Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Una Harley Davidson nunca es moda :D , es todo lo contrario.

no, creo que no me he explicado bien .... moda es llevar una trail ... y HD se ha apuntado a la moda, este es el gran cambio realizado por HD .... son moda pero con estilo.

KTM sera moda racing, BMW moda Premium, Ducati moda deportiva .... y HD es moda con estilo americano.
 
Creo que el precio que le han puesto a esta moto demuestra que no juegan con la exclusividad ni con la rareza. Harley va a por todas y cree que puede hacer sombra a las maxitrails asentadas en el mercado.

Eso, desde mi punto de vista, no tiene mucho sentido. Van a hacer falta unas cuantas versiones mejoradas de la Pan para que eso ocurra, si llega a ocurrir algún día, y Harley no tiene ese tiempo necesario ni probablemente ese dinero.

Creo que con la Panamerica va a pasar algo parecido que con la Strom 1050XT. No son malas motos, pero están rodeadas de alternativas mucho mejor afinadas. Creo que sin pena ni gloria las dos, con la diferencia de que la Panamerica pretende ser el salvavidas de Harley. Crudo lo tienen.
 
Una preguntita. Yo no tengo ni idea de motos ( como demuestra que no me gusten ni la GS ni la XADV ni la tmax ) pero HD sabe latín.
De hecho todos lo fabricantes están ahí porque saben lo que hacen. Esto es una presunción.
Es decir, Harley se carga las Sportster porque se ha equivocado? Se les ha traspapelado un informe? Una mala tarde?
Creo que lo han meditado y por lo que sea, publicidad o una apuesta seria por vender transalps(?) tienen datos.
No es como HONDA con la CTX que si no funciona, tan amigos, unos milloncejos tirados.
De momento tienen un motor 1200 que podría mover otros cacharros.
Ahora supongamos que se lo encasquetan a las GT ( que el motor se ve "poco" ahí enterrado en glamour ) y pam ya tienes nueva gama a los precios de siempre, vendes algunas gordas, mucha peque y muchísimas camisetas. Accionista contento, CEO contento.
 
Mucho me temo que la versión "mejorada" de la pan america, será la pan america LiveWire... cómo se comentaba por ahí, este será el último motor de combustión que desarrolle harley, y me lo creo.
Que ese motor lo pondrán a alguna moto más (incluso se habla del mismo, en 975cc), seguro.

La pan america no creo que sea, al menos en Europa, un salvavidas para harley. En USA puede ser otra cosa, salvavidas tampoco, pero ayudar, seguro... porque en el Gran Cañón por ej, yo me imagino una Harley Pan america, antes que una tiger o una gs, sin dudarlo, ¿o vosotros no?. Pero si le vendrá bien, o esa es la sensación que me da... puede que no capte otros clientes, pero no se le escaparán los suyos (arriba tenemos un ejemplo), y le esperan de nuevo con los brazos abiertos cuando vuelva a la custom (porque volverá). Salvavidas no, pero creo que han hecho algo positivo para la marca, que en estos tiempos, no es poco, y que negativamente no le afectará.

Por el resto, insisto, es una mala moto, directamente, no le demos tantas vueltas. Y no pasa nada porque sea una "mala moto", hay muchas malas motos fantásticas, y eso hasta puede ser "bueno". Que los "superventas" se queden tranquilos :D , el que quiere un "superventas" quiere un "superventas", que si, que es mala, yo lo veo así.

Y si creo que juegan con la exclusividad y la rareza, teniendo en cuenta todo lo anterior. Si esta moto empieza a ser "superventas" y verla hasta repartiendo pizza, apaga y vámonos, porque se la va a comprar el tato (para una moto del montón, insisto, hay muchas opciones y mejores).

Pero es mi opinión, eh? Ya os digo, que vosotros, jamás la valorareis :ROFLMAO: , no le deis tantas vueltas, que no os encaja ni os sirve. Es imposible. :ROFLMAO:. E insisto, eso es bueno¡¡¡¡¡

hasta te dan un certificado de autenticidad :D:D:D¡¡¡

el wild west :p

189437348-2806440863000854-7139960991552288426-n.jpg
 
Una preguntita. Yo no tengo ni idea de motos ( como demuestra que no me gusten ni la GS ni la XADV ni la tmax ) pero HD sabe latín.
De hecho todos lo fabricantes están ahí porque saben lo que hacen. Esto es una presunción.
Es decir, Harley se carga las Sportster porque se ha equivocado? Se les ha traspapelado un informe? Una mala tarde?
Creo que lo han meditado y por lo que sea, publicidad o una apuesta seria por vender transalps(?) tienen datos.
No es como HONDA con la CTX que si no funciona, tan amigos, unos milloncejos tirados.
De momento tienen un motor 1200 que podría mover otros cacharros.
Ahora supongamos que se lo encasquetan a las GT ( que el motor se ve "poco" ahí enterrado en glamour ) y pam ya tienes nueva gama a los precios de siempre, vendes algunas gordas, mucha peque y muchísimas camisetas. Accionista contento, CEO contento.

latin ???? pues lo tendran oxidado enlace

"Sus ventas llevan 4 años de bajada al igual que sus resultados, pero lo preocupante es en el ejercicio 2017, porque la disminución de los beneficios en un 10%, traía consigo un descenso de ventas del 82% en el cuarto trimestre. El 85% del resultado anual se obtuvo entre el primer y el segundo periodo del año, lo que puede llevarnos a pensar que la crisis es profunda.

Frente a esta caída en los principales ratios, HARLEY DAVIDSON, por el contrario lleva repartiendo dividendos durante los 5 últimos años a una tasa anual de crecimiento del 18,68%. Esto se ha traducido en una reducción del 45% en sus fondos propios. Lo cual tiene una doble lectura, retribución a los accionistas como forma de fidelizar y el convencimiento de que el problema de la compañía, no es financiero sino de producto.
"

Sinceramente, HD lleva años sin rumbo
 
Creo que el precio que le han puesto a esta moto demuestra que no juegan con la exclusividad ni con la rareza. Harley va a por todas y cree que puede hacer sombra a las maxitrails asentadas en el mercado.

Eso, desde mi punto de vista, no tiene mucho sentido. Van a hacer falta unas cuantas versiones mejoradas de la Pan para que eso ocurra, si llega a ocurrir algún día, y Harley no tiene ese tiempo necesario ni probablemente ese dinero.

Creo que con la Panamerica va a pasar algo parecido que con la Strom 1050XT. No son malas motos, pero están rodeadas de alternativas mucho mejor afinadas. Creo que sin pena ni gloria las dos, con la diferencia de que la Panamerica pretende ser el salvavidas de Harley. Crudo lo tienen.

jodo, al menos hay que reconocerle que le han puesto ganas:
  1. un tft de lujo
  2. diseño superlativo completamente nuevo
  3. descenso altura de la moto automatico
  4. linea de ropa HD
nada que ver con Suzuki, que solo le falta ponerle un logo chino para arruinar el producto ... del todo.

yo creo que va a tener un nicho de mercado interesante.
 
De hecho todos lo fabricantes están ahí porque saben lo que hacen. Esto es una presunción.

De momento tienen un motor 1200 que podría mover otros cacharros.
Ahora supongamos que se lo encasquetan a las GT ( que el motor se ve "poco" ahí enterrado en glamour ) y pam ya tienes nueva gama a los precios de siempre, vendes algunas gordas, mucha peque y muchísimas camisetas. Accionista contento, CEO contento.

Evidentemente, nosotros no tenemos ni idea y ellos saben mucho.

Yo hubiera entendido mucho mejor que eligieran hacer lo que dices con las GT en vez de sacar una maxitrail. Y no solo con las GT, otros modelos custom deberían llevar ya un motor moderno como el Revolution.

