Hasta cuándo los descerebrados....?

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Nos encantan las motos, el colorido mágico de los grandes premios, la alegría en todos los rostros, el saludo del motero en la ruta, la serpiente multicolor en los atascos, la armonía maravillosa de miles de moteros manejando sus motos con una pericia increíble, todos en movimiento, todos sin chocar...

El ambiente en el circuito es algo realmente sorprendente....Cada quien lleva la camiseta de su piloto, cada uno aplaude y vitorea a los suyos..., pero todos hermanados....;
todos en justicia dando sus mayores aplausos a quién ha hecho la mejor carrera, sea o no su piloto preferido...

La gente de la moto es y sigue siendo diferente.....Y eso me gusta. Eso hace que un año sí y otro también, no faltemos a todas las citas que podemos: Jerez, Montmeló, Alcañiz, Cheste....

Pero lo que me cuesta tolerar, lo que difícilmente aguanto....., y hacemos todo lo posible por evitar, son los acelerones, los cortes de encendido, las quemadas de rueda, los escapes libres sin más motivo que el de ver quién es el descerebrado que hace más ruido...

Y me cuesta, nos cuesta, porque no entiendo que se pueda ser motero maltratando así a la moto...y no digamos a los oídos de niños y mayores...Si aún sólo hubiera adultos, empeñados en espolear y vitorear a los ruidosos, lo podría entender.

Entender que muchos sólo sacan lo peor que llevan dentro, bajo los efectos del alcohol y, en el peor de de los casos, otras sustancias, animando a los "descerebrados", con la esperanza viva de que acaben allí mismo con su moto, cosa que de ocurrir, les llevaría a un éxtasis inigualable, difícil de repetir, y completamente inolvidable.

Sé que nos hacemos mayores....
Muchos moteros son ya mayores...

Pero cada año me hago la misma pregunta:
Hasta cuándo vamos a ser cómplices de que en las fiestas moteras se favorezcan estos comportamientos tan lamentables...???

Porque un espectáculo lamentable deja de serlo cuando no hay espectadores...., cuando la masa deja de jalearlos..., cuándo volvemos a ser moteros para dejar de ser aves rapaces...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y cada vez irá a peor, todo va cambiando en la sociedad.....lo vemos día a día, solo hay que poner la televisión y ver como está todo patas arriba, ese es el reflejo y el diagnostico que podemos sacar de las nuevas generaciones. Las grandes concentraciones de motos no se iban a librar de ello, mucha gente incívica...sin respeto y sin valores, se fuman 4 porros se hartan de cubatas y se transforman en un pin pan toma lacasitos motorizados. Esos ni son moteros ni nada que se les parezca...son unos macarras.
 
Y yo añadiria, Perola, que lo que describes existe desde siempre: los descerebrados. Que al menos aportan algo, son el ejemplo del mal ejemplo.
 
Y yo añadiria, Perola, que lo que describes existe desde siempre: los descerebrados. Que al menos aportan algo, son el ejemplo del mal ejemplo.

Sí, haberlos siempre los ha habido. Pero juraría que va en crescendo. Cuando yo era joven, no como ahora en que ya estoy en una edad provecta, las motos costaban de conseguir mucho más que ahora y se estropeaban con mucha más frecuencia. Yo viajaba cargado de herramientas, y hasta con un bote de Netol y lija de agua, y era frecuente tener que usarlas, en la mía, en la de los amigos o en el que te encontrabas tirado por la carretera. Nos costaba mucho trabajo mantenerlas en buen estado de funcionamiento, no las puteábamos.
 
Sí, haberlos siempre los ha habido. Pero juraría que va en crescendo. Cuando yo era joven, no como ahora en que ya estoy en una edad provecta, las motos costaban de conseguir mucho más que ahora y se estropeaban con mucha más frecuencia. Yo viajaba cargado de herramientas, y hasta con un bote de Netol y lija de agua, y era frecuente tener que usarlas, en la mía, en la de los amigos o en el que te encontrabas tirado por la carretera. Nos costaba mucho trabajo mantenerlas en buen estado de funcionamiento, no las puteábamos.

Así pienso yo también, antes costaba mucho tener las cosas y había cierto sentimentalismo hacia nuestros coches o motos, todavía hay mucha gente así por supuesto, yo tambien soy de los que siente que un coche o una moto tiene vida propia, para otros son solo hierros, pero como cualquier maquinaria, si se cuida dura mas......somos máquinas también nosotros ? yo creo que si.
 
