Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Esa asiática no parece que mida más de 1,65 y en cuanto al sonido me sorprende que suene más el motor que el escape.
 
Última edición:

para mi, con mucha diferencia, lo más interesante y utilizable de esta moto. Aquí se ven los ajustes de altura. Cuando pelearte con el peso alto de puntillas es una amargura (y cuanto más envejeces, menos te apetece esta guerra perdida), esto puede marcar la diferencia, habrá que verlo.

Saludos
 
Al final del vídeo sale a carretera.
Suena bien.
Lo de la altura es muyyy lento o eso parece en los vídeos (bajando)

Dalu2
 
Entiendo, o quiero entender, que lo de la altura lo hará "en marcha" (supongo que a X velocidad) para que cuando te pares ya esté a "tu altura", y el arranque lo mismo, en cuanto inicies la marcha, subirá. No creo que tengas que pararte "llegando mal al suelo" y esperar a que baje, no tendría sentido, tiene que ser "dinámico", quizás aquí está parado y para ver los ajustes, se ve "el proceso".

saludos
 
No soy un pitoniso,pero me da en la nariz que esta moto va a vender mas de lo que creemos..Vamos,yo me la pillaria antes que la Ducati multistrada V4 y eso sin probarlas,ni harley ni la Ducati,aunque esta ultima,ni la pruebo ni la probare...Vade retro satanas...Lo que son las cosas,del amor al odio integral....
 

para mi, con mucha diferencia, lo más interesante y utilizable de esta moto. Aquí se ven los ajustes de altura. Cuando pelearte con el peso alto de puntillas es una amargura (y cuanto más envejeces, menos te apetece esta guerra perdida), esto puede marcar la diferencia, habrá que verlo.

Saludos
Esta bien eso, lo de la altura. Pero .... y cuando tienes que echar pie a tierra “de repente” ....
Cuando una moto es alta .... lo mejor es buscar una a la medida del usuario ... o echar mano de las “mañas”.
Se ve la moto “resultona” .... pero me da a mi la impresión de pesada. Ojo, es impresión al ver el video (no la he visto ni probado)
Saludos
 
Seguro que tiene posibles inconvenientes, sin saber cómo funciona, insalvables... desde lo que comentas, o que se baje antes de que eso suceda, pero la moto quede muy baja para una pista con escombros, piedras... o simplemente, que la moto se baje muy rápido al casi parar y quede encallada cómo un barco en la costa gallega :ROFLMAO:

pero creo que para el uso que puede admitir una moto de 250kg, fuera de asfalto (simplemente, anecdótico y super-mega controlado, es decir, o ves claramente la luz al final del tunel, o nadie se mete en el tunel a riesgo de no poder salir, vamos, que sabes por donde te metes y por donde sales, esto no es una "dual-sport" de darle la vuelta en cualquier sitio), las ventajas, especialmente para los bajitos, compensan los posibles inconvenientes, o yo lo veo así.

Sobre las mañas, si entiendo te refieres a los "típicos" apaños, creo que son todos contraproducentes, desde rebajar asientos (a costa de comodidad), a tocar cotas de suspensiones, bajar horquillas, bieletas, etc... que al final dejas la moto un poco descuajiringada, y está claro que no para y cómo ha sido diseñada, o eso opino.

En cualquier caso, aire fresco y diferente... sin duda, yo me la pillaría antes que cualquier europea y sin haberla probado :), vamos, no hay color , aunque espero que no se venda mucho y que sea una "rara avis", que es parte de su encanto también.

Saludos
 

para mi, con mucha diferencia, lo más interesante y utilizable de esta moto. Aquí se ven los ajustes de altura. Cuando pelearte con el peso alto de puntillas es una amargura (y cuanto más envejeces, menos te apetece esta guerra perdida), esto puede marcar la diferencia, habrá que verlo.

Saludos

Gracias a las traducciones on-line nos vamos enterando de algo más sobre la regulación de altura y los modos de conducción.

0:22 Impresiones tras la primera prueba.


- "Aquí, aquí me enganché el huevo durante la prueba... me hizo un daño..."
- Es que la probaste en configuración de mínima altura, sin asiento. Ponédselo al señor, a ver si va más cómodo.
- "Sí, porque ví las estrellas, vaya mierda de moto, me dije"
- Aaaaaaahhhhhh...
- Mire, le ponemos también el asiento de la parienta, a ver si se va a pillar el chichi y se queda usted sin moto.
- Aaaaaaahhhhhh...

