Novedad Harley Pan America

A mi no me gusta, pero hay gusto para todo. Esa filosofía americana de "Heavy Duty" y un hierro más gordo, doblado sin gracia y mal soldado..
Lo que si parece es que el mercado se encamina a "más ligero" y esta moto tiene pinta de andar por los 280 kg... veremos...
Me hace gracia que cuando hacen las carreras de Baggers (que es una idea muy buena y divertida, de grupo de amigotes que corren por divertirse..) y quieren hacer una moto con ciertas cualidades dinámicas se empiezan a ver componentes europeos (Ohlins, Brembo...)..
¿que tiene de atractivo un producto americano de aventura-tecnológico?
Que queda de Harley cuando se despega de sus barbudos, de su cuero, de sus flecos, es decir de su Heritage?
Salu2
 
La historia se repite, parecia imposible superar a Buell Ulisses pero esta Panamerican si no la supera le anda cerca....si en Harley Davidson quieren entrar en una categoria nueva para ellos se tienen que ajustar a las reglas de juego que marcan los modelos lideres y darles su toque personal, pero sin querer inventar la tortilla de patata que ya esta inventada hace ya mucho tiempo.

Cuando lo que pretenden es "deconstruir" una GS1150 en el caso de la Buell y una GS 1200 Lc en el caso de la Panamerican lo que les salen son sendas "tortillas de patata" al mas puro estilo de Ferran Adria que seran lo que quieran para los gurmet de la guia Michelin pero para nosotros son...:unsure:..eso....incomestibles e indigestas...je je je...;):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



BUELL-XB12X-Ulysses-Adventure-11265_1.jpg
 
Última edición:
A mi me recuerda a un tiburón?
Lo único que la puede salvar es que sea la bomba en peso y cualidades dinámicas, como una KTM que no son lindas pero te dan prestaciones por un tubo, ya veremos...
Aunque más bien parece querer competir en el mercado de las maxi (GS, Tiger 1200, Multistrada, SA1290...) y hacerse un hueco en ese mercado es muy difícil...
Cierto es que en USA tienen una red de concesionarios muy grande y quizás estén pensando en ese mercado exclusivamente, pero allí también tienen la competencia de los modelos arriba citados, lo veo difícil para esta moto y para esta marca...
 
Estuve tentado con la Buell.Mas que nada porque no había "alternativa" maxi a la GS.
Pero cuando vi una de verdad (creo recordar que el depósito gasolina iba en el chasis) me dije,con esto no llego yo a Marruecos.
Y desisti de ser "fashion".

Sin embargo,la Pan Am.....me gusta.A pesar de que excede mi talla..
 
No me pone pero si es cómoda y dinámicamente decente se venderá bien,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viendo este video hay una cosa que me ha llamado la atencion, no se si sera el mecanismo que controla la suspension electronica delantera que en todas las motos de este segmento trail la llevan en la parte superior de la horquilla,pues en esta Panamerican parece que la lleva junto a la pinza de freno delantera un lugar completamente inadecuado para poner esto o cualquier otra cosa de este tipo por su exposicion ante golpes o suciedad...mal empezamos.:unsure:
 
Última edición:
Es el concepto yanki, si algo no pesa no puede ser bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es como todo, si es la que te pone, lo pagaras (aunque después estés mirando siempre a la de las tetas gordas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre,más frikki y exclusiva q una GS/GSA sí que va a ser..
 
Seguro que en una concentración no se necesita mirar la matrícula para conocerla jjj

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Es tan rara que hasta empiezo a verle el "chiste" :) . De todos modos, lo que comentais, en un mercado eminentemente práctico-eficaz, la gente supongo que querrá eso. Es muy diferente al mercado custom, que lo que quieres, es lo que yo fabrico.

Se verá.

Por cierto, hasta las ebikes está tocando harley, y voy a decirlo, con un gusto exquisito, si señor, han hecho algo diferente y original. Con clase (triumph sacó hace poco una ebike que da pena verla, de vergüenza... BMW ya antes sacara otra que básicamente lo mismo, del montón con pegatina).

960x0.jpg


Igual nos da alguna sorpresa harley.... de tanto tocar cosas, alguna puede salirle bien.

Saludos
 
yo os lo digo en serio... como sigan sacando pecios me jubilo con la GSA..

pero en que piensan los fabricantes?? tremendo
 
Y con un poquito de ayuda con un marketing bien llevado... vaya ud a saber que puede pasar....

HARLEY-DAVIDSON-RE-LAUNCHES-THE-ENTHUSIAST-MAGAZINE-01.jpg
 
Lo repito si es cómoda y tomando curvas no se parece a una Harley , se venderá bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre hay un roto para un descosio.
Por lo menos es original y no se parece a ...
Estoy seguro que se vendera, ademas , todo es acostumbrarse,sera que las trails no son feas y mirad si hay
 
No entiendo que el que quiera una Harley se compre una Maxitrail. Ni entiendo que el que quiera una Maxitrail se compre una Harley.

Por otro lado, me parece muy grande. Pesada... Ahora que las marcas tienden a aligerar aparecen los americanos presumiendo de tamaño.

Pero eso si, es tan llamativa como fea ... igual que un Bull Dog.

Un saludo
 
Mantienen la careta de soldador, pero minimizada.
Allí se venderá, fijo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Los gustos a nivel europeo son unos,a nivel americano son otros,y a nivel mundial aún más complicado.
Dentro de las Electras,e incluso entre las exclusivas y caras versiones especiales CVO se empeñan en traerlas con estética doble faro,que a nivel europeo no gusta y se vende mucho peor.A ellos les encanta.

Amén de que Harley me gusta,aunque nunca he llegado a tener ninguna por encontrarlas poco prácticas para mís usos (bueno si,tuve una HD "enduro"....una Aermachi),quizás hace falta haber tenido algún vehículo americano para poder entenderlos.
En mi caso tengo un Chevrolet Blazer K5, diesel del 83.Un V8 diesel 6'2 litros.Coetaneo del por entonces TT de lujo el Rangel Rover original,que en versión diesel VM era una castaña excepto para algunos dueños cuidadosos que sabían entenderlos.Del resto de TT diesel de esos principios de los 80,pocos más tenían prestaciones aceptables.
A priori,la bestia americana no tiene "nada" que hacer con el burgués inglés.
Pero en la práctica sus blandas suspensiones eran muy eficientes en campo (y preparados son bestiales) y comodísimas en carretera,su enorme motor dulce y superfiable e incluso menos gaston que el Europeo.Pocos RR diesel sobreviven.Los americanos casi todos,hasta los ex-Army.

Los americanos hacen todo "a lo grande".Es su filosofía.Tambien suelen hacer vehículos sólidos y resistentes.Aqui en Europea somos más comedidos en todo.Para gustos,los colores...Pero,también merecen una oportunidad...
Y no olvidemos que siempre,tendrán exclusividad.Para lo bueno y para lo malo.
 
Pienso que el mundo globalizado en el que vivimos desde hace ya mucho tiempo si algo se ha conseguido es la "uniformidad", de vestimenta,de programas televisivos, de productos alimenticios.... en definitiva uniformidad de costumbres y gustos de todo tipo, los tiempos en los que se diseñaba un producto de este calibre especificamente para un mercado creo que quedaron atras porque esto se ha convertido en una aldea global para lo bueno y lo malo.

Luego puede que unos productos funcionen mejor en unos mercados que en otros pero cuando se diseñaron no se penso especificamente en uno en concreto para de esta forma rentabilizar costes, por ello desde mi punto de vista esta Panamerican es igual de "indigesta" aqui, en Berlin, Roma o Los Angeles....pero claro esta que esto es una opinion muy personal.
 
Última edición:
image.php


Frontal raro... ya no se que pensar....
hablan de 145CV... y el peso, se verá... supongo que si se mantiene entre los 240 y 270 en orden de marcha, se podrá dar por "bueno", no porque sea bueno, si no porque es lo malo "habitual". Tampoco le pidamos peras al olmo y esperemos 230kg en orden de marcha...

saludos
 
Por cierto,hoy vi una Honda ADV y el morro piscapaja del de la Pan Am
 
Y que esté en precio, cosa que dudo...

Para ese tipo de comprador el precio no es determinante (sólo hay que mirar lo que se paga por una gs ,o cualquier harley o bien que alguien trate de justificar el precio de la nueva R18


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Para ese tipo de comprador el precio no es determinante (sólo hay que mirar lo que se paga por una gs ,o cualquier harley o bien que alguien trate de justificar el precio de la nueva R18


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya.... pero va a ser más cara que una GS y no va a ser una GS...
Yo no creo que se vayan a ver muchas... es una opinión
 
Es una moto que ha de competir en un mercado muy asentado y contra máquinas extraordinarias como:

R1250GS/GSA
Ducati Multistrada 1260
Ducati Multistrada V4
KTM 1290 SA (y su nueva versión)
Tiger 1200
Honda AT
Etc...

Y sin experiencia alguna en el sector, vamos que lo tiene muy crudo y difícilmente se acerque a estas motos.
A ver quien es el valiente conejillo de indias que se compra un modelo HD de trail nuevo...seguramente igual o más caro que las motos listadas arriba
 
Totalmente de acuerdo. La
Bandera la verdad que a ellos le tira mucho. Pero a ellos...
 
No dudéis que habrá gente que la compré por exclusividad.
Das una patada y salen tres mil GS.
Y quien compré la Pan América se asegura una mirada curiosa.Vamos,que si es un poco youtuber y sabe moverla,se la paga a base de visitas....
 
Coincido que igual hasta se ven... seguramente harley sepa que su cliente tipo es mayor, muy mayor... y creo que este cliente "pudiente" puede querer algo diferente y exclusivo, cómo ya era su anterior "custom", y no algo del montón aunque sea bueno (si fuese así seguramente ya tendría una custom japonesa, una kawa vulcan 1600, si buscase eficacia, pero no, tenia una harley porque quería algo "original" y exclusivo).

Igual no van desencaminados... que no van a captar a nuevos clientes jóvenes milenias, pues seguro, y ni creo que pierdan el tiempo con ellos...

pero a los otros, lo veo bastante factible.

Saludos
 
Es una marca demasiado purista... tengo un colega que es de Harley a tope y dice que entre esto y la eléctrica que no sabe por dónde está tirando la marca.

Harley=Custom

1+1=2... Talmente.
 
Todo el mundo decía que era el acabose de Porsche cuando presentó el cayenne,y mirad si se vende


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo el mundo decía que era el acabose de Porsche cuando presentó el cayenne,y mirad si se vende


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
touché :LOL:


a ver si se van a reinventar... historia y leyenda no les faltan (bueno, les faltan concesionarios más abundantes)

saludos
 
Arriba