Así pienso yo también, antes costaba mucho tener las cosas y había cierto sentimentalismo hacia nuestros coches o motos, todavía hay mucha gente así por supuesto, yo tambien soy de los que siente que un coche o una moto tiene vida propia, para otros son solo hierros, pero como cualquier maquinaria, si se cuida dura mas......somos máquinas también nosotros ? yo creo que si.

Si tú la cuidas a ella, ella te cuida a ti.
 
Nos encantan las motos, el colorido mágico de los grandes premios, la alegría en todos los rostros, el saludo del motero en la ruta, la serpiente multicolor en los atascos, la armonía maravillosa de miles de moteros manejando sus motos con una pericia increíble, todos en movimiento, todos sin chocar.......

Javirex, no sé si con este post, quieres ser provocador o realmente crees que el mundo de las motos era ajeno a la sociedad ????

Sinceramente crees que nuestra sociedad no adolece de los mismos comportamientos ??? entonces, porque el mundo de las motos va a ser una isla ???

Hasta en el EICMA puedes ver que en el mundo motero hay clases o categorias. Este foro es un ejemplo, sólo hay que frecuentar otros foros para ver otros comportamientos, otras respuestas, otra visión del mundo de la moto, etc.

Que va a más? también la incultura de las masas ha ido creciendo. Las redes sociales con posverdades, y cuchicheos no precisamente ayudan a la cultura, al establecimiento de unos valores, una ética, una educación, etc. Y los gobiernos en general tampoco estan en contra de esta masificación de la incultura, es más facil controlar a las masas con la zanahoria y la vara que con argumentos.

Personalmente, hace tiempo que se me quitó de la cabeza ir a un encuentro motero: circuitos, kdd's multitudinarias, etc. Solo sigo asistiendo a los salones.

En serio, somos una burbuja. :oops:
 
uff este tema promete... a mis 49 años comparto lo que decís pero, ¿quien no ha sido joven?? quien no cometido alguna infracción, quien no supera los límites de velocidad... lo dicho que esto da para una conversación larga y pausada sin enfrentamientos eh!!
 
Pues yo tengo mi opinión. Son unos hijos de puta que, primero joden su moto, si es que es suya, y luego te roban la tuya, para arreglar la suya, porque no tienen dinero para pagar los repuestos originales. Ni más mas, ni más menos.
 
Javirex, no sé si con este post, quieres ser provocador o realmente crees que el mundo de las motos era ajeno a la sociedad ????

Sinceramente crees que nuestra sociedad no adolece de los mismos comportamientos ??? entonces, porque el mundo de las motos va a ser una isla ???

Hasta en el EICMA puedes ver que en el mundo motero hay clases o categorias. Este foro es un ejemplo, sólo hay que frecuentar otros foros para ver otros comportamientos, otras respuestas, otra visión del mundo de la moto, etc.

Que va a más? también la incultura de las masas ha ido creciendo. Las redes sociales con posverdades, y cuchicheos no precisamente ayudan a la cultura, al establecimiento de unos valores, una ética, una educación, etc. Y los gobiernos en general tampoco estan en contra de esta masificación de la incultura, es más facil controlar a las masas con la zanahoria y la vara que con argumentos.

Personalmente, hace tiempo que se me quitó de la cabeza ir a un encuentro motero: circuitos, kdd's multitudinarias, etc. Solo sigo asistiendo a los salones.

En serio, somos una burbuja. :oops:

Una conversación para tenerla en un bareto, viéndonos las caras y con unas birras en la mano. Me estoy haciendo muy mayor, jejejeje, pero tienes más razón que un santo.
 
Este año he acudido a este gran premio solo a ver las carreras en directo,antes aparte de esto también me gustaba ver y sentir el ambiente motero que se formaba alrededor de la carrera...pero desde hace ya bastante tiempo por cosas como las que se comenta dejo de interesarme el ambiente que se crea en el exterior del circuito y alrededores, me imagino que te cansas de ver un año tras otro la misma película ...con otros actores, otras motos, las mismas gracias de toda la vida...:D:D:D...pero el mismo guion....:_(....te sabes hasta los diálogos...ja,ja,ja..;)

Cuando eres mas joven esta "película" te resulta novedosa, dirvertida, original, sorprendente...o_O:cool:...pero cuando la has visto mas de 30 veces un año tras otro...je,je,je........:undecided:.....ni tu peli favorita por mucho que te guste te parecería igual.