1:00 Pruebas de altura con asiento.


- "Hemos subido al gordo, a ver cómo responde la moto"
- Pues yo le estoy dando y esto ni sube ni baja.
- "Empuja, empuja"
- Esto no baja, llego de puntillas, me veo con tacón alto para llegar medianamente bien.
- "Tú toca botones, coño"
- ¡Que no va!
- "Corta, que vamos a probar otra cosa"

1:35 Segunda prueba.

- "Ya estamos de vuelta. Nos hemos arreado un almuerzo de dos huevos fritos con torrezno y torrija, a ver si cogíamos algo más de peso y la moto nos detecta. Gordo, dale al botón"
- ¿Qué botón?
- "¡Corta!"

1:59 Resultados.

- "Venga, vuélvete a subir, y dale al botón que te he enseñado"

- A ver, a ver si funciona. Ah, pues parece que sí, que esto está bajando. Ya no necesitaré el tacón alto para llegar bien, pero tampoco podré ir de plano...
- "Aaaaaahhhhh... Bueno, un poco sí tendrás que llevar... pero es que esta Harley está diseñada para europeos y americanos, de más talla y peso que nosotros..."

Voz de fondo:

- Chicos, los de Givi ya han sacado carenado alternativo.
- "Aaaaaaahhhh... ¿por cuanto sale?"

2:53 Modos de conducción. Modo almuerzo.

Pensando: - "Joder, cómo va el modo almuerzo. No se me pone nadie por delante. A esta marcha llegaré el primero al bar y cogeré el mejor sitio en la mesa. No como la última vez, que me tocó sentarme en la barra, separado de los demás. Marchando dos huevos fritos con jamón, sin torrija, que ya voy con el estómago lleno"

Parece que la electrónica, por fin, vale para algo.
 
.

Sobre las mañas, si entiendo te refieres a los "típicos" apaños, creo que son todos contraproducentes, desde rebajar asientos (a costa de comodidad), a tocar cotas de suspensiones, bajar horquillas, bieletas, etc... que al final dejas la moto un poco descuajiringada, y está claro que no para y cómo ha sido diseñada, o eso opino.
No, no, sobre las mañanas me refiero a sacar el culete y pie izquierdo al suelo, ...., vamos como hemos hecho toda la vida 😃😃😃
 
La verdad es que tengo ganas de verla, aunque me temo que será mastodóntica. Pero tiene algún detallito, que en serio ¿nadie en la marca los tiene en cuenta?

a ver, ahí a la vista, en el colector, una abrazadera, oye que no pasa nada, todas las motos llevan abrazaderas... pero le dejas 4 cm saliendo de rosca en un sitio tan visible cómo ese? al menos, pon una abrazadera con la medida justa, eso es un poco "chapuzada"


Captura1.jpg
 
Unboxing... que triste que acabemos viendo y escuchando todas las novedades en tailandés :(

 
Pues no, si lo tienen muy bien montado, tendremos que cambiar, desgraciadamente, nuestra mentalidad... antes siempre éramos los primeros en tener las "novedades", ahora.... triumphs, los primeros tailandeses, hondas dual-sport, los primeros los tailandeses, ahora harley... en nada si no ya, KTM... menudo vuelco ha dado todo esto, y no precisamente para bien.

saludos
 
Lo que yo no entiendo es por qué la tienen antes en Tailandia que en Europa... ¿se fabrica en Tailandia, por casualidad?
 
El mensaje que yo recibo como comprador en potencia es "si las harleys te parecían caras, ahora por el mismo precio, 890 mm de asiento".
Xoer qué alto.
Y las espontex? Eso es de pobres amigo. Ahora solo clientes vip. Como antes pero de verdad.
 
Lo que yo no entiendo es por qué la tienen antes en Tailandia que en Europa... ¿se fabrica en Tailandia, por casualidad?
Por lo que se comenta, desde hace 2 años, todas las harleys destinadas a fuera de USA se "montan" (fabricar, dicen que nada, pero vete a saber) en Tailandia (envian la moto desmontada por piezas, y allí la montan, de modo que el producto ya es "tailandés" con sus impuestos, y no americano con sus impuestos, que cuando fue el tema hablaban de burradas que le metió Europa). Gracias a trump. Las de USA, siguen fabricándose y montándose allí.