Para hacer viable una Sportster había que rediseñar la moto completamente, pero también hubiera entendido mejor una Sportster mejorada con la versión 975 del Revolution. Da una potencia decente, y una Sporty algo actualizada con ese motor en V... ojo.

Pero no. Han decidido darse la espalda a ellos mismos y sacar una maxitrail y una streetfighter.

Saben cosas que nosotros no sabemos.
 
jodo, al menos hay que reconocerle que le han puesto ganas:
  1. un tft de lujo
  2. diseño superlativo completamente nuevo
  3. descenso altura de la moto automatico
  4. linea de ropa HD
nada que ver con Suzuki, que solo le falta ponerle un logo chino para arruinar el producto ... del todo.

yo creo que va a tener un nicho de mercado interesante.

Desde mi punto de vista, es una lista muy pobre para el mundo maxitrail. Hace falta mucho más que eso.

Personalmente, el día que Harley vuelva a lo que la encumbró y utilice toda la tecnología de motores y ciclo que usa en la Panamerica (no la electrónica) en sus custom, yo volveré a fijarme en ellas.

Hasta ese momento, si quiero una maxi, iré a las mejores. Si quiero una naked moderna, lo mismo. Es muy complicado llegar y dar la campanada ante gente que lleva años vendiendo productos magníficos.
 
Última edición:
jodo, al menos hay que reconocerle que le han puesto ganas:
  1. un tft de lujo
  2. diseño superlativo completamente nuevo
  3. descenso altura de la moto automatico
  4. linea de ropa HD
nada que ver con Suzuki, que solo le falta ponerle un logo chino para arruinar el producto ... del todo.

yo creo que va a tener un nicho de mercado interesante.

Joer... que problemón... si tuviese que pillar una maxitrail, mi primera y única opción sería la terrible y desastrosa Pan America, y la segunda, ya pensando con la cabeza, la arruinada y de oferta vstrom 1050 (no XT, demasiados gadgets inútiles pa mi, hasta con pantalla sosa monocroma) :ROFLMAO:

La cosa, sinceramente, va bien :D


Saludos
 

en USA... y que allí quede así, no vayan a cascarla aquí :cautious: (que no lo creo, no ofrece lo suficiente y es horrible, la verdad).

Saludos
 
Yo creo que HD ha llegado tarde a la fiesta y pocos restos de la tarta quedan para repartir....es una apuesta muy complicada de ellos y no le veo final feliz....pero el mercado lo dira.
Voy a decir algo que os parecera una chorrada, pero si HD queria hacer algo con bastante tirada y muy personalizado yo hubiera diseñado un scooter-customizado con aire HD y sonido molon, yo veo muchas personas comprando scooter grande para usos varios y tal vez ahi hubiese tenido un nicho de mercado que, sinceramente, creo que esta en alza.
Es que la Pan, con esa estetica frontal ha limitado muchisimo su perfil de comprador....en fin, estoy deseando leer a alguien que la tenga para ver que tal lo han hecho.
 
A mi me gustaría saber la cifra de ventas de HD en Norteamerica, en Europa, en Asia, etc... Siempre pienso que cuando auguramos el fracaso o el éxito de un modelo, lo hacemos utilizando nuestro ombligo para medir. Es posible que pocos usuarios de maxitrails en Europa se cambien a la PanAm, pero y en Norteamérica? A mi me parece que en los USA bastantes poseedores de maxitrails europeas o japonesas se cambiaran a la HD. Y seguirán con ella, dependiendo de si cumple o no cumple. Y eso todavía esta por ver. Pero como cumpla....
 
Yo creo que HD ha llegado tarde a la fiesta y pocos restos de la tarta quedan para repartir....es una apuesta muy complicada de ellos y no le veo final feliz....pero el mercado lo dira.
Voy a decir algo que os parecera una chorrada, pero si HD queria hacer algo con bastante tirada y muy personalizado yo hubiera diseñado un scooter-customizado con aire HD y sonido molon, yo veo muchas personas comprando scooter grande para usos varios y tal vez ahi hubiese tenido un nicho de mercado que, sinceramente, creo que esta en alza.
Es que la Pan, con esa estetica frontal ha limitado muchisimo su perfil de comprador....en fin, estoy deseando leer a alguien que la tenga para ver que tal lo han hecho.
Europa es diferente. En USA creo que les va a ir muy bien (de hecho en el artículo que pongo, parece que es así), y es normal, juegan en casa, y allí si creo que van a captar a clientes de otras marcas claramente. En Europa tienen todo en contra, partiendo lo primero de una red de concesionarios inexistente (intenta comprar una donde vives, y analiza lo que tendrás que hacer y te supone, ya te puede gustar ya¡¡¡¡). El que la quiere, se la va a comprar, pero todo son facilidades para NO comprarla... moto "normal", cara (cómo todas, o más), sin red de concesionarios (igual tienes que perder un día para visitar tu concesionario, 1 dia¡¡¡¡¡¡), fea (a mi me parece preciosa con ese aire bruto), vamos, que no es nada "especial" si tu no la ves así, es sencillo. Los coches, suv´s y pickkups americanas les gustan a muy pocos aquí... pues esto es un suv o una pickup americana que la han traido.

En algún sitio leí, y a lo mejor con razón, que harley podría haber empezado con una Scrambler, sin tanta competencia, y un estilo que podría ir con la marca, cómo una indian FTR1200, pero algo más "espectacular" si cabe (pero volvemos a por ej, los concesionarios... está claro, el que quiere una harley, quiere una harley y punto, al menos en Europa). En USa es otra cosa, seguro que hay más concesionarios que mcdonalds, y a lo mejor, allí el problema lo tienen otras "marcas".

A mi me gustaría saber la cifra de ventas de HD en Norteamerica, en Europa, en Asia, etc... Siempre pienso que cuando auguramos el fracaso o el éxito de un modelo, lo hacemos utilizando nuestro ombligo para medir. Es posible que pocos usuarios de maxitrails en Europa se cambien a la PanAm, pero y en Norteamérica? A mi me parece que en los USA bastantes poseedores de maxitrails europeas o japonesas se cambiaran a la HD. Y seguirán con ella, dependiendo de si cumple o no cumple. Y eso todavía esta por ver. Pero como cumpla....

efectivamente, en Europa, sin concesionarios, cómo para vender en cantidad, simplemente no hay para mi, capacidad. Y aunque en Europa se quede en algo limitado (eso le dará exclusividad... un mustang en USA es algo "normal" y aquí es exclusivo y genuino), en USA creo que les vendrá muy bien, por muchos motivos, pasionales si quieres.

Pero bueno, todo esto es hablar por hablar, da un poco igual. El tema es que se mantenga diferente y exclusiva, cosa que creo que sucederá. El mercado "común o vulgar" seguirá donde está, y esas opciones las tendremos.

Saludos
 
Lista de espera en usa.

Yo la pruebo el día 13 ya comentaré la jugada..

Salu2
 
Lo primero que quiero decir es que todo puede pasar, por supuesto. Aquí jugamos a ser pitonisos y poco más.

Pero si yo me guío por la lógica, hace unos cuantos años que el mercado USA ha dejado de lado a Harley, ese es el problema principal de la compañía, que las ventas caen en el mercado nacional, el principal. Los norteamericanos se están decantando por las motos extranjeras por las mismas causas que los europeos compran menos Harley. Quizás en menor medida que aquí por el componente nacionalista, pero el hecho es el mismo.

Entonces sacan esta moto que se mide directamente con los estándares europeos y japoneses del sector, cosa que no pasa con sus modelos custom. Y resulta que como era de esperar, no destaca en nada que no sea su frontal "particular".