Es normal que a nosotros "esta peli" ya no nos guste y muchas veces nos den ganas de salir de la sala antes de que acabe la proyección...pero tenemos que comprender que mucha gente joven es la primera vez que la ven y les apasione como en su dia lo hizo a nosotros...es ley de vida.

Ahora me gusta mas ver y sentir el ambiente motero en verano rodando por cualquier puerto o carretera de montaña cruzándome con montones de moteros...vamos otra peli...ni mejor ni peor...de otro genero..;):cool:

Un saludo en V
 
Última edición:
Mala gente ha habido y habrá siempre, lo que pasa es que en esta época, con la masificación de la moto, se hacen notar más.

No obstante, siguen siendo mayoría los moteros de buen corazón, quizás no tan "auténticos" como hace 30 años, pero fiel y lógico reflejo del cambio en la sociedad, no deberíamos extrapolar el tradicional cainismo ibérico a nuestro querido mundo de la moto......no somos tan malos como creemos.....

Ahora, si te detienes en el arcen, no para nadie, ni siquiera te hacen un gesto; yo lo vivo muchas veces, cuando paro a consultar mapa, ajustar suspensión, quitarme o ponerme ropa, etc.....bueno, es que ahora se para poco, por lo que yo veo, por eso cada vez me gusta más ir a mi bola, o con gente con la que estés perfectamente identificada.

Pero también es bueno ir a salidas o pequeños encuentros, porque te permite conocer gente, si no, sería difícil conocerlos. Y yo a través de este Foro y sus encuentros, salidas (a veces mediante privados...) y demás, he conocido gente EXTRAORDINARIA....sólo por eso ha merecido la pena.
 
Nada más que añadir. Para más inri yo por circunstancias nunca tuve amigos/familiares en el mundo de la moto... Anduve solo intentando integrarme en grupos etc pero nunca cuadraba. Me sentía desubicado. Al final me acostumbré a rodar solo y a evitar lo que decís. Con los años descubrí poco a poco que clase de motero era. Y tras Ducati Monster (primera y única moto) donde sentí me equivoqué, ahora en BMW si encuentro mi sitio. Por tipo de moto, filosofía y uso : Mototurismo, ir a ritmo, paseos etc incluso he encontrado grupo majo para rodar gracias al foro.

De joven escuche una vez que BMW hacia motos para los que no les gustan las motos. Pues bendito sea. Porque no concibo de otra manera esto. Supongo ahora con más experiencia le hubiera respondido con argumentos. En aquel entonces me quedé perplejo sin saber muy bien que quería decir.
 
Última edición:
ya hace años que se da esta circunstancia,es un tema un poco manido pero energúmenos habrá siempre y mas en este tipo de eventos que se junta de todo,ciclomotores con su tubarro,quad's y las RR de desguace para darles el punto final a su existencia,hasta el punto que se han de cortar calles para que se explayen con sus salvajadas,no entendía hace años en concentraciones de motoristas que se diera esta circunstancia,siempre había creído que se juntaba gente que tenia respeto por la maquina que lo había llevado hasta allí,en Francia hasta se llego al punto que solo se podía asistir a algunos de estos encuentros por invitación previa (si no es asi que se me rectifique) y la gente ponía el grito en el cielo......para mi lo mas triste no es esto de los GGPP ya que es un día puntual , es estar de ruta y pasar por algún pueblo y que los niños te digan...dale gas,dale gas.....y te preguntas quien habrá pasado antes por allí...la respuesta es clara....han pasado ''moteros'' con sus ''burras'' que no motoristas con su motocicleta.
 
Yo no me imagino haciendo esas putadas a mi BMW,uuff esta moto me ha llevado al sueño de las Ardenas Belgas,me ha llevado al mismisimo Berlin,viajes por Europa que recordare toda mi vida,compañeros muy majetes de mi querida tierra Aragonesa y tambien compañeros del resto de España....Yo estoy muy orgulloso de mi motaza,me esta costando dios y ayuda pagar el pastizal que vale y no me veo,ni quemando rueda,ni haciendo cortes de encendido,ni ninguna historia de estas...Disfruto limpiando y cuidando el panzer,curveando por los pirineos e imaginandome viajes futuros con mi señorina...
Solo he vivido la experiencia de un gran premio y muchas cosas de las que vi,no me gustaron,lease,caballitos,cortes de encendido,quemadas de ruedas y exbiciones suicidas,nunca mas he vuelto..
 
