para la gente que viajamos en invierno o que vivimos en climas que hay mucha diferencia entre el invierno y el verano obliga a tener dos trajes.
  • Un punto clave es la protección. Siempre decimos que como el cuero no hay nada, pero al final tienes que balancear lo que necesitas o quieres. En mi caso es textil. Si no me equivoco sólo Halvarssons habla de que su material obtiene una resistencia a la abrasión de unos 12 segundos. Creo que en el resto de marcas, de esto no se habla. Es decir, si el resto no dice nada no lo tiene, o al menos así lo entiendo yo.
Como dije al principio, el precio, o como bien dices tú el tallaje, me parece que son temas más personales de cada uno.

Añado Aerostich. Si tú puedes aportar algo sobre la marca o la conoces genial, así tenemos más información

En el caso de BMW, me parece que es un caso más particular y no hay mucha gente de fuera de BMW que tenga ropa BMW, pero lo añado también
 
Es cierto que ellos usan su membrana, pero salvo que haya datos técnicos de de las membranas, que yo no los sé no tendría que ser mejor o peor. Al hilo de eso, Modeka sí añade las columnas de agua de resistencia en función de la membrana. Pero lo mismo, las columnas que ponen no sé si son muchas o pocas; el máximo son 45.000.

Respecto a la temperatura, totalmente de acuerdo, es para circular y no callejear. Yo con el Sand 3 a poco que iba despacio o estaba parado ya me estaba muriendo aunque era con 35-38º.

En tu caso, si lo quieres compartir, por qué te decidiste por este traje y no por otro?
La decisión fue porque la calidad me pareció muy parecida, pesa menos, el diseño me gusta y es más barato. Cuando lo pruebe en condiciones más adversas te diré si me he equivocado o he acertado......
 
He leído que algunas prendas de modeka tienen homologación AA.
Desconozco si hay alguna prenda de cordura con homologación AAA.
Hay unos vaqueros de la marca rst con homologación AAA.
 
Yo aporto mi opinión sobre Modeka, tengo unas botas de las marca, las cuales por diseño me parecen brutales, pero son de una calidad muy baja para su precio, unos 150€, la suela se despega de la bota.... las trebillas se me abren solas cada poco desde el primer día, la piel muestra un deterioro prematuro para mi, parece que llevo 5 años con ellas y tienen apenas 3 meses y 12 salidas. Decir que me las cambiaron por otras iguales y tienen los mismos problemas.

Modeka muddy track 2

https://www.motosgarrido.com/turismo/3466-muddy-track-2.html
 
La decisión fue porque la calidad me pareció muy parecida, pesa menos, el diseño me gusta y es más barato. Cuando lo pruebe en condiciones más adversas te diré si me he equivocado o he acertado......

Bien, añado tus comentarios. A mí me parece que en invierno funcionará bien, son suecos y es su chaqueta de invierno, pero ya nos contarás :)

He leído que algunas prendas de modeka tienen homologación AA.
Desconozco si hay alguna prenda de cordura con homologación AAA.
Hay unos vaqueros de la marca rst con homologación AAA.

Debe ser yo estoy pez, pero lo de homlogación AA o AAA ni idea, salvo que sea una lavadora ;)

La añado también

Yo aporto mi opinión sobre Modeka, tengo unas botas de las marca, las cuales por diseño me parecen brutales, pero son de una calidad muy baja para su precio, unos 150€, la suela se despega de la bota.... las trebillas se me abren solas cada poco desde el primer día, la piel muestra un deterioro prematuro para mi, parece que llevo 5 años con ellas y tienen apenas 3 meses y 12 salidas. Decir que me las cambiaron por otras iguales y tienen los mismos problemas.

Modeka muddy track 2

https://www.motosgarrido.com/turismo/3466-muddy-track-2.html

Pues qué pena, porque esas botas marrones tienen muy buena pinta y, además, una marca que te cambia el producto y le vuelve a pasar lo mismo, no sé... Te has vuelto a poner en contacto con ellos?