¿Queréis decir que con este bagaje los norteamericanos van a ir a comprar a mansalva la Panamerica y van a dejar de lado las Honda, KTM, BMW, Yamaha, Triumph o Ducati? Yo es que no lo veo, pero claro, tampoco vivo allí ni conozco la afición USA, pero se me hace difícil creer que los motoristas yankies sean tan diferentes a los europeos. Y la GSA o la 1290 SA R son tan aparatosas o más que la Pan. No hablamos del mercado de pick-ups.

Con respecto al artículo que aporta PabloDL, que es descaradamente partidista y seguramente pagado por la marca, recomiendo leer los seis comentarios que tiene que son francamente reveladores.

Tened en cuenta que este lanzamiento no es fruto del cambio de CEO. El nuevo CEO se lo ha encontrado porque se ha venido gestando en los últimos años y ya estaba preparado. Esta moto es ahora un globo sonda. Si funciona, Harley seguirá en la misma línea de meterse en el mercado generalista. Si no funciona, el actual CEO echará la culpa al anterior y vamos a ver cambios de rumbo que pueden ser totalmente opuestos a la Panamerica.

Yo reconozco que soy escéptico porque no veo en esta moto nada que me haga pensar de otra manera, sobre todo cuando miro la competencia. Me puedo equivocar, claro que sí. Pero viendo la moto, leyendo las primeras pruebas y viendo las maravillas del segmento, no puedo decir otra cosa.
 
Empieza a ser preocupante que no solo Harley, si no muchas marcas , tengan tantos problemas para tener una red de talleres en España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joer... que problemón... si tuviese que pillar una maxitrail, mi primera y única opción sería la terrible y desastrosa Pan America, y la segunda, ya pensando con la cabeza, la arruinada y de oferta vstrom 1050 (no XT, demasiados gadgets inútiles pa mi, hasta con pantalla sosa monocroma) :ROFLMAO:

La cosa, sinceramente, va bien :D


Saludos

auguro que la lista de ventas me va a dar la razón. La HD se venderá y la XT seguirá siendo una ruina. tiempo al tiempo.
 
....

¿Queréis decir que con este bagaje los norteamericanos van a ir a comprar a mansalva la Panamerica y van a dejar de lado las Honda, KTM, BMW, Yamaha, Triumph o Ducati? Yo es que no lo veo, pero claro, tampoco vivo allí ni conozco la afición USA, pero se me hace difícil creer que los motoristas yankies sean tan diferentes a los europeos. Y la GSA o la 1290 SA R son tan aparatosas o más que la Pan. No hablamos del mercado de pick-ups.

....

ufff, sus carreteras, su campo, su vida en general es muy diferente de aqui.
y eso se demuestra en el top venta de coches, motos, etc.
si ves los videos de los usuarios y sus comentarios sobre motos o neumaticos donde es curioso valoran más duraciones que agarre se desprende que, en general, hacen un uso muy diferente de la moto.

De hecho estuve hablando con Dunlop España sobre el Dunlop Trail Mission, desarrollado por Dunlop USA, para asegurarme que lo habian ensayado en carreteras como las europeas y en mojado ... y ellos mismos estuvieron preguntandole lo mismo a los de Dunlop USA porque tenian sus dudas.

USA es otro mundo. Por eso han cambiado directamente los motores a la V4.
 
Incluso pensando que el mercado norteamericano es muy diferente al europeo... ¿qué tiene la Panamerica de diferente a una GSA o una KTM 1290 SA que no sea ese (horroroso) frontal? Sí tiene, en cambio, carencias con respecto a esos dos modelos.

No estamos hablando de automóviles. Estamos hablando de maxitrails, motos por definición excesivas que encajan (todas) en el mercado americano de vehículos, muy dado a los excesos en todos los sentidos. Una maxitrail, sea del fabricante que sea, ya es un exceso. En eso tampoco la Panamerica destaca.

Discrepo mucho con la valoración de la 1050XT. A mí me parece una muy buena moto con un motor eterno e indestructible, un diseño atractivo, unos acabados muy decentes y una presunta fiabilidad a prueba de bombas. El problema de la moto es su peso y la competencia, sobre todo la de la Africa Twin manual a precio parecido. Si la 1050XT puede parecer una trail china, la Panamerica es una auténtica moto tailandesa.

Yo los veo como casos similares, y creo que a ninguna de las dos la vamos a ver en la parte alta de las listas de ventas.
 
Última edición:
auguro que la lista de ventas me va a dar la razón. La HD se venderá y la XT seguirá siendo una ruina. tiempo al tiempo.

Las listas de ventas son "tus amigas" :ROFLMAO: . Espero que te equivoques en la HD (sinceramente, es una mala moto, o simplemente, mediocre, y si se vende, que lo explique alguien porque hay gato encerrado, encima, horrible para la inmensa mayoría), y en la XT pues da igual, para mi no tiene sentido una XT estando la normal (que incluso en temas cómo el cuadro, es mejor siendo "inferior") por 3500 euros menos (los gadgets no aportan nada, y menos por esa diferencia). Pero bueno, habrá gente para una XT y una HD :D

Lo dicho, las listas de ventas dirán lo que es bueno o malo :D, y todos estamos de acuerdo que la HD no es buena, por lo tanto o es mala, o cerca. Por eso os digo que no os preocupeis, que esta moto, en Europa, ni pincha ni cortará. Sólo la comprará el que la quiera, y que evidentemente, no quiere otra (no, no insistais que la superventas es super-mega-guay, que no la quiere, es demasiado "buena", eso fijo :p).

Saludos
 
Yo los veo como casos similares, y creo que a ninguna de las dos la vamos a ver en la parte alta de las listas de ventas.

Deseo fervientemente que tengas razón, de la XT lo tengo claro (la normal de oferta es un caramelo, e incluso, mejor moto), y la HD es una maxitrail del montón que no aporta nada (porque no le pones lo del ajuste de altura y se queda en una moto más, es la única diferencia). Unido a lo ya comentado de una red de concesionarios inexistente, por si necesita ayuda.

Si realmente empieza a ser popular la HD (la 1050 podría entenderlo), sería para hacérnoslo mirar. No hay por donde cogerla, con una mano en el bolsillo.

Pero bueno, si te gusta y quieres una Harley, es lo que toca :D (y con razón¡¡¡)

Saludos
 
Empieza a ser preocupante que no solo Harley, si no muchas marcas , tengan tantos problemas para tener una red de talleres en España.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SI que es un "problema". Históricamente, las japonesas siempre fueron las mejor representadas (encima, las más fiables, duras, mejor construidas), estaban (ahora no tanto) en todas partes, y si no era un concesionario exclusivo, era un "agente" multimarca. Así da gusto. Las europeas las veo muy volátiles (hoy están, mañana no), a parte de que, por lo que a mi me toca, se lo merecen y no lo hacen bien, la pescadilla que se muerde la cola. BMW es la única que se salva (ahora) aprovechando los concesionarios de coches y dependiendo de ellos, y de su resultado (hace años también dejaba mucho que desear, peor que otras europeas, se ve que las motos no interesaban).
Y harley e Indian, pues.... limitadísimos.
Creo que hay marcas que te lo ponen fácil, y hay otras que tienes que tener muy pero que muy claro que es lo que quieres, y asumir lo que implica (que no es poco). Harley, al menos donde yo estoy, es una de ellas. No puedes dudar ni un segundo con "otro" modelo, porque entonces no hay ningún motivo para comprarla, ni uno¡¡¡¡ sólo de pensar en ir a recogerla al concesionario, te puede dar dolor de barriga.
Pero es mi opinión.

Saludos
 
Incluso pensando que el mercado norteamericano es muy diferente al europeo... ¿qué tiene la Panamerica de diferente a una GSA o una KTM 1290 SA que no sea ese (horroroso) frontal? Sí tiene, en cambio, carencias con respecto a esos dos modelos.