No hace falta irse a un Gran Premio, esas cosas también se ven en grandes concentraciones como Motauros o Pinguinos, sin embargo hay otras reuniones de invierno en que a nadie se les ocurriría hacer eso....también es verdad que son moteros diferentes y otras mentalidades.

maxresdefault.jpg
 
No hace falta irse a un Gran Premio, esas cosas también se ven en grandes concentraciones como Motauros o Pinguinos, sin embargo hay otras reuniones de invierno en que a nadie se les ocurriría hacer eso....también es verdad que son moteros diferentes y otras mentalidades.

maxresdefault.jpg
En Arguis,tampoco he visto ninguna quemada de rueda..Eso si,mucha gente tomando Ron quemadico y bocatas de chorizo a la brasa...jojojojojo
 
Hola,

estoy completamente de acuerdo con javirex y no creo que tenga que ver con la edad sino con un comportamiento social adecuado o respetuoso. Es una falta de respeto lo de quemar ruedas, llevar al corte, etc...y solo sirve para putear a vecinos y demás participantes. Yo no voy a cosas de estas justo por este motivo. No lo veo nada divertido.

Además de las molestias, lo peor es que encima nos estigmatiza a todos.

Por mucho negocio que sea para Cheste, el Puerto o cualquier otro lugar, yo soy el alcalde y los locales hacen horas extras poniendo sanciones. Quizás, cuando ya nadie haga el imbécil, vaya hasta más gente.

Saludos,
Alex
 
Javirex, a la juventud todavía le corre sangre fresca por las venas, y a muchos de nosotros ya desde hace algunos años, leche condensada.

Lo correcto y lo incorrecto siendo joven, es difícil de diferenciarlo, y más cuando te crees que te vas a comer el mundo, todos hemos sido jóvenes y hemos disfrutado de esa divina juventud, hay cosas que no cambian con el tiempo......solo cambiamos las personas.
 
No sé, como siempre diversos puntos de vista.

Ni de joven he hecho el tonto de quemar rueda, o molestar a los demás acelerando la moto hasta el corto de encendido. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jodo!!!!!!! , que la moto vale una pasta y mucho más cuando era joven.

Y la verdad, no creo que todos los que tienen esta actitud tengan menos de 22 años.

Sinceramente yo creo que subyace una falta de cultura, valor a las cosas y respeto a los demás. Pero es mi opinion.
 
Por regla general si. Tuve una más que mimada y nada más que quebraderos de cabeza me dio. Fue un amor no correspondido jejejehr... Eso sí, cuando iba bien era orgasmica!!!
Debia de ser italiana...!!!

Un giorno di gloria...364 di problemi...!!!
 
Última edición:
Debia de ser italiana...!!!

Un giorno di gloria...364 di problemi...!!!

Eh, eh, eh...Un respeto para las italianas, por lo menos para las Guzzi. :):):). Tuve una LeMans III durante tropescientos mil kilómetros y el único problema fue mantener las dos luces de posición traseras funcionando a la vez durante más de media hora.
 
Debia de ser italiana...!!!

Un giorno di gloria...364 di problemi...!!!
La has clavado jajajajajaj. No conocía la expresión. No fue tan poco tan grave. Pero entre diversas pijaditas le iban saliendo, alguna avería "gorda" (motor de arranque y pick-up encendido) y que se comía los embragues y kits de arrastre como rosquillas al final era un sin vivir. En vez de la moto darte un servicio, parecía que vivías tu para darle el servicio a la moto. Pero si. Aún a pesar de todo 14 años la disfrute (si que es cierto almenos 5 años obligado por imposibilidad de cambiar). Me llenaba mucho.

Saludos.
 
Yo tuve una Lambretta, 2 Benelli y una Ducati......y que os voy a contar....casi acabaron con mi aficion. Nunca habia ido tanto a pie....
Luego tuve una R-65....y varias Japos, pero....ya no deje BMW.
 