Hein Gerike, tenía prendas homologadas hace unos años. No sé ahora.

Joe, qué marcas más raras o_O!!!

Añado la marca, pero no soy capaz de entrar en su web, y en España no parece que distribuyan
 
Hay tres niveles A, AA y AAA.
Es la nueva homologación y te demuestra la resistencia de la ropa, costuras etc. no solo de las protecciones como hasta ahora.
Creo que las prendas klim tienen AA.
En mi opinión es un gran avance aunque quede mucho camino por recorrer.
 

Creo que Touratech como otras marcas que no fabrican ellos mismos, son modelos adaptados de otros fabricantes. Por ejemplo, en Touratech, los cascos, al menos algunos modelos, son fabricados por Nexx y Schubert.

Si en ropa es igual, me parece mejor idea hacer mención al fabricante y luego a la marca en sí. Tú sabes quién le hace la ropa? Es lo mismo que BMW, quién le hace la ropa?

Hay tres niveles A, AA y AAA.
Es la nueva homologación y te demuestra la resistencia de la ropa, costuras etc. no solo de las protecciones como hasta ahora.
Creo que las prendas klim tienen AA.
En mi opinión es un gran avance aunque quede mucho camino por recorrer.

Pues primera noticia, y por lo que veo hay poca información, voy a meter el el mensaje principal un link del foro en el que se comenta esto. Gracias!
 
Joe, qué marcas más raras o_O!!!

Añado la marca, pero no soy capaz de entrar en su web, y en España no parece que distribuyan

Hein Gericke era muy conocida hace años y con buena calidad, pero yo tampoco encuentro la web. Debe haber cerrado. Era alemana, si no me equivoco.
 
Heing gerikque o como se escriba jjjj se la llevó la crisis por delante.
Era una ropa impresionante, yo tengo unos pantalones de goretex muy muy buenos.

Enviado por pony express
 
Creo que Touratech como otras marcas que no fabrican ellos mismos, son modelos adaptados de otros fabricantes. Por ejemplo, en Touratech, los cascos, al menos algunos modelos, son fabricados por Nexx y Schubert.

Si en ropa es igual, me parece mejor idea hacer mención al fabricante y luego a la marca en sí. Tú sabes quién le hace la ropa? Es lo mismo que BMW, quién le hace la ropa?
...!

En ese caso no tendria comprar una TV Sony o Philips, pq sus pantallas son fabricados por otros. Tampoco comprarse una BMW F850 o un Iphone porque son fabricados por terceros fabricantes.

El traje de Touratech es diseño (patronaje y materiales) de Touratech y da igual quien lo fabrique. No lo vas a encontrar en otro fabricante ... y lo mismo BMW.

Al menos es mi opinión.
 
En ese caso no tendria comprar una TV Sony o Philips, pq sus pantallas son fabricados por otros. Tampoco comprarse una BMW F850 o un Iphone porque son fabricados por terceros fabricantes.

El traje de Touratech es diseño (patronaje y materiales) de Touratech y da igual quien lo fabrique. No lo vas a encontrar en otro fabricante ... y lo mismo BMW.

Al menos es mi opinión.

En ese caso no tendria comprar una TV Sony o Philips, pq sus pantallas son fabricados por otros. Tampoco comprarse una BMW F850 o un Iphone porque son fabricados por terceros fabricantes.

El traje de Touratech es diseño (patronaje y materiales) de Touratech y da igual quien lo fabrique. No lo vas a encontrar en otro fabricante ... y lo mismo BMW.

Al menos es mi opinión.

Este hilo precisamente consiste en dar y en obtener unos criterios y luego que cada uno haga lo que considere. He puesto un ejemplo de lo que ocurre con ciertos cascos de Touratech, cuyas características o especificaciones no son propias sino de otros fabricantes.

