Jolin siempre tengo que replicar pero es que antes afirmaciones asi..........., la mia siempre arranca a la primera o a la segunda si lleva semanas parada y freno fuerte sin problema ninguno, es mas, es casi una costumbre.
Creo que hay algunas ideas equivocadas sobre las motos antiguas, que las modernas hayan mejorado (mucho) no significa que las antiguas vayan mal o den problemas, hay muchas cumpliendo su servicio diario y festivo con normalidad y defendiendose ante lo que se encuentran.
Las novedades aunque mejores, sacadas por temas legales o medioambientales o por ofrecer un producto nuevo, no hacen inutil o inservible lo anterior y mucho menos peores de lo que eran
Esto es un ciclo que nunca va a terminar, las motos que hoy consideramos clásicas (las buenas buenas), en su día fueron las modernas, y es posible que muchos opinaran que para qué sacar novedades y avances, que con lo que había era suficiente.
¿Cuándo paramos, en los 90, 80, 70, 60's? ¿Aceptamos evolución mecánica, pero no electrónica?
Las motos de hoy en día, en 20 años seguirán siendo igual de válidas que ahora, pero seguro que las nuevas van mejor, consumen menos, contaminan menos, etc...
Nadie se plantea en un coche comprarse el modelo antiguo por no llevar electrónica (salvo modelos offroad para uso off y en africa que siguen con los land cruiser y defender), sin embargo en las motos, parece que lo nuevo no sirva pá ná.
Una cosa si que he de decir, vivo fuera de España y por aquí fuera la gente no cambia de moto cada 2,3 ó 4 años como pasa en España que si no cambias eres un bicho raro. Entre denostar lo nuevo y cambiar por cambiar, debería haber un termino medio, y eso en Españistan no se dá. Que tu moto vieja va bien, no falla y no da problemas más allá del mantenimiento básico, y tus necesidades siguen siendo las mismas, pues es normal que no cambies, tenga los años que tenga.
Un Saludo