Has superado la pérdida de un compañero motero??

carpi.1979

Arrancando
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Hace 10 años empece en el mundo motero y me encantó todo a su alrededor( circuitos, concentraciones, salir de finde, viajar....)
Tanto me gustaba que siempre terminaba hablado de lo mismo y convencieron do a mis amigos lo bonito que era.
Un amigo de la infancia se pillo una CBRR ( el modelo es lo de menos, todos estamos es puestos ) y después de un año disfrutando, tubo la desgracia de encontrar el final de su vida empotrado en un guarda rail, después de chocar de frente contra otro motero, que también falleció. Dos grandes en un día. Muchos quedamos afectados y dejamos l mundo de la moto e incluso algunos las vendimos.
Después de 8años y dos hijos, me encuentro en el dilema VUELVO???
Tengo esas cosquillas en el estómago y la cabeza no para ( si te gustaba, lo pasabas bien ....)
Pienso en mi amigo en mis hijo de 5 y mi niña de 2. Que pasaría???
Seguro que la vida seguiría adelante...
Creo que vuelvo a ser motero.
 
Hola,

No he perdido a ningún amigo ni tampoco tengo hijos, pero cada vez que cojo la moto pienso en que a mi también me puede pasar y que hay que conducir con mucha cabeza y menos con el corazón.

No puedo aconsejarte pero ánimo valiente!!!!!
 
El otro día hablaba con unos amigos moteros precisamente de eso a raiz del accidente de un chico de un pueblo cercano. Casi todos tenemos hijos más o menos pequeños y todos hablábamos de ellos y la desgracia que sería dejarlos desvalídos pero, casualmente, sólo yo tenía un seguro de vida suficientemente generoso para garantizarles al menos la subsistencia hasta que se labraran un porvenir porque no sólo me gustan las motos sino otras actividades en las que también es fácil tener un accidente. Es cierto que el dinero no es lo único importante pero a mi me da tranquilidad saber que si me ocurre una desgracia al menos los míos no tendrán apuros económicos.

Disfruta de la moto, que son dos días los que vamos a estar aquí dando guerra y no cogerla no es garantía de que vas a vivir más años.

Saludos.
Paco.
 
Buenas,

La pérdida de un ser querido no se supera nunca, aprendes a vivir sin esa persona ( te lo digo por experiencia). Yo acabo de ser padre de dos nenes guapísimos y no me he planteado dejar la moto en ningún momento, claro que piensas que pasaría ahora si tuviera un accidente, pero este es un miedo que te hace estar más alerta, nunca tiene que llegarte a bloquear y menos a dejar de hacer cosas que te hacen feliz, ya que por desgracia la muerte o alguna desgracia te la puedes encontrar en cualquier esquina, vayas en moto, andando o sentado e el sofá de tu casa, así que intenta vivir haciendo lo que más te gusta, eso sí, siempre con las máximas precauciones y con cabeza.

saldoss
 
mi consejo es que si en tu cabeza siguen esos miedos, te olvides totalmente de ir en moto, no porqué sea más peligroso que ir en coche, en bici de montaña o últimamente en avión, sinó porqué no te perdonarás haber dado tantas vueltas al tema y luego si tienes un percance te culparás toda la vida.

la vida nos pone zancadillas durante toda su duración, hay que superar la situación y seguir viviendo.
 
Vivir con miedo no es vivir. Yo he tenido accidentes de moto de despertarme en la ambulancia pero siempre me he vuelto a montar. Conduzco con mucha prudencia y hago todo lo posible por no tener percances. Veo a MUCHA gente comprando papeletas para criar malvas, pienso que es la ley de Darwin.
YO no podría vivir deseando algo y no haciéndolo, pero claro, yo soy yo. Tu debes valorar si te compensa o si vas a estar a disgusto.
 
Vuelve, la vida hay que vivirla y enhorabuena.

Hay que encontrar el equilibrio, por un lado no podemos estar intentando prevenir todo lo que puede ocurrir, no se puede vivir con miedo porque las cosas igual van a ocurrir pero por otro lado no debemos vivir temerariamente.

Con los años cada uno encuentra su punto medio, su equilibrio, vuelve y encuentra el tuyo.

Suerte.
 
yo perdi a 2 ( una pareja ) por culpa de un HP hace 11 años... y aun recuerdo cuando sono el telefono... pero no he dejado de montar nunca , eso si ahora me da " yu yu " ir con la parienta en la moto por mis hijas... asi que voy solo , tambien he dejado de ir a "su" concentracion...
 
Hace dos semanas, aproximadamente, falleció mi amigo Alberto, de 57 años, motero hasta la médula (llegó a tener en su garaje 3 motos bmw), y falleció de un fatídico cáncer de páncreas en menos de una semana desde que se lo diagnosticaron. Sólo tenemos una vida. Vivimos para los demás o para nosotros mismos? un buen seguro de vida para los descendientes y a correr
 
"Sin novedad en el frente occidental", Erich Marie Remarque. Cuando un obús enemigo abría un embudo, éste era el mejor sitio donde parapetarse, pues ya había caído allí y las probabilidades estaban en contra de que volviese a caer exactamente en el mismo sitio. Cuando un accidente nos coge cerca se puede pensar en que la suerte ya nos ha rozado, pero también se puede pensar que te han avisado y que es tu obligación hacer caso. Yo opté por la segunda.
 