Por eso me da que todas estas novedades se quedan primero "allá", y todo cuadra.

saludos
 

primera prueba en Europa... en franchute, no vaya a ser que nos enteremos de algo :LOL:
 
Pues no, si lo tienen muy bien montado, tendremos que cambiar, desgraciadamente, nuestra mentalidad... antes siempre éramos los primeros en tener las "novedades", ahora.... triumphs, los primeros tailandeses, hondas dual-sport, los primeros los tailandeses, ahora harley... en nada si no ya, KTM... menudo vuelco ha dado todo esto, y no precisamente para bien.

saludos
Hola,

tampoco lo veo tan grave. Fastidiado sería que la moto no viniese a Europa...

Por el video francés que has puesto, gracias, no se pueden sacar conclusiones aún. Creo que han dado una curva en toda la prueba, resto a lo inglés, pueblos y más pueblos.

Pero por como parece que se maneja no es un mastodonte pesado, lo que en un principio cabría pensar de Harley.

Estoy encantado de la variedad, a quién le guste maxitrail ahora tiene una opción más, y dos de las otras se han renovado estupendamente.

La competencia mueve neuronas, entiendo que BMW estará en ello.

Saludos
Alex
 
Bueno, grave no es (que venga de estos paises asíáticos), pero tampoco es lo ideal (para mi gusto). Tiene muy buena pinta, al menos, por diferente a todo lo conocido, que ya es un plus importante.


saludos
 
Bueno, grave no es (que venga de estos paises asíáticos), pero tampoco es lo ideal (para mi gusto). Tiene muy buena pinta, al menos, por diferente a todo lo conocido, que ya es un plus importante.


saludos
Hola,

había entendido que te molestaba el hecho de que se presentase allí primero.

Si se ensamblan allí no sé si es un problema. Más barato será y quizás casi igual mientras los componentes sean decentes. No deja de ser un mecano.

Tampoco te creas que confío demasiado en un trabajador europeo de estos acomodados que piensa que está en un ministerio y que su labor es muy superior a la de un taiwanés...

Saludos,
Alex
 
Hola,

había entendido que te molestaba el hecho de que se presentase allí primero.

Si se ensamblan allí no sé si es un problema. Más barato será y quizás casi igual mientras los componentes sean decentes. No deja de ser un mecano.

Tampoco te creas que confío demasiado en un trabajador europeo de estos acomodados que piensa que está en un ministerio y que su labor es muy superior a la de un taiwanés...

Saludos,
Alex

Hola, me "molesta" un poco que se presente allí primero, cómo bien dices, y justamente por eso lo digo, porque la ensamblan allí (y con eso ya cuadra todo). No sé, una sensación.... que no va a quedar otra con tragar, por supuesto.

saludos
 
otro unboxing pero a ritmo de videoclip :LOL:

la verdad, la caja con sus calaveras, el number 1 y todo eso... mooooolaaaaaaaaaa

 

Interesante sobre el Revolution... y lo de "posiblemente el último motor de combustión que presente la marca"

Saludos
 
Lo de la distribución variable ya lo llevaba un 325 de un amigo al que ayudé a desmontarlo. El motoraco entero, un seis cilindros poderoso.
Las válvulas con sodio!
No sé yo si creerme que se han gastado un montón de dollares para acabar aquí.
Habla de sportster con motor portante o sea que han acabado llegando a un motor japonés de agua.
Lo demás que comenta del arranque en pendiente y la electrónica al menos para mi es un argumento de no compra.
 
Lo demás que comenta del arranque en pendiente y la electrónica al menos para mi es un argumento de no compra.
Eso estaba yo pensando, toda una Harley con esas "zarandajas"?¡ Dónde vamos a ir a parar!

Doc!! trae el Delorean que me vaya unos años atrás, que quiero llegar a este momento harto de ir en moto.

Como está cambiando el cuento.
Un saludo.
 
Efectivamente, tiene muchísimas cosas prescindibles, pero el tema del ajuste de altura, es simplemente, un puntazo, y la diferencia entre ser viable o no, para una altura media-baja. Eso si que es una revolución. El resto, pues trapalladas cómo diríamos por aquí...

saludos
 
Distribución variable, árboles en cabeza, cárter seco, motor estructural, vibra a propósito... para Harley es una revolución, pero fuera de Harley es ponerse a nivel.