En ningún momento estoy diciendo que no haya que poner Touratech. Literalmente digo "si en ropa...", lo cual es condicional.

Yo no entro en lo que tú tendrías que hacer o no, eso es cosa tuya.

Lo dicho, si dices que ellos tienen su patronaje y sus materiales se incluye, no hay problema. Si puedes aportar algo más al respecto por tu experiencia, aún mejor
 
Acabo de ver que la ropa de Touratech es hecha por Stadler, así que puede ser una alternativa si alguien quiere Stadler ya que parece que en España físicamente no se vende
 
Hola a todos.
¿Y que os parece Spidi? Nunca he tenido ninguna pero la verdad es que tienen una pinta estupenda y la tope de gama, no sé si alguna más, tiene la certificación como prenda motociclista AA.
Usa membrana propia pero no he encontrado datos para comparar en transpiración con gore-tex.

https://www.spidi.com/eu_es/globetracker-14



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
¿Y que os parece Spidi? Nunca he tenido ninguna pero la verdad es que tienen una pinta estupenda y la tope de gama, no sé si alguna más, tiene la certificación como prenda motociclista AA.
Usa membrana propia pero no he encontrado datos para comparar en transpiración con gore-tex.

https://www.spidi.com/eu_es/globetracker-14



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Spidi tiene una membrana que se llama H2out o algo así. Tengo un conocido que usa un traje de esta marca y está bastante contento. No recuerdo el modelo, pero lo compró antes de que se pusiera de moda la membrana laminada, por lo que es de esos trajes de varias capas y en general tiene buena pinta.
 
Marcas hay infinidad. Las clasicas Alpinestars, Spidi, Dainese, Clover, Revit, Klim, etc ... Las menos vistas Held, Büse, Aerostich, Furygan, Icon, Olympia ... realmente depende mucho del pais, pues hay marcas que estan internacionalizadas y otras no.

Despues tenemos los productos adhoc, como BMW, Touratech, Louis (de estos no lo tengo tan claro), etc que no producen pero diseñan. Y que además como se comercializan a través de la franquicia las tiendas habituales no tienen información. De hecho, el otro dia en una tienda importante, se sorprendieron que hubiera trajes de piel hidrofuga. Lógico, ellos no las comerzializan.

Y todas estas marcas tienen diferentes calidades, gamas y resultados, por ejemplo de Spidi cada tienda importa lo que cree que va a vender en su zona, por tanto si el modelo super "chic" es caro y no encaja en su clientela, directametne no lo importa (tenian un traje piel-cordura que era bestial y no se importaba a España .... por caro). O lo mismo con el distribuidor de Büse que solo importa la gama baja.

.. Otras marcas han enfocado su desarrollo de otra forma, pero recuerdo que en este foro muy pocos sabian de Klim y en Advriders ... todos iban con Klim y Rukka era la marca rara.

No sé ... hasta donde llegará el post, pero si coges Revzilla te hartas de ver marcas y analisis de prendas, de los cuales muchos no podrás probar ......
 
Muchas gracias por los aportes @EfeDL y @neos_74 , pero la idea del post es tratar de conseguir datos, características, experiencias, tiendas físicas donde se puedan ver y tocar, incluso. Yo por ejemplo, Spidi la estuve viendo cuando me compré mi traje actual y la descarté porque aunque las ventilaciones eran muchísimo más amplias que en la Sand 3, para abrirlas o cerrarlas hay que parar y en mi caso no lo veo. Pero como conjunto estaba genial de hecho me quedé entre Revit y Spidi
 
Marcas hay infinidad. Las clasicas Alpinestars, Spidi, Dainese, Clover, Revit, Klim, etc ... Las menos vistas Held, Büse, Aerostich, Furygan, Icon, Olympia ... realmente depende mucho del pais, pues hay marcas que estan internacionalizadas y otras no.

