Harley Davidson clásica con transmisión por cardan y motor boxer

CGS

Arrancando
Registrado
17 Jun 2017
Mensajes
19
Puntos
13
Ubicación
Murcia
Yo no conocía esta moto clásica de Harley Davidson. Es el modelo 1942 XA y la hicieron siguiendo las indicaciones del ejercito americano. Hicieron unas 1000 unidades. El motor era de 738 cc y alcanzaba 105 km/h.

Para más información:
https://en.wikipedia.org/wiki/Harley-Davidson_XA
y en el libro: "Ultimate Harley Davidson".

Una moto bonita. Espero que os guste.

maxresdefault by Carlos, on Flickr
 
Última edición:
El que tenga una tiene un tesoro..................
 
  • Like
Reacciones: CGS
De ahí que vaya con escopeta... para que no te la roben .

Se que hay unas motos que llevaban el gas en la izquierda para poder disparar mientras conduces, he pensado que era al llevar la escopeta justo delante pero el primer video de youtube ya me ha chafado la guitarra.
Sigo sin saber cual era.

Desde el lobulo parietalk
 
  • Like
Reacciones: CGS
Los estadounidenses se quedaron asombrados de la eficacia de las motos boxer BMW de la whermacht en los desiertos del norte de áfrica. El cardan era mucho más resistente a la arena que la transmisión por cadena, y por eso pidieron a Harley un clon. La moto no cuajó por la ubicuidad del jeep en el ejército norteamericano, preferido por sus mayores capacidades y también barato de producir.

Este modelo aparece en todas las historias gráficas de Harley y es una pieza muy buscada por coleccionistas. Creo recordar que en la exposición de los Harley Days de Barcelona mostraban una.
 
  • Like
Reacciones: CGS
De ahí que vaya con escopeta... para que no te la roben
emoji23.png
emoji23.png
.

Se que hay unas motos que llevaban el gas en la izquierda para poder disparar mientras conduces, he pensado que era al llevar la escopeta justo delante pero el primer video de youtube ya me ha chafado la guitarra.
Sigo sin saber cual era.

Desde el lobulo parietalk

Gracias por esos comentarios.

Según he visto en el libro que os indicaba, esta moto tenía esa característica de llevar el acelerador a la izquierda para dejar la mano derecha libre. Y también la Indian 741B que se fabricó para este mismo propósito, aunque en el caso de las Indian antiguas parece ser que todas, militares o no, llevaban el acelerador a la izquierda.
https://occhiolungo.wordpress.com/2010/05/02/riding-an-early-bike-1-myths-about-indians-and-guns/

En el manual de la Harley WLA, que fue el otro modelo que hicieron para la segunda guerra mundial, pero con motor en V y transmisión por cadena, indica que en el puño derecho tenían el acelerador y en el izquierdo el control de chispa (no sé que es esto último). Se calcula que de esta última se hicieron unas 80.000 unidades. Si queréis ver el manual de esta última moto, se puede descargar desde este enlace:

http://www.dudeworld.com.au/downloads/1942.War.dept.HarleyWla.service.manual.pdf

Saludos para todos.
 
Última edición:
Mi padre siempre me contaba que el ford A que tenía mi abuelo llevaba un mando en el volante para avanzar o retrasar el encendido. Parece que no tenían ningún sistema automático.
Quizás sea eso el "control de chispa"
 
  • Like
Reacciones: CGS
Hoy 18/9/17 hacen fn el Dmax un programa llamado Harley and the davidsons a las 22:30 He visto la publi de rasqui pero tenia buena pinta aunque supongo que será un poco publireportaje y un que grandes somos los americanos

Desde el lobulo parietalk
 
  • Like
Reacciones: CGS
Hoy 18/9/17 hacen fn el Dmax un programa llamado Harley and the davidsons a las 22:30 He visto la publi de rasqui pero tenia buena pinta aunque supongo que será un poco publireportaje y un que grandes somos los americanos

Desde el lobulo parietalk

Ni lo dudes, como todos los pseudo-documentales de historia americanos de canal historia, dmax, odisea, national geographic... no hay por donde cogerlos.
 
Mi padre siempre me contaba que el ford A que tenía mi abuelo llevaba un mando en el volante para avanzar o retrasar el encendido. Parece que no tenían ningún sistema automático.
Quizás sea eso el "control de chispa"
Tu padre llevaba razón. En el Ford A , hay una palanca en la caña del volante para adelantar y atrasar el avance a voluntad. Para arrancar por la mañana, se atrasa el avance al máximo. Un vez arrancado y caliente, se pone en posición intermedia y a circular. Si eres un piloto avezado, sabes cuando el motor te pide adelantar un poco el avance y cuando atrasarlo un poco. Es toda una ciencia. Pero si te digo la verdad, yo encontré una posición de compromiso y no he vuelto a tocar el avance.
 
Tu padre llevaba razón. En el Ford A , hay una palanca en la caña del volante para adelantar y atrasar el avance a voluntad. Para arrancar por la mañana, se atrasa el avance al máximo. Un vez arrancado y caliente, se pone en posición intermedia y a circular. Si eres un piloto avezado, sabes cuando el motor te pide adelantar un poco el avance y cuando atrasarlo un poco. Es toda una ciencia. Pero si te digo la verdad, yo encontré una posición de compromiso y no he vuelto a tocar el avance.

Qué afortunado si todavía tienes el ford. En mi garaje sólo quedan piezas sueltas, herramientas originales y algún manual. Algunas no sé si eran del A o del T que tuvo anteriormente.
Recuerdo las historias de postguerra sobre cómo mantener esas máquinas funcionando con lo poco que había.
 
Qué afortunado si todavía tienes el ford. En mi garaje sólo quedan piezas sueltas, herramientas originales y algún manual. Algunas no sé si eran del A o del T que tuvo anteriormente.
Recuerdo las historias de postguerra sobre cómo mantener esas máquinas funcionando con lo poco que había.
, Pues si que conservo el Ford A , en casi perfecto estado. En estos momentos no puedo poner fotos ,debido a una avería del ordenador.
¿Cuáles son esas piezas , herramientas y manuales que conservas?
 
Las BMW preguerra también disponen de avance manual, al igual que algunas postguerra. De hecho, la R69, R68 ... a pesar de incorporar avance centrífugo automático, también disponían de una palanca para poder atrasar un poco la ignición durante el arranque y evitar la famosa "patada" con combustibles de bajo octanaje.

Saludos!
 
, Pues si que conservo el Ford A , en casi perfecto estado. En estos momentos no puedo poner fotos ,debido a una avería del ordenador.
¿Cuáles son esas piezas , herramientas y manuales que conservas?

No sabría darte una lista concreta ya que son cosas que sé que están por ahí en cajas y que de vez en cuando aparecen.
Que recuerde tengo un foco o los dos, válvulas de motor, manual de instrucciones y de recambios creo, herramientas sueltas que a veces todavía uso. A veces uso una llave y descubro que tiene un "ford" grabado en el mango...
 
El tema de las herramientas es interesante, porque la mayoría de los tornillos y tuercas no son milimétricas sino que van en medidas imperiales. No son tuercas de la 12-13 sino de 1/2" y así con todas. A mí , un taller de un inglés que hay en mi pueblo me regaló una cuantas llaves de esas, fijas y de estrella , porque ya no le valen para los coches de hoy.
 
El tema de las herramientas es interesante, porque la mayoría de los tornillos y tuercas no son milimétricas sino que van en medidas imperiales. No son tuercas de la 12-13 sino de 1/2" y así con todas. A mí , un taller de un inglés que hay en mi pueblo me regaló una cuantas llaves de esas, fijas y de estrella , porque ya no le valen para los coches de hoy.

Mirando ahora por Internet fotos de herramientas del ford, me doy cuenta que tengo un engrasador, bomba de hinchar. ..
Nunca me he puesto, pero seria interesante ver si consigo reunir un kit entero.
Tengo un juego de vasos antiguos en pulgadas pero no sé si són de ford.
 
Arriba