Eh, eh, eh...Un respeto para las italianas, por lo menos para las Guzzi. :):):). Tuve una LeMans III durante tropescientos mil kilómetros y el único problema fue mantener las dos luces de posición traseras funcionando a la vez durante más de media hora.

Rara avis....debiste donarla al museo de la ciencia...!!!
 
Yo el sábado bajé a Cheste con unos amigos para ver el ambiente, nunca había estado. Por inexperiencia aparcamos las motos demasiado cerca del meollo de las celebraciones. Si bien la mayor parte de los que estábamos allí éramos respetuosos, había dos "moteros" en concreto que se pasaron TODO el día dando acelerones a sus máquinas: uno de ellos con camiseta con logo del más conocido de los desguaces de motos y moto rotulada a juego, a escape libre por supuesto; y el otro sustituyendo los escapes por dos "trompetas" que tendrían un diámetro de unos 20 cm: atronador. Ni yo ni mis amigos le encontramos la gracia al asunto. Aparte, cada dos por tres alguien quemaba rueda hasta la explosión. Tal es así que cuando fuimos a recoger las motos para volver a casa por la tarde, la mía estaba cubierta por entero de bolitas de neumático, y creo que alguna marca me dejaron en el asiento por temperatura. Conclusión, visto lo visto, no repito. Vss y perdón por el testamento.
 
Por regla general si. Tuve una más que mimada y nada más que quebraderos de cabeza me dio. Fue un amor no correspondido jejejehr... Eso sí, cuando iba bien era orgasmica!!!

A veces ocurre, pero en esos casos, seguro que la culpable no era ella; serían sus ingenieros.
A mí también me ha ocurrido con alguna pero,... ¡nos proporcionan tanto placer cuando funcionan bien!
 
No hace falta irse a un Gran Premio, esas cosas también se ven en grandes concentraciones como Motauros o Pinguinos, sin embargo hay otras reuniones de invierno en que a nadie se les ocurriría hacer eso....también es verdad que son moteros diferentes y otras mentalidades.

En Arguis,tampoco he visto ninguna quemada de rueda..Eso si,mucha gente tomando Ron quemadico y bocatas de chorizo a la brasa...jojojojojo

Ya falta poco...
 
Aunque estoy de acuerdo con prácticamente todas estas opiniones, no es menos cierto que nos estamos haciendo unos puretas..... Los años, que no perdonan.
 
Uffff, vaya temita!!!!!, yo llevo ya a cuestas 47 y recuerdo mis años de jerez allá por los años 80, eso si que era locura, ¿os acordáis del pasillo famoso en el puerto de Santa María? se trataba de a ver quien era el mas burro, ¡anda que no murió gente! yo sigo llendo cada año a algun que otro circuito o concentración y si os soy sincero, veo ahora mucha menos locura de lo que veía en aquellos maravillosos años. ¿y en las carreteras? madre mía, yo viajaba siempre con colegas y joe, no bajábamos de 150 Km/h , ahora cuando vamos, a 140 como mucho, jejejeje
 
Uffff, vaya temita!!!!!, yo llevo ya a cuestas 47 y recuerdo mis años de jerez allá por los años 80, eso si que era locura, ¿os acordáis del pasillo famoso en el puerto de Santa María? se trataba de a ver quien era el mas burro, ¡anda que no murió gente! yo sigo llendo cada año a algun que otro circuito o concentración y si os soy sincero, veo ahora mucha menos locura de lo que veía en aquellos maravillosos años. ¿y en las carreteras? madre mía, yo viajaba siempre con colegas y joe, no bajábamos de 150 Km/h , ahora cuando vamos, a 140 como mucho, jejejeje
Totalmente de acuerdo.
En los 90 existía ese pasillo en el mismo sitio. Yo mismo vi como se mató una persona, haciendo un caballito y chocando de frente con una moto que llegaba en ese momento.
Ahora no se ve ni la mitad de burradas que antes, ni de coña. Lo que pasa que es nos hacemos mayores y toleramos bastante menos que antes.
¿Sabéis lo que le dijo el primer legionario al segundo legionario de la historia? "la legión ya no es lo que era en mi época"
 
Yo hace muchos años que no me desplazo a los GP. Tampoco sigo ya las carreras por la tele.
 