Despues tenemos los productos adhoc, como BMW, Touratech, Louis (de estos no lo tengo tan claro), etc que no producen pero diseñan. Y que además como se comercializan a través de la franquicia las tiendas habituales no tienen información. De hecho, el otro dia en una tienda importante, se sorprendieron que hubiera trajes de piel hidrofuga. Lógico, ellos no las comerzializan.

Y todas estas marcas tienen diferentes calidades, gamas y resultados, por ejemplo de Spidi cada tienda importa lo que cree que va a vender en su zona, por tanto si el modelo super "chic" es caro y no encaja en su clientela, directametne no lo importa (tenian un traje piel-cordura que era bestial y no se importaba a España .... por caro). O lo mismo con el distribuidor de Büse que solo importa la gama baja.

.. Otras marcas han enfocado su desarrollo de otra forma, pero recuerdo que en este foro muy pocos sabian de Klim y en Advriders ... todos iban con Klim y Rukka era la marca rara.

No sé ... hasta donde llegará el post, pero si coges Revzilla te hartas de ver marcas y analisis de prendas, de los cuales muchos no podrás probar ......

Ahí le has dado, si me permites :). La cosa es sacar un poco esas marcas más desconocidas que seguro que tienen su punto fuerte. Justo cuando estaba escribiendo lo de Spidi había pensado en Held que lo busqué en verano también para un pantalón de mujer en Madrid y había poco sitio donde ir.

En el post se pueden señalar todas las marcas "raras o desconocidas" pero está claro que un punto muy importante, al menos para mí, es que las puedas ver, tocar y comprar con cierta facilidad. Aerostich, ya que la nombras, se puede poner pero imposible de ver en ninguna tienda en España. De Büse, tampoco tenía ni idea....

La cosa es enriquecer el post, con experiencias, tiendas, webs, consejos, o lo que sea de estas marcas que permita indagar saber un poco más de ellas. Por ejemplo de Modeka, en Madrid están en Suxter Motor y Joga Moto pero, al menos los modelos que tienen en web, son los más económicos.
 
Yo estoy mirando traje completo. Lo que tengo ahora mismo es muy mala y lo tengo claro, lo quiero con poliamida o cordura. Y la marca que he vito que me da eso a un buen precio es Modeka. Tambien lo hay Held, que me atrae mucho, pero es más caro.

Modeka trae refuerzos 1000D en zonas de roces y resto 500D o 750D (panamericana) y protecciones nivel 2. No se le puede pedir más. Que el diseño no es tan bonito como Held o Rev’It?, pues si, pero prefiero seguridad.
 
Cordura 1000 hace tiempo que no es el material con mejores prestaciones para arrastron.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Cordura 1000 hace tiempo que no es el material con mejores prestaciones para arrastron.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ya. Pero si nos vamos a kevlar, armacor, superfabric, nos vamos a trajes que superan los 1000€ y a ese precio se me va... La gran mayoria de ropa Revit, por decir una marca, lleva 500D y para nada 100% poliamida, lo que si llevan buenas protecciones
 
Si entraís en la web de MOTARDINN (empresa afincada en Celrá-Girona)... aparte de marcas muy conocidas como Alpinestars, Dainese, Revit, Spidi, Macna, Rukka o Held... también podreís encontrar marcas no tan conocidas como Spirit Motors. Norton, FLM Sports, Goodyear, Furygan, Segura, Bering, Sixs, Belstaff, Garibaldi, Onboard, VQuattro, Invictus, Mohawk, Thor, Leatt, V46, Dmd, Hebo, Mots, Overlap, Firefox, Oj, Ixs, Oneal, Road touring, Macna, Pharao, Ixon, Axo, Delroy, Unik, Shot Ranger......... y ya paro, porque me estoy aburriendo :D:D:D
Si quereis ... hecharle un vistazo. Hay chaquetas, para todos los gustos y colores...;)
Andaaa, no me digais que no os he ayudado a que os rompais más la cabeza a la hora de compraros una chaqueta. :D:D:D
 