En un accidente en el puerto de la cruz verde (primera vez que fui, desde entonces le tengo cierto gato y más por la gente que "controla" que por el lugar en si mismo. Un grandísimo
hijo de puta (que también falleció en el accidente, pero espero que se pudra en el infierno) nos hizo un interior en en una curva a izquierdas, y tras casi tirarme a mi, lo que me hizo perder la trazada, levantar la moto y cruzarme al carril contrario esquivando un range rover discovery, perdió el agarre y con el arrastron se mataron los dos contra el guardarrail, mi amigo arrastrado por este desgraciado y el mismo. Eso a mi me marco porque mataron a un amigo, y además casi me mato yo mismo por culpa del mismo tio... eso hizo que volver a casa sobre la moto se me hiciese muy duro, y dejarla aparcada dos semanas... hasta que la madre de mi amigo me dijo una cosa. A el no le gustaría que dejases de montar, porque sabe que eso te hacia feliz como le hacía a el... y desde entonces, no paro de montar en ningún momento del año.
 
Yo con esos pensamientos en mente no montaría, no por el gafe que también, es que no disfrutaría. Y si no disfruto ¿Para qué montar?
Y lo digo con conocimiento de causa, por desgracia.
 
Montar si que voy a montar,gracias por vuestras historias y ánimos
 
Con 19 añitos, perdí a mi mejor amigo en accidente de moto. Y durante todos estos años, la moto fue mi asignatura pendiente.
Hace dos años, he enterrado a mi padre y el me decía, para 4 dias que vivimos, hay que aprovecharlos, porque cada día que pasa, ese no vuelve.
Me abrió los ojos. Si estás de matarte, lo harás por las escaleras, o por el paso de cebra, porque te ha caído una cornisa o porque te has estampado contra el guardarrail. Desde entonces, disfruto mi moto todos los días del año.
 
As superado la pérdida de un compañero motero??

Mi hermano murió en un accidente de moto hace casi 4 años y a los 20 días de su fallecimiento cogí la moto...tenia que probarme. Ir en moto era algo que llevábamos en la sangre sin ser grandes pilotos. La cogí 10 minutos y lo vi claro, no puedo vivir sin ella. Cada vez que la cojo honro a mi hermano.
Ahora con dos nenes la cosa se va poniendo cada vez más difícil y las curvas las cojo con mas calma y pienso en ellos, pero el placer y ese algo que es ir en moto hace superar mis temores.

Esto es una decisión exclusivamente tuya, prueba y sopesa. Mi ejemplo no tiene porque ser el mas acertado pero cada uno es cada uno.
 
Como aportación a este post sólo puedo decirte que no podemos vivir permanentemente con miedo, como bien dicen algunos compañeros puedes encontrar el final de tus días en cualquier momento y por cualquier causa, hoy mismo han dado en tv la noticia de un chico que ha fallecido mientras tomaba algo en una terraza porque se ha desprendido la cornisa de un balcón. Mi madre era una enemiga acérrima de las motos y murió en un accidente de coche, yo seguiré montando en mi moto eso sí, con toda la prudencia del mundo. Saludos
 
Yo tambien tengo 2 hijos con 5 y 2 años y lo único que te puedo aconsejar es que no dejes de montar, aunque sea un par de veces al mes........ Un poco mas de prudencia y a disfrutar ;)
 
Hace dos semanas, aproximadamente, falleció mi amigo Alberto, de 57 años, motero hasta la médula (llegó a tener en su garaje 3 motos bmw), y falleció de un fatídico cáncer de páncreas en menos de una semana desde que se lo diagnosticaron. Sólo tenemos una vida. Vivimos para los demás o para nosotros mismos? un buen seguro de vida para los descendientes y a correr

Creo que, como dice el compañero, es nuestra obligación tener un buen seguro de vida para dejar a tu pareja / descendientes sin problemas económicos si algún día sucede algo.
Por lo demás disfruta dentro del respeto hacia los demás y no dejes de hacer nunca lo que te gusta. Los accidentes suceden pero pon todo de tu parte para que no sea así, habrá menos posibilidades de desastre.
Vsssss
 
Hola que hay, carpi.1979.
Introducción.
La sociedad abierta y sus enemigos. En este Sir Karl Popper, 1902-1994, dice:
Debemos procurar la libertad y no solo la seguridad, aunque no sea sino porque sólo la libertad puede hacer segura a la seguridad.



De lugar donde este y se haga o deje de hacer `nace y muere gente´.