No estamos hablando de automóviles. Estamos hablando de maxitrails, motos por definición excesivas que encajan (todas) en el mercado americano de vehículos, muy dado a los excesos en todos los sentidos. Una maxitrail, sea del fabricante que sea, ya es un exceso. En eso tampoco la Panamerica destaca.

Discrepo mucho con la valoración de la 1050XT. A mí me parece una muy buena moto con un motor eterno e indestructible, un diseño atractivo, unos acabados muy decentes y una presunta fiabilidad a prueba de bombas. El problema de la moto es su peso y la competencia, sobre todo la de la Africa Twin manual a precio parecido. Si la 1050XT puede parecer una trail china, la Panamerica es una auténtica moto tailandesa.

Yo los veo como casos similares, y creo que a ninguna de las dos la vamos a ver en la parte alta de las listas de ventas.
Tiene una estetica espectacular. Que puede gustar mas o menos. Un motor precioso y a la vista (como funcione medio bien para recorrer los desiertos de Arizona ya tiene suficiente). Tiene el logo y tiene que pone en el mercado USA una maxitrail americana porque no había nada ahora. En los USA se venderá bien y muchos usuarios de maxitrail la tendrán en cuenta a la hora de renovar y otros renovaran antes de tiempo a poco que funcione bien. No necesita ser la mejor. Con ser una buena moto tiene suficiente. Y como han comentado HD tiene una extensa distribución de concesionarios y talleres en USA. Vete a ver cuantos concesionarios BMW del area de NY (no solamente en la ciudad sino en Eastchester y Westchester) venden motos y tienen talleres especializados en moto (sino recuerdo mal no pasan de 3).
 
Tiene una estetica espectacular. Que puede gustar mas o menos. Un motor precioso y a la vista (como funcione medio bien para recorrer los desiertos de Arizona ya tiene suficiente). Tiene el logo y tiene que pone en el mercado USA una maxitrail americana porque no había nada ahora.

Lo de la estética es subjetivo. A unos les parecerá espectacular, a otros nefasta. Lo del motor a la vista no es una novedad en las trail. Lo del logo lo llevan todas las Harley y están de capa caída en USA.

De verdad, cada uno lo verá como quiera, pero yo no soy capaz de ver nada diferencial a lo que agarrarse a la Panamerica, y sí mucho en lo que apoyarse para elegir una GSA, una 1290 SA, incluso una V4 de Ducati. En esto estoy con PabloDL.

¿La red de conces? Es un punto fuerte, sin duda. Pero volvemos a hablar de cosas externas a las motos, que influyen en todas las de la marca y no están salvando a HD de la caída en ventas.

En un par de años salimos de dudas. Y yo que lo vea.
 
....

Discrepo mucho con la valoración de la 1050XT. A mí me parece una muy buena moto con un motor eterno e indestructible, un diseño atractivo, unos acabados muy decentes y una presunta fiabilidad a prueba de bombas. El problema de la moto es su peso y la competencia, sobre todo la de la Africa Twin manual a precio parecido. Si la 1050XT puede parecer una trail china, la Panamerica es una auténtica moto tailandesa.

Yo los veo como casos similares, y creo que a ninguna de las dos la vamos a ver en la parte alta de las listas de ventas.

vemos la Suzuki Vstrom, en toda su gama, con ojos muy diferentes. indestructible, sosa, decente ... adjetivos ideales para una lavadora pero no para un producto pasional como es ir en moto.

la HD precisamente tiene lo que pide un producto pasional: historia, identificación de marca, tecnologicamente moderna, y diseño atractivo (a quien le guste estos diseños, por ejemplo a mi).

no soy un apasionado de la lista de ventas, pero negar que es el unico instrumento para medir el exito de un producto es negar la mayor. Os podeis obcecar pero los productos se diseñan para venderse ... si no se venden, NO es un buen producto. Fin de la historia
 
...
Creo que hay marcas que te lo ponen fácil, y hay otras que tienes que tener muy pero que muy claro que es lo que quieres, y asumir lo que implica (que no es poco). Harley, al menos donde yo estoy, es una de ellas. No puedes dudar ni un segundo con "otro" modelo, porque entonces no hay ningún motivo para comprarla, ni uno¡¡¡¡ sólo de pensar en ir a recogerla al concesionario, te puede dar dolor de barriga.
Pero es mi opinión.

Saludos

no se puede valorar una marca por lo que encuentras en tu barrio.
las HD se venden donde hay clientes ... y en esos sitios tienen concesionario ... que ya quisieran muchas marcas, incluso BMW...
HD Barcelona, el taller

foto-taller.jpg
 
vemos la Suzuki Vstrom, en toda su gama, con ojos muy diferentes. indestructible, sosa, decente ... adjetivos ideales para una lavadora pero no para un producto pasional como es ir en moto.

la HD precisamente tiene lo que pide un producto pasional: historia, identificación de marca, tecnologicamente moderna, y diseño atractivo (a quien le guste estos diseños, por ejemplo a mi).

no soy un apasionado de la lista de ventas, pero negar que es el unico instrumento para medir el exito de un producto es negar la mayor. Os podeis obcecar pero los productos se diseñan para venderse ... si no se venden, NO es un buen producto. Fin de la historia

Cuidado, el mercado trail no es el mercado custom ni el mercado neoclásico. Creo que la efectividad y la funcionalidad pesan muchísimo más. "Historia, imagen de marca y diseño" pesan mucho menos que en una custom. Por eso la Strom 650, que es mucho más "anodina" que la 1050XT, ha triunfado en España.

En cuanto a que una moto que no se vende es un fracaso, yo no lo discuto. Con lo que no estoy de acuerdo es con que tenga que ser necesariamente una mala moto. Hay muchas buenas motos que se venden poco porque los factores de éxito son diversos, no tienen que ver únicamente con la calidad del producto.

no se puede valorar una marca por lo que encuentras en tu barrio.
las HD se venden donde hay clientes ... y en esos sitios tienen concesionario ... que ya quisieran muchas marcas, incluso BMW...
HD Barcelona, el taller

foto-taller.jpg

Esto no vale. Barcelona (como Madrid), tiene concesionario de todo, ¡hasta de Moto Guzzi...! :p
 
Última edición:
SI que es un "problema". Históricamente, las japonesas siempre fueron las mejor representadas (encima, las más fiables, duras, mejor construidas), estaban (ahora no tanto) en todas partes, y si no era un concesionario exclusivo, era un "agente" multimarca. Así da gusto. Las europeas las veo muy volátiles (hoy están, mañana no), a parte

en Barcelona, los concesionarios Suzuki, Honda ... dan pena. Si ves sus talleres te preguntas como pueden reparar bien tu moto.
De hecho el conce Suzi-Kawa-Macbor de mi zona se incendió, con todas las motos dentro, por falta de medidas de seguridad. Era ... y es un antro. Todas las motos nuevas esparramadas en un mini local y tu moto esperando la revisión en la calle con toda la solana.
Y es el distribuidor oficial no te lo pierdas.

las marcas japonesas nunca han invertido en concesionarios, y otorgan concesiones a talleres "austeros", muchas veces carentes de medios para hacer frente a las motos actuales cargadas de electronica ... bueno la Suzi apenas sabe lo que es la electrónica.

Ya solo por eso ni me planteo estas marcas, pq luego ni siquiera son mas baratas las revisiones.
 
Cuidado, el mercado trail no es el mercado custom ni el mercado neoclásico. Creo que la efectividad y la funcionalidad pesan muchísimo más. "Historia, imagen de marca y diseño" pesan mucho menos que en una custom. Por eso la Strom 650, que es mucho más "anodina" que la 1050XT, ha triunfado en España.