He visto por ahí alguna foto de una concentración de invierno, creo que en Alemania (no me hagáis mucho caso) en la que se ve a la entrada del recinto unos carteles en los que se anuncia que no se admitirán quemadas de rueda, coches y petardos.
Está claro que uno puede divertirse sin molestar a los demás. Yo voy a cumplir 62 tacos y no he hecho eso (quemadas, etc) ni cuando tenía 22 y empezaba a ir a concentraciones. Ya no voy ni a motoalmuerzos (más de lo mismo) ni a GG.PP.
El circular a velocidades superiores a las establecidas no es comparable (para mi) con hacer el cafre (lógicamente dependiendo de la velocidad...no es lo mismo circular a 150 en autovía que a 180 por enmedio de un pueblo).
Perdón por el ladrillo.
 
...
El circular a velocidades superiores a las establecidas no es comparable (para mi) con hacer el cafre (lógicamente dependiendo de la velocidad...no es lo mismo circular a 150 en autovía que a 180 por enmedio de un pueblo).
Perdón por el ladrillo.

yo tambien opino así. Todos hemos sido jovenes o lo seguimos siendo, y hemos ido más rapido de lo legal, hemos bebido algo más de la cuenta, hemos hecho alguna gamberrada ... pero creo que lo de llegar a hacer el caballito en medio de la ciudad a ver quien puede más, o quemar la rueda hasta que se destroza, cortes de encendido etc .... es una muestra de que prevalecen valores como "el yo más", poca valoración de las cosas, etc .... y eso coincide con falta de valores y cultura, que no es lo mismo que ir al colegio.

Pero vamos, yo creo que no hace falta ir a las motos para ver estos comportamientos: Expresión de opiniones con violencia, reuniones para agredir a otros, enaltecer la corrupción, etc.
 
Esta gente dejaría de hacer lo que hace si no tuviesen expectadores que les rían la gracia.
No conozco ningún caso de alguien que haya quemado una rueda en la más absoluta intimidad.
Por otro lado, esto no es algo de ahora ni de los nuevos jóvenes. De toda la vida han existido personas así.
 
Coincido con muchos de los comentarios...

Siempre hubo gente así...

Pero es que no entiendo porque lo toleramos, porqué se aplaude y vitorea al que lo hace...

No entiendo lo que me parece un complejo tonto de los españoles de manifestarnos abiertamente hacia lo que no nos gusta.

Incluso aquí mismo algunos hablamos de ello como si fuera cosa de la edad....

Y es claro que hablemos también quienes jamás hicimos una cosa así.

No digo ya por respeto a los demás, sino sobretodo por amor a la moto, a mi moto q tantos buenos momentos me proporciona.

Qué pasaría si aquí se prohibieran esos comportamientos a la entrada de toda reunión motera?, cómo alguno ha dicho que sucede en Alemania...?

No sé si estamos preparados para asumir determinadas cosas...

Lo que sí sé es que siento pena, vergüenza y rechazo por quienes sólo encuentran en la moto esa manera de divertirse....

Y por los policías locales y guardias civiles que se ven obligados a mirar para otro lado...., a hacer la vista gorda....porque está mal visto y se les crítica cuando hacen su labor...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Vaya tela. Pues sí, son opiniones variadas pero creo que en general, tendemos mas hacia el respeto no sólo a los demás y a nosotros mismos, sino a nuestra moto, esa gran máquina que cubre nuestras expectativas de ocio plenamente y que mimamos, ente otras cosas porque nuestra dentadura va por delante y por si fuera poco, no es precisamente un capricho barato. casi nada.

Yo también voy por los 53 y nunca jamás se me ha ocurrido molestar a nadie haciendo cortes de encendido, es cierto que el que va a esos eventos debe de saber a lo que se expone, pero por otra parte entiendo que el que molesta es el que se debe de ir a otro sitio donde no moleste. eso es educación, respeto y empatía. Sé de algún caso que se han robado motos sólo para ir a un GP, destrozar la moto allí y dejarla tirada, robando otra para largarse, claro.

Descerebrados siempre los ha habido y siempre los habrá, pero reconozco que en ciertas actitudes vamos ganando algo, y pongo siempre el mismo ejemplo: En mi juventud coger el coche con unos cuantos cubatas estaba hasta bien visto, ir de pueblo en pueblo y volver por la mañana con el coche, cargado de gente y de vómitos y sin saber ni dónde estabas (yo nunca llegué a ese extremo). Esa actitud hoy al menos, aunque haya gente que lo hace, no está bien vista y socialmente es recriminada, además de por la ley. En cualquier caso, si no hubiera espectadores reclamando eso a lo mejor no ocurriría, o sería mucho menos, yo al menos nunca he aplaudido estas cosas.