No me cabe la menor duda `tienes un dilema´ pensando en volver a subir en motocicleta… De tomar la resolución de no viajar en >Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar> no tendrás ya dilema `no podrá dar acaso pues, no vas en motocicleta´ peroooo acontecerá siguiente,,, dilema… en que ocupas-ocuparas este tiempo que no subes-subas en moto. Que dara lugar en este tiempo que dedicaras hhhha hacer,...:pasm1:


Vives… das sustancia interna, mediante la que puedes obrar y poseer quien quieres ser.




:sun_smiley::angel:Anoche poco antes de la llegada de la madrugada, dice un amigo:cheerful: vamos a dar una vuelta con las `trial excursión´:angel2: por (prácticamente un camino asfaltado) carretera local de sierra… :stung:Venga vamos…
Ya en lo alto de uno de los puertos, paramos, apagamos los motores, las luces de los faros, y callados… escuchamos el sonido de la noche `la luna estaba oculta´ y aun así el cielo daba luz…Que placer.
…Adelante nueva parada, contemplamos un cervato, y sale corriendo, sí fue un momento, pero fue un momento de vida. Seguimos y al poco tres cervatillos más con las mismas… :evilimu:, ratones, y otros:eek:nthego::D:D:D:D:D
Ya en Puerto Lapice tomamos un café en su plaza. Y vuelta por la llana ^Mancha^ a casa.
WP_20140820_23_16_01_Raw%20%281%29.jpg
WP_20140820_23_14_51_Raw.jpg
WP_20140820_23_19_03_Raw.jpg
WP_20140821_00_02_50_Raw.jpg
Así hubiéramos vivido la noche-madrugada :cheesy:ya pasadas:D de hoy SIN IR CON LAS MOTOS, psss puede... :rolleyes2:pero no con la misma y profunda intensa sensación de apreciar el agradable significado de porque vivir;).
Hala hasta luego.

P.D.
-Es un símil, la (ahora denominada democrática) política.
Queramos hacer, siempre con condicionante y establecido. Ellos aún sabiendo,que pueda dar `nos sorprende´ vileza con que actúa el poder,:D:D:D y aún así convivimos con estos.
 
Última edición:
Hola que hay, carpi.1979.
Introducción.
La sociedad abierta y sus enemigos. En este[HIGHLIGHT2] Sir Karl Popper, 1902-1994, dice:
Debemos procurar la libertad y no solo la seguridad, aunque no sea sino porque sólo la libertad puede hacer segura a la seguridad.[/HIGHLIGHT2]



De lugar donde este y se haga o deje de hacer `nace y muere gente´.


No me cabe la menor duda `tienes un dilema´ pensando en volver a subir en motocicleta… De tomar la resolución de no viajar en >Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar> no tendrás y dilema `no podrá dar acaso pues no vas en motocicleta´ peroooo acontecerá el siguiente dilema… en que ocupas-ocuparas este tiempo que no subes-subas en moto.



Vives… pues da sustancia interna, mediante la que puede obrar el ser que la posee.
Anoche poco antes de la llegada de la madrugada, dice un amigo, vamos a dar una vuelta con las `trial excursión´ por (prácticamente un camino asfaltado) carretera local de sierra… Venga vamos…
Ya en lo alto de uno de los puertos, paramos, apagamos los motores, las luces de los faros, y callados… escuchamos el sonido de la noche `la luna estaba oculta´ y aun así el cielo daba luz…Que placer.
…Adelante nueva parada, contemplamos un cervato, y sale corriendo, sí fue un momento, pero fue un momento de vida. Seguimos y al poco tres cervatillos más con las mismas… :evilimu:, ratones, y otros:eek:nthego::D:D:D:D:D
llegamos a Puerto Lapice y tomamos un café en su plaza
WP_20140820_23_16_01_Raw%20%281%29.jpg
WP_20140820_23_14_51_Raw.jpg
WP_20140820_23_19_03_Raw.jpg
WP_20140821_00_02_50_Raw.jpg
Sin moto, así hubiéramos vivido la noche-madrugada :cheesy:ya pasadas:D de hoy, psss puede... :rolleyes2:pero no con la misma y profunda intensa sensación de apreciar el agradable significado de porque vivir;).
Hala hasta luego.

P.D.
-Es un símil, la (ahora denominada democrática) política.
Queramos hacer, siempre con condicionante y establecido. Ellos aún sabiendo,que pueda dar `nos sorprende´ vileza con que actúa el poder,:D:D:D y aún así convivimos con estos.

:thumbsup:
 
A veces me pregunto si es razonable que un padre de familia ande en moto por esos mundos, dejando en casa una de cinco y otro de dos... en mi entorno murieron chavales en moto, pero también en coche ¿qué vamos a hacer?...

Cuando yo tenía cinco años, mi padre murió con 28 (un niño, manda carallo) de un cáncer fulminante... y también andaba en moto...

Después de darle muchas vueltas y consultarlo con mi cónyuja, asumo que dejaré la moto cuando ya no pueda subirme a ella o cuando sea yo el que se quede en el asfalto... una de dos, espero que la segunda no.