Si entraís en la web de MOTARDINN (empresa afincada en Celrá-Girona)... aparte de marcas muy conocidas como Alpinestars, Dainese, Revit, Spidi, Macna, Rukka o Held... también podreís encontrar marcas no tan conocidas como Spirit Motors. Norton, FLM Sports, Goodyear, Furygan, Segura, Bering, Sixs, Belstaff, Garibaldi, Onboard, VQuattro, Invictus, Mohawk, Thor, Leatt, V46, Dmd, Hebo, Mots, Overlap, Firefox, Oj, Ixs, Oneal, Road touring, Macna, Pharao, Ixon, Axo, Delroy, Unik, Shot Ranger......... y ya paro, porque me estoy aburriendo :D:D:D
Si quereis ... hecharle un vistazo. Hay chaquetas, para todos los gustos y colores...;)
Andaaa, no me digais que no os he ayudado a que os rompais más la cabeza a la hora de compraros una chaqueta. :D:D:D

Ya, pero la cosa es dar aportaciones sobre las marcas o modelos en sí. Personalmente, si no consigo acceder a ver y probar una marca no la voy a pedir a ninguna tienda on line. Que no tenga distribución en un país o que la tenga a través de un portal a mí me parece algo muy a tener en cuenta
 
Esta empresa tiene tienda física... y si lo deseas puedes probarte lo que quieras.
A través de ordenadores que hay en la tienda...entras en su web, y escojes lo que te quieras probar.Automaticamente la orden es recibida en el almacen, y en un par de minutos te lo sacan y te lo pruebas...
 
Simplemente he querido aportar esta web...por la cantidad de marcas con las que trabaja.Es un punto de referencia para conocer modelos,prestaciones,protecciones,etc de marcas no tan conocidas entre nosotros.
Particularmente yo siempre me decantaría por marcas Premium...pero no todo el mundo puede pensar igual que yo.
Las marcas que más uso son Alpinestars,Dainese,Richa y ahora desde hace un tiempo Revit.
 
Yo aporto mi opinión sobre Modeka, tengo unas botas de las marca, las cuales por diseño me parecen brutales, pero son de una calidad muy baja para su precio, unos 150€, la suela se despega de la bota.... las trebillas se me abren solas cada poco desde el primer día, la piel muestra un deterioro prematuro para mi, parece que llevo 5 años con ellas y tienen apenas 3 meses y 12 salidas. Decir que me las cambiaron por otras iguales y tienen los mismos problemas.

Modeka muddy track 2

https://www.motosgarrido.com/turismo/3466-muddy-track-2.html

Yo habré tenido suerte con las modeka donington porque vamos de despegarse nada y bajo diluvio de 10

Pd: modeka no me ha pagado por el comentario
 
Yo habré tenido suerte con las modeka donington porque vamos de despegarse nada y bajo diluvio de 10

Pd: modeka no me ha pagado por el comentario

847b9d4dfa1d6786645c42fb5cd1168a.jpg
6adae82847168b12555c3e3f003fd237.jpg
e37f55a4f590809fff53b1078d37af16.jpg



La otra bota

710ea00eec943eab4490162828c18dea.jpg

1630b858e1e13464eec427a19eef5243.jpg

04907be6ae55222ff3de64e25dfc5564.jpg

67d3cd2b9a84cae06ec4ced058a1a64e.jpg

El segundo par del mismo modelo, debí estrenarla a mediados de septiembre....
cc424179aef61cfb3a05edfb55d1fab8.jpg

Parece que tienen 5 años de uso intenso.
Muy mal
 
Difi: hace unos años mi novia se compró una chaqueta de invierno de esta marca. No estábamos seguros de cómo saldría pero le gustó y estaba barata. Resultado: perfecta. Muy cómoda, abriga bien y con lluvia intensa no cala ni gota. Le gustó tanto que más tarde se compró el traje de verano completo de la misma marca y también perfecto, cómodo y muy ventilado.