En cuanto a que una moto que no se vende es un fracaso, yo no lo discuto. Con lo que no estoy de acuerdo es en que tenga que ser necesariamente una mala moto. Hay muchas buenas motos que se venden poco porque los factores de éxito son diversos, no tienen que ver únicamente con la calidad del producto.


ya dije que HD ha creado un nuevo nicho la trail-custom. Sus clientes no van a pedir solo efectividad, van a pedir pedigri, imagen, comodidad sin renunciara a un concepto de moto moderno como es una trail. Pero no buscan una 1290 o una V4, buscan una HD trail.

Y no nos engañemos, la VStrom 650 se vendió porque era barata. En su tiempo no habia competencia, solo la Transalp que era más cara aunque con acabados made in Honda. La GS era carisima, lo mismo que la Varadero y la Triumph desconocida ....

En serio, he tenido 3 Suzuki y conozco bien estos productos. Su driver para competir es el precio ... son motos de iniciación, seguro que si hacemos una estadistica muchos de los foreros empezamos nuestra afición con estas motos sencillas.
El precio no es mal driver para competir cuando no hay competencia, pero ahora con los chinos detrás .... malos tiempos para la marca. Benellis, Macbor, .... mal futuro les auguro.
 
Cuidado, el mercado trail no es el mercado custom ni el mercado neoclásico. Creo que la efectividad y la funcionalidad pesan muchísimo más. "Historia, imagen de marca y diseño" pesan mucho menos que en una custom. Por eso la Strom 650, que es mucho más "anodina" que la 1050XT, ha triunfado en España.

En cuanto a que una moto que no se vende es un fracaso, yo no lo discuto. Con lo que no estoy de acuerdo es en que tenga que ser necesariamente una mala moto. Hay muchas buenas motos que se venden poco porque los factores de éxito son diversos, no tienen que ver únicamente con la calidad del producto.



Esto no vale. Barcelona (como Madrid), tiene concesionario de todo, ¡hasta de Moto Guzzi...! :p


te equivocas, el mejor concesionario de todo España de MG está en Barcelona ... y este es la concesión ... valora tu mismo

IMAGE_00063.jpg
 
Última edición:
La Strom 650, siguiendo tu definición, ha sido un éxito total. Por las razones que sean. Y es una "moto-electrodoméstico", cosa que a mí me parece que tiene un mérito inmenso, yo no lo veo como un defecto.

No creo que la Panamerica haya creado un nuevo nicho, ni por aspecto, ni por capacidades, ni por customización, que es algo totalmente normalizado en el mercado maxitrail (véanse la cantidad de empresas de "chuches" que las rodean).

Un nuevo mercado es lo que HD creó con las motos custom americanas, algo único que no existía y que supieron vender mejor que nadie (vuelvo a hacerles la ola). Pero de eso a esta Panamerica, me parece que hay un universo entero por medio. Si esa es la intención de Harley, creo que no va a colar.

Puede que Motos Caparrós sea el mejor conce de MG, pero si de aspecto para las fotos se trata, tienes sobre todo MotoSpazio en Tuset que es similar a un conce Harley. Y es que en Barna hay de todo.
 
Y voy a dar mi opinión sobre Harley por enésima vez en el foro.

Creo que el concepto "custom americano" sigue siendo genial. No hay que renunciar a él porque es el mayor logro de Harley Davidson en toda su historia y es algo con lo que casi nadie puede competir. Dar la espalda a eso es renunciar a lo mejor de la marca americana.

El problema de ese custom es que se quedó técnicamente estancado y se basó en vender motos mediocres por mucho dinero. Y eso en el siglo XXI, con la cantidad de fábricas tecnológicamente avanzadas que pueblan el mercado, es un sinsentido.

Para mí la solución es volver al custom clásico pero con una calidad y efectividad del siglo XXI. El motor Revolution puede ser un primer paso. Los frenos Brembo y las suspensiones de la Pan pueden ser otro. Pero integrados dentro del custom americano de toda la vida, que tiene unos valores que yo creo que hoy todavía podrían funcionar si están bien ejecutados: motos de estética clasica ruteras, cómodas, fiables y resistentes, con ciclo de este siglo y una relación potencia/peso razonable para el año en que estamos. Y un posicionamiento en precio como el de la Panamerica.

Para mí Harley tiene la solución en sus narices y es mucho más sencilla de lo que piensan. Solo tienen que ser ellos mismos, invertir más en ingeniería y ganar un poco menos con cada moto. En general, creo que sería beneficioso para ellos.
 
bueno, esta claro que hay diversas opiniones sobre la HD y la Susi.

dejamos correr el tiempo, y vemos que dice el mercado.

Yo lo de que el que repara una Vespa, me repare una V85 ... sabiendo que Piaggio y MG, ni siquiera a pesar de ser el mismo grupo no comparten cadenas de suministro .... no me tranquiliza.
No creo que el de Tusset fuera mi concesionario en caso de tener una MG.
 
Para mí la solución es volver al custom clásico pero con una calidad y efectividad del siglo XXI. El motor Revolution puede ser un primer paso. Los frenos Brembo y las suspensiones de la Pan pueden ser otro. Pero integrados dentro del custom americano de toda la vida, que tiene unos valores que yo creo que hoy todavía podrían funcionar si están bien ejecutados: motos de estética clasica ruteras, cómodas, fiables y resistentes, con ciclo de este siglo y una relación potencia/peso razonable para el año en que estamos. Y un posicionamiento en precio como el de la Panamerica.

Para mí Harley tiene la solución en sus narices y es mucho más sencilla de lo que piensan. Solo tienen que ser ellos mismos, invertir más en ingeniería y ganar un poco menos con cada moto. En general, creo que sería beneficioso para ellos.

Si fuera como tu dices, las otras marcas que fabrican custom: MG, Yamaha, Triumph, etc .... estarian ampliando sus catalogos custom ... y nada más lejos de la realidad. Este concepto ya no tiene el mismo atractivo y por tanto nº de ventas que el pasado.

De hecho en USA, siempre se hablaba de la GW como alternativa moderna a las tourers custom. Tu eliges para hacer la Ruta 66 o una Electra o una GW.

Pues hasta Honda ha estilizado y modernizado su GW alejandose del concepto inicial de tourer masiva. 7

Los tiempos cambian .... y los clientes también.
 
Bueno, la GW para mí sigue siendo la moto masiva de siempre. Y ahí está, con sus incondicionales.

El hambre de motos clásicas no ha desaparecido. Ahí está la explosión de las neos. Para mí, el camino que Harley debe seguir es el que BMW ha iniciado con la Nine T. Una moto de filosofía clásica, esencial, con poca electrónica, pero de calidad, con unas prestaciones de este siglo y un precio más alto que una naked moderna con el mismo equipamiento, pero no escandaloso. Y se vende bien. Tanto, que crearon una gama entera.

El problema de Harley es que sus mitos fueron cayendo uno a uno. Las Harley no son motos resistentes y fiables. Las Harley no son motos cómodas (solo las GT lo son). Las Harley no son motos ruteras (solo las GT lo son). Las Harley no son motos esenciales, ni rebeldes ni "libertarias", son motos de lujo para clases acomodadas.

Y claro, los clientes vemos esas contradicciones.

Para mí, la supervivencia de Harley pasa por hacer verdad los mitos que la hicieron grande y no renunciar a su identidad, lo mejor de ellos mismos.
 
De verdad, cada uno lo verá como quiera, pero yo no soy capaz de ver nada diferencial a lo que agarrarse a la Panamerica, y sí mucho en lo que apoyarse para elegir una GSA, una 1290 SA, incluso una V4 de Ducati. En esto estoy con PabloDL.