Lo sabio es encontrar los equilibrios, que según la experiencia de nuestros antepasados, están en administrarlo todo con generosa moderación.

Cuidarse.
 
A veces me pregunto si es razonable que un padre de familia ande en moto por esos mundos, dejando en casa una de cinco y otro de dos... en mi entorno murieron chavales en moto, pero también en coche ¿qué vamos a hacer?...

Cuando yo tenía cinco años, mi padre murió con 28 (un niño, manda carallo) de un cáncer fulminante... y también andaba en moto...

Después de darle muchas vueltas y consultarlo con mi cónyuja, asumo que dejaré la moto cuando ya no pueda subirme a ella o cuando sea yo el que se quede en el asfalto... una de dos, espero que la segunda no.

Lo sabio es encontrar los equilibrios, que según la experiencia de nuestros antepasados, están en administrarlo todo con generosa moderación.

Cuidarse.

Trabajo en el ámbito sanitario y por desgracia veo padres de familia caer en accidentes de moto. Eso es así, pero también en accidentes de automóvil, accidentes laborales o deportivos, enfermedades....... Así que no podemos estar esperando nuestro momento sentados, al menos que nos pille haciendo lo que nos gusta.
 
La gente se va quedando en el camino................conocidos......algún amigo.......por suerte ningún familiar...........
pero todos gente joven y con muchas ganas de hacer cosas ..........de vivir.
He dejado amigos en el mar...............en la montaña........en alguna carretera............en el Hospital............y siempre es la misma pregunta......¿y si hubiera sido yo?............

Te detienes por un momento...........y la angustia se apodera de ti.............pero sabes que debes seguir adelante por que tu reloj también sigue corriendo y no sirve de nada sentarse a pensar.

Intento centrarme en mis sensaciones sobre la moto.......... o en la montaña ..........o haciendo eso que nos hace sentirnos bien ........eso que nos aleja de la rutina de la obligaciones del día a día.

No te arriesgues mas de lo debido.....................pero piensa que muchas veces los accidentes son despistes ......falta de atención o casualidades absurdas..............por lo que al final prefiero pensar que todos tenemos una hora ............y hasta entonces debemos vivir...................

Me viene a la cabeza la canción de Revolver................"es mejor caminar, que parar y ponerse a temblar......."

saludos:)
 
Última edición:
Yo me voy a posicionar "en el otro lado", que veo a la gente muy motivada con peliculas como "BraveHeart" y demás superproducciones del cine.. la vida es otra cosa.

Decir que "a todos nos llega", "te puede pasar en cualquier momento", "montar en moto no es óbice para aumentar el riesgo de morir" etc me parece muy demagogo. Parece que solo hay que defender la integridad individual, sin tener en cuenta el punto de vista de las personitas que están bajo "TU RESPONSABILIDAD". No entiendo los comentarios de "como tengo un buen seguro para mis hijos, no me preocupa tanto...", como si tus hijos necesitaran tu dinero.... en el momento que eres padre dejas de ser dueño de tus decisiones e introducir en la ecuación más puntos de vista porque de esas decisiones salen consecuencias que también les afectan a ellos.
De repente, y sin saber nI por donde te ha llegado, debes ocuparte no solo de ACCION y REACCION, sino que también hay que pensar en REPERCUSIÓN en caso de ausencia.

Cuando hay personitas que dependen de ti (emocional, educacional y económicamente), las cuentas se hacen de otra manera; todo lo que sea pensar en la felicidad y sosiego personal a costa de jugarte la felicidad y sosiego de tus hijos no es muy generoso, no.

Con esto quiero decir que basta de comentarios triunfalistas acerca de satisfacer el ego y más al grano:

"nadie te podrá ayudar a tomar una decisión"; mírate a un espejo y lo valoras, pero no busques la respuesta en otros porque cada cual tiene sus circunstancias y se la juega con lo que quiere (hay gente que no monta en moto porque es muy arriesgado, pero fuma como un carretero, por ejemplo)
 
Última edición:
Yo me voy a posicionar "en el otro lado", que veo a la gente muy motivada con peliculas como "BraveHeart" y demás superproducciones del cine.. la vida es otra cosa.

Decir que "a todos nos llega", "te puede pasar en cualquier momento", "montar en moto no es óbice para aumentar el riesgo de morir" etc me parece muy demagogo. Parece que solo hay que defender la integridad individual, sin tener en cuenta el punto de vista de las personitas que están bajo "TU RESPONSABILIDAD". No entiendo los comentarios de "como tengo un buen seguro para mis hijos, no me preocupa tanto...", como si tus hijos necesitaran tu dinero.... en el momento que eres padre dejas de ser dueño de tus decisiones e introducir en la ecuación más puntos de vista porque de esas decisiones salen consecuencias que también les afectan a ellos.
De repente, y sin saber nI por donde te ha llegado, debes ocuparte no solo de ACCION y REACCION, sino que también hay que pensar en REPERCUSIÓN en caso de ausencia.

