Los gustos a nivel europeo son unos,a nivel americano son otros,y a nivel mundial aún más complicado.
Dentro de las Electras,e incluso entre las exclusivas y caras versiones especiales CVO se empeñan en traerlas con estética doble faro,que a nivel europeo no gusta y se vende mucho peor.A ellos les encanta.
Amén de que Harley me gusta,aunque nunca he llegado a tener ninguna por encontrarlas poco prácticas para mís usos (bueno si,tuve una HD "enduro"....una Aermachi),quizás hace falta haber tenido algún vehículo americano para poder entenderlos.
En mi caso tengo un Chevrolet Blazer K5, diesel del 83.Un V8 diesel 6'2 litros.Coetaneo del por entonces TT de lujo el Rangel Rover original,que en versión diesel VM era una castaña excepto para algunos dueños cuidadosos que sabían entenderlos.Del resto de TT diesel de esos principios de los 80,pocos más tenían prestaciones aceptables.
A priori,la bestia americana no tiene "nada" que hacer con el burgués inglés.
Pero en la práctica sus blandas suspensiones eran muy eficientes en campo (y preparados son bestiales) y comodísimas en carretera,su enorme motor dulce y superfiable e incluso menos gaston que el Europeo.Pocos RR diesel sobreviven.Los americanos casi todos,hasta los ex-Army.
Los americanos hacen todo "a lo grande".Es su filosofía.Tambien suelen hacer vehículos sólidos y resistentes.Aqui en Europea somos más comedidos en todo.Para gustos,los colores...Pero,también merecen una oportunidad...
Y no olvidemos que siempre,tendrán exclusividad.Para lo bueno y para lo malo.