Aquí en Europa, es otra batalla que cada uno decidirá, en USA, sinceramente, para mi, la Pan America gana muchísimos puntos sobre las otras, de hecho, me parece hasta "encantadora" cuando ves fotos en desiertos, o simplemente delante de una fonda tipo "oeste", harleys al lado... y donde esas motos "europeas" no pegan ni con cola, para lo que me pretende transmitir. Una foto de postal será con una Pan America, lo tengo muy claro. Pero ya cada uno decide si merece la pena o no, para mi, en USA no lo dudaría ni un segundo, es más, si tengo que pillarme una maxitrail de alquiler para hacer un viaje por allí, tendría que estar un poco fumado para no coger la Harley :D (y preferir una multistrada, una gs o una tiger)
¿y tú? Pues eso :p Y no me creo que para ese viaje por USA te pilles una europea o una japonesa, sinceramente... lo mismo que si te alquilas un coche no te coges un toyota o un vw, si no un mustang o una marca american.

USA es Harley, y Harley es USA. Hablando de USA.

Lo que está claro es que no es moto para todo el mundo. Y eso es bueno.

Saludos
 
no soy un apasionado de la lista de ventas, pero negar que es el unico instrumento para medir el exito de un producto es negar la mayor. Os podeis obcecar pero los productos se diseñan para venderse ... si no se venden, NO es un buen producto. Fin de la historia

Eso no es así, y por muchos motivos. Un buen producto se puede vender y ser UN MAL PRODUCTO, y todos conocemos ejemplos. Número 1 de ventas y un fiasco, pero un marketing estupendo.
Y por otro lado, nos obcecamos en las ventas al lado de tu casa, y en un plazo de terminado. El mundo es muy grande, y un producto "poco vendido" pero vendido en todo el mundo, y además, durante muchos años, llega a ser un producto que da beneficio (no, no interesa vender, lo que interesa es ganar pasta)

Lo que si tienes razón, es que el éxito de un producto (bueno o malo, ojo) se puede medir con las listas de ventas. Pero es el éxito, nada más, no es que sea bueno por venderse, o malo por no venderse. Y en eso, creo que estaremos totalmente de acuerdo.

Saludos
 
no se puede valorar una marca por lo que encuentras en tu barrio.
las HD se venden donde hay clientes ... y en esos sitios tienen concesionario ... que ya quisieran muchas marcas, incluso BMW...
HD Barcelona, el taller

foto-taller.jpg

Claro que se puede valorar, porque esto que comentas, me parece estupendo, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Las HD se venden donde hay clientes, y más se venderán... y donde no hay clientes, no se venden, y menos se venderán. Si no cambias eso, yo si tengo el concesionario más próximo a 3 horas, pues, no te lo ponen fácil.

Eso que pones es un caso puntual y anecdótico, y seguro que hay más, pero esto no funciona así. Un masserati lo podrás comprar en madrid en un concesionario que te cagas (será el único) pero si estás en Coruña, te compras un "simple" porsche, porque tienes el concesionario, y a lo mejor, no tan molón. Y el que se compre en coruña un masserati, es que lo quiere, pero no se lo ponen fácil, sabe donde se mete.

Saludos
 
en Barcelona, los concesionarios Suzuki, Honda ... dan pena. Si ves sus talleres te preguntas como pueden reparar bien tu moto.
De hecho el conce Suzi-Kawa-Macbor de mi zona se incendió, con todas las motos dentro, por falta de medidas de seguridad. Era ... y es un antro. Todas las motos nuevas esparramadas en un mini local y tu moto esperando la revisión en la calle con toda la solana.
Y es el distribuidor oficial no te lo pierdas.

las marcas japonesas nunca han invertido en concesionarios, y otorgan concesiones a talleres "austeros", muchas veces carentes de medios para hacer frente a las motos actuales cargadas de electronica ... bueno la Suzi apenas sabe lo que es la electrónica.

Ya solo por eso ni me planteo estas marcas, pq luego ni siquiera son mas baratas las revisiones.
Yo no digo que sean buenos o malos, para mi, de entrada todos son MALOS, y despues los hay peores. La estética es a parte.
La diferencia es que si tu quieres un recambio, lo pedías en el concesionario de turno (malo) y lo tenías.
Tenías disponibilidad de todo. Y opciones para ir a comprar. Es mejor eso que ese concesionario en barcelona, que a mi no me soluciona nada. Y si tengo "representantes" (malos) a patadas, si me soluciona la papeleta.
Y despues evidentemente, lo que les ha salvado y mucho, es la calidad y fiabilidad de los productos japoneses... porque ya no tenían que tocar mucho, eso en otras marcas europeas, sería de prenderle fuego.

De precios eso es otra película, y no tienen porque ser más baratas las revisiones, eso ya depende del dueño de turno y lo que te quiera cobrar (te van a hacer lo mismo, o sea, nada).

Para mi, si es un plus tener representantes, a no tener concesionario, o tener un concesionario a 300km, eso no me sirve, lo otro si. Es la diferencia.

Evidentemente, si puedo tener un concesionario KTM cómo el que tienen en algún sitio de Austria que se iba la gente de aquí con sus KTM, pues mejor que mejor, pero de no tener nada cómo muchas marcas tienen, a tener muchos representantes que tanto te venden una moto japonesa, cómo china, o cómo un cortacesped, prefiero eso. Con una marca japonesa, claro.

Para mi, los mejores talleres son los que no he tenido que pisar. El resto, de malos, a pésimos. Con bata o sin ella.

Saludos
 
Para mí la solución es volver al custom clásico pero con una calidad y efectividad del siglo XXI.

yo también ya sabes lo que pienso :ROFLMAO:, custom con efectividad es imposible, cómo la nieve caliente.
Porque además, nadie que compre una custom va a querer "efectividad", quiere una custom, de hecho dudo mucho que nadie mire características técnicas de una "custom", que mas da¡¡¡¡¡¡ ni te importa cuantos discos lleve, ni que pinzas, ni que suspensiones, ni cuanto pese¡¡¡¡¡ te da igual, si te la vas a comprar, te la compras, y si no la vas a comprar, no la comprarías aunque te mejorasen algo de eso.

pretendes hacer eficaz una mesa de salon... poniéndole rueditas en las patas :ROFLMAO:, cuando lo que haces es cargártela.

Sigo diciendo que con ciertas marcas o conceptos, os equivocais (es mi sensación), porque la solución está delante de vuestras narices, simplemente elegir otra moto más acorde a las necesidades. Será por modelos a la venta :D

Saludos
 
yo también ya sabes lo que pienso :ROFLMAO:, custom con efectividad es imposible, cómo la nieve caliente.
Porque además, nadie que compre una custom va a querer "efectividad", quiere una custom, de hecho dudo mucho que nadie mire características técnicas de una "custom", que mas da¡¡¡¡¡¡ ni te importa cuantos discos lleve, ni que pinzas, ni que suspensiones, ni cuanto pese¡¡¡¡¡ te da igual, si te la vas a comprar, te la compras, y si no la vas a comprar, no la comprarías aunque te mejorasen algo de eso.

pretendes hacer eficaz una mesa de salon... poniéndole rueditas en las patas :ROFLMAO:, cuando lo que haces es cargártela.

Sigo diciendo que con ciertas marcas o conceptos, os equivocais (es mi sensación), porque la solución está delante de vuestras narices, simplemente elegir otra moto más acorde a las necesidades. Será por modelos a la venta :D

Saludos

Mira, voy a intentar demostrar que Harley tiene la solución simplemente haciendo realidad los mitos que ellos mismos crearon, entre ellos el de la fiabilidad y la eficacia.

¿Cuantos en este foro no disfrutan simplemente admirando su moto en el garaje, sacándole brillo y ya el sumum, montándole accesorios y personalizando su máquina de forma que se distinga de las demás?