Quiero pensar que la gran mayoría somos así, cabales y respetuosos pero hacemos menos ruido y que esa minoría hace mas ruido y parece que son mas, ésto suele ocurrir en otros aspectos de la vida. Por suerte creo que somos mayoría.

Esto sí que es un tocho infumable!! :D.

Saludos.
 
Coincido con muchos de los comentarios...

Siempre hubo gente así...
Pero es que no entiendo porque lo toleramos, porqué se aplaude y vitorea al que lo hace....................

Qué pasaría si aquí se prohibieran esos comportamientos a la entrada de toda reunión motera?, cómo alguno ha dicho que sucede en Alemania...?

No sé si estamos preparados para asumir determinadas cosas...

...........

A mi me viene a la cabeza el circo romano, vitoreando como unos se mataban a otros. O mucha más cercano, las corridas de toros donde aplaudimos la tortura de un animal o el futbol donde insultamos a los jugadores por llevar la camiseta de otro equipo o por ser de color.

El circo romano servia para calmar al vulgo. Decian los romanos, dales pan, vino y juegos .....y te amaran. Pues mas o menos es lo mismo. Si te fijas los estadios y las plazas de toros no dejan de tener forma de circo romano.

En la medida que la cultura aumenta, estos comportamientos humanos se "liman".

Y así es normal que paises más cultos tengan mejores comportamientos ante estos espectaculos o incluso los prohiban.

Otros paises apuestan por darles pan, vino y juegos. Asi te aman, estan callados, gastan ruedas .... y les dejan hacer a los que manejan esto.
 
A mí ésta clase de comportamiento no me molestas porque nunca estaré cerca de numerito así, me largo y solucionado. Además, no me gusta ver cómo la gente se hace daño gratuitamente. Otra cosa es una exhibición. Respecto al destrozo de motos es lo que menos me importa siempre que sea con la suya.

La única vez que asistí a un show improvisado de éste tipo fue durante el tiempo que tardé en recoger mis cosas, subirme a la moto, y soltar un escueto y educado -que vaya bien, debo irme... Y nos fuimos tres motos a nuestro rollo.
 
Hola,

pero con esa actitud tampoco solucionamos nada, si nos vamos y lo dejamos estar. Es como ver un crímen, salvando las distancias, y largarse. Llama a la policia, afea la conducta, lo que sea.

Es una falta de respeto monumental hacia los vecinos/conciudadanos. Muchos seguro que quieren vivir el ambiente, ver muchas motos, charlar, y si hay un señor llevando al corte su moto, pues como que molesta, y mucho.

Saludos,
Alex
 
Yo me ratifico en mi opinión. Sin expectadores no habría imbéciles de este tipo haciendo el gilipollas. Tanta culpa tiene el que lo hace como el que se lo valora.
Esto es como el exhibicionista que se presenta en un parque abriéndose el abrigo y enseñando sus partes ( más o menos grandes o bonitas). Si nadie lo mira ni le hace ni puto caso cierra su abrigo y se va de allí,.
 
Hola,

pero con esa actitud tampoco solucionamos nada, si nos vamos y lo dejamos estar. Es como ver un crímen, salvando las distancias, y largarse. Llama a la policia, afea la conducta, lo que sea.

Es una falta de respeto monumental hacia los vecinos/conciudadanos. Muchos seguro que quieren vivir el ambiente, ver muchas motos, charlar, y si hay un señor llevando al corte su moto, pues como que molesta, y mucho.

Saludos,
Alex
Exacto!!

Coincido totalmente...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo me ratifico en mi opinión. Sin expectadores no habría imbéciles de este tipo haciendo el gilipollas. Tanta culpa tiene el que lo hace como el que se lo valora.
Esto es como el exhibicionista que se presenta en un parque abriéndose el abrigo y enseñando sus partes ( más o menos grandes o bonitas). Si nadie lo mira ni le hace ni puto caso cierra su abrigo y se va de allí,.
Y contigo....!!

Sin espectáculo, nadie está solo, haciendo el bobo!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba