Novedad Harley Pan America

Efectivamente,todo lo que sea posterior a los Carrera 3'2.....no son 911.
Y un Porsche...es un 911.
Ufff! Para mi, siendo purista sería el 993, el último de aire.
Luego ya con el 996 y la refrigeración líquida ya no es lo mismo...os suena la historia?
 
Pero a ver... ¿Qué tiene la Panam de Harley?.. nada. ¿Qué hace un harlista haciéndose con una?... no lo sé.
La Panam es un modelo Harley totalmente transgresor que claramente va dirigido a otra tipología de cliente... esa estrategia en marketing tiene un nombre, que ahora no recuerdo.
Pues bien, entonces pesca nuevos usuarios en un nicho maduro y muy competitivo. Estoy de acuerdo con que quien la compre lo hará por exclusividad, porque otro argumento de compra no lo veo. Por lo tanto la MOCO se deberá conformar con una cuota baja o muy baja, a no ser que realmente la Panam sorprenda en tecnología, prestaciones y precio. Veremos. Harley no se puede permitir más fracasos.
A mí me sorprende que no la hayan cancelado, como creo han hecho con otras en el disparadero como la Bronx, y eso tal vez signifique que la moto es mejor de lo que pensamos.
Y tambien coincido en que su mercado es sobretodo el americano, por aquello de la bandera.
 
Última edición:
Ufff! Para mi, siendo purista sería el 993, el último de aire.
Luego ya con el 996 y la refrigeración líquida ya no es lo mismo...os suena la historia?

Juasss.....cierto.
Y bien sabes que los aircooled son mucho más apreciados que los watercooled y se cotizan mucho más,en general.
Yo egggque soy de los porschistas radicales,y como bien sabes los 911 acabaron (incluso en nomenclatura) con el paso al 964.
Las defensas de plástico,el embrague hidráulico,la servodirección,la tracción integral en los Carrera 4,el ABS y la electrónica,dulcificaron e hicieron más eficaz al 911,pero también acabaron con su carácter duro y radical.
Salvo el 965 3.6 y el 993 Turbo,dos bestias pardas,no me han vuelto a gustar ningún Porsche moderno y eficaz.
 
Pero a ver... ¿Qué tiene la Panam de Harley?.. nada. ¿Qué hace un harlista haciéndose con una?... no lo sé.
La Panam es un modelo Harley totalmente transgresor que claramente va dirigido a otra tipología de cliente... esa estrategia en marketing tiene un nombre, que ahora no recuerdo.
Pues bien, entonces pesca nuevos usuarios en un nicho maduro y muy competitivo. Estoy de acuerdo con que quien la compre lo hará por exclusividad, porque otro argumento de compra no lo veo. Por lo tanto la MOCO se deberá conformar con una cuota baja o muy baja, a no ser que realmente la Panam sorprenda en tecnología, prestaciones y precio. Veremos. Harley no se puede permitir más fracasos.
A mí me sorprende que no la hayan cancelado, como creo han hecho con otras en el disparadero como la Bronx, y eso tal vez signifique que la moto es mejor de lo que pensamos.
Y tambien coincido en que su mercado es sobretodo el americano, por aquello de la bandera.

Cuando en el mercado de las motos de alta cilindrada,la mayoría de las ventas están en el sector trail,es lógico que HD,como todas las marcas,busque su hueco.Es un pastel muy grande,y como decís,el mercado americano es muy patriota (a la vez que las características de sus careteras, y espacios son diferentes a los europeos).
De una parte,todas las marcas se ven obligadas a tener productos trail para poder vender y cada día son más las alternativas a la GS.Que propietario de una Ducati 916 iba a pensar que años después su moto iba a compartir concesionario de una competidora directa de aquella coetanea GS 1150...?.Ver un deslindando saltos o haciendo turismo?.Si ni los intentos de Ducatis tipo GT con maletas tuvieron éxito....
Moto Guzzi tuvo una extraordinaria Guzzi V65 TT que no se vendió nada,tampoco las Stelvio....y hoy han encontrado su hueco con la V85TT.

Además con la deriva "maxi" de las trail hacia conceptos más Gran Turismo o "Racing" con CV....y sobretodo mayor volumen,peso,precio y coste de mantenimientos,incluido neumáticos....porque no una gigantesca HD trail de,ojito....145 CV....????.
Hoy en día parece más tendencia (a mi modo de ver de forma equivocada) ver las maxitrail engordar hacia motos mastodonticas y acercarse a lo que la Pan América parece ser....que adelgazar y ser más sencillas y lógicas.
No queréis una hipotética GSA M1300 cargada de tecnología,caballería y gadgets electrónicos (radar...y lo que venga).Diferirá mucho de la Pan América en volumen,potencia y peso.....?.A ver si HD se está adelantando a ese mundo maxitrail que se avecina....y que tanto demandais?.
Una maxitrail sencilla,ligera,económica de compra y mantenimiento parece que no es el deseo de la mayoría de los foreros de por aquí (basándome en los hilos de como esperábamos las nuevas GS Aniversario...).Yo no me uno a esa tendencia.Pero......las GSA del futuro....serán muy diferentes al concepto Panzer América?.
Ahí lo dejo...
 
Todo el mundo decía que era el acabose de Porsche cuando presentó el cayenne,y mirad si se vende


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya no es si se vende! Es que gracias al Cayenne, se salvó de la quiebra la marca de Stuttgart. Y el más vendido, Diésel, motor que... digamos no va con Porsche ???
 
Ya no es si se vende! Es que gracias al Cayenne, se salvó de la quiebra la marca de Stuttgart. Y el más vendido, Diésel, motor que... digamos no va con Porsche ???

Bueno,a mi siempre me llamo la atención un Porsche descapotabl,rojo y diesel que tenía un abuelete de mi pueblo.....1366_2000.jpg

Era igualito....pero más "currao".Aún lo tiene.
 
Por cierto hace años tuve comprada una HD campera....una Aermachi 125.
Muchos problemas eléctricos hicieron que al final no me quedara con ella y a cambio me llevará una simpática Guzzi 125 "trial" también setentera que aún anda por casa.2-1519919691308@2x-1.jpg
 
La moto es buena, ya lo han dicho los expertos, potencia bárbara, par motor brutal, las suspensiones, la electrónica, es liviana para las de su segmento, echas a andar y se levanta solita... iba todo bien, como se puede ver en la PRIMERA FOTO.

Pero llegó el hijo del dueño con sus ideas: frontal imitando la estética de una Citroën Mehari de color butano, depósito de colorines A JUEGO con los clics de playmobil... y se acabó el sueño americano. (RESTO DE FOTOS)

La puntilla es un navegador made in HD que funciona con un app Harley Davidson. Imagínense, todo lo que se necesita en las carreteras de montaña de aquí, donde "cobertura" es una palabra desconocida.
d28a480d2e0216a8ccdbb2a8c3515399.jpg
d06a4c16a4b3270a1937d50858ccb0e4.jpg
c24d772044d7b3ee418a087711b4f4a6.jpg
101c2af1a184d858333a7cd2dc816f0f.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Aprovechando que estaba haciendo turismo por Lleida, me he ido a Moto 2, (conce de Harley y BMW) a ver la Pan America y sentarme en ella.

Ni enamora, ni causa rechazo. Es tal cual me la imaginaba viéndola en fotos y vídeo. Postura muy natural, sin nada que destaque negativamente.

Me recuerda un poco a lo espartano de las KTM de no hace mucho. Y yo diría que la famosa abrazadera del colector de escape trasero que trae a @PabloDL por la calle de la amargura, hasta está hecho a posta para dar esa imagen de máquina brutota capaz de todo sin rechistar.

Me atendió un comercial muy amable con el que tuve una agradable charla, y también me acompañó a ver la increíble réplica de la K100 Cobas que tienen en la exposición, que ya merece una visita por si sola.
 
Se sabe cuántas unidades se han vendido?
Calcula 4/6 por cada concesionario, algo asi como 250 unidades, muchas para harley, todo lo disponible para este ejercicio. Todo un exito, pero para harley el mercado español y europeo es algo asi como un pedo. Para ellos es importante ee.uu, asia y sudamerica y parece ser que lo han petado.

Saludos compañeros
 
Arriba