¿Cuántos en este foro no sueñan con una moto rutera, es decir, cómoda, fiable y resistente, que te permita rodar hacia el horizonte tranquilamente sintiendo el motor y contemplando la puesta de sol?

¿Cuántos en este foro querrían una moto para toda la vida, es decir, una máquina intemporal que te durara 150.000 km solo con los consumibles y el mantenimiento, y luego hubiera recambios para rehacerla y que tu hijo rodara otros 150.000 de la misma forma?

¿Cuántos en este foro creen que la moto es libertad, accesibilidad, independencia, individualidad, y no lujo y dependencia del concesionario?

Pues bien, este era el custom americano o por lo menos sus valores. Esto era lo que hacía que la gente comprara una Harley.

Y estoy totalmente convencido de que estos valores siguen estando totalmente vigentes. De hecho, muchos de ellos son el argumento de venta de muchas marcas actuales: el mito de la fiabilidad y la resistencia lo practican los japoneses; el mito de la máquina rutera cómoda y eficiente está ahora en BMW; el mito de la customización lo practican todas; la moto esencial y rebelde está muy repartida entre varios modelos (que no marcas)...

¡Y todo esto lo inventó Harley Davidson!!... Pero se lo fueron dejando por el camino.

Para mí es imposible que desaparezcan si recuperan todo esto y lo hacen bien, es decir, que cumplan de verdad con lo que siempre han dicho que son.
 
Última edición:
Eso no es así, y por muchos motivos. Un buen producto se puede vender y ser UN MAL PRODUCTO, y todos conocemos ejemplos. Número 1 de ventas y un fiasco, pero un marketing estupendo.
Y por otro lado, nos obcecamos en las ventas al lado de tu casa, y en un plazo de terminado. El mundo es muy grande, y un producto "poco vendido" pero vendido en todo el mundo, y además, durante muchos años, llega a ser un producto que da beneficio (no, no interesa vender, lo que interesa es ganar pasta)

Lo que si tienes razón, es que el éxito de un producto (bueno o malo, ojo) se puede medir con las listas de ventas. Pero es el éxito, nada más, no es que sea bueno por venderse, o malo por no venderse. Y en eso, creo que estaremos totalmente de acuerdo.

Saludos

@PabloDL yo creo que tienes una vision tecnologica de lo que es un producto.
yo tengo una visión más comercial.

Los productos los hacen las empresas para vender ..... nada más. Por tanto un producto que no se vende ... es malo y se cancela.
Y que se venda o no, no se puede achacar a una mala comercialización simplemente. Hoy en dia la VStrom es de sobras conocida en el mercado, sus conces son en muchos casos los mismos que Kawa, y ambas son japonesas .... pero la kawa se vende más.

Los numeros son los numeros, podeis argumentarlo como os plazca. La Vstrom actual es un mal producto.

Que algunos valorais su sencillez, su precio, su efectividad ... pues perfecto, yo esas cualidades las busco en la lavadora, en la plancha, .... incluso en una moto si solo pienso en desplazamientos para ir a trabajar ... pero para disfrutar de ir en moto ??? ... no, no pienso en esa moto. Y como yo, la mayoria del mercado.
 
Mira, voy a intentar demostrar que Harley tiene la solución simplemente haciendo realidad los mitos que ellos mismos crearon, entre ellos el de la fiabilidad y la eficacia.

¿Cuantos en este foro no disfrutan simplemente admirando su moto en el garaje, sacándole brillo y ya el sumum, montándole accesorios y personalizando tu moto de forma que se distinga de las demás?

¿Cuántos en este foro no sueñan con una moto rutera, es decir, cómoda, fiable y resistente, que te permita rodar hacia el horizonte tranquilamente sintiendo el motor y contemplando la puesta de sol?

¿Cuántos en este foro querrían una moto para toda la vida, es decir, una máquina intemporal que te durara 150.000 km solo con los consumibles y el mantenimiento, y luego hubiera recambios para rehacerla y que tu hijo rodara otros 150.000 de la misma forma?

¿Cuántos en este foro creen que la moto es libertad, accesibilidad, independencia, individualidad, y no lujo y dependencia del concesionario?

Pues bien, este era el custom americano o por lo menos sus valores. Esto era lo que hacía que la gente comprara una Harley.

Y estoy totalmente convencido de que estos valores siguen estando totalmente vigentes. De hecho, muchos de ellos son el argumento de venta de muchas marcas actuales: el mito de la fiabilidad y la resistencia lo practican los japoneses; el mito de la máquina rutera cómoda y eficiente está ahora en BMW; el mito de la customización lo practican todas; la moto esencial y rebelde está muy repartida entre varios modelos (que no marcas)...

¡Y todo esto lo inventó Harley Davidson!!... Pero se lo fueron dejando por el camino.

Para mí es imposible que desaparezcan si recuperan todo esto y lo hacen bien, es decir, que cumplan de verdad con lo que siempre han dicho que son.

Pues has hablado de Harley y Custom perfectamente, no has ni mencionado las características técnicas, ni ciclo, ni potencia, ni frenos, ni solvencia ni suspensiones, ni eficacia, ni nada porque todo eso da exactamente igual.... ESO ES UNA HARLEY :D, estoy totalmente de acuerdo.

Pero creo que ya es lo que son, no? (queda por ver el tema de los 150.000km o si son duras cómo la piedra, y corren cómo ella, cómo una piedra, que eso tambien da igual y no les importa).

saludos
 
Claro que se puede valorar, porque esto que comentas, me parece estupendo, pero es la pescadilla que se muerde la cola. Las HD se venden donde hay clientes, y más se venderán... y donde no hay clientes, no se venden, y menos se venderán. Si no cambias eso, yo si tengo el concesionario más próximo a 3 horas, pues, no te lo ponen fácil.

Eso que pones es un caso puntual y anecdótico, y seguro que hay más, pero esto no funciona así. Un masserati lo podrás comprar en madrid en un concesionario que te cagas (será el único) pero si estás en Coruña, te compras un "simple" porsche, porque tienes el concesionario, y a lo mejor, no tan molón. Y el que se compre en coruña un masserati, es que lo quiere, pero no se lo ponen fácil, sabe donde se mete.

Saludos

no quiero ofender, pero montar un conce Maserati para vender en Coruña es una tonteria economica. No hay mercado.

Los conces son empresas, y se instalan donde hay clientes y beneficios. A Maserati le importan bien poco las ventas de La Coruña. No dan para mantener un conce. Y lo mismo sucede con las motos.
 
@PabloDL yo creo que tienes una vision tecnologica de lo que es un producto.
yo tengo una visión más comercial.

Los productos los hacen las empresas para vender ..... nada más. Por tanto un producto que no se vende ... es malo y se cancela.
Y que se venda o no, no se puede achacar a una mala comercialización simplemente. Hoy en dia la VStrom es de sobras conocida en el mercado, sus conces son en muchos casos los mismos que Kawa, y ambas son japonesas .... pero la kawa se vende más.

Los numeros son los numeros, podeis argumentarlo como os plazca. La Vstrom actual es un mal producto.

Que algunos valorais su sencillez, su precio, su efectividad ... pues perfecto, yo esas cualidades las busco en la lavadora, en la plancha, .... incluso en una moto si solo pienso en desplazamientos para ir a trabajar ... pero para disfrutar de ir en moto ??? ... no, no pienso en esa moto. Y como yo, la mayoria del mercado.
Curiosamente, te obcecas en la Vstrom cuando sinceramente, ni me va ni me viene (mi nick es de hace 20 años :) ). Si dices que la vstrom es un mal producto, pues perfecto, tambien lo es la DRZ400 y la DR650 ya no te digamos, estamos de acuerdo. Ahí siguen, y aquí, sería un nefasto producto para muchos de vosotros, infumable, y para otros les daría un repaso a toda lo que hay (mega guay y que se vende bien).