Macna: esta marca la tenía vista de los monos de cuero para competición pero hace poco descubrí en la web de @motónity que también hacen ropa de cordura. Siendo colaboradores del foro quizás nos podrían contar qué tal salen y si los clientes están satisfechos con las prendas de esa marca porque, la verdad ,los precios son muy atractivos.

Axo: me acabo de comprar un conjunto de esta marca. Pantalón de invierno y chaqueta 4 estaciones (modelo Atlantis) La primera toma de contacto me ha gustado mucho, cuando lo pruebe más a fondo contaré más.
 
¡Hola!

Efectivamente @Surtees_F1_500 , Macna nos ofrece una colección innovadora, de calidad y a un precio realmente interesante. Somos fans de esta marca.

Antes de que REV'IT! comercializara sus productos en España, en MOTÓNITY principalmente vendiamos Macna.

Si me lo permitís, como anécdota, la hija pequeña de los administradores de MOTÓNITY, que tiene ya 7 años, se llama igual que la mujer del dueño de Macna.

En esta colección 2019 que ya tenemos en nuestras tiendas, nosotros destacamos estas chaquetas de entre todas:

1.-Chaqueta tricapa Vosges de Macna
2.-Chaqueta laminada Impact Pro de Macna

chaqueta-macna-vosges-gris-negro-rojo_2497270_xl.jpg
chaqueta-macna-impact-pro-gris-negro_2497265_xl.jpg


Son prendas que conocemos, y que estamos revisando a fondo para contaros detalles.

Sin duda alguna, ambas prendas, por algo más de 300€, se presentan como una alternativa realmente importante.

Si tenéis alguna consulta podéis contactarnos en el 981 074 037 :)


Borja Munín
La composición (%) de Chaqueta laminada Impact Pro de Macna en cuanto al tipo de Cordura y Poliamida donde la podemos ver? Ya que para muchos es un dato importante para muchos, y en algunas ocasiones difícil de conseguir.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
847b9d4dfa1d6786645c42fb5cd1168a.jpg
6adae82847168b12555c3e3f003fd237.jpg
e37f55a4f590809fff53b1078d37af16.jpg



La otra bota

710ea00eec943eab4490162828c18dea.jpg

1630b858e1e13464eec427a19eef5243.jpg

04907be6ae55222ff3de64e25dfc5564.jpg

67d3cd2b9a84cae06ec4ced058a1a64e.jpg

El segundo par del mismo modelo, debí estrenarla a mediados de septiembre....
cc424179aef61cfb3a05edfb55d1fab8.jpg

Parece que tienen 5 años de uso intenso.
Muy mal

Pues sí que se ven cascadas :undecided:....

Difi: hace unos años mi novia se compró una chaqueta de invierno de esta marca. No estábamos seguros de cómo saldría pero le gustó y estaba barata. Resultado: perfecta. Muy cómoda, abriga bien y con lluvia intensa no cala ni gota. Le gustó tanto que más tarde se compró el traje de verano completo de la misma marca y también perfecto, cómodo y muy ventilado.

Macna: esta marca la tenía vista de los monos de cuero para competición pero hace poco descubrí en la web de @motónity que también hacen ropa de cordura. Siendo colaboradores del foro quizás nos podrían contar qué tal salen y si los clientes están satisfechos con las prendas de esa marca porque, la verdad ,los precios son muy atractivos.

Axo: me acabo de comprar un conjunto de esta marca. Pantalón de invierno y chaqueta 4 estaciones (modelo Atlantis) La primera toma de contacto me ha gustado mucho, cuando lo pruebe más a fondo contaré más.

Añado Difi y Macna. TAmbién he visto que Motorraiz tiene alguna cosa de ellos. Quizá @Guille Motorraiz pueda decir algo que seguro que nos ayuda:excited:

¡Hola!

Efectivamente @Surtees_F1_500 , Macna nos ofrece una colección innovadora, de calidad y a un precio realmente interesante. Somos fans de esta marca.

Antes de que REV'IT! comercializara sus productos en España, en MOTÓNITY principalmente vendiamos Macna.

Si me lo permitís, como anécdota, la hija pequeña de los administradores de MOTÓNITY, que tiene ya 7 años, se llama igual que la mujer del dueño de Macna.

En esta colección 2019 que ya tenemos en nuestras tiendas, nosotros destacamos estas chaquetas de entre todas:

1.-Chaqueta tricapa Vosges de Macna
2.-Chaqueta laminada Impact Pro de Macna

chaqueta-macna-vosges-gris-negro-rojo_2497270_xl.jpg
chaqueta-macna-impact-pro-gris-negro_2497265_xl.jpg


Son prendas que conocemos, y que estamos revisando a fondo para contaros detalles.

Sin duda alguna, ambas prendas, por algo más de 300€, se presentan como una alternativa realmente importante.

Si tenéis alguna consulta podéis contactarnos en el 981 074 037 :)


Borja Munín

Genial Borja, pues cuando tengáis algo, si puedes ponlo por aquí :)
 
Hola @ferguego y @JosAtom ,

os podemos ir adelantando unas primeras impresiones y la composición de la Macna Impact Pro.

Acabo de probar la talla M negra y las sensaciones son muy positivas. Realmente cómoda. Tanto que me he subido a la moto y me han dado ganas de llevármela puesta hoy. :)

Se nota ligera, cómoda y segura. Las cintas de ajuste funcionan perfectamente y muy fácil, algo que me ha gustado mucho en la cintura y el cuello.

Las ventilaciones directas con cremalleras termoselladas se pueden abrir fácilmente, incluso en marcha y toda la chaqueta tiene un tacto muy agradable.

Las zonas reflectantes son muy variadas y le dan un toque un poco más deportivo que me gusta. Si además tenemos en cuenta que su membrana impermeable es laminada Raintex el conjunto es realmente atractivo.

Ahora os indico la composición de la prenda que se muestra en la propia etiqueta.

Capa exterior: 93% poliamida | 5% spandex | 2% otros
Forro interior: 98% poliéster | 2% otros
Ver el archivo adjunto 117735

Os iremos informando con más detalle.

Cualquier consulta estamos a vuestra disposición. :)

Un saludo.

Borja Munín


Hola Borja de nuevo.

En cuanto a las protecciones que lleva, son de nivel 1 o nivel 2.

Gracias
 
Tengo una macna para ciudad y es realmente comoda,pero el tejido exterior se le ve muy finito,vamos que en un arrastron no dura ni un telediario.Si esta impact lleva ese mismo tejido mal vamos,eso si,comoda sera.
Acabo de mirar la web de macna y dice que lleva durylon y poly500, y eso que es? nylon,polyester,cordura?
Estos tejidos que se inventan algunos solo da lugar a confusion.
 
Última edición:
conozco esa tabla,pero ahi no aparece el durylon,ni otros tejidos propios de marcas como dainese por ejemplo.
 
Bueno. Yo en mi búsqueda de traje completo, lo más fresco posible en verano y abrigado en invierno (cosa imposible), me he decidido y he pedido el Modeka Panamericana en negro-fluor 3 en 1.
Ya os diré mis impresiones. Me he probado el pantalón Tacoma para saber talla y da una impresión muy buena. Creo que no se puede pedir más de lo que ofrece por el precio que tiene:
- Cordura Tactel 750D de invista + cordura 1000D en zonas de arrastre. Pantalón con tejido antideslizante en zona de asiento. Kevlar en pantorrillas para evitar quemaduras del motor. Muchisimos ajustes. Forro térmico + forro sympatex. . Protecciones Sas-tec nivel 2 por todos lados. Bolsillos impermeables
Lo dicho. Pinta bien.
No me gusta que la cremallera central de la chaqueta no tenga solapa, va vista al igual que en los brazos, esto perjudica en invierno. Pero, aqui en Jaén, lo que más sufrimos es calor y no poco.
 
Bueno. Yo en mi búsqueda de traje completo, lo más fresco posible en verano y abrigado en invierno (cosa imposible), me he decidido y he pedido el Modeka Panamericana en negro-fluor 3 en 1.
Ya os diré mis impresiones. Me he probado el pantalón Tacoma para saber talla y da una impresión muy buena. Creo que no se puede pedir más de lo que ofrece por el precio que tiene:
- Cordura Tactel 750D de invista + cordura 1000D en zonas de arrastre. Pantalón con tejido antideslizante en zona de asiento. Kevlar en pantorrillas para evitar quemaduras del motor. Muchisimos ajustes. Forro térmico + forro sympatex. . Protecciones Sas-tec nivel 2 por todos lados. Bolsillos impermeables
Lo dicho. Pinta bien.
No me gusta que la cremallera central de la chaqueta no tenga solapa, va vista al igual que en los brazos, esto perjudica en invierno. Pero, aqui en Jaén, lo que más sufrimos es calor y no poco.
Parece interesante. A ver qué nos cuentas!
 
Hace años... me compré una chaqueta tres capas de la marca Clover (concretamente la Savanna), que me dió muy buen resultado, en época de calor.
Tenía nos paneles frontales, que se abrian y se enganchaban con un corchete,además de tener dos bolsillos frontales que también se abrian, y abertura de mangas también,para mayor entrada de aire.Por la parte de atrás llevaba abertura, y un gran bolsillo portaobjetos.
El único problema que me dió,fue que al ser de color negro, con el tiempo se me destiñó con el sol, quedando un color grafito...
Aquí os cuelgo unas fotos, de la chaqueta y el detalle frontal...

chaqueta-clover-savana-wp-lady.jpg area-ventilacion-pecho.jpg
 
Bueno. Yo en mi búsqueda de traje completo, lo más fresco posible en verano y abrigado en invierno (cosa imposible), me he decidido y he pedido el Modeka Panamericana en negro-fluor 3 en 1.
Ya os diré mis impresiones. Me he probado el pantalón Tacoma para saber talla y da una impresión muy buena. Creo que no se puede pedir más de lo que ofrece por el precio que tiene:
- Cordura Tactel 750D de invista + cordura 1000D en zonas de arrastre. Pantalón con tejido antideslizante en zona de asiento. Kevlar en pantorrillas para evitar quemaduras del motor. Muchisimos ajustes. Forro térmico + forro sympatex. . Protecciones Sas-tec nivel 2 por todos lados. Bolsillos impermeables
Lo dicho. Pinta bien.
No me gusta que la cremallera central de la chaqueta no tenga solapa, va vista al igual que en los brazos, esto perjudica en invierno. Pero, aqui en Jaén, lo que más sufrimos es calor y no poco.
Esta también la estuve mirando yo, la composicion me parece mas que buena, pero casualmente vi la modeka Kolumbus casi al mismo precio y me parecía una chaqueta superior porque llevaba Superfabric y una composicion de kevlar con poliamida, lo que pasa que era de temporadas anteriores (cosa que a mi me da igual). Por ponerle una pega el tema de la membrana impermeable, a mi me hubiera gustado laminada, pero todo no se puede tener, a menos que vacies la cartera.
Todavía estoy a la espera de que me llegue.
Cuando lo haga os informare. Sino me convenciera tengo en la recamara la revit horizon 2 (con membrana impermeable laminada) y la macna que esta puesta mas arriba.
Aqui os dejo la composición

11d6a45dc7b8f404caf343560428cb1b.jpg


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Arriba