HARPIC Limpiador de colectores???

Creo que en Amazon, pero varios colegas me han comentado que a los 4 días estarán igual de opacos…
 
El famoso Harpic no deja de tener un componente ácido.
Sé, que en las clásicas se utiliza el ácido clorhídrico, para la limpieza de escapes.
Yo, he probado todo tipo de productos "milagro" youtubers, y ninguno funciona al nivel de devolver el brillo a espejo del cromado.
El único producto, que me devuelve el brillo espejo a cromado de nuevo, es el Autosol AntiBlue, que es en emulsión.
Duran con este acabado de brillo a espejo, el tiempo de arrancarla y salir de ruta.
Primero se ponen dorados y después empiezan a coger el color marrón y así se mantienen hasta la próxima limpieza.
Eso sí, oxido como tal no.
Mis escapes son de acero inoxidable, creo que en su día tenían de fábrica un cromado, y de ahí el color azulado por temperatura.
Es mi experiencia.
 
Estos productos "antiroña", son para eso, quitar la costra de barro, suciedad y herrumbre tostada por el calor de los colectores. Cuanto más brillo queramos sacar, menos cromado quedará llegando a quedar el tubo de inoxidable desnudo.

Opino que esta bien limpiarlo, pero no recomiendo pulirlo y menos echarle productos ácidos que decapan la precaria capa de cromado que llevan de origen
 
Si. Opino primero hay que cerciorarse si son de acero o van cromados. No es el mismo tratamiento ni resultado.

Yo al ser cromados agua y jabón y si acaso limpiacristales...tema de tonos azules/purpura/anaranjados no me preocupa. Lo veo algo exótico y propio del cromado sometido alta temperatura.

Si los tuviera de acero ya muy feos y quisiera una solución más definitiva supongo los desmontaria y los llevaría algún sitio hagan cromados, niquelados etc por electrólisis.
 
Precisamente estoy restaurando dos RTs y compré una garrafa por internet por30 € y una maravilla Nanas y frotar dejar un rato y agua. Una maravilla, luego autosol. Las abrazaderas y tuercas sumergidas. Perfectas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Arriba