Cuando hay personitas que dependen de ti (emocional, educacional y económicamente), las cuentas se hacen de otra manera; todo lo que sea pensar en la felicidad y sosiego personal a costa de jugarte la felicidad y sosiego de tus hijos no es muy generoso, no.

Con esto quiero decir que basta de comentarios triunfalistas acerca de satisfacer el ego y más al grano:

"nadie te podrá ayudar a tomar una decisión"; mírate a un espejo y lo valoras, pero no busques la respuesta en otros porque cada cual tiene sus circunstancias y se la juega con lo que quiere (hay gente que no monta en moto porque es muy arriesgado, pero fuma como un carretero, por ejemplo)


No creo que haya demagogia en ninguna de las opiniones de la gente........................decir que algún día y de alguna forma abondonarás el barco..............puede ser de Perogrullo.........o hasta cursi .....si se me permite la expresión...................

Pero como bien dices......la decisión es de cada uno y de su conciencia ...........aunque no creo que nadie se juegue la vida por el placer de jugarse la vida................sin tener en cuenta a familiares y amigos.

Tu también te jugaste la felicidad de tus padres algún día cuando decidiste comprar una moto.............según tu punto de vista.

No me entiendas mal..............comprendo lo que dices y te juro que muchas veces me gustaría vender la moto cuando pienso en mi hija...............pero a veces no podemos contener la pasión aún sabiendo que nos puede costar caro.......es una condición humana...........................

Saludos:)
 
Yo he perdido a un compañero de salidas al que siempre envío un recuerdo cuando paso por el Passo dello Stelvio, además de todas las otras veces que me acuerdo de él.

La suerte es que en la salida en que tuvo el accidente yo no estaba, ese día no salí.

Pero tengo clara una cosa, el día que la "parca" se empeñe en ir a buscarte......

Mi padre que cuando yo era niño iba a trabajar a diario en un ciclomotor guzzi, por las costas de Garraf, que no estaban tan bien como ahora siempre me pide que venda la moto, siempre le he dicho lo mismo, si me mato con la moto moriré haciendo algo que me gusta y tengo claro que cuando llegue mi hora, será en la moto, en la cama durmiendo, en coche o me caerá un meteorito, pero llegará mi hora puntual, creo que el destino de cada cual está escrito
 
A lo largo de la vida muchas veces no nos explicamos porque ha ocurrido algo y otras muchas como no ha ocurrido.

Las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir

Hay algo superior a nosotros y creer que nosotros lo podemos controlar................
 
A lo largo de la vida muchas veces no nos explicamos porque ha ocurrido algo y otras muchas como no ha ocurrido.

Las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir

Hay algo superior a nosotros y creer que nosotros lo podemos controlar................
Yo no creo que haya nada superior, sencillamente en muchas ocasiones es cuestión de probabilidades, y algunos van haciendo méritos para que esa probabilidad aumente, y otras sencillamente nos toca.
 
Yo no creo que haya nada superior, sencillamente en muchas ocasiones es cuestión de probabilidades, y algunos van haciendo méritos para que esa probabilidad aumente, y otras sencillamente nos toca.

Bueno, cada uno con sus creencias, yo si lo creo plenamente, por todo lo que he visto y me ha ocurrido, en uno u otro sentido.
 
Yo no creo que haya nada superior, sencillamente en muchas ocasiones es cuestión de probabilidades, y algunos van haciendo méritos para que esa probabilidad aumente, y otras sencillamente nos toca.
Estoy totalmente de acuerdo. Decir que todo depende del azar es evadir la parte de responsabilidad que nos toca. No se trata de creencias..es cerrar los ojos. No tengo duda que así se vive más feliz (o con menos preocupaciones) porque es mucho desgaste y si ese trabajo lo hace "otro".
 
Lunes pasado, accidente de un vehículo a la salida de una curva en un puente sobre la vía, conductor que da positivo en alcohol, que iba discutiendo con la novia y no llevaba las gafas que su carnet dice que ha de llevar, invade el sentido contrario y le da frontalmente a un ciclomotor, que sale rebotado hacia atrás por el impacto y colisiona nuevamente con el coche que la seguía.

En el círculo rojo el lugar del accidente, los que vinieron a la nacional de Sitges pasaron por ese puente justo antes de llegar al restaurante de la comida del sábado, en el círculo azul el restaurante La Masía

2wok65f.jpg


La conductora del ciclomotor iba perfectamente, eran las 8,10 de la mañana, iba a trabajar, se pasó el resto del día y parte de la noche en quirófano, ha perdido el brazo izquierdo casi por el hombro y le habían extirpado el bazo, lo último que se, es que tenía una enorme hemorragia interna y que tenía que volver a quirófano, que tenía un hilo de vida, vinieron sus padres a explicarnoslo y dar las gracias a todos los que intervinieron en el accidente, le habían dicho los médicos que su hija seguía viva porque se intervino muy rápidamente y querían agradecérnoslo a nosotros, a la ambulancia y al helicóptero que la trasladó.

Muy duro, los padres llorando mientras un compañero, el que llegó primero al accidente, les explicaba todo y tenía que ir haciendo pausas porque se le hacía un nudo en la garganta y no podía seguir, muy duro explicarle eso a unos padres cuya hija con 31 años ha perdido un brazo y es posible que pierda la vida en las próximas horas, y si tiene la suerte de seguir viviendo, evidentemente su vida ya no volverá a ser la misma.

PD. No se si era o no su destino, yo creo que si, ella no hizo ningún "merito" para que eso pasase, simplemente estaba en el momento y lugar inadecuado
 
Última edición:
Marcos, estos son los que como dices sencillamente están donde la casualidad o el azar decide, que además sin embargo, ha pagado las consecuencias de la actitud del conductor de enfrente que si iba haciendo esos méritos, ya que si en vez de un ciclomotor es un camión o un autobús, quizá seria otro el resultado. Ojala esa chica se recupere lo más posible dentro de sus lesiones.
 
A lo largo de la vida muchas veces no nos explicamos porque ha ocurrido algo y otras muchas como no ha ocurrido.

Las cosas ocurren cuando tienen que ocurrir

Hay algo superior a nosotros y creer que nosotros lo podemos controlar................

Yo no creo que haya nada superior, sencillamente en muchas ocasiones es cuestión de probabilidades, y algunos van haciendo méritos para que esa probabilidad aumente, y otras sencillamente nos toca.

Estoy totalmente de acuerdo. Decir que todo depende del azar es evadir la parte de responsabilidad que nos toca. No se trata de creencias..es cerrar los ojos. No tengo duda que así se vive más feliz (o con menos preocupaciones) porque es mucho desgaste y si ese trabajo lo hace "otro".
Hola que hay.

Acontecen situaciones `Nos Preguntamos: Porque, Como Ha Ocurrido…. Da viable a que exceda a otras cosas en virtud, vigor o prenda, respecto de otras menos aprecio y bondad,… Dar intervención a esquina, puerta, ventana u otro estorbo; en situación que sale mal. Es no querer dar sentido a la situación.



Contexto acontece por situación, coincidencia de elementos en mismo punto y misma proporción en tiempo.
El encuentro de elementos, en mismo concreto punto y tiempo, del teatro vida; con la intervención de la tramoya que lo mueve, da: -Acontecimiento, según actores intervinientes, entorno, bien pueda ser: Feliz /atroz / Inane.
En decisión tomada, ejemplo, el que nos ocupa `No subo en moto, por su peligro´… No poblamos tiempo y espacio en carretera, y así no pagamos accidente subidos en una motocicleta…
No subimos en moto, en estas, el espacio tiempo no desaparece. Así, a secas y sin la otra cambiamos de contexto indeterminado, y contestó al que dar lugar…

No subáis en moto es peligros>>> Mejor Votad a: Pujol / Gal / Bildu / Eres / Sindicatos / Barcenas / Podemos / descendientes de Bono> similares... y demás hiervas>>> Así nuestra descendencia sera más libre;)
Hala hasta luego.

:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:…Pero que `Bolo soy´, que me separo del asunto que tratamos. Acaso ahora escriba sin, concierto ni propósito fijo y determinado… Qué nariz toda forma parte del vórtice.

No subo en motocicleta porque es peligras. En que ocupo mismo tiempo, en otro espacio dada mi condición de: Acción torpe, infame y expresión indigna `Ya está´ me meto a denominado político demócrata.

Doy el típico mitin. >>>Sirva de símil, estreno de la película que vi ayer con mis sobrinos `Lucy´. Les tengo un tiempo semis drogados con falsedad de tangible realizad… Consigo el poder y…

Sabiendo que aún queda algún ahorrador, como les mango el dinero: Ya esta, pongo letras a tres meses con un valor negativo del 0,02%... Vale, que me columpio `Lo sé´ estos son estúpidos pero no tontos del todo… Y no voy a ser capaz de retenerlos su dinero durante un tiempo y además van obtener una merma de su capital, no solo por la rentabilidad negativa, deberá añadirse la comisión de la gestión del contrato si la realizan a través de una cueva de ladrones en vez de realizarse directa mente en el banco de Españistan.
*Albricias* de darse este pensamiento, pueda que no tengan en cuenta esta otro motivo:
:twister::laugh: solo lo va a suscribir La Banca, porque da: Que aún pagando un 0.02% lo intenten hacer no dando dinero, simplemente un apunte contable, así en sus cuentas tendrán papeletas del Reino de `Felipe el Guapo´en las que da a saber de cuantía contable en la situación actual de Europa.
 
No es ( si tiene que pasar, pasara) pero a veces pasa y no hay que buscar más explicaciones.
Esta siendo un hilo muy ilustrativo.
 