Lo que no explica este buen hombre es lo que me tiene intrigado de este motor: el sistema hidráulico de accionamiento de válvulas sin mantenimiento. Para mí, esto es casi lo más novedoso de la moto y uno de los principales puntos de ventaja sobre la competencia. Eliminar el reglaje de válvulas del mantenimiento es una rebaja de costes importante.
 
Salvo que te hagan ir al concesionario cada 8000 Km como con el resto de motos de la gama.
Aunque sólo sea cambio de aceite, es el doble que lo que piden Ducati y KTM.
 
Si fuera así, seguro que no, solo serian 2.000 km menos que en bmw. Por poner un ejemplo

Tampoco es para tanto...

En los otros modelos se opta por los 8000km por el tipo de motores, de aire, y aceites minerales.

Este motor es muy diferente, por lo cual el mantenimiento también será diferente.
 
Si fuera así, seguro que no, solo serian 2.000 km menos que en bmw. Por poner un ejemplo

Tampoco es para tanto...

En los otros modelos se opta por los 8000km por el tipo de motores, de aire, y aceites minerales.

Este motor es muy diferente, por lo cual el mantenimiento también será diferente.
 
Es cierto que podría tener más km´s entre mantenimientos (en garantía sobre todo) aunque también es relativo.
Mi moto son cada 16000km o 1 año, y al final, acabo haciéndolo cada 5000km (1 año), vamos, que podían poner 30.000km o 1 año, y serían igualmente 5000km.
Por otro lado, tiene una ventaja clara, te sacas de encima lo más complejo, las válvulas, y el único mantenimiento que tiene básicamente es aceite y filtros, lo cual es muy asumible en casa, es decir, no dependes (no tienes por que, ni queriendo hacer válvulas) del taller, en principio (habrá que ver despues "maquinitas" y demás, aunque por lo visto en harley, para sacar alertas de mantenimiento, encima, es con los propios botones, estilo coche)

Pero bueno, esto todo es, creo, secundario. Y por hablar. Más problema puede implicar la escasa red que tienen. Pero bueno, si quieres exclusividad en una categoría tan "vulgar", pues es lo que toca.

saludos
 
Cierto 8000 año es un kilometraje bastante común para mucha gente..
O menos.

Salu2
 
Si esta repetido.... disculpas pido.



Saludos compañeros
Lo he visto al completo.Cuidado,me parece una opción más que interesante.
En principio hay un par de cosas que pondría antes de sacarla que son,protector de radiador
y adaptaria algo parecido al de la GS en la rueda trasera.
Las defensas aparte de hacer su trabajo lleva un cubrimento plástico que hace de protector contra el
aire,esta moto debe parar muy bienel aire..Claramente es más viajera que trialera,va como todas
las de este segmento.La joya puede ser el motor,esos caballos en un "V" ,son muchos.
Asi que a la espera,lo mismo la pruebo,no se pierde nada.
Un saludo
 
El tema es que en un mercado con tantas opciones buenas, quién se atreve a probar un producto totalmente nuevo? de una marca sin experiencia en el segmento.
Por este precio hay opciones también en "V" como la KTM que está mucho más contrastada y ya muy pulida.
No sé, habrá que verla en persona y que algún osado se atreva a poner su dinero y probar suerte.
 
tenor.gif


el tema es llegarle MUY BIEN al suelo, bajo mi punto de vista, y querer algo diferente a lo ya visto. Diferente, exclusivo, y original. Efectivamente, para lo otro, hay muchas opciones muy buenas.

Saludos
Yo también soy bajito, y el invento puede ser interesante, pero me genera bastantes dudas.
Si se baja la moto en un sitio "complicado" te puedes quedar colgado del cárter?
Si todo el tiempo baja y sube la moto al frenar, no terminará rompiendo el mecanismo?
 
Pues si, hay muchas incógnitas, el tema será probarlo.
el tema del "enganchado" es posible, claro que si lo desactivas y no le llegas al suelo, te enganchas con el mismo con toda la moto :ROFLMAO: . Gran dilema.
Tengo ganas de probarla, ya me llamaron hace unas semanas, en cuanto haya alguna, pues a ver que pasa.

Saludos
 
Arriba