A mi no me importa cual se vende más o menos, no me aporta nada.

Yo tampoco me compraría una vstrom ahora mismo, no la necesito y no me aporta nada... tampoco me compraría la superventas, por muchos más motivos, casi prefiero el descapotable.

Pero eso ya cada uno valora.

Por cierto, y mira, es japonés, el Suzuki King Quad 700 ha sido lider de ventas muchos años en España en su momento, es lo que quería la marca, vender, y por tanto, según lo que dices es bueno (si fuese malo, se cancelaba) pues un consejo, si un día te animas a comprar uno, no lo toques ni con un palo porque el motor te va a explotar en las narices, uno tras otro (es un decir), cosa mala, motor mal hecho y con problemas, y lo sabían. Toma visión comeracial para ti :ROFLMAO:, todo tuyo. Si eso te complace y tranquilliza, que sea superventas, pues estupendo. Eso para mi, superventas, y bien vendido, fue un mal producto (para mi, y para todos los que lo tuvieron)

Saludos
 
Los conces son empresas, y se instalan donde hay clientes y beneficios. A Maserati le importan bien poco las ventas de La Coruña. No dan para mantener un conce. Y lo mismo sucede con las motos.
Por supuesto¡¡¡ ahora va maserati y saca el mejor coche del mundo mundial, maquinón, fantástico, hiperfiable, precioso, y hasta precio ajustado.

¿cuantos crees que se venderán en Coruña?

Pues a eso me refiero, y en las motos igual. Es un fantástico argumento para poner difícil las cosas a lo que quieras.

Saludos
 
Bueno, la GW para mí sigue siendo la moto masiva de siempre. Y ahí está, con sus incondicionales.

El hambre de motos clásicas no ha desaparecido. Ahí está la explosión de las neos. Para mí, el camino que Harley debe seguir es el que BMW ha iniciado con la Nine T. Una moto de filosofía clásica, esencial, con poca electrónica, pero de calidad, con unas prestaciones de este siglo y un precio más alto que una naked moderna con el mismo equipamiento, pero no escandaloso. Y se vende bien. Tanto, que crearon una gama entera.

El problema de Harley es que sus mitos fueron cayendo uno a uno. Las Harley no son motos resistentes y fiables. Las Harley no son motos cómodas (solo las GT lo son). Las Harley no son motos ruteras (solo las GT lo son). Las Harley no son motos esenciales, ni rebeldes ni "libertarias", son motos de lujo para clases acomodadas.

Y claro, los clientes vemos esas contradicciones.

Para mí, la supervivencia de Harley pasa por hacer verdad los mitos que la hicieron grande y no renunciar a su identidad, lo mejor de ellos mismos.

No te engañes @ovejanegra las marcas necesitan productos "vaca" .... si BMW no tuviera la GS o la RT que financian toda la estructura de la empresa, y tuviera que desarrollar nueva tecnologia para las nine T ... estas motos no existirian, no son rentables.

En Honda un poco lo mismo con los scooters.

Las custom ya no se venden. Y su modernización es un fracaso ya lo intentaron con la V Rod, se dejaron una pasta en diseño, en un nuevo motor diseñado con ayuda de Ferrari ... fracaso total. Tengo por ahi un estudio de la propia HD sobre el fracaso de la VRod en USA que se resume en: Los clientes custom quieren sus cafeteras no quieren tecnologias. Los clientes no custom quieren motos agiles, tecnologicas, potentes, etc y no quieren la imagen custom. Resultado nadie queria la VRod .... solo se vendió bien en Europa, porque era la custom ... menos custom. ja, ja, ja

Esta vez lo han pensado mejor: qué quiere el mercado ??? demoles lo que quieren: una trail made in HD. Y será un exito de ventas en USA.
 
Última edición:
Por supuesto¡¡¡ ahora va maserati y saca el mejor coche del mundo mundial, maquinón, fantástico, hiperfiable, precioso, y hasta precio ajustado.

¿cuantos crees que se venderán en Coruña?

Pues a eso me refiero, y en las motos igual. Es un fantástico argumento para poner difícil las cosas a lo que quieras.

Saludos

muchos menos que en Madrid, por tanto si yo tuviera que montar un conce lo hacia en Madrid. Si en Madrid hay conce, lo abriria en Barcelona. Si ya hay en Barcelona lo abriria en Valencia ..... y no sé que lugar ocuparia La Coruña, pero si el estudio de ventas dice que no tengo masa critica de clientes para ese producto en Coruña .... les pueden dar, porque nadie montará un conce en Coruña.

En serio, las ventas van de numeros ... no de si al cliente de la Coruña se lo ponen facil o no. Y a las marcas les preocupa bien poco si eso hace que en Coruña se vendan Porche o no.

Para mantener un conce hay que tener masa critica. No he hecho el estudio de marketing, pero por el perfil de cliente, climatologia, población, etc ... no parece que La Coruña sea un mercado muy boyante para montar un conce HD.

Eso no hace que la nueva HD sea mal producto y se vaya a vender poco. De hecho saben que donde más se va a vender este tipo de moto va a ser en las metropolis. Un producto sofisticado, de diseño, con elevado precio .... etc.
 
Pues has hablado de Harley y Custom perfectamente, no has ni mencionado las características técnicas, ni ciclo, ni potencia, ni frenos, ni solvencia ni suspensiones, ni eficacia, ni nada porque todo eso da exactamente igual.... ESO ES UNA HARLEY :D, estoy totalmente de acuerdo.

Pero creo que ya es lo que son, no? (queda por ver el tema de los 150.000km o si son duras cómo la piedra, y corren cómo ella, cómo una piedra, que eso tambien da igual y no les importa).

saludos

¡Claro que he hablado de características técnicas!...

Para tener una máquina rutera necesitas comodidad de asiento, de suspensiones, ergonomía, autonomía, seguridad, un mínimo de potencia... ¡lo que tienen las ruteras de hoy! Hoy, cuando alguien quiere rutear de sol a sol tranquilamente y volver a hacerlo al día siguiente sin sobresaltos y con el cuerpo en buenas condiciones, no se compra una Harley... ¡se compra una RT o una GS!!!

La fiabilidad es otro tema estrictamente técnico, tiene que ver con la calidad de todos los componentes que forman la moto y con su diseño.

Hoy Harley está muy lejos de todos los valores que la hicieron grande. Las Harley medias son pesadas e incómodas. Están infraequipadas desde el punto de vista rutero. No tienen una fiabilidad especial... ¡y son carísimas!

No reflejan para nada los valores que ellos mismos crearon. ESE ES, EN MI OPINIÓN, EL PROBLEMA.

Curiosamente, Harley siempre ha menospreciado las motos japonesas por emplear demasiado plástico y ser totalmente caducas...

¡Y la realidad es que son mucho más resistentes que las Harley y duran una eternidad con un mantenimiento básico!
 
Última edición:
No te engañes @ovejanegra las marcas necesitan productos "vaca" .... si BMW no tuviera la GS o la RT que financian toda la estructura de la empresa, y tuviera que desarrollar nueva tecnologia para las nine T ... estas motos no existirian, no son rentables.

Estaría de acuerdo contigo si BMW se hubiera limitado a sacar la Nine T Racer y la tuviera de florero en el catálogo para cuatro nostálgicos. Pero el hecho de que haya desarrollado una gama de cinco modelos me indica que, si bien no es una súper ventas, sí que es rentable y puede mantenerse por sí misma ganando dinero.

Creo que el caso que tú indicas puede ser el de la R18 (que está por ver), pero no el de la Nine T.
 
Última edición:
Arriba