Es indiscutible, aunque haya quien lo discuta, que todos los dias pasan infinidad de cosas que escapan de nuestro control, cada uno lo denominara segun sus creencias
 
Lo que tengo claro es que en las vías públicas,especialmente como conductores de vehiculos,nuestros errores,descuidos o negligencias a veces pueden resultar letales para nosotros mismos o allegados... y lo que es peor,para terceras personas cuya "desgracia" o mala suerte fue coincidir con la persona causante o "detonante" de una situación de riesgo. Nuestro comportamiento y actitud ante un volante o manillar puede ser determinante en la vida del resto de usuarios,una puta omisión de un intermitente o mirada por el retrovisor (que debiera ser automática y de puro reflejo) puede tener graves consecuencias.
Yo no sé si está escrito o deja de estar nuestro destino y si está en manos de qué o de quien,ojo ,soy creyente y tengo mis dudas y me pregunto muchas,muchisimas cosas,pero lo que tengo claro es que hay que procurar facilitar la convivencia y pensar en los demás cuando conducimos en vez de actuar de malos modos u egoístamente.
Respecto al enunciado del tema,pues sí, he perdido a amigos-@s en la carretera y alguno por enfermedad,pienso y los recuerdo muy a menudo,pero guardo lo mejor de ellos que fue prácticamente todo, y sé que muchas veces viajan conmigo de copilotos.
 
Otra experiencia en la vida que habrás de utilizar sabiamente.

Cuando veas ese guardarrail reducirás velocidad, cuando dudes en adelantar no lo harás, cuando te venga otro no te picarás y aumentarás tu margen de seguridad.

Las motos son lo peligrosas que uno quiere que sean.

Con conducción normal, atención y siendo muy previsor; no dejando nada al azar, se minimizan riesgos.

Los semáforos, cruces, preferencias, sustancias de seguridad sin sagrados. Los límites oficiales se quedan muy cortos para las motos que llevamos pero alguno hay que respetar como centros urbanos, peatones ,etc.

Yo perdí a un colega hace 25 años iba circulando de noche con normalidad con su xt350. Unos drogadictos adelantaron y se lo comieron de frente.

En esa misma carretera años posteriores tuve un incidente con un guardarrail y me fracture abiertamente el fémur.

Nunca pensé en dejar la moto. Lo analice. La culpa fue mía por exceso de velocidad y falta de prudencia. Con 18 años y 100CV en unas R pensaba que era invulnerable.

Que crees que no me acuerdo de los guardarrail es cada vez que veo uno!!! Obviemente peto sigo tumbando, con cabeza, con más experiencia y con mayores márgenes de seguridad. Y equipado hasta los dientes. En aquel accidente iba también equipado con mono de cuero y lo demás. Si llevo a ir en Bermudas o pantalones de paseo quién sabe si hubiera perdido la pierna.

También tengo hijos. Y pienso en ellos.

Y estoy petado de seguros.

Máximas:
Nunca alcohol, nada de chorradas y siempre solo.
Mi mujer tiene prohibido ir conmigo en la moto. Ella tiene la suya.


Recordarás a tu amigo siempre, yo lo hago.

La vida es corta y dura, y se viven pocos momentos dulces.

En moto esos momentos son diarios y pesebres cafa vez que uno se sube encima.

Suerte y lo siento mucho,


Ahhh y otra cosa, me divierto más en curvas ratoneras donde te puedes caer a poca velocidad que curvones para ir a saco.
 
A mi sin embargo me parecen mas peligrosas las carreteras retorcidas de montaña aunque la velocidad sea inferior, estrechas, con menos visibilidad y asfalto en peor estado, si se quiere ir ligero claro, me parece menos peligrosa la velocidad en buenas vias.
 
Soli todo eso que dices hace que establezcas una conducción diferente y con márgenes. En parte tienes razón pero salga lo que salga una curva a 60 no es lo mismo que a 140 por muchos arcenes y asfalto bueno. Un perro, un tractor, aceite, etc.

Donde es difícil que pase algo en en autopista a 120 incluso en curvas pero a 200 la cosa cambia.
A 140 tampoco es plan ir por un puerto de montaña.

Yo me siento más cómodo en esas carreteras.
 
Lo que te pasa es que como te gusta zurrar bien a tu moto, los puertos de montaña de te quedan cortos :).
 
Es como ir por lo negro o por lo marron, por lo marron no es extraño caerse pero son mas flojas, en lo negro es poco habitual caer pero es mas dura la caida.

En carreteras ratoneras donde te puedes llevar mas de una sorpresa aunque a menos velocidad es mas probable tragarse algo o caer, en carreteras rapidas la caida es la mas fuerte pero las condiciones son mucho mas seguras.

En alguna ocasion tras un golpe en lata me han dicho, si hubieras ido en moto......., es que si hubiera ido en moto no hubiera tenido ese golpe.

Prefiero las curvas amplias, la visibilidad para ver lejos, el buen asfalto con agarre y la anchura ante un imprevisto y a mas velocidad, sin duda.

 
Última edición:
¿cómo debemos calificar a las personas que les toca la loteria?

¿han tenido suerte? La respuesta es si.... pero solo si les comparas con otros que hayan comprado décimos también... y especialmente con los que hayan comprado la misma cantidad..... pero son más afortunados si les comparas con los que hayan comprado más décimos que ellos.... y también se puede decir que la suerte que han tenido respecto a los que han comprado menos décimos que ellos.. era, hasta cierto punto previsible.....
......y no te cuento si su suerte la comparas conmigo... que nunca compro décimos...

Ahora hacemos el silogismo cambiando las palabras LOTERIA por ACCIDENTE; y DËCIMOS por TIEMPO ENCIMA DE LA MOTO

PD: alguien ha querido comparar las probabilidades de un accidente con la moto con que te caiga un balcón encima estando en una terracita de un bar... eso tiene muy poco fundamento, incluso si hablamos de probabilidades.
 
Que esta es una afición peligrosa lo deberíamos de saber todos con un indice mas elevado de sufrir un accidente importante que muchísimas otras aficiones está claro,ignorar esto antes de subirte a una moto es de inconscientes.

Prudencia,precaución e ir un escalón amplio por debajo de tus limites es imprescindible.Respeto a la carretera, a los que por ella circulan es respetarte a ti mismo.

Miedo jamas,ir pensando en accidentes,guardarrailes,loterías,probabilidades,amigos fallecidos.......quédate en casa...o mejor cambias de afición.
 
Yo en moto, toco madera, no he perdido a nadie cercano. En coche, como peatón, y por enfermedad sí, ya son varios (hablo de gente "joven"). De todos los casos, mi percepción sin duda es que no hay nada peor que perder a un hijo, es lo más duro y antinatural que le puede ocurrir al ser humano. Ojalá no nos toque a ninguno de los que estamos aquí. Y mis más profundas condolencias a quienes hayan pasado por ello.

Creo que se han dicho muchas cosas muy interesantes, ir en moto conlleva un riesgo inherente, muchísimo mayor que sentarse en una terraza, por supuesto. Digamos que la "parte fija del riesgo". Otros conductores, obstáculos, clima, condiciones de la carretera...

Pero también hay una "parte variable", que depende de nosotros, y cada uno tendrá que calibrar el riesgo total que está dispuesto a asumir. Equipamiento, velocidad, anticipación, prudencia... Pero es vital ser conscientes, porque si lo simplifico todo al "me tiene que tocar", exagerando, podría tomar todas las curvas al doble de la velocidad razonable, o conducir con cuatro copas... Total, si no es mi día, no me va a pasar nada...

Tener hijos te cambia la vida. Como me dijo un amigo, enhorabuena por haber tirado tu vida a la basura. La cambias por otra, globalmente mucho mejor en mi caso, pero es otra. Con sus pros y sus contras. Y pensar en tus hijos antes de hacer ese adelantamiento al límite, o buscar tumbar un poco más en aquella curva, te ayuda a alejarte de los límites, y a bajar tu parte variable. Hoy mismo, en coche, he empezado un adelantamiento a 110 con lo que yo creía muy buena visibilidad, y me ha salido un coche de frente... Todavía no sé si una curva, un cambio de rasante, unos árboles o las tres cosas juntas me han impedido verle antes... Me ha dado tiempo a abortar y volver detrás, para mi sólo ha sido un sustillo, pero la cara de mi mujer era todo un poema... Si el otro o yo hubiéramos ido un poco más colados... Quién sabe... Y los niños detrás, tan contentos...

Si viene un malnacido fuera de sus límites, como a la chica del ciclomotor, pues ahí te ha tocado, y nada se puede decir. Una tragedia, evitable, pero dentro del "riesgo fijo" que asumió esa chica y asumimos todos. Si todos esos cabrones hicieran su parte (quedarse en casa), nos bajaría el riesgo a todos.

Por desengrasar un poco, el medio de transporte más seguro es... ¿El avión? Pues no, señores, el ascensor. En víctimas por km recorrido no tiene competencia, y esto es cierto. Así que ya sabéis, arriba y abajo, hasta que le cojáis el gustillo a la trazada...
 
Que cuestiones más filosóficas y trascéndentales, para mi es más fácil quizá porque en el fondo no sería capaz de pensar de forma racional del riesgo que asumimos.

porque por lógica la moto es,como todos sabeis, un vehículo peligroso incómodo caro etc pero como buena pasión tiene su lado malo y es el peligro al que te expones,yo procuro no pensar demasiado en ello de forma fatalista,pero si cuando voy a subirme a la moto, procuro controlar como muy bien se ha dicho por aquí , la parte de riesgo que puedo reducir con mi manera de conducir y con eso de momento me vale.Teniendo siempre presente que hay cosas sobre las que no podemos intervenir.

un saludo y v,ss a todos los moteros caídos.